Kimi Raikkonen ficha con Citroën para competir en los rallie

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Raikkonen ficha con Citroën para competir en los rallie

Mensajepor paualon » 04 Diciembre 2009, 12:30

Kimi Raikkonen ficha con Citroën para competir en los rallies
El fabricante de automóviles francés ha hecho oficial el fichaje

Kimi Raikkonen ya es piloto de Citroën
Se venía anunciando desde hace días pero ya es oficial: Kimi Raikkonen no competirá en la Fórmula 1 del próximo año ya que el equipo Citroën junior acaba de anunciar que el piloto finlandés ha firmado a tiempo completo para disputar el campeonato mundial de rally.

El ex piloto de Ferrari y campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 se quedará fuera de la competición reina del motor la temporada que viene finalmente para pasar a ser piloto de rallies de la mano del fabricante de automóviles francés. Raikkonen llega a la división Junior World Rally Team de Citroën patrocinado por Red Bull, lo que ha dado lugar a que se abra la posibilidad de que Iceman pueda volver a la F1 para sustituir a Mark Webber en 2011.

Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera"En lo que respecta a la próxima temporada, Raikkonen pilotará un Citroën C4 en el WRC, al igual que Sebastian Loeb. "Por el momento, tenemos un contrato de un año y vamos a ver cómo va en el futuro", admite Raikkonen, ganador de 18 grandes premios de F1 en el comunicado oficial de Citroën.

Kimi será piloto junto a su compatriota finlandés Kaj Lindstrom, quien previamente había colaborado con el multicampeón del WRC, Tommi Makinen. La única etapa que no disputará Raikkonen será la de Nueva Zelanda, ya que el equipo Junior no participará.

Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally""Siempre he querido competir en rally en algún momento de mi carrera", admite Raikkonen. "Gracias a Red Bull, tengo la oportunidad de conducir el mejor coche de la serie con el Citroën C4. Este es un nuevo reto, pero muy emocionante".

"Tengo muchas ganas de probar el coche y que dé inicio el primer rally", comenta el piloto finlandés.

Raikkonen y Lindstrom tendrán su primer contacto con el C4 en el rally de Laponia, en la apertura del Campeonato de Finlandia, que comienza el 28 de enero en el Círculo polar Ártico.

Raikkonen hizo su debut en el Rally del Ártico de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Terminó decimotercero, con más de siete minutos por delante del bicampeón de F1 y finlandés, Mika Hakkinen.

enlace:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/diciembre-2009/kimi-raikkonen-ficha-con-citroen-para-competir-en-los-rallies

Via:thef1

lo siento mucho por los kimistas pero parace que se ha hecho oficial y kimi se va pos rallys. GTO supongo que habra que kitarle de los rumores a kimi parece que ya es una realidad su marcha de la F1. es una gran perdida esta noticia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Raikkonista » 04 Diciembre 2009, 13:01

Yo aun tenia una pequeña esperanza de que el año que viene estuviese en la F1 ... :cry: :cry: :cry:
Le deseo muchisima suerte en los rallies
Última edición por Raikkonista el 04 Diciembre 2009, 13:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2009, 13:15

La falta de confirmación de la butaca restante de Mercedes me hacía sospechar que había algún tire y afloje entre Raikkonen y Heidfel por la misma... pero parece que no.

La tendrá complicada para volver en 2011 a no ser que ya tenga firmado el contrato con Red Bull (que lo lleva al rally). Ni hablar si se destaca en esa disciplina... conocida la afinidad de los fineses por el rally, de irle realmente bien quién dice que no siga su carrera deportiva allí.

Una verdadera pérdida para la F1...

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Depeche Mode » 04 Diciembre 2009, 13:23

Tanto monta monta tanto, sigo mucho ambos campeonatos y con más razón seguiré el WRC el año que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor juanubas » 04 Diciembre 2009, 13:24

Bueno... Sí. Es una gran pérdida para la F1... pero quiero remarcar que ha sido él quien se ha cerrado la puerta de seguir en la F1, porque ofertas no le han faltado. Ya quisiesen otros pilotos haber tenido todas las oportunidades que Kimi (que conste, no quiero tampoco quitarle mérito). Coincido con todos que va a tener muy difícil volver a la F1 pero, oye, por escasez de ofertas no creo que vaya a ser.

En fin... Toda la suerte para Kimi en los Rallies!! Y si algún día quiere volver a la F1, creo que lo esperaremos todos con los brazos abiertos (al menos los aficionados).
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Tifosi_22 » 04 Diciembre 2009, 13:25

Bueno... este año comprobaremos todos la gran diferencia entre rally y F1. Espero que el Sr. Raikkonen sea prudente cuando se fije objetivos para este primer año y se lo pase bien en sus corridas nocturnas ya que no estárá en primer plano de los flashes. En mi opinión Raikkonen acaba de cavar su propia tumba. Latvala, Hirvonen, Sordo, Loeb, entre otros le van a pasar por encima en Rallys hace falta mucha mas manos que en F1 y mucha mas comunciación con el equipo para poner a punto el coche y mas teniendo en cuenta que el año que viene vendrán los rallys con varios tipos de firme por tramo. En todo caso los rallys le vendrán bien para ir desapareciendo progresivamente de la escena competitiva del motor.. bye Kimi.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2009, 14:09

que le vaya bonito.

haber cuanto tardan los de citroen en hacer declaraciones negativas del señor kimi.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2009, 14:33

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor villo_f1 » 04 Diciembre 2009, 16:03

pues nada, una pena :cry:

yo si pensaba que iba a seguir
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Posti » 04 Diciembre 2009, 16:36

Mr. Fittipaldi escribió:que le vaya bonito.

haber cuanto tardan los de citroen en hacer declaraciones negativas del señor kimi.


O igual le apasiona más y le llena más que la F1 y demuestra todo lo contrario... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2009, 16:51

Posti escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:que le vaya bonito.

haber cuanto tardan los de citroen en hacer declaraciones negativas del señor kimi.


O igual le apasiona más y le llena más que la F1 y demuestra todo lo contrario... :roll:


si se cumple lo que dices, seria una muestra mas de confirmación, de que lo único que ha echo estos dos últimos años, es pasarse por el forro a este deporte, a su afición y a su escuderia y llevarse la pasta por toda la cara.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Diciembre 2009, 17:04

coincido con bt....estoy seguro que lo va a hacer bien en esta categoria, y gracias a el el mundo de los rallys va a ganar un poco de audiencia, segurisimo....good luck kimi!!;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

toma y sigue.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2009, 18:23

NO HA HECHO MÁS QUE SALIR POR LA PUERTA Y YA LE MIENTAN A LA MADRE. ES EVIDENTE, EN FERRARI NO QUERÍAN A KIMI

Etiquetas:2009, Equipos, Ferrari, Montezemolo, Pilotos, Raikkonen

por Zapi ,

Kimi y Montezemolo ya no se tiran besos al verse pasar...Alonso ha llegado a Ferrari y ya se les está cambiando hasta el color rojo de toda la vida, que parece brillar más. Apenas hay pruebas de la presencia de Kimi en la factoría de Maranello… porque es que apenas iba por allí. Ya se vieron caras limitadamente alegres cuando en 2007 se llevó el campeonato del Mundo arrebatándoselo en sus propias narices a Alonso y Hamilton a partes iguales. Ahora en Italia celebran que llegue savia nueva al equipo y dicen directamente que “Alonso es mejor que Kimi para nosotros”… no se cortan un pelo. Kimi aguantó agazapado y sin estridencias todo el año y la demencial gestión a que sometió Ron Dennis a McLaren regaló los títulos de pilotos y constructores a Ferrari. En realidad, no se lo ganaron: les cayó encima. Alonso llega a la Scuderia a liderarla al estilo de Schumacher porque Felipe Massa, se ponga como se ponga, no está hecho de la misma pasta que los otros dos. Stefano Domenicali ha declarado al Auto Bil alemán que “Ferrari necesita a un piloto como Alonso, alguien en el equipo similar a Schumacher. En un coche capaz de ganar, él es perfecto; pero si el coche necesita ser desarrollado, es aún mejor”. En cuanto a los posibles choques con su compañero de equipo, Domenicalli ha dicho “no va a volver a suceder lo de McLaren, he hablado con Alonso de eso y no ocurrirá; ya me encargaré yo”. De paso dejó caer unas gotitas acerca de la silueta del Ferrari que pilotará el asturiano en 2010: “tendrá un morro similar al del Red Bull de este año, con esas dos pequeñas jorobas en la nariz”. Hum… sin dudas el RB5 de esta temporada ha sido el coche a batir, casi más que el Brawn, porque es un diseño completamente distinto al resto, especialmente en la zaga y le queda mucho recorrido en su desarrollo. El RB6 será muy bueno, a Vettel le va a ir muy bien, ya lo verás.



http://www.virutasdegoma.com/?p=9167
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 04 Diciembre 2009, 18:25

recibirá todas las criticas que querais de la Formula 1, pero ofertas de equipos no le han faltado....ha dicho NO a la F1, y no viceversa, no lo olvidemos.

Igual que Juan Pablo Montoya en su día dijo NO a la F1 y no viceversa....solo espero que no haga como Montoya, que a pesar de poder volver año tras año nunca ha querido porque le ha gustado más otra competición...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: toma y sigue.

Mensajepor Ras » 04 Diciembre 2009, 18:37

Mr. Fittipaldi escribió: Ya se vieron caras limitadamente alegres cuando en 2007 se llevó el campeonato del Mundo arrebatándoselo en sus propias narices a Alonso y Hamilton a partes iguales


.Imagen

En fin, parece que la gente se aburre mucho últimamente..
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris