Alonso no espera cambiar el pilotaje por no poder repostar

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no espera cambiar el pilotaje por no poder repostar

Mensajepor MagicNano » 08 Diciembre 2009, 19:12

Fernando Alonso resta importancia a la prohibición de los repostajes

Alonso: "Lo importante será no hacer el bestia en las primeras 10 vueltas"


Fernando Alonso

Fernando Alonso ha declarado que, en su opinión, la prohibición de repostar combustible durante la carrera no obligará a los pilotos a modificar drásticamente sus estilos de conducción.

Debido al cambio de las reglas para el próximo año, los coches tendrán que llevar el suficiente combustible para toda la carrera, lo que repercutirá directamente en el peso de los vehículos, que será totalmente diferente entre el inicio y el final de los grandes premios. Por lo tanto, hay quien piensa que los pilotos deberán optar por una conducción más estratégica, ya que deberán poner más atención en el uso del combustible y los neumáticos.

No creo que por ello vaya a cambiar mucho el estilo de pilotaje"
Sin embargo, para el campeón del mundo en los años 2005 y 2006, la imposibilidad de repostar no será tan importante como muchos piensan. Fernando Alonso, compañero de Felipe Massa en Ferrari el próximo año, afirmó: "No creo que (la prohibición de repostar) vaya a ser decisiva o vaya a cambiar las carreras demasiado".

Durante la celebración de un evento del Banco Santander en Madrid, el piloto español de 28 años reconoció que los neumáticos sufrirán más cuando el coche vaya más cargado de combustible. "Lo importante será no hacer el bestia en las primeras 10 o 15 vueltas, durante el primer stint", señaló Alonso. "Pero no creo que por ello vaya a cambiar mucho el estilo de pilotaje", agregó.

Para la mayoría de pilotos conducir un coche con tanto peso será una verdadera incógnita. Hasta ahora los monoplazas salían con unos 50 kilos de combustible para una estratégia de dos paradas y unos 90 kilos cuando sólo pasaban una vez por la calle de boxes. En 2010 el peso del coche correspondiente a la carga de combustible al inicio de la carrera podría ser de unos 170 kilos más o menos, lo que sin duda hará que el comportamiento del monoplaza sea totalmente diferente. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... repostajes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Diciembre 2009, 20:12

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 08 Diciembre 2009, 20:13

Mr. Fittipaldi escribió:Imagen Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno xD
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 08 Diciembre 2009, 20:52

yo creo que al principio de carrera veremos pocos adelantamientos a no ser que haya pasadas de frenada... que sera normal, al final de la carrera con los neumaticos en las lonas... pasara mas o menos lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 08 Diciembre 2009, 21:02

kamikaze666 escribió:yo creo que al principio de carrera veremos pocos adelantamientos a no ser que haya pasadas de frenada... que sera normal, al final de la carrera con los neumaticos en las lonas... pasara mas o menos lo mismo

No, porque entrarán a cambiar neumáticos en carrera. Lo que no se podrá hacer es repostar :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor juanubas » 08 Diciembre 2009, 21:18

Y con la prohibición de los calentadores de neumáticos... Pues hombre, el estilo de pilotaje se podrá mantener igual (a algunos le perjudicará más que a otros), pero el límite al que el piloto podrá rodar dependerá mucho del estado en el que se encuentre en cada momento el binomio coche-neumáticos. La clave estará en reducir el tiempo total en el que el coche sea más difícil de pilotar, compaginando entradas en boxes para cambiar neumáticos viendo los niveles de desgaste de los mismos teniendo en cuenta que no habrá tampoco calentadores de neumáticos (y al salir de boxes perderán más tiempo).
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Posti » 08 Diciembre 2009, 22:15

juanubas escribió:teniendo en cuenta que no habrá tampoco calentadores de neumáticos


Finalmente sí habrá calentadores de neumáticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor juanubas » 09 Diciembre 2009, 01:06

Posti escribió:Finalmente sí habrá calentadores de neumáticos.


Gracias Posti por sacarme de mi empanada :D , aunque, siguiendo con mi empanada, no encuentro-recuerdo ninguna noticia que diga que se mantendrán las lonas térmicas en cuestión... Pues me alegraría de que se mantuvieran, porque, la verdad, sería muy peligroso prescindir de ellos, si sumamos que los coches irán cargados hasta los topes al inicio de las carreras, momento que, unido a cuando cambian de neumáticos, menos agarre tendrían.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor Posti » 09 Diciembre 2009, 02:59

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?sear ... 41&t=14653

Aquí nuestro compañero Charcutero nos hace un resumen del cambio de la normativa, en el cual se especifica lo de los calentadores, que si bien en un principio era previsto eliminarlos, al final se echaron atrás por lo comentado, el aumento del peligro en los primeros compases de la carrera. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor juanubas » 09 Diciembre 2009, 12:17

Perdonadme porque sea tan "cansino" pero es que aún no me ha quedado claro la ausencia o presencia de las mantas térmicas - calentadores de neumáticos, aun leyendo completamente la recopilación de varias web que hizo el amigo Charcutero, debido a que introduce información contradictoria. En el segundo párrafo empezando por arriba:

CHARCUTERO_SU1146 escribió:Se mantiene la norma de los ocho motores por piloto (aunque se habló de cinco), las cajas de cambios seguirán durando cuatro carreras (aunque se habló de cinco) y finalmente las mantas eléctricas para calentar neumáticos no desaparecerán (aunque se comentó que las querían eliminar).
Me parece un acierto que se mantengan las mantas eléctricas. El aumento de peso de los monoplazas, debido a la prohibición de los repostajes, hará la conducción bastante difícil, sobre todo porque el control de tracción sigue prohibido (artículo 9, punto 3 del reglamento técnico).


Mientras que casi al final de la disertación:

CHARCUTERO_SU1146 escribió:Cada Gran Premio, experimentará nuevas limitaciones. Los sistemas de radio y telemetría serán iguales para todos, se eliminarán los calentadores de neumáticos, se prohibirá tanto el desgastado mecánico de las gomas como los reportajes y, posiblemente, se reducirá la distancia de carrera o duración de la misma (también habrá una encuesta entre el público sobre este tema).


Y el caso es que en todas las noticias que encuentro (tanto con el filtro "Mantas térmicas" como "Calentadores de neumáticos") se comenta la prohibición de estos elementos... Aunque que conste, que yo creo que lo más lógico es que permitan su uso.

¿Alguien ha encontrado alguna noticia donde se diga expresamente que no se ha prohibido para 2010 las mantas térmicas?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor carter18 » 09 Diciembre 2009, 14:52

No se porque, pero empiezo a pensar que las carreras seran de lo mas aburridas... Espero equivocarme enormente!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Crackissimo » 09 Diciembre 2009, 17:13

Va a ser curioso ver a los coches como "tortugas" en las primeras vueltas y ver como a medida que van pasando las vueltas van consiguiendose vueltas rápidas Se acabaron las clasificaciones en las que había un poleman fantasma porque dejaba el contador de combustible del monoplaza al mínimo para poder marcar vuelta rápida..
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Crackissimo » 09 Diciembre 2009, 17:15

http://tienda.vodafone.es/puntos/moviles/contrato


He modificado la noticia y he colocado la otra que tambien has puesto MagicNano que estaba repetida, en esta habías puesto un enlace de Vodafone :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 09 Diciembre 2009, 21:40

Crackissimo escribió:
http://tienda.vodafone.es/puntos/moviles/contrato


He modificado la noticia y he colocado la otra que tambien has puesto MagicNano que estaba repetida, en esta habías puesto un enlace de Vodafone :lol: :wink:


el caso es que tuve un dejavu y no sabía si la había colgado o no, en cuanto a lo de vodafone :shock: :shock: :shock: me habré equivocado unas cuantas veces pero poner un enlace ha algo que no tiene que ver con formula uno, creo que la primera, tendré más cuidado, menos mal que no estaba viendo algo más picante jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor BT-44 » 09 Diciembre 2009, 22:41

MagicNano escribió:menos mal que no estaba viendo algo más picante jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No te delates que hay niños en el foro. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron