Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 17:16

14-12-2009 09:21
Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus pilotos de 2010

El piloto reserva será el malayo Fairuz Fauzy


Heikki Kovalainen y Jarno Trulli

El nuevo equipo Lotus ha confirmado que sus dos nuevos pilotos para 2010 serán el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen.

La participación del ex piloto de Toyota Trulli había sido muy cuestionada de cara a la próxima temporada pero el acuerdo se ha hecho oficial este mismo lunes.

"Estoy muy contento de unirme a Lotus F1 Racing. Estuve en una situación complicada a principios de noviembre con mi ex equipo y su retirada de la F1 pero yo estaba convencido de que me quedaría en la competición", comenta Trulli.

Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto"
"Estuve en contacto con Mike (Gascoyne, director técnico) y me comentó que Lotus sería una gran oportunidad para mí. Hay mucha motivación por parte de Tony Fernandes y ese nivel de entusiasmo se contagia al piloto. Tengo muchas ganas de enfrentarme a este desafío", añade.

El piloto reserva será el malayo Fairuz Fauzy, según se comunicó en la conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de los Deportes de Kuala Lumpur. En cuanto a Kovalainen, el ex piloto de McLaren no podrá mantener como manager al italiano Flavio Briatore dada la penalización que sufrió tras el escándalo del caso "Singapur 2008", por lo que su representante será Didier Coton.

Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos desarrollar el coche rápidamente"
"Para mí hubo un par de factores importantes: que Tony y Mike fueran las dos figuras principales del proyecto y que vi a Lotus como la mejor opción para el progreso de mi carrera", apunta Kovalainen.

"He visitado la sede del equipo y he podido ver a todo el mundo muy motivado y feliz de llevar el protecto adelante", añade.

"Conozco a Jarno desde hace años y creo que juntos podemos empujar hacia delante al equipo y desarrollar el coche rápidamente de modo muy profesional", señala.

En cuanto a su director, Tony Fernandes, asegura estar feliz de haber optado por dos pilotos veteranos que pueden ser muy útiles a la hora de desarrollar el proyecto del equipo en la temporada 2010.

"La experiencia es lo más importante para nosotros, porque es un valor que no puede comprar", comenta el jefe de equipo Lotus. (GMM)

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-de-2010
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Diciembre 2009, 17:19

bueno, pues parece que lotus ha recogido a estos dos señores, eso si, a mi parecer, una de las parejas menos competitivas de la parrilla.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor kamikaze666 » 14 Diciembre 2009, 17:19

al final a la noticia de que trulli iba a ser piloto para este equipo se une la excelente noticia de que aun nos quedara presencia finlandesa en la formula 1 8)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor villo_f1 » 14 Diciembre 2009, 17:21

Pues dos pilotos más con sus volantes..cada vez quedan menos plazas!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Sato se queda sin asiento en Lotus

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 17:25

13/12/2009 18:59
Sato se queda sin asiento en Lotus

Sus esfuerzos se centran en conseguir otro para 2010


Takuma Sato

Takuma Sato se ha quedado sin asiento en el equipo Lotus. Es lo que afirma su propio representante, Matthew Winter: "Sabemos que Takuma no irá a Lotus. Está fuera de la lista", asegura consternado. Aunque el anuncio oficial del equipo Lotus se producirá mañana, Matthew ha adelantado que Takuma no competirá con ellos en 2010:

"No sabemos qué criterios han esgrimido. Pensábamos que Takuma era un aspirante muy competitivo", asegura a Reuters.

Tras la desaparición de la escudería de Aguri Suzuki, Takuma se quedó sin asiento en la Fórmula 1. Este año, a pesar del varapalo de Lotus, el japonés sigue manteniendo altas sus esperanzas de volver a la acción gracias a la ampliación de la parrilla. Aunque no descarta presentarse en las IndyCar, Sato no esconde que preferiría la Fórmula 1.

De momento, su representante tiene mucho trabajo que hacer: ha de encontrarle un asiento para 2010 y, a ser posible, en un coche competitivo. Matthew asegura estar ya manos a la obra: "No nos hemos dado por vencido. Tenemos aún algunas opciones y estamos tratando de alcanzarlas. Sus opciones se están agotando, así que no sabemos si estará en un Fórmula 1 el año que viene".

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - Héctor Campos

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-en-lotus
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sato se queda sin asiento en Lotus

Mensajepor kamikaze666 » 14 Diciembre 2009, 17:27

magicnano porque me haces estas cosas... me ha dolido en el alma esta noticia
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor VonKaiser » 14 Diciembre 2009, 17:51

Todavia estoy en estado de shock despues de ver el avatar de Fitipaldi...jajaja

Como se ha dicho una pareja poco competitiva, Heikki aun, pero Trulli que hace en la Formula 1?? No aporta nada excepto edad.

En fin, como ya dije en otro post, Kobayashi sigue sin asiento...eso si a Trulli que no le falte...que lo mismo deja de ser una chicane movil esta temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor borntobewild » 14 Diciembre 2009, 17:51

Bueno ya le han encontrado sitio a Heikki y a Trulli, y como no menos opciones para Pedro. Veremos a ver que tal se les da a esta pareja el trabajo con Lotus y que resultados consiguen en la pista, amen claro que Lotus tenga un coche competitivo claro esta. Aun asi personalmente no les auguro muchos buenos resultados, mas bien una vida en mitad de parrilla para abajo, pero espero que sea por ser el primer año...
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor juanubas » 14 Diciembre 2009, 18:03

¡Hombre! Ya podemos estar tranquilos que al menos habrá un finlandés esta temporada. Como dice VonKaiser, me preocupa que el otro Koba (con 'b') siga sin asiento. Pero es que la salida de Toyota... ha podido ser un varapalo muy gordo para el futuro del japonés. Ojalá me pase con Kobayashi como con Kovalainen, que dije el otro día que nos quedábamos sin finlandeses esta temporada y de pronto anuncian su buena nueva sobre su futuro. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor Fenix » 14 Diciembre 2009, 18:32

Pues a mi me alegra ver que Trulli sigue en F1. He leido bastante sobre el porque me gusta mucho y por lo que se es un piloto que desarrolla coches, que los siente y sadarle forma. Como Alonso o otros hay pocos, no nos engañemos, pero si Trulli fuera un piloto constante en carrera, otro gallo cantaria. De todas formas, necesitan un piloto experimentado, y Trulli encaja ahi. Y por Heikke, creo mas que querian uno barato pero que sepa lo que es correr con un F1. Veremos que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor Adri_F1 » 14 Diciembre 2009, 19:48

bueno.....ya tienen que hacer un buen coche para conseguir algo esta temporada porque este 2 pilotos no son muy fuertes....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Sato se queda sin asiento en Lotus

Mensajepor MagicNano » 14 Diciembre 2009, 21:11

kamikaze666 escribió:magicnano porque me haces estas cosas... me ha dolido en el alma esta noticia



lo siento tío, y mira que me jodio por ti cuando la vi, haber si por lo menos Koba-yasi lo consigue :cry: :cry: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sato se queda sin asiento en Lotus

Mensajepor kamikaze666 » 14 Diciembre 2009, 21:49

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:magicnano porque me haces estas cosas... me ha dolido en el alma esta noticia



lo siento tío, y mira que me jodio por ti cuando la vi, haber si por lo menos Koba-yasi lo consigue :cry: :cry: :wink: :wink:


que va, finlandia se ha librado y al final tendra un piloto dentro de los privilegiados que pueden conducir un formula 1... japón no correra esa suerte...

ya vemos como esta el patio, de nakayima se ha dejado de oir istantaneamente, sato mira como tiene el panorama y kobayashi no es que lo tenga mucho mejor :x
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor BT-44 » 14 Diciembre 2009, 21:55

En mi opinión es una dupla acertada para el equipo... es un equipo nuevo y ambos pilotos tienen sus cuantos kilómetros en F1, será la pareja más experimentada de la parrilla 2010 así que creo es un acierto de la gente de Lotus (Malasia). Entrar a debatir si Heikki o Jarno se merecen esa butaca creo que queda en segundo plano cuando lo primero que tiene que hacer un nuevo equipo es sentar una sólida base con la cual trabajar... eso tranquilamente lo aportarán ambos pilotos, están más que capacitados para ello. No serán wowww pero experimentados en la puesta a punto del auto si lo son.

Una vez que el equipo esté aplomado (con suerte para 2012) podrán salir en busca de pilotos veloces sin experiencia... para poder compensar donde estos flaqueen. Por el momento la considero una decisión acertada.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Lotus confirma a Jarno Trulli y a Heikki Kovalainen como sus

Mensajepor Garajista » 14 Diciembre 2009, 22:57

Una pareja majísima; creo que Lotus puede hacer este año grandes cosas dentro de sus posibilidades. Me alegro por ambos pilotos, pero sobre todo por Jarno.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris
cron