La FIA cambiará el sistema de puntuación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Ras » 15 Diciembre 2009, 17:18

Crackissimo escribió:Ya no veremos un mundial tan apretado como el de 2003, cuando Kimi se beneficiaba de sus podios y casi le "quita" el título a Schumacher... :roll:
Es una buena decisión, ahora la victoria va a estar más cara que nunca, y si a esto le añadimos la retirada del repostaje...tela que año nos espera :shock:


Los puestos de podio valen tanto como en el anterior sistema...no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Re:

Mensajepor Ras » 15 Diciembre 2009, 17:22

carter18 escribió:
Ras escribió:
carter18 escribió:A mi me encanta la idea, es mas, me parece fenomenal, Como dice Vicale: vaya 4 carreritas nos esperan!!!!!

Ahora los pilotos no se lo pensaran mucho a la hora de arriesgar, de ir mas al limite y de empezar a contar con los "dedos" y dejar la calculadora de lado. Si tu rival directo va primero a falta de 7 vueltas y tu 5º... el piloto solo pensara en esos 17 puntazos que le van a recortar. Me gusta me gusta :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:


Sin embargo con este nuevo sistema si tu rival va primero y tú octavo sales beneficiado respecto del sistema anterior...no te recortaría tanto.


Eso de que no te recorta tanto es un poco relativo... te sigue recortando 22 puntasos, aunque con el otro seria "24" ciertamente... No se si sera por la elevacion de los numeros o que, me parece que sera mas complicado recortar distancias con 22 abajo... seguro que me estoy confundiendo no se, tengo esa ligera sensacion :roll: :roll:


Es muy simple...
Antes una victoria (10 puntos) se compensaban con diez 8ºs puestos (10x1=10).
Ahora una victoria son 25 puntos...mientras que diez 8ºs puestos son 30 puntos (10x3)...más que una victoria....
es decir, que un octavo puesto ahora será más ventajoso que con el método antiguo...te recorta menos puntos el primer clasificado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Kurt » 15 Diciembre 2009, 17:27

8) Por lo que he leído de las argumentaciones de otros foreros realmente el sistema parece que no cambia tanto, aunque parece que incentiva la lucha por un puesto en el podio, lo cual hace que en principio tenga una opinión favorable, de todas formas voy a darle un tiempo para comprobar el resultado 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor carter18 » 15 Diciembre 2009, 17:30

Ahora entiendo tu punto de vista con mas claridad Ras. Gracias por explicarte :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2009, 12:23

ME PARECE BUENA IDEA sera mas parecido al moto GP, pero tendremos que olvidarnos de finales empatados a puntos o con muy pocas diferencias, tal como pasa en moto gp, eso es muy raro...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

El nuevo sistema de puntos se tambalea

Mensajepor Raikkonista » 16 Diciembre 2009, 14:25

De acuerdo con la prestigiosa publicación Auto Motor und Sport, el reciente sistema de puntos aprobado por la FIA tendría las horas contadas en la próxima temporada.

Al parecer, el nuevo sistema de puntuación aprobado en Mónaco por la comisión de la FIA fue aprobado de forma ilegal y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Según la publicación alemana, la Comisión, que no se había reunido en años antes de Mónaco, sólo pudo votar los distintos cambios en la reglamentación que presentaron los grupos de trabajo deportivos y técnicos.

La votación por el cambio en el sistema de puntos, sin embargo, vino impulsada sólo por el directivo de USF1, Peter Windsor, y tardaron menos de dos minutos en discutir su idoneidad. En su defensa, la FIA ha admitido que el cambio se debe a que en 2010 habrá 13 y no 10 equipos en la parrilla como hasta ahora. Pero lo cierto es que en la primera cita de la Fórmula 1 en Barhein, la FIA podría enfrentarse a una situación en la que prácticamente la mitad de la parrilla conseguiría puntos al final de la carrera.



http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-tambalea
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2009, 16:00

Entonces en que quedamos? Nuevo sistama o viejo sistema? Yo particularmente prefiero el nuevo... :roll: :roll: :roll:

P.D: Llegan los gringos y ya estan cambiando cosas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Ras » 16 Diciembre 2009, 21:37

GTO escribió:ME PARECE BUENA IDEA sera mas parecido al moto GP, pero tendremos que olvidarnos de finales empatados a puntos o con muy pocas diferencias, tal como pasa en moto gp, eso es muy raro...


hice una tabla el otro día, lo único que no sé dónde la metí...si eso la vuelvo a hacer. Pero me salía que el sistema antiguo (siempre hablando en proporciones o puntos relativos si los queremos llamar así), era más similar al de moto GP que el nuevo...al menos las primeras 7 posiciones
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: La FIA cambiará el sistema de puntuación

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 16:32

Bueno, parece que se va a parecer al que hay en MotoGP pero con 10 puntuados en vez de 15. Como decía en otro post, me gusta este sistema, por fomentar la competitividad y el compañerismo!!!!
Marshall
 

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron