"Es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2009, 19:04

Pero es que Kimi este año no ha bajado el rendimiento sino todo lo contrario. Con un coche con el desarrollo estancado desde hacia meses hizo cuatro podios seguidos y una victoria (si no recuerdo mal) y curiosamente tras el accidente de Massa, cuando el equipo tuvo si o si que volcarse en él.
El problema este año en Ferrari ha sido el coche, no los pilotos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Otani » 29 Noviembre 2009, 20:47

mari escribió:Pero es que Kimi este año no ha bajado el rendimiento sino todo lo contrario. Con un coche con el desarrollo estancado desde hacia meses hizo cuatro podios seguidos y una victoria (si no recuerdo mal) y curiosamente tras el accidente de Massa, cuando el equipo tuvo si o si que volcarse en él.
El problema este año en Ferrari ha sido el coche, no los pilotos.


Pues no estoy de acuerdo, yo he dejado de ver en Kimi al Kimi de hace dos o tres años, por eso para mi ha bajado el liston.

Que vale que con ese coche no se puede demostrar mucho, pero es que veo detalles, y me doy cuenta de que no es el de antes, y eso es por algun motivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Julius » 29 Noviembre 2009, 21:18

Mi creer que lo que cada cual haga en su vida privada es cosa suya, sin excepción.

Pero una cosa es la vida privada, otra la vida pública (lo que se hace cuando sales a la vía pública y lugares públicos), y otra la vida laboral o profesional.

La segunda, la vida pública, estará siempre sometida al escrutinio de múltiples personas para las que ese personaje sea "referente", como fan o seguidor, como ídolo en la materia, o como lo que sea, incluida la moda y el snobismo. Aquí si te ven orinando en un árbol de la calle y te sacan una foto :oops: ... pues eso.

Y la tercera solo la conocen a fondo los compañeros de trabajo y tus jefes (salvo resoluciones judiciales).

Y en el caso de Kimi:
No conocemos su vida privada :?: . (como debe de ser).
De su vida pública... es pública. :lol:

Y de su vida laboral, salvo identidades que prefieren quedar en el anonimato (comprensible si quieres seguir trabajando en la empresa sin buscarte más problemas de los indispensables)...

Kimi es de los que le pagan por correr, y corre a muerte con lo que le pongan. Nadie puede poner esto en duda, pues lo demuestra siempre.

El asunto está en que su comunicación con su equipo técnico es excesivamente fría y poco implicada en la resolución de dilemas o problemas.
El está para correr a tope y eso lo hace como el mejor. Los problemas de ingeniería son de los ingenieros, y no se decanta, ni con, ni por pareceres propios, lo que en varias ocasiones ha provocado malestar en más de un ingeniero.
Cierto es que no tiene porqué implicarse, pero... es él el que va a llevar la máquina, algún parecer debería tener, algo podría opinar, y si no mojarse en la decisión, dar alguna opinión cuando le preguntan, ¿no?.

En Ferrari, alguien le llama Mr. Maybe... :shock:
Avatar de Usuario
Julius
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Marzo 2008, 00:07
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Sami » 30 Noviembre 2009, 11:23

Julius escribió:Mi creer que lo que cada cual haga en su vida privada es cosa suya, sin excepción.

Pero una cosa es la vida privada, otra la vida pública (lo que se hace cuando sales a la vía pública y lugares públicos), y otra la vida laboral o profesional.

La segunda, la vida pública, estará siempre sometida al escrutinio de múltiples personas para las que ese personaje sea "referente", como fan o seguidor, como ídolo en la materia, o como lo que sea, incluida la moda y el snobismo. Aquí si te ven orinando en un árbol de la calle y te sacan una foto :oops: ... pues eso.

Y la tercera solo la conocen a fondo los compañeros de trabajo y tus jefes (salvo resoluciones judiciales).

Y en el caso de Kimi:
No conocemos su vida privada :?: . (como debe de ser).
De su vida pública... es pública. :lol:

Y de su vida laboral, salvo identidades que prefieren quedar en el anonimato (comprensible si quieres seguir trabajando en la empresa sin buscarte más problemas de los indispensables)...

Kimi es de los que le pagan por correr, y corre a muerte con lo que le pongan. Nadie puede poner esto en duda, pues lo demuestra siempre.

El asunto está en que su comunicación con su equipo técnico es excesivamente fría y poco implicada en la resolución de dilemas o problemas.
El está para correr a tope y eso lo hace como el mejor. Los problemas de ingeniería son de los ingenieros, y no se decanta, ni con, ni por pareceres propios, lo que en varias ocasiones ha provocado malestar en más de un ingeniero.
Cierto es que no tiene porqué implicarse, pero... es él el que va a llevar la máquina, algún parecer debería tener, algo podría opinar, y si no mojarse en la decisión, dar alguna opinión cuando le preguntan, ¿no?.

En Ferrari, alguien le llama Mr. Maybe... :shock:


Si, pero no, si tu vida privada afecta a tu vida profesional entonces ya no es solo cosa tuya, entendiendo además que tu vida profesional no es solo pilotar un F1.

Que él está solo para correr y corre a muerte no es siempre así, lo hace solo cuando está motivado y muchas veces carece de motivación, si el coche no va, si no puede optar a la victoria Kimi tira la toalla.

Un equipo necesita la implicación máxima de sus pilotos, unos lo harán mejor que otros pero estoy seguro que los pilotos se mojan por sus equipos, Kimi no y en ingeniería no todo es cálculo, diseño y simulaciones, un ingeniero necesita ademas conocer el comportamiento del coche en pista y para eso es imprescindible la opinión del piloto, sencillamente porque en sus cálculos también tiene en cuenta el estilo de conducción del piloto, no es lo mismo hacer un coche para Hamilton que para Kimi.

Por último como dice Mari este año vimos a un buen Kimi mas motivado que nunca, pero pienso que ya era tarde, la suerte ya estaba echada y los tifosis hacía tiempo que le habían dado la espalda.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 30 Noviembre 2009, 15:16

mari escribió:Pero es que Kimi este año no ha bajado el rendimiento sino todo lo contrario. Con un coche con el desarrollo estancado desde hacia meses hizo cuatro podios seguidos y una victoria (si no recuerdo mal) y curiosamente tras el accidente de Massa, cuando el equipo tuvo si o si que volcarse en él.
El problema este año en Ferrari ha sido el coche, no los pilotos.


Tu comentario me recuerda al de algunas mujeres que tienen un marido estupendo que las tiene dos meses al año de viajes, les regalas joyas, les riegan la flores por las mañanas y por las noches.... y que de vez en cuando les mangan una buena ostia para que se centren, pero como ellos son tan buenos y un error lo tiene cualquiera....

FERRARI vive de su imagen, y no puedes irte a tomar un helado y una coca cola mientras el resto de pilotos aguantan en pista o en los muros el chaparrón. Ni puedes irte en moto desde el hotel a tu yate 5 veces en una noche a tomarte cinco copazos con tipos que pagan 100.000€ por tomarse una copita contigo la noche del sábado anterior a gran premio.

Kimi no pintaba nada en Ferrari. Daba una imagen que no le interesaba a Ferrari.
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 30 Noviembre 2009, 15:24

Marshall escribió:
mari escribió:Pero es que Kimi este año no ha bajado el rendimiento sino todo lo contrario. Con un coche con el desarrollo estancado desde hacia meses hizo cuatro podios seguidos y una victoria (si no recuerdo mal) y curiosamente tras el accidente de Massa, cuando el equipo tuvo si o si que volcarse en él.
El problema este año en Ferrari ha sido el coche, no los pilotos.


Tu comentario me recuerda al de algunas mujeres que tienen un marido estupendo que las tiene dos meses al año de viajes, les regalas joyas, les riegan la flores por las mañanas y por las noches.... y que de vez en cuando les mangan una buena ostia para que se centren, pero como ellos son tan buenos y un error lo tiene cualquiera....

FERRARI vive de su imagen, y no puedes irte a tomar un helado y una coca cola mientras el resto de pilotos aguantan en pista o en los muros el chaparrón. Ni puedes irte en moto desde el hotel a tu yate 5 veces en una noche a tomarte cinco copazos con tipos que pagan 100.000€ por tomarse una copita contigo la noche del sábado anterior a gran premio.

Kimi no pintaba nada en Ferrari. Daba una imagen que no le interesaba a Ferrari.


:shock: :shock: comparar el comentario de mari con un "caso de maltrato físico", aunque lo hallas echo como ejemplo y no sea un caso real..... me parece des acertadísimo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 30 Noviembre 2009, 15:48

No tiene que ver en los hecho pero si es el mismo tipo de cinismo, que es a lo que iba, no a andar dando ostias. :roll:
Marshall
 

Mensajepor MagicNano » 30 Noviembre 2009, 15:52

Marshall escribió:No tiene que ver en los hecho pero si es el mismo tipo de cinismo, que es a lo que iba, no a andar dando ostias. :roll:


no si yo más o menos lo entendí así, pero es que el ejemplo no era el mejor :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Marshall » 30 Noviembre 2009, 15:54

Es que tampoco me estoy refiriendo a hechos sino a una actitud, el cinismo.

Cuando a algo se le da tratamiento de tabue, lo que se le hace es dar cuerda para que siga.
Marshall
 

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2009, 17:45

A lo tuyo marshall....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kurt » 30 Noviembre 2009, 17:54

8) Cuando vi el titulo del Post pensé que Prost hablaba de mi, yo no conozco a Kimmi pero creo que como piloto no tiene nada que demostrar, mucha gente se mete con los buenos, con Kimmi, Hamilton, Alonso en función de cual es su piloto preferido, pero lo que importa es quien es mejor en la pista. y visto el resultado de Badoer y Fisico Kimmi ha hecho una buena temporada, me hubiera gustado verlo compitiendo contra Alonso o contra Hamilton en el mismo equipo 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Silver » 30 Noviembre 2009, 18:26

yo creo que una cosa es la imagen que Ferrari quiera vender y otra cosa que Kimi pueda hacer lo que le venga en gana en su tiempo libre, siempre y cuando no venga borracho o demasiado cansado como para ponerse a trabajar. Me hace gracia que se siga hablando del dichoso helado de Kimi, cuando no os habéis fijado en otras carreras, otros pilotos que tras abandonar la carrera se han ido también a comer un helado o a tomar una coca cola? Kimi no iba a volver a salir porque tenía un problema con el coche. Al menos es lo que dijeron en Ferrari, no? Pues habrá que creerles.

Una cosa es que Kimi encaje o no en Ferrari, ya sabéis que encajar en Ferrari no es tarea fácil, y si Enzo levantara cabeza tendría para dar y repartir para todos.

Y otra cosa es que Kimi a parte de ser piloto tiene una personalidad. En algùn sitio encajará su forma de trabajar, y será respetada, simplemente se trata de intereses mutuos. Lo que pasa es que la prensa o ciertos comentarios de pilotos, ex pilotos o expertos, hacen una montaña de un grano de arena.

Hablais que este año Kimi también ha estado flojo, y da la casualidad, que ha tenido que bajar de peso por el tema del kers. Y una de las cosas que le prohibieron en su dieta, era beber. Ha sobrevivido a estar sin beber, para poder adaptarse a la temporada 2010, y sinceramente, yo creo que lo ha hecho bastante bien.

Quitando el hecho de que Kimi tenga una forma de trabajar muy peculiar y es poco comunicativo con sus ingenieros, en cuanto se sienta en el coche es rápido, si el coche acompaña, claro. Lo que le pasó en 2008 sí que considero personalmente que fue falta de motivación. Para mí que ya vio que había ganado el mundial, se relajó, y además Kimi tiene dos pasiones, la Fórmula 1 y los rallies, a veces es difícil de elegir.
En lo que estoy prácticamente de acuerdo con algunos , es que, si Kimi se retira un año para volver en 2011, no volverá en 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Mensajepor juanubas » 30 Noviembre 2009, 19:33

Sí sí, es verdad. Kimi es uno de los mejores, si no el mejor a la hora de pilotar e ir al límite con un monoplaza de F1. Pero el trabajo de un piloto en la F1 actual es más que eso, sobre todo en Ferrari. No digo ya que la imagen de Kimi (lo ya mítico del helado, la marcha hacia su yate a tomarse un chato de lo que sea en Mónaco una vez abandonó la carrera...) esté o no acorde con los "modales" de un equipo, que para el equipo será algo a tener en cuenta (en su derecho están). Sino que es la actitud de trabajo, la comunicación con sus ingenieros, la aparente desilusión por la competición en muchos momentos... lo que hace que, si en el mercado hay alguien que sea igual de rápido y al mismo tiempo tenga interiorizada una implicación de trabajo mayor, pues sea éste más atractivo que un Kimi para su escudería...

Y lo que más "pesa", precisamente, es que Kimi, con las buenísimas oportunidades que ha tenido, haya malgastado su talento sin avanzar e implicarse más en su trabajo. Pero en fin, él verá lo que hace. Ahora bien, así le ha pasado......

Silver escribió:Quitando el hecho de que Kimi tenga una forma de trabajar muy peculiar y es poco comunicativo con sus ingenieros, en cuanto se sienta en el coche es rápido, si el coche acompaña, claro.


Se me ocurre una pregunta "jugando" un poco con esta afirmación: ¿Cuántas veces el coche no le habrá acompañado precisamente por su forma de trabajar muy peculiar y poco comunicativa, si tenemos en cuenta la importancia de esto último a la hora de ajustar el setup de los coches en muchos circuitos? ¿Más o menos las mismas que a otros pilotos como Alonso o Hamilton?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron