Alonso: "Estoy impresionado por el mundo Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Estoy impresionado por el mundo Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 15 Noviembre 2009, 23:55

Fernando Alonso: "Quiero que los aficionados se sientan orgullosos de nuestro trabajo"

El piloto español ha posado junto al resto de sus compañeros de Ferrari


Equipo Ferrari al completo

El circuito de Cheste ha vivido hoy una de las mayores sorpresas de la jornada. Fernando Alonso ha visitado las instalaciones de la World Finals de la Scuderia junto al resto de sus futuros compañeros de equipo y ha rodado por el asfalto del circuito a bordo de un Ferrari California.

Nadie esperaba verle vestido de rojo pero al final ha sucedido. El piloto español Fernando Alonso, aunque no de rojo oficial, se ha subido a un Ferrari Califonia junto a su compañero de equipo Felipe Massa y han dado una vuelta de honor saludando a los 17.280 aficionados que se encontraban en las gradas del circuito valenciano Ricardo Tormo.

Estoy muy emocionado y feliz porque 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari"
Pero no todo ha sido color de rosa. Nada mas llegar a la primera curva, el California rojo que portaba a Alonso y Massa se ha salido de pista y los comisarios han tenido que empujar el coche para evitar el caos en pista. Como consecuencia, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, han tenido que remolcar a los dos pilotos, que han continuado su vuelta al circuito hasta llegar al pitlane.

Quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari"
Una vez solucionada la anécdota del día, la presentación con los cinco pilotos de Ferrari ha continuado de la mano de Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali. El presidente de Ferrari ha agradecido la presencia de todos los pilotos titulares de la Scuderia y ha dado la bienvenida a Fernando Alonso.

"Quiero dar las gracias a Felipe Massa, a Giancarlo Fisichella, a Luca Badoer y saludar tambien a Kimi Raikkonen, que aunque no este aquí, ha ganado junto a todos nosotros el campeonato 2007 de Formula 1", añade Montezemolo. "Y por último quiero saludar a un gran campeón como es Fernando Alonso. Estoy muy contento de que sea el nuevo miembro de la familia Ferrari".

Esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo"
El piloto español, emocionado frente a toda la afición, ha dicho sus primeras palabras en un acto oficial de la Scuderia. "Hoy es un dia muy especial para mí ya que es el primer día que he podido experimentar lo que significa el mundo Ferrari", comenta el piloto español. "De verdad que estoy muy emocionado y muy feliz. El año 2010 puede ser un año muy importante para Ferrari y esperamos estar en la lucha por el campeonato del mundo y hacer que todos los aficionados de mundo de Ferrari se sientan orgullosos de nuestro trabajo y nuestra profesionalidad".

Los pilotos han abandonado el pitlane y Massa, Fisichella, Badoer y Gene han comenzado a rodar con los F60 y los F2008 por el circuito de Cheste, haciendo vibrar a los asistentes con un espectáculo único.

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ro-trabajo
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

EN FERRARI LO FLIPAN CON ALONSO. “HA HECHO EN DOS DÍAS......

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Diciembre 2009, 14:48

EN FERRARI LO FLIPAN CON ALONSO. “HA HECHO EN DOS DÍAS MÁS QUE KIMI EN DOS AÑOS”, DICEN…

Etiquetas:2009, 2010, Alonso, Equipos, Ferrari, Pilotos, Raikkonen

por Zapi ,

Alonso se lo curra.. el que no se lo curró fue otroLlegó, vio y convenció. La visita de Alonso a Maranello hace unos días ha hecho caminar al asturiano lo que no consiguió Kimi en sus años como carrerista de la Scuderia. El de Oviedo fue departamento a departamento conociendo a todos, saludando, dando la mano y llamando por sus nombres a todos los formantes de su nuevo equipo, cosa que el finlandés jamás se tomó la molestia. Italia es Italia y eso no cambiará nunca y las formas latinas hay que aceptarlas vengas de donde vengas… o se volverán en tu contra. Esta frase de libro salida de un latino como el que esto escribe, es algo que debería haber aprendido el finés cuando firmó, cosa que no hizo y así le fue. No mal del todo, pero podría haber ayudado mucho más a su entorno. La frialdad con que trató a su gente le devolvió pues más o menos el mismo grado de aprecio. Tras su victoria en 2007 las relaciones con la escudería comenzaron a deteriorarse. Según Montezemolo “Kimi es de esas personas que no expresan casi nada y se lo quedan dentro; esto no ayuda a avanzar al equipo“. Alonso ha visitado varias veces Maranello de manera discreta -aún sigue currando para Renault- y uno de los formantes del el equipo ha afirmado al diario Marca “Alonso ha visto más de Maranello en dos días que Kimi en dos años”, frase lapidaria donde las haya. Alonso por su parte se lo toma con calma y lo que desea es “ganarme la confianza de todos y mantener una buena relación con los técnicos, ingenieros y mecánicos. Esto es lo que deseo para llegar lo mejor posible a la primera carrera”. Piano, piano, se llega lejos…
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor BT-44 » 03 Diciembre 2009, 21:30

Ya cansan estos comentarios comparativos Kimi/Fernando... Fernando/Kimi. Que hizo que no hizo... por Dios, que pocas ideas muchachos, un poco de creatividad que están dando vuelta en lo mismo hace rato. Aburren ya con esto. :?

Y recordar que Kimi tendrá una cara de traste bárbara y el pecho un poquito frío... pero tiene un campeonato con Ferrari. Fernando tiene 2... pero con Renault, con Ferrari 0. Estoy más que seguro que esta es la mejor posiblidad que Fer tiene de unirse al grupo de tricampeones, o incluso superarlos pero aún no ha ganado ese título con Ferrari.

No estoy diciendo que los dos títulos con Renault valgan menos que el de Kimi con Ferrari, por Dios que no... un título es un título sea con quien sea que lo consigas y por ende Fernando indudablemente está por encima de Kimi en ese rubro, de hecho personalmente lo considero el piloto más completo de la grilla actual. Me refiero a que se habla de esto o lo otro de la relación de Fernando con Ferrari en constrate a la de Kimi... es hora que se ocupen de Fernando y Ferrari en forma conjunta, sin terceros. Kimi ya es historia para Maranello, lo que haga allí Fernando no va a cambiar eso así como tampoco va a cambiar lo hecho por otros pilotos que pasaron por allí.

En todo caso para hacer comparaciones de este tipo... absolutamente ridículas a la enésima potencia, hay que esperar que Fernando gane un campeonato con Ferrari. Porque claro, puedes llevarte bárbaro con todo el equipo... pero la historia recuerda mucho más el logro deportivo.

Ya lo dije por otro hilo: Fernando es para Ferrari en este momento lo que Schumacher era en enero del '96, un piloto que no había logrado nada aún con la Scudería... que llegaba con un bicampeonato a cuestas y lo que ello conlleva. ¿Que conlleva? Espectativa... mucha espectativa. Pero nada más, no corren solos por la pista, hay que vencer al resto.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Depeche Mode » 04 Diciembre 2009, 00:27

A ver, es normal BT-44 que se compare, al igual que se comparo Kimi-Schumacher ahora se compara el trabajo de Kimi con el de Fernando.

Sale uno, entra otro, y se compara...

Kimi es Kimi y nunca va a ser un hombre de equipo, su talento es innegable, yo siempre lo he defendido como PILOTO pq me encanta, pero no como piloto de carreras ni tan siquiera como persona... por que aunque la F1 parezca un deporte individual, es un deporte de equipo y si, con Ferrari tuvo éxito, con McLaren tuvo 2 subcampeonatos...pero gran parte de ese éxito fue de su equipo de saber trabajar el doble, si, el doble para un piloto que tiene un caracter que no ayuda al equipo.

Fernando es latino, y aunque su sueño siempre fue ir a McLaren, se va a dejar la piel en Ferrari, por que es latino, entiende que significa es ser piloto de Fórmula 1, y sobretodo, sabe que es la "Scuderia Ferrari".

Ferrari puede parecer de todo, pero lo que es, es una gran familia, que habrá gente que lo entenderá y otra que no, (es como el anuncio del Atlético de Madrid diciendo "Papá, ¿por qué somos del Atleti?" ) lo mismo, gane o pierda, sea quienes sean sus pilotos, la gente los defenderá a muerte y eso Kimi no lo ha sabido entender y Fernando si.

Aún ni se ha montado en el Ferrari, pero contando su potencial (similar o superior al de Kimi), conociendo su profesionalidad y su hambre de victorias (Kimi nunca ha demostrado tenerlo), Fernando puede hacer historia en Ferrari como lo hizo Michael o lo hizo Gilles.

Y como ferrarista, a Kimi le agradeceré los 2 títulos de constructores y su título de pilotos con Ferrari, pero jamás le perdonaré ese "pasotismo" que ha tenido con la famili...digo, el equipo Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2009, 00:54

Pueden haber pasado dos cosas...: o no me expliqué bien o no has entendido mi idea, porque no estoy defendiendo a Kimi... de hecho coincido en lo que decis de muchos aspectos de Raikkonen, pero como sea encaraste para allí solo porque no iba a eso.

Lo que digo es que Fernando no necesita ser comparado con lo que hizo o no hizo Kimi. Aún no ha hecho nada... qué? Aparte de estrechar unas cuantas manos y aprenderse los nombres de la gente que trabajará con él... bárbaro, eso habla bien de él. Pero... lo hizo Schumacher, lo hizo Massa, lo hizo Rubens, etc. Kimi no lo hizo, punto... en que influye eso a Fernando: en nada. Si Fernando lo hace se ganará el cariño de la gente del equipo pero ¿realmente crees que por eso van a trabajar mejor en su auto que en el de Kimi? No, sin lugar a dudas que no. Son profesionales, trabajan al 100% más allá de la personalidad que tenga uno u otro piloto. Hacen un trabajo... que puede ser más o menos ameno según el trato pero lo hacen siempre al 100%.

Estamos hablando de un bicampeón mundial, no necesita que se diga:

- Kimi andaba con cara de traste... Fernando no.
- Kimi no saludó a nadie... Fernando saludó a todos.
- Kimi no sabe como se llamaba el encargado de los tallarines... Fernando ya lo sabe.

Y así la lista es interminable... cada vez que sale una noticia de Fernando acercándose cada vez más a la gente de Ferrari también en la misma noticia aparece Kimi... por Dios. ¿Eso es comparar? Dejemos de embromarnos. Por estos días ¿salió alguna nota comparando sus estilos conductivos? No. ¿Salió alguna nota sobre como fue la adaptación de Kimi y como se estima será la de Fernando? No... ves, eso es comparar pilotos... no personalidades. A eso es a lo que voy amigo.

Un saludo, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Kurt » 04 Diciembre 2009, 10:52

8) BT-44 por desgracia hay mucha gente que tiene un plantamiento muy simple, estilo Lobato o el tal Zapi que parece que firma el artículo, Fernando bueno, Kimmi malo, Massa malo, Hamilton malo, Sumaquer y Ferrari malos, ahora Ferrari bueno, Maclaren malo, cuando le salga algun otro competidor al español también sera malo, ya he visto amagos con vettel e incluso con alguersuari, creo que deberías acostumbrarte BT-44 y te lo dice alguien que considera que el mejor piloto es Alonso, pero cansado de ver con el desprecio que mucha gente se dirige al resto de pilotos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Sami » 04 Diciembre 2009, 12:09

Cada cual puede ver las cosas como le de la gana, pero creo que los planteamientos en este foro (que es lo que nos interesas) no son tan simples y por supuesto que si hay algún caso particular no responde a la mayoría del foro.

La información a mi me parece interesante, porque me da pistas bastante buenas sobre lo que sucede fuera de las pistas pero que afecta de forma significativa a la carrera de un piloto.

Si queréis verlo como una comparación entre pilotos es cosa vuestra pero creo que eso es pura anécdota.

A mi esa información me dice bastante sobre las causas del fracaso de uno de los mejores pilotos de F1, Kimi desde los inicios de su carrera era un piloto destinado hacer historia y sin embargo deja la F1 por la puerta pequeña y de forma prematura.
De nada le ha servido su título mundial y sus dos subcampeonatos, algo que sería un sueño para cualquier piloto y sin embargo para el mundo de la F1 es un fracaso porque esperaban mucho mas de él.

¿No os "pica" la curiosidad de saber como ha sido esto posible? la información de este hilo da pistas bastante buenas sobre ello si somos capaces de mirar mas allá de una información aparentemente simple.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2009, 12:52

Sami escribió:¿No os "pica" la curiosidad de saber como ha sido esto posible?

Seguramente que si Sami... incluso hasta a los no "Kimistas" pues coincido que es una verdadera pérdida para la categoría. Pero que tiene que ver eso con Alonso. ¿De qué va el hilo? ¿De por qué o en qué falló Kimi o de Alonso y el mundillo Ferrari? Pues de lo segundo... pero:

Alonso se lo curra.. el que no se lo curró fue otro.


ha hecho caminar al asturiano lo que no consiguió Kimi en sus años


llamando por sus nombres a todos los formantes de su nuevo equipo, cosa que el finlandés jamás se tomó la molestia.


es algo que debería haber aprendido el finés cuando firmó


Sin palabras... para que agregar más. :?

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Depeche Mode » 04 Diciembre 2009, 13:28

Kurt escribió:8) BT-44 por desgracia hay mucha gente que tiene un plantamiento muy simple, estilo Lobato o el tal Zapi que parece que firma el artículo, Fernando bueno, Kimmi malo, Massa malo, Hamilton malo, Sumaquer y Ferrari malos, ahora Ferrari bueno, Maclaren malo, cuando le salga algun otro competidor al español también sera malo, ya he visto amagos con vettel e incluso con alguersuari, creo que deberías acostumbrarte BT-44 y te lo dice alguien que considera que el mejor piloto es Alonso, pero cansado de ver con el desprecio que mucha gente se dirige al resto de pilotos. 8)


Es que ese tal Zapi parece un payaso de 3 al cuarto...

Pero la noticia viene de otras fuentes, el lo que ha hecho ha sido redactarla de nuevo con un vocabulario garrulo y cutre...pero la noticia en si, es la misma.

Es cierto que mucha gente durante estos años, cegados por las tonterías de Lobato todo lo que no era Alonso lo veian malo, pero las cosas son así, pese a que Kimi sea un pilotazo de la hostia (y en algunos casos lo he considerado mejor que Fernando), Fernando es un piloto, primero, más completo en el compluto general y segundo, muchisimo más profesional y trabajador que Kimi , y eso, NADA MÁS, es lo que viene a decir la noticia.

Que Fernando Alonso ha hecho mucho que no hizo Kimi Räikkönen, ¿Que malicia hay en eso? Ahí se ve la diferencia de profesionalidad de uno y otro, y en la parrilla actual, no creo que haya ningún trabajador más grande que Fernando y Felipe..así que imaginate que pedazo equipo vamos a tener este año en la Scuderia con dos trabajadores natos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2009, 13:40

Depeche Mode escribió:Que Fernando Alonso ha hecho mucho que no hizo Kimi Räikkönen, ¿Que malicia hay en eso?

Bueno pero Depeche... falta que ahora venga algún fan de Schumi y empiece a decir lo que hizo el alemán en Ferrari y no hizo Fernando... ¿cómo que no hay malicia en eso?

Kimi no es Fernando/Fernando no es Kimi... Raikkonen es historia para Ferrari y Fernando es presente y futuro. Me parece que hay que centrarse en evaluar a Fernando como tal, no en contraste a Kimi... eso no lo hace mejor de lo que ya es... aunque precisamente es eso lo que parece se busca hacer. Alonso ya es un grande y probablemente acrecientes sus arcas de gloria al mando de los autos rojos, lo demás sobra.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor BT-44 » 04 Diciembre 2009, 13:43

BT-44 escribió:Me parece que hay que centrarse en evaluar a Fernando como tal, no en contraste a Kimi...


Acotar que:

Si se los contrasta conductivamente... yo contento :lol: , no así porque da pena... como si Alonso lo necesitara. Hay que abrir los ojos, Fernando tiene dos campeonatos y Kimi "solo" uno.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensajepor Depeche Mode » 04 Diciembre 2009, 13:49

BT-44 escribió:Bueno pero Depeche... falta que ahora venga algún fan de Schumi y empiece a decir lo que hizo el alemán en Ferrari y no hizo Fernando... ¿cómo que no hay malicia en eso?

Kimi no es Fernando/Fernando no es Kimi... Raikkonen es historia para Ferrari y Fernando es presente y futuro. Me parece que hay que centrarse en evaluar a Fernando como tal, no en contraste a Kimi... eso no lo hace mejor de lo que ya es... aunque precisamente es eso lo que parece se busca hacer. Alonso ya es un grande y probablemente acrecientes sus arcas de gloria al mando de los autos rojos, lo demás sobra.

Saludos, Ale. :D



Yo soy el fan número 1 que te puedes encontrar de Michael, pero a diferencia de mucha gente no diré esa tontería.

Michael levantó Ferrari, Fernando se encuentra a un Ferrari con unos cimientos que puso Michael y lo tendrá más fácil para trabajar, y jamás diré "Claro, se ha encontrado el trabajo hecho gracias a Michael, que se encontró a una Ferrari destrozada y la levantó hasta la gloria y ahora se aprovecha de esos frutos"

Por que no es lícito, que Fernando lo tendrá más fácil ahora? Cierto, pero aún así, nadie le va a regalar nada y va a tener que trabajar como el que más para seguir con los éxitos que trajo Michael y Felipe ha intentado seguir SOLO a la hora de trabajar.

A día de hoy, no se puede comparar el trabajo de Kimi-Fernando (que sería el más lógico, ya que el trabajo Michael-Fernando difiere de un equipo que estaba destrozado a un equipo que está en lo más alto pese a que el año pasado no le fueran bien las cosas), pero si que se pueden ver y comentar actitudes positivas de Fernando respecto a lo que ha hecho Kimi, y como digo, la batalla humana, Fernando ya la tiene ganada pese a que no lleve ni 2 meses en Ferrari, porque la diferencia humana entre uno y otro está a mundos de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Marshall » 04 Diciembre 2009, 14:17

"Noticias chorra" las hay a patadas en el foro, pero solo se tiran a la yugular de las que tratan de Alonso.

Interesantísimo que pariera la mujer de Massa. Ni una sola crítica. En unos meses saldrá la noticia de que volvió a quedar preñada y tampoco habrá crítica.
Pero aquí el festival. Una noticia insignificante como esta de Alonso en Maranello primero de ensalza y magnifica para acto seguido demonizarla.

En fin....
Última edición por Marshall el 04 Diciembre 2009, 14:21, editado 1 vez en total
Marshall
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2009, 14:19

Marshall escribió:"Noticias chorra" las hay a patadas en el foro, pero solo se tiran a la yugular de las que tratan de Alonso.

Interesantísimo que pariera la mujer de Massa. Ni una sola crítica.
Pero aquí el festival. Una noticia insignificante como esta de Alonso en Maranello primero de ensalza y magnifica para acto seguido demonizarla.

En fin....


hay veces, NO TODAS, que tienes mas razón que un santo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Diciembre 2009, 17:13

Depeche Mode escribió:Yo soy el fan número 1 que te puedes encontrar de Michael


No mientas, que ese soy yo ... :lol: :lol: :wink:

Marshall escribió:Interesantísimo que pariera la mujer de Massa. Ni una sola crítica.


Joer....y que hay que criticar en eso....aaahh, que le puso Felipinho de nombre, y no Fernando....maldita mujer de massa.....XDXD.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris
cron