Volkswagen considera seriamente su entrada en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Volkswagen considera seriamente su entrada en la F1

Mensajepor MagicNano » 27 Noviembre 2009, 16:48

27/11/2009 11:13
Volkswagen considera seriamente su entrada en la F1

Participaría a partir de 2012 como suministrador de motores


Logotipo de Volkswagen

Volkswagen está considerando seriamente su entrada en la Fórmula 1 como proveedor de propulsores a partir de 2012, cuando se introduzca una nueva reglamentación sobre motores que podría hacer que este deporte fuera lo suficientemente atractivo para el fabricante alemán de automóviles.

A pesar de que la F1 se ha visto sacudida por la retirada de tres fabricantes en los últimos 12 meses (Honda, BMW y Toyota), el grupo Volkswagen cree que la F1 se está convirtiendo en un deporte cada vez más atractivo debido a la modificación de las normas. El representante del fabricante de automóviles alemán, Hans-Joachim Stuck, afirma que su compañía no estaría interesada en convertirse en socio de un equipo como se rumoreó hace varios años cuando fue vinculada con un acuerdo para comprar Red Bull Racing. Pero sí les interasaría ser suministradores de motores.

Stuck ha dejado claro que la posibilidad de suministrar propulsores a una serie de equipos, sobre todo si existe un "motor mundial", sería motivo suficiente para atraer a Volkswagen en la F1.

¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos?"
"Si somos el fabricante más grande del mundo es natural que estemos pensando (en la Fórmula 1), pero no antes de 2012," manifestó Stuck a la revista alemana Autosport cuando fue preguntado sobre las ambiciones de Volkswagen en la F1. "Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull cuando no tuvimos necesidad de hacerlo. ¿Por qué limitarnos a un sólo equipo si podemos ofrecer nuestros motores a más equipos? ".

Estamos buscando cosas innovadoras, y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo"
"Si compráramos Red Bull y entonces Adrian Newey quisiera viajar o ir de pesca, el equipo no volvería a tener éxito. Mira lo sucedido con BMW. Ellos compraron ese multi-túnel de viento que les costó millones de dólares y una supercomputadora y ahora tiene que cerrar las puertas. Construir un motor y suministrarlo a un equipo es la mejor manera", asegura.

Stuck asegura que si la Fórmula 1 vuelve a la época donde las parrillas estaban repletas de coches y con una política de bajo coste, entonces la entrada en este deporte se encuentra en el radar de Volkswagen.

"Ahora es increíble, la Fórmula 1 va en la dirección correcta", señaló Stuck. "Muchos fabricantes han tenido que retirarse, lo que creo que muy importante, porque tenemos otros fabricantes que no sabemos cuánto tiempo más aguantarán".

Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos"
"Deberían limitarse a ser fabricantes de motores y luego alquilarlo, venderlo o dárselo a alguien. Entonces te olvidas de todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes", admite el directivo de Volkswagen.

"Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos a March, teníamos a Lotus y a Ford como suministrador de motores. Entonces, Renault apareció como fabricante de motores, con un motor formidable. Esto fue perfecto", asegura.

¿Qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía"
"He seguido la Fórmula 1 con BMW durante los últimos siete años y siempre me preguntaba lo mismo, en una parrilla con sólo 20 unidades, ¿qué sucedería si pudiéramos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a esta filosofía", confiesa.

El grupo Volkswagen ha logrado recientemente grandes éxitos en las carreras con sus diferentes marcas. Además de sus múltiples victorias en Le Mans con Audi, sus títulos WTCC con SEAT en los últimos dos años y su victoria en el Dakar de este año, Volkswagen también ha ayudado con sus motores a hacerse con los títulos de la F3 británica y alemana, y han redondeado la temporada con una victoria en el último fin de semana durante el GP de Macao.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-en-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BT-44 » 27 Noviembre 2009, 18:32

Hace 15 años que se viene rumoreando el ingreso de Volkswagen a la F1 y todo siempre queda en nada... creo que cada tanto hablan por hablar simplemente por "publicidad" porque lo que es hechos o aproximaciones concretas, en 15 años de bla bla bla, no ha habido nada.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor carter18 » 27 Noviembre 2009, 20:01

Yo con que entre Porsche me doy por satisfecho.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2009, 20:45

al final veremos los TDI en la F1 :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Noviembre 2009, 20:47

Que se mantengan en el Dakar y yo soy feliz jeje....que el año que viene vuelven a territorio africano yuuujuuuuuu XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor carter18 » 27 Noviembre 2009, 21:00

FERRARI.FOREVER escribió:Que se mantengan en el Dakar y yo soy feliz jeje....que el año que viene vuelven a territorio africano yuuujuuuuuu XDXD....


Yo los prefiero verlos antes en la F1 8)

Estube pensando un poco:

Este "te quiero, pero eres demaciado para mi". Ya viene desde hace mucho, y siempre termina en lo mismo, pero con el "bajo" coste de los equipos de ahora en adelante es muy posible que se una, pero surge otra interrogante, si se fueron Honda, Toyota y BMW y contando con la posible salida de Renault; que impulsa al grupo Volkswagen a querer entrar en la F1?

Yo lo veo de la siguiente manera: Mercedes esta arrasando con el suministro de motores en la F1, eclipso a su competidor directo (BMW competidor directo en la venta de coches) desde que entro en el gran circo. Y eso le genera unos numeritos positivos en las ventas. Que pasa, que VW quiere plantar cara y hacer frente a la eminencia mecanica por excelencia en la F1 desde hace unos años.

Y como les salga bien la cosa (suponiendo que lleguen a entrar algun dia) esto se pondra caliente, aunque me encantaria que hicieran un equipo, con el nombre de Porsche claro esta.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BT-44 » 27 Noviembre 2009, 22:42

FERRARI.FOREVER escribió:Que se mantengan en el Dakar y yo soy feliz jeje....que el año que viene vuelven a territorio africano yuuujuuuuuu XDXD....

No, no, no, amiguillo... lo siento por tí y me alegro por mí. :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que los pilotos y la organización se han quedado tan contentos con la edición 2009 Argentina-Chile por los paisajes y el fervor del público que para el 2010 ya está confirmado aquí desde hace meses. Es más, tan a gusto han estado aquí que el organizador (que no recuerdo el nombre ahora) hace apenas unos días declaró que ya se habían comenzado las negociaciones para permanecer aquí también en 2011.

Hombre, deja algo para Argentina-Chile... que tu te la pasas bomba en evento de Ferrari que haya. :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Noviembre 2009, 23:10

BT-44 escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:Que se mantengan en el Dakar y yo soy feliz jeje....que el año que viene vuelven a territorio africano yuuujuuuuuu XDXD....

No, no, no, amiguillo... lo siento por tí y me alegro por mí. :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que los pilotos y la organización se han quedado tan contentos con la edición 2009 Argentina-Chile por los paisajes y el fervor del público que para el 2010 ya está confirmado aquí desde hace meses. Es más, tan a gusto han estado aquí que el organizador (que no recuerdo el nombre ahora) hace apenas unos días declaró que ya se habían comenzado las negociaciones para permanecer aquí también en 2011.

Hombre, deja algo para Argentina-Chile... que tu te la pasas bomba en evento de Ferrari que haya. :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo, Ale. :D


El organizador es Lavigne.....
En 2010 va a ser Argentina-Chile....si me refiero al año que viene, queria decir 2011, que yo el dakar lo veo como este año,.... como antes cuando era en africa, empezaba en diciembre XDXD....

para 2011 han empezado las negociaciones,,,perooooo....hay posibilidades, y no pocas de que vuelva a suelo africano...y uno de mis sueños seria llegar algun dia a dakar....y compañero, sorry, pero dakar creo que por tierras suramericanas no esta XDXD....
tengo que decir que el dakar por la pampa es increible tambien, y tiene la misma emocion.....pero, africa (no solo el dakar, otras competiciones como el raid de los faraones etc) tiene su encanto especial...y que conste, que me lo dijo marc coma en persona, no es locura mia jajaja :wink: ....

El Dakar estudia volver a África en 2011
http://es.eurosport.yahoo.com/24112009/21/dakar-estudia-volver-africa-2011.html

podriamos llegar a un compromiso e ir alternando :lol: ...hablare con luca para que haga las ferrari world finals por tus tierras :lol: :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2009, 23:13

Hombre, que entre otro motorista me parece estupendo: mas tenian que entrar.

TDI no por favor... no es por nada, es que me gusta mas como huele la gasolina huuummmmm...... Es como si a los neumaticos le cambiaran el olor cuando queman....XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor BT-44 » 27 Noviembre 2009, 23:29

El gobierno argentino ya selló de palabra con Lavigne para el 2011 y ahora el francés está en negociaciones con Chile porque allí habrá elecciones así que esa parece ser por el momento la traba. O se organiza entre los dos países o no hay nada... veremos, pero las negociaciones están en marcha.

http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/s ... 94549.html

¿Qué Dakar no hay por aquí? Claro si Dakar queda en África. :lol: :lol: :lol: No habrá paisajes similares en todo el recorrido, por ejemplo en Argentina, pero pregúntale a CED de los desiertos chilenos... la pasaron salado por allí los pilotos.

¿Qué es la misma pasión? No, aquí hay más que en África, mucha más. Pregúntale a Marc cuanta gente lo alentó y lo siguió por África y cuantos miles lo hicieron por aquí. :lol: :lol: :lol:

Lo siento amigo te voy a hacer la contra... :lol: :lol: :lol: aunque podríamos llegar a un arreglo si fuera alternado cada año. :wink: En cuanto a Luca dile cuando lo veas que haga la World Finals aquí un año, que si ya salió de Italia tranquilamente podría pegarse una vueltita por aquí. Nooo... esto sí que lo veo imposible que se de. :cry: :cry:

Bue... se desmadró el post con el off-topic. Que conste que fue culpa tuya que trajiste a cuento lo del Dakar... digo "Rally por las Pampas" :wink:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Noviembre 2009, 23:44

BT-44 escribió:El gobierno argentino ya selló de palabra con Lavigne para el 2011 y ahora el francés está en negociaciones con Chile porque allí habrá elecciones así que esa parece ser por el momento la traba. O se organiza entre los dos países o no hay nada... veremos, pero las negociaciones están en marcha.

http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/s ... 94549.html

¿Qué Dakar no hay por aquí? Claro si Dakar queda en África. :lol: :lol: :lol: No habrá paisajes similares en todo el recorrido, por ejemplo en Argentina, pero pregúntale a CED de los desiertos chilenos... la pasaron salado por allí los pilotos.

¿Qué es la misma pasión? No, aquí hay más que en África, mucha más. Pregúntale a Marc cuanta gente lo alentó y lo siguió por África y cuantos miles lo hicieron por aquí. :lol: :lol: :lol:

Lo siento amigo te voy a hacer la contra... :lol: :lol: :lol: aunque podríamos llegar a un arreglo si fuera alternado cada año. :wink: En cuanto a Luca dile cuando lo veas que haga la World Finals aquí un año, que si ya salió de Italia tranquilamente podría pegarse una vueltita por aquí. Nooo... esto sí que lo veo imposible que se de. :cry: :cry:

Bue... se desmadró el post con el off-topic. Que conste que fue culpa tuya que trajiste a cuento lo del Dakar... digo "Rally por las Pampas" :wink:

Saludos, Ale. :D


Culpa mia ¿? XDXD....digamos "Raid por las pampas" XDXD

si ya he dicho que el espectaculo fue genial, y el apoyo del publico increible.....pero africa es distino, por ejemplo las ayudas humanitarias, que en argentina y esa zona tambien hacen falta, pero creo que en africa mas.....y no me referia a la pasion por el mundo del motor, porque logicamente en africa no tienen medios para volverse unos frikis como nosotros de esto....pero el encanto especial del lago rosa, su arenita del desierto (distinta que las mega dunas bestiales y tambien ermosas de los desiertos chilenos),..desiertos en los que perdieron la vida grandes hidolos para mi como richard sainct o Meoni ....para mi es como si ahora a la F1 le quitas todos sus circuitos miticos, le quitas un poco de historia al deporte, pero aun asi el deporte continua....no se si me entiendes.....que me sigue encantando el dakar argentino....pero es distinto....que ganas de que llegue enero ya para que empiece....
mira, mi foto con marc hace un año...;)
Imagen

entra en la pagina oficial de coma...escucha la musica de la intro...eso es para mi el dakar ;)....www.marccoma.com



:!: :!: bueno....los demas a seguir con el tema del hilo :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor BT-44 » 27 Noviembre 2009, 23:51

Hombre que te estoy cargando, no te lo tomes a pecho... también barriendo un poquito para casa. :wink: Que ya no tenemos F1, nos comenzaron a alternar el WRC (está por verse que pasa con Bulgaria)... etc.

No veo tu foto pero ahora te mando algunas que tomé yo por MP así esto sigue su cauce jajajaja.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2009, 13:01

Tengo un buen amigo que lleva 3 años participando como piloto en el Dakkar, y se por su boca que lo que dice Ale es cierto, las dunas del desierto de Argentina y Chile, son mas duras que el mar de dunas mauritano, y también es cierto que allí hay publico entregado, en el sahara hay piratas de chatarra...

por cierto, mi amigo, desgraciadamente esta semana ha tenido que decir no al Dakkar 2010, no ha conseguido el dinero suficiente, pese a quedar el 3º de los españoles en el 2009... una pena, eso si, correrá el campeonato de raid español...

os pongo un video de imágenes del 2009 para que juzguéis la belleza de las tierras del cono sur... la primera pic up es la de mi amigo...
http://www.youtube.com/watch?v=_PaPxH3XM4M
perdón por el off topic
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor BT-44 » 28 Noviembre 2009, 13:07

GTO escribió:por cierto, mi amigo, desgraciadamente esta semana ha tenido que decir no al Dakkar 2010, no ha conseguido el dinero suficiente, pese a quedar el 3º de los españoles en el 2009... una pena, eso si, correrá el campeonato de raid español...

Una pena Oscar... realmente que ya estaba esperando la lista de competidores para saber el dorsal que llevaría, estar atento a su paso y traerte unas fotos en primicia. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2009, 13:38

BT-44 escribió:
GTO escribió:por cierto, mi amigo, desgraciadamente esta semana ha tenido que decir no al Dakkar 2010, no ha conseguido el dinero suficiente, pese a quedar el 3º de los españoles en el 2009... una pena, eso si, correrá el campeonato de raid español...

Una pena Oscar... realmente que ya estaba esperando la lista de competidores para saber el dorsal que llevaría, estar atento a su paso y traerte unas fotos en primicia. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale. :D

no, si inscrito si esta...
354 'FIDEL MEDERO 'JUAN MIGUEL 'VENTAJA 'JAVIER 'ESPAGNE 'TOYOTA '4WD JATON RACING
pero a no ser que ocurra un milagro en forma de patrocinador o que toyota ponga la pasta... me temo que no podrá ser...
que pena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron