De la Rosa: "Me jugaría mi dinero por Hamilton"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Me jugaría mi dinero por Hamilton"

Mensajepor Txus » 29 Noviembre 2009, 15:44

El piloto español Pedro de la Rosa entregó ayer la Beca Santander para Jóvenes Promesas en la Ciudad Financiera de la banquera española, cuyo como objetivo es facilitar el paso del karting a la competición de monoplazas en el camino hacia la F1.

Tras conceder la beca al joven mallorquí Antonio Alarcón, de 16 años, y charlar con todos los jóvenes pilotos candidatos, de la Rosa aprovechó para hablar de lo que espera de la próxima temporada: la reedición del duelo entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Pregunta: ¿Cómo lleva sus gestiones para regresar a las pistas?

Pedro de la Rosa: Ahí estamos, no es fácil pero estoy apostando más fuerte que nunca. Mi experiencia es mi mayor aval. Y McLaren espera hasta final de año mi decisión porque quieren renovarme como probador.



P: ¿Lucharán Alonso y Hamilton por el próximo Mundial?

PDLR: Seguro, sin duda. Pienso que McLaren y Ferrari volverán a ser los equipos más fuertes en 2010, que todo regresará a la normalidad. Aunque también habrá oposición de Red Bull y Mercedes, el Mundial estará entre Fernando y Lewis. Es la gran batalla que todo el mundo está esperando. En el deporte lo que mejor funciona son los choques duales, entre dos grandes como ellos.

P: ¿Por quién apostaría si tuviera que jugarse el dinero?

PDLR: Por Hamilton.

P: No esperaba menos de un piloto de McLaren...

PDLR: No, lo digo en serio. Fernando tiene el problema de encontrarse en su primer año en Ferrari. Tiene que adaptarse a la escudería, a su forma de trabajar, y eso puede ser un hándicap. Mientras que en McLaren todo el equipo gira en torno a Hamilton. Además, hay que tener en cuenta que el Ferrari de 2009 era un monoplaza muy difícil de pilotar, y tienen que reencontrar el camino. Nosotros terminamos mejor. Pero Alonso ganará carreras y estará ahí, no me cabe duda.

http://www.f1aldia.com/6554/de-la-rosa- ... ilton.html
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Txus » 29 Noviembre 2009, 15:53

Palabras llenas de lógica.
Realmente el Mclaren de final de temporada a mi me daba miedo. Pero Mclaren y Ferrari tomaron dos decisiones distintas en 2009 en situaciones parejas. Los de Mclaren prefirieron continuar con lo que tenían y desarollar el coche hasta la ultima carrera para ser el mejor monoplaza en el final de temporada.
Ferrari en vez de continuar con lo que tenía (que quiero recordar que salido de fábrica, en australia, el F60 era mejor que el MP4-24) prefirió, por decirlo de alguna manera, hacer borron y cuenta nueva para tratar de hacer un monoplaza con otra filosofia, mejor que con la que estaba diseñado el F60
Así que, Mclaren era para mi la mas fuerte en Abu Dhabi, pero¿Dónde hubiese estado Ferrari (o Brawn u otra escuderia) si hubiesen tomado la misma decisión que Mclaren?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2009, 15:56

Alonso tendra que adaptarse al coche y rezar para que sea competitivo, tendra que lidiar con su compañero, y tendra que adaptarse de nuevo a una conduccion mas enfocada a ganar el mundia, sumar puntos sin cometer errores.

Mientras que Hamilton lo unico que tendra que hacer es correr, porque mirar, hasta De la Rosa reconoce que Button sera un cero a la izquierda.

Los que decian que al llegar a Ferrari iba a ser chegar e encher como decimos aqui, que se vayan olvidando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa: "Me jugaría mi dinero por Hamilton"

Mensajepor MagicNano » 29 Noviembre 2009, 16:03

Txus escribió: en McLaren todo el equipo gira en torno a Hamilton.


por fin alguien dice lo que todo el mundo sabe desde 2007, aunque algunos no lo quieran ver así......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: De la Rosa: "Me jugaría mi dinero por Hamilton"

Mensajepor Crackissimo » 29 Noviembre 2009, 22:24

MagicNano escribió:
Txus escribió: en McLaren todo el equipo gira en torno a Hamilton.


por fin alguien dice lo que todo el mundo sabe desde 2007, aunque algunos no lo quieran ver así......
Más claro agua :lol:

En general, sabias palabras de Pedro.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2009, 09:39

hombre, esta claro que el duelo mas deseado es el de Lewis - Alonso, y el clasico Ferrari - mc laren...

pero yo tengo otras sensaciones a parte... por un lado veo a Nico Rossberg con grandes posibilidades de estar en lo mas alto, este año mercedes tiene que dar la campanada el motor sera muy , muy importante y creo que en mercedes tienen un as en la manga, aunque va a ser clave un chasis que funcione a plena carga de gasoil y también vacio y que no debore gomas...

por otro lado, renault siempre se ha caracterizado por hacer motores muy equilibrados en cuanto a prestaciones - fiabilidad - consumo, por lo que Vettel y por que no kubica también puede dar guerra...
y por ultimo, si Cosworth es capaz de hacer un buen motor, ufff se puede liar las primeras curvas...

hay muchas incógnitas en el aire, y no queda tanto tiempo, apenas 4 meses...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

yo tambien

Mensajepor Gotrek_1 » 30 Noviembre 2009, 22:58

Yo tambien apuesto por hamilton, es un superclase. Aunque fernando es bueno, el ingles tiene mejor coche y es apasionado pilotando
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Mensajepor Alonso Díaz » 01 Diciembre 2009, 00:05

Que el equipo gira en torno a Hamilton es evidente,pero lo que no esta tan claro, es que Hamilton pueda con Fernando, eso esta por ver,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor MagicNano » 01 Diciembre 2009, 14:44

pues yo por hamilton no apuesto ni un centimo de euro.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron