30,000 horas en la cabeza de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

30,000 horas en la cabeza de Alonso

Mensajepor Txus » 10 Diciembre 2009, 14:04

En un Fórmula 1, para poder aumentar 5 Km/h la velocidad punta se necesitan 40 CV más de potencia. Con motores casi idénticos debido a las limitaciones de la FIA y gestionados todos por una misma central electrónica (MES) unido a la congelación de las mecánicas, la labor de mejorar las prestaciones de los propulsores se hace demasiado difícil para configurarse como el arma definitiva en la lucha por el mundial 2010.

Por ello los equipos y Ferrari en particular se han lanzado a una carrera por la reducción de un coeficiente que si puede ser determinante: la resistencia aerodinámica. Cuando Force India dio la sorpresa en Spa y Fisichella acosaba a Räikkönen hasta la última curva, muchos trataban de comprender como uno de los equipos del final de tabla podía tener tal rendimiento y velocidad, especialmente cuando Red Bull y Brawn GP no eran competitivos.

La respuesta era toda “aerodinámica”, especialmente al ver como Ferrari con un monoplaza cargado de KERS era menos ágil, y sufría el lastre de otro peso invisible: la resistencia aerodinámica que ha perseguido al equipo del Cavallino durante toda la temporada, a la que se sumaba la fuerza absorbida por las tomas de aire necesarias para refrigerar las baterías y el sistema, y las aberturas extras para disipar el calor del KERS.

En la primera visita de Alonso a Maranello además de realizar las medidas para su asiento, se realizaron moldes de su cabeza (para que la marca Schüberth fabrique su nuevo casco). La importancia de este elemento no sólo se reduce a la protección física del piloto, la relevancia aerodinámica de este elemento es fundamental puesto que el casco interacciona con la toma de aire del motor (airscope), esta delicada zona influye directamente sobre las prestaciones del motor (el aire que entra al motor debe ser lo más “limpio y fresco” posible) siendo determinante en el rendimiento de este (por eso los cascos llevan alerones integrados).

El equipo de Maranello trabaja en la disminución de la resistencia
aerodinámica como elemento clave para disminuir el consumo de sus
motores y mejorar la competitividad. El estudio del airscope del Ferrari 661 (nombre interno del modelo para 2010) y de la incidencia del casco de Alonso se elevará a 30,000 horas, entre pruebas en el túnel del viento y desarrollo de modelos matemáticos.

En Ferrari no queda nada al azar para preparar el mejor monoplaza de los últimos años y cumplir las expectativas de su presidente, lleno de buenas intenciones, de Alonso deseoso de volver a la victoria tras un año en dique seco y de un Felipe Massa que tiene que demostrar su madurez frente al asturiano.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-alonso
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor dr_skunk » 10 Diciembre 2009, 19:48

jajaja, esto da para muchos chistes.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Diciembre 2009, 20:43

dr_skunk escribió:jajaja, esto da para muchos chistes.


si, creo que todos los que estamos leyendo esta noticia nos los estamos aguantando....porque vamos, me parece muy raro que aun no haya ningun comentario al respecto....que civilizados que somos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor MagicNano » 11 Diciembre 2009, 00:03

FERRARI.FOREVER escribió:
dr_skunk escribió:jajaja, esto da para muchos chistes.


si, creo que todos los que estamos leyendo esta noticia nos los estamos aguantando....porque vamos, me parece muy raro que aun no haya ningun comentario al respecto....que civilizados que somos :lol: :lol:


no os preocupéis que eso ya se encargarán los de marcatoons :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tifosi_22 » 11 Diciembre 2009, 08:05

Pues yo no le encuentro la gracia. En Ferrari están compitiendo, al igual que los demás equipos. Es F1. Estudiarian la incidencia de los calzones de los pilotos si tuviesen relevancia en el rendimiento de la máquina.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor carter18 » 11 Diciembre 2009, 11:42

MagicNano escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:
dr_skunk escribió:jajaja, esto da para muchos chistes.


si, creo que todos los que estamos leyendo esta noticia nos los estamos aguantando....porque vamos, me parece muy raro que aun no haya ningun comentario al respecto....que civilizados que somos :lol: :lol:


no os preocupéis que eso ya se encargarán los de marcatoons :lol: :lol: :lol:


Yo estoy totalmente extrañado de que aun no haya salido nada al respecto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron