La FIA cambiará el sistema de puntuación

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 11 Diciembre 2009, 01:02

Vicale escribió:
ismaelito.com escribió:Los pilotos no pagaban sus superlicencias en pro de los puntos conseguidos??, que me corrija alguien si no es así, por que sii esto es así van a soltar pasta fina...jaja

Digo yo que bajarán las tasas...




...¿no? :?


Imagen

Bajar precio? Bromeas? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Vicale » 11 Diciembre 2009, 01:07

Pues los pilotos ya se quejaron la pasada pretemporada por los precios. Así que a quejarse de nuevo tocan... :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Garajista » 11 Diciembre 2009, 04:06

Extender los puntos hasta el décimo clasificado es algo correcto y necesario, mucho más con 13 equipos en la pista; lejos de chorradas supinas como la propuesta de las medallas o la de la clasificación por victorias, afortunadamente caídas en saco roto. Ahora bien, en el nuevo sistema creo algo excesiva la máxima puntuación, y no me parece del todo bien que entre el 1º y el 4º haya 15 puntazos o que el 1º saque tantos puntos al 2º como éste al 3º.
Si de mí dependiera, lo habría organizado más o menos de esta manera: 16 puntos para el 1º, 12 para el 2º, 9 para el 3º, 7 para el 4º, 6 para el 5º, 5 para el 6º, 4 para el 7º, 3 para el 8º, 2 para el 9º y 1 para el 10º. Igualmente, le daría uno o dos puntos al poleman con el fin de aumentar la competitividad en la lucha por la pole, y puede que otro al autor de la vuelta rápida, aunque esto último no lo tengo tan claro.

En fin, un sistema mejorable. Pero también un avance respecto a lo que teníamos hasta ahora.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor Garajista » 11 Diciembre 2009, 04:17

Pero una cosa, ¿cómo es que entre el 6º (6 p.) y el 7º (5) hay sólo un punto, mientras que entre el 7º y el 8º (3) hay dos? No me parece adecuado.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Mensajepor dani_f1 » 11 Diciembre 2009, 09:24

Pues a mi el nuevo sistema no me gusta, me gustaba tal y como estaba... 25 son muchos puntos
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor paualon » 11 Diciembre 2009, 10:06

me parece una gran idea el cambio de puntuacion, a mi ya se me habia pasado la por la cabeza que la puntuacion como en motoGP era buena opcion y asi lo han hecho(si es que se aprueba). de esta manera los fallos de los pilotos y equipos se notaran mas en la clasificacion general ya que el que gane tendra 25 puntazos y eso se nota. remontar tambien puede ser mas facil y tendriamos mas interesante el mundial por que no se decidira todo ya que hay muchos puntos en juego, me gusta la idea.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 10:37

no gusta....

eso sí, ahora será más fácil alcanzar el record de puntuacion de Schumi XD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Fitti » 11 Diciembre 2009, 10:56

Lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie.

Con respecto a los record de puntos (Schumi), eso son puras estadisticas, también es cierto que ha corrido más carreras que otros. ¿o no?.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitti
 
Mensajes: 4057
Registrado: 01 Junio 2008, 12:01
Ubicación: La Línea de la Concepción

Mensajepor Mr.Fangio » 11 Diciembre 2009, 11:19

Yo le voy a dar una oportunidad a este sistema antes de entrar a criticarlo. Lo que a mi me parece interesante es precisamente la diferencia que existe entre ganar la carrera o ser segundo, o de ser segundo a ser cuarto...los pilotos estarán mucho más motivados para luchar durante toda la carrera y dejarán de ser conservadores, ya que la diferencia en puntos será bastante jugosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Diciembre 2009, 11:39

veo que el primero se lleva demasiados puntos, y eso, aplicado a esta temporada por ejemplo, hubiera sentenciado el campeonato al menos seis o cinco carreras antes del final, por lo que nos quita emoción.

es el único fallo que veo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 11:47

Mr.Fangio escribió:Lo que a mi me parece interesante es precisamente la diferencia que existe entre ganar la carrera o ser segundo, o de ser segundo a ser cuarto


Las diferencias entre los puestos de podio siguen siendo exactamente las mismas...sólo varía a partir del 4º puesto que se puntúa menos con respecto del sistema anterior.

Imagen


Es decir...con el sistema anterior te da igual hacer 3 terceros puestos, es decir, 6x3 = 18 puntos, son lo mismo que un primero y un segundo, 10+8=18 tambien. Con el nuevo sistema tres terceros son 45 puntos...que son lo mismo que un primero (25) mas un segundo (20) = 45 puntos...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 11:50

Mr. Fittipaldi escribió:veo que el primero se lleva demasiados puntos, y eso, aplicado a esta temporada por ejemplo, hubiera sentenciado el campeonato al menos seis o cinco carreras antes del final, por lo que nos quita emoción.

es el único fallo que veo.


Bueno, según el cuadro que he colgado antes sólo sales perjudicado con respecto del sistema anterior quedando 4º, 5º o 6º. Los 8º, 9º y 10º ganan con respecto al sistema anterior...y todos los demás puestos se quedan igual...es decir, es un sistema muy muy parecido. No para sentenciar descaradamente un campeonato, incluso le habría venido mejor a Button este sistema en carreras en las que quedó de 7º para abajo...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 11 Diciembre 2009, 11:51

A mi me encanta la idea, es mas, me parece fenomenal, Como dice Vicale: vaya 4 carreritas nos esperan!!!!!

Ahora los pilotos no se lo pensaran mucho a la hora de arriesgar, de ir mas al limite y de empezar a contar con los "dedos" y dejar la calculadora de lado. Si tu rival directo va primero a falta de 7 vueltas y tu 5º... el piloto solo pensara en esos 17 puntazos que le van a recortar. Me gusta me gusta :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 12:00

carter18 escribió:A mi me encanta la idea, es mas, me parece fenomenal, Como dice Vicale: vaya 4 carreritas nos esperan!!!!!

Ahora los pilotos no se lo pensaran mucho a la hora de arriesgar, de ir mas al limite y de empezar a contar con los "dedos" y dejar la calculadora de lado. Si tu rival directo va primero a falta de 7 vueltas y tu 5º... el piloto solo pensara en esos 17 puntazos que le van a recortar. Me gusta me gusta :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:


Sin embargo con este nuevo sistema si tu rival va primero y tú octavo sales beneficiado respecto del sistema anterior...no te recortaría tanto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor borntobewild » 11 Diciembre 2009, 13:04

ismaelito.com escribió:Los pilotos no pagaban sus superlicencias en pro de los puntos conseguidos??, que me corrija alguien si no es así, por que sii esto es así van a soltar pasta fina...jaja


Si ismaelito, en 2008 a parte del precio de la superlicencia hay que añadir 2000€ (aprox.) por cada punto que conseguido el año anterior.

Por otra parte me gusta la idea que han tenido, coincido con muchos y creo que es la mejor idea que han tenido ultimamente con el tema del reglamento, logicamente habra que verlo, pero creo que eso hara que los pilotos se esfuerzen mas por los tres primeros puestos y asi las escuderias dejen de especular con los resultados....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron