Por Jacobo A las 23:10 En Noticias
Tags: cosworth, 2010, equipos, fia
Todas las miradas tornaron hacia la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el momento en el que se conocieron los nombres de las tres nuevas escuderías que aumentarían la parrilla de 2010, ya que su elección no parecía del todo imparcial: proyectos mucho más factibles se habían quedado fuera y, además, los tres nuevos montarían motores Cosworth. Aún para más inri, el cuarto equipo nuevo (elegido a raíz de la marcha de BMW) también montará motores Cosworth.
Desde ese momento los rumores se han ido sucediendo y la FIA nunca ha dado una explicación razonable (a pesar de haberla prometido). Pero hoy el director general de Cosworth, Mark Gallagher, ha dado alguna pista de por donde pudieron ir los tiros: "Creo que lo único para lo que la FIA presionó a los equipos fue para que tuvieran un contrato de motor. Y creo que en ese momento Cosworth era la única empresa capaz de comprometerse con todos los equipos."
Por otra parte, Gallagher ha vuelto a decir que confía en que Campos GP, USF1, Manor GP y Lotus-1Malasya estén en la parrilla de salida del GP de Bahréin 2010: "Puedo decir que todos los equipos nos han pagado y están trabajando en el nuevo coche. Por supuesto, cada equipo está en una fase diferente de su proyecto. Algunos están muy avanzados y otros están todavía al principio. Pero de momento no hay duda de que los cuatro equipos están trabajando mucho y no hemos visto ninguna indicación de que vayan a parar."
Vía: F1-Live
http://www.f1aldia.com/6437/cosworth-ar ... uipos.html (17/11/2009)
Redacción - 29/08/2009 03:00
El equipo Campos Meta 1 mantiene sus planes iniciales y prosigue los trabajos para estar en las parrillas de salida del próximo Mundial, según acordaron los accionistas del mismo, que no ocultan su disgusto porque del reglamento prometido y que les llevó a materializar su inscripción al reglamento final se han introducido algunas variaciones claramente perjudiciales para sus intereses.
De tener claras ventajas tecnológicas para compensar su menor presupuesto se ha pasado a la situación inversa: la de tener que llevar el motos Cosworth y el cambio X-Trac que la FIA, de alguna forma, hizo condición necesaria para admitir las inscripciones. Por esta razón uno de los aspirantes ha llevado a la FIA ante el Tribunal de la Competencia en Bruselas.
El motor Cosworth es más pesado que el de los rivales; trabaja bien entre 18.000 y 20.000 rpm. pero debe ser adaptado para no superar el límite de las 18.000 rpm; no está claro que pueda resistir 3 carreras porque fue proyectado para resistir 2, y además resulta más caro que los propulsores ofrecidos por las grandes marcas, que además, al menos a priori, ofrecen mayores garantías.
Campos –y parece que también los otros nuevos equipos– quieren romper el contrato con Cosworth y firmar con Ferrari, Renault o Mercedes
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2009 ... worth.htmlPerdon por el rollo . Aqui estan las noticias que me hacen dudar del sunto COSWORTH - CAMPOS. La más reciente parece que confirma que los van a montar, pero en la lista provisional de la FIA no aparece. En principio los COSWORTH van a funcionar "peor" que el resto por razones de desarrollo y adaptacion a la nueva normativa. Asi que un Dallara con motor Renault ó Ferrari podría ser la bomba. Saludos