La FIA cambiará el sistema de puntuación

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mtps37 » 11 Diciembre 2009, 15:52

Ras escribió:
Mr.Fangio escribió:Lo que a mi me parece interesante es precisamente la diferencia que existe entre ganar la carrera o ser segundo, o de ser segundo a ser cuarto


Las diferencias entre los puestos de podio siguen siendo exactamente las mismas...sólo varía a partir del 4º puesto que se puntúa menos con respecto del sistema anterior.

Imagen


Es decir...con el sistema anterior te da igual hacer 3 terceros puestos, es decir, 6x3 = 18 puntos, son lo mismo que un primero y un segundo, 10+8=18 tambien. Con el nuevo sistema tres terceros son 45 puntos...que son lo mismo que un primero (25) mas un segundo (20) = 45 puntos...

Hola.

Creo que tu tabla no es correcta pues los % hay que calcularlos en base al nº total de puntos que se reparten en cada GP.

Así en la temporada pasada se repartían 39 puntos por GP, luego:
1º) 25,6% de los puntos
2º) 20,5% de los puntos
3º) 15,4% de los puntos
4º) 12,8%
5º) 10,3%
(...)

Para el año que viene, se repartirán 95 puntos por GP, luego:
1º) 26,3% de los puntos
2º) 21,1% de los puntos
3º) 15,8% de los puntos
4º) 10,5%
5º) 8,4%
(...)

Los % en los 3 primeros son muy parecidos a los del año anterior, pero se diferencian más respecto al resto. Sin embargo la proporción entre ellos se queda igual (eso es lo que demostraba tu tabla).

Resumiendo: para el año que viene, si quedas entre los 3 primeros, te beneficias más respecto al 4º en adelante, pero no respecto de tus compañeros de podio.


Un saludo.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Vicale » 11 Diciembre 2009, 15:57

Bienvenido, mtps37. Pásate por la sección de Bienvenidos y préséntate. También te invito a leerte las normas, para saber cómo sobrevivimos aquí.

Qué ilu, la primera vez que digo esto ^^
Última edición por Vicale el 11 Diciembre 2009, 15:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 15:58

No creo que sea incorrecto, me parece otra perspectiva...no lo he hecho respecto de la cantidad de puntos totales que se reparten porque este año pillan puntos dos coches más...

Referenciarlo a la puntuación máxima me parecía más correcto, así se puede ver realmente qué perdida supone cada puesto respecto del primer clasificado...que creo que es lo que más interesa...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor VonKaiser » 11 Diciembre 2009, 16:08

Coincido con Ras.

El primer sistema es mas claro y como bien dice se ve claramente cual es la perdida respecto al ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Mensajepor Otani » 11 Diciembre 2009, 16:42

Esto si se hace realidad, cambiaria la filosofia de las carreras... y a mi la actual me gusta, al menos en cuanto a puntos.

Me parece demasiado que el vencedor le saque 5 puntos al segundo. Un coche que no opte a la victoria no podra ganar el titulo, algo que con el sistema actual si es posible.

Y ademas las ordenes de equipo van a ser aun mas comunes (disfrazadas claro) porque conseguir 25 puntos en vez de 20 es una diferencia bastante importante.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ras » 11 Diciembre 2009, 16:48

Otani escribió:Esto si se hace realidad, cambiaria la filosofia de las carreras... y a mi la actual me gusta, al menos en cuanto a puntos.

Me parece demasiado que el vencedor le saque 5 puntos al segundo. Un coche que no opte a la victoria no podra ganar el titulo, algo que con el sistema actual si es posible.

Y ademas las ordenes de equipo van a ser aun mas comunes (disfrazadas claro) porque conseguir 25 puntos en vez de 20 es una diferencia bastante importante.


Has visto el cuadro que colgué antes otani??

25 puntos respecto de 20 es exactamente lo mismo que 10 respecto de 8...

3 terceros puestos siguen siendo lo mismo que un primero y un segundo...tanto con el sistema de puntuación antiguo como con el nuevo..
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re:

Mensajepor kamikaze666 » 14 Diciembre 2009, 17:07

MagicNano escribió:madre mia uno trabajando todo el día y sin enterarse de estas cosas, pues haber si lo sale para lante, pero coincido con la mayoría de que una diferencia de 5 puntos entre el primero el segundo y el tercero, es rara no :wink: :wink: :wink:


ya esta confirmado el sistema de puntos y el calendario, una total alegria me han dado
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Adri_F1 » 14 Diciembre 2009, 19:44

a mi me gusta el nuevo sistema ya que al ver tantos monoplazas se quedaba corto hasta el 8º y la diferencia de 5 puntos entre los 3 primeros tambien me gusta porque asi arriesgaran mas.....por fin la FIA empieza a escuchar a los equipos....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 21:04

Adri_F1 escribió:a mi me gusta el nuevo sistema ya que al ver tantos monoplazas se quedaba corto hasta el 8º y la diferencia de 5 puntos entre los 3 primeros tambien me gusta porque asi arriesgaran mas.....por fin la FIA empieza a escuchar a los equipos....


Pues yo no creo que vayan ha arriesgar más, porque es la misma diferencia que con los 2 puntos que había antes, alguien digo por ahí arriba que tendría que ser como las motos......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Marshall » 14 Diciembre 2009, 22:49

A mi en principio me gusta este sistema de puntuación porque premia de manera especial a los tres primeros clasificados y penaliza a quienes no estén con regularidad en el podium.
Marshall
 

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 22:54

Marshall escribió:A mi en principio me gusta este sistema de puntuación porque premia de manera especial a los tres primeros clasificados y penaliza a quienes no estén con regularidad en el podium.


hai si que veo diferencias si vas 6 o 5 igual si que arriesgas para ser tercero, :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensajepor Otani » 15 Diciembre 2009, 04:18

Ras escribió:
Otani escribió:Esto si se hace realidad, cambiaria la filosofia de las carreras... y a mi la actual me gusta, al menos en cuanto a puntos.

Me parece demasiado que el vencedor le saque 5 puntos al segundo. Un coche que no opte a la victoria no podra ganar el titulo, algo que con el sistema actual si es posible.

Y ademas las ordenes de equipo van a ser aun mas comunes (disfrazadas claro) porque conseguir 25 puntos en vez de 20 es una diferencia bastante importante.


Has visto el cuadro que colgué antes otani??

25 puntos respecto de 20 es exactamente lo mismo que 10 respecto de 8...

3 terceros puestos siguen siendo lo mismo que un primero y un segundo...tanto con el sistema de puntuación antiguo como con el nuevo..


Pues no la habia visto, tienes razón, pero si sigue siendo lo mismo de siempre no entiendo la alegría de la gente :lol: :lol:

Aunque algo si cambia, y es lo que comentas, que a partir del 4º se puntua menos, y eso aunque parezca que no es importante, dado que en los ultimos años (no en este) se han decidido los mundiales por un punto, sí lo es. Es decir, que no se premia el ir a por la victoria(que era el pretexto que se usaba para cambiar el sistema de puntuación no?), se premia el tener un coche ganador que opte a estar entre el top 5 (y en los tiempos que corren... :roll: ), el piloto que no pueda llegar al 4º no podrá luchar por el mundial. Imaginate que un piloto que ha estado arriba toda la temporada, sobre el final del mundial, el equipo tiene un bajón, y es incapaz de pasar del 5º puesto, mientras que sus rivales ganan carreras una detrás de otra. Perdería el título, y es eso justo realmente? yo creo que se debería premiar mas el rendimiento global de la temporada y no los arreones.

He probado a usar en antiguos campeonatos este sistema, y uno de los cambios: Fernando no se habria proclamado campeón en Brasil 2005, según las matemáticas habria sido campeón de todas formas, pero no es comparable, porque las circunstancias de aquel campeonato eran de un puntuaje (10, 8, 6, 5...) y no (25, 20, 15, 10...). Sobre el papel es lo mismo, pero la filosofía cambia, en eso si tenía razón xD.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Ras » 15 Diciembre 2009, 08:35

Realmente los únicos puestos que empeoran son el 4º,5º y 6º...el 7º se queda igual y el 8º,9º, y 10º mejoran....realmente lo que han ido es a perjudicar los puestos medios respecto de todos los primeros....y beneficiar los últimos puestos respecto del resto...(en relacion al sistema antiguo.).
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Crackissimo » 15 Diciembre 2009, 16:40

Ya no veremos un mundial tan apretado como el de 2003, cuando Kimi se beneficiaba de sus podios y casi le "quita" el título a Schumacher... :roll:
Es una buena decisión, ahora la victoria va a estar más cara que nunca, y si a esto le añadimos la retirada del repostaje...tela que año nos espera :shock:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re:

Mensajepor carter18 » 15 Diciembre 2009, 16:44

Ras escribió:
carter18 escribió:A mi me encanta la idea, es mas, me parece fenomenal, Como dice Vicale: vaya 4 carreritas nos esperan!!!!!

Ahora los pilotos no se lo pensaran mucho a la hora de arriesgar, de ir mas al limite y de empezar a contar con los "dedos" y dejar la calculadora de lado. Si tu rival directo va primero a falta de 7 vueltas y tu 5º... el piloto solo pensara en esos 17 puntazos que le van a recortar. Me gusta me gusta :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:


Sin embargo con este nuevo sistema si tu rival va primero y tú octavo sales beneficiado respecto del sistema anterior...no te recortaría tanto.


Eso de que no te recorta tanto es un poco relativo... te sigue recortando 22 puntasos, aunque con el otro seria "24" ciertamente... No se si sera por la elevacion de los numeros o que, me parece que sera mas complicado recortar distancias con 22 abajo... seguro que me estoy confundiendo no se, tengo esa ligera sensacion :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron