La Superlicencia del 'Káiser'

La Fórmula 1 al dí­a.

La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor enroba » 16 Diciembre 2009, 18:02

Michael Schumacher no tendría ningún problema con la Superlicencia
El regreso o no de Michael Schumacher a los circuitos de Fórmula 1 sigue manteniendo en vilo a la casi totalidad de aficionados al deporte, algunos a favor, otros en contra. Mientras que su estado físico parece estar en clara mejoría, la FIA le ha facilitado la tarea administrativa si desea volver a subirse a un monoplaza en 2010, ya que el Káiser ya no dispone de la Superlicencia, obligatoria para participar en la F1.

Hasta la última modificación, realizada el pasado 12 de noviembre, la normativa complicaba el regreso de Schumacher, ya que para obtener la Superlicencia es necesario haber participado en cinco carreras del Mundial del año pasado o quince en las últimas tres temporadas, haber sido probador de una escudería en el último curso. En el caso de no cumplir estos requisitos, los pilotos pueden obtener la Superlicencia a tenor de sus resultados en las GP2 Series, la Fórmula 2, la F-Nippon, la IndyCar, World Series, F3 Euroseries o la F3 de España, Italia, Gran Bretaña o Japón.

La última opción es ser considerado como un piloto excepcional por parte de la FIA, para lo cual es necesario realizar un test de dos días. Teniendo en cuenta la carrera de Michael Schumacher en los últimos años, este debía ser el camino que el siete veces campeón del mundo debería haber tomado, pero la hubiera obligado a Mercedes GP, el equipo interesado, en alquilar un circuito, pedir la autorización a la Federación, y montar toda la infraestructura para ello. En resumen, el equipo se hubiera gastado demasiado dinero en un momento en el que la economía no está para gastos innecesarios.

Y es que el supuesto test de dos días se ha quedado en nada gracias a la última modificación del reglamento, que considera que "de forma excepcional" y sólo si la Comisión de Seguridad de muestra a favor, "el Consejo Mundial de la FIA puede conceder la licencia a un piloto que cumpla el objetivo que se busca en la selección".

De todo este entuerto destaca que el presidente de la FIA no es otro que Jean Todt, quien fuera jefe de Ferrari durante la época gloriosa de la Scuderia y que coincidió con Schumacher, con el que ha forjado una gran amistad. Destaca además que la modificación la haya llevado a cabo el mismo dirigente francés y poco después de la finalización de la temporada 2009.

Mientras Schumacher desgrana la margarita y toma una decisión, la F1 sigue en vilo el desenlace de un culebrón, ya que la elección que tome el siete veces campeón del mundo puede provocar la definición final del resto de volantes disponibles para 2010.



http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=76933
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor Fenix » 16 Diciembre 2009, 18:04

Yo lo prefiero asi. Ojala vuelva a correr el año que viene. Pero es una clara muestra de favoritismo que no me gusta. Da igual quien mande, que siempre tendra amigos a los ue beneficiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor MagicNano » 16 Diciembre 2009, 18:44

cuando el río suena. es porque agua lleva....

en marca han puesto fecha 3 de enero se hará publico....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor Depeche Mode » 16 Diciembre 2009, 19:01

MagicNano escribió:cuando el río suena. es porque agua lleva....

en marca han puesto fecha 3 de enero se hará publico....


¿El día de su cumpleaños? interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor Crackissimo » 16 Diciembre 2009, 19:03

Vaya regalazo... 8) :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor kamikaze666 » 16 Diciembre 2009, 20:00

Depeche Mode escribió:
MagicNano escribió:cuando el río suena. es porque agua lleva....

en marca han puesto fecha 3 de enero se hará publico....


¿El día de su cumpleaños? interesante.


No creo que precisamente ese día se haga público, aunque como dicen por ahi arriba que regalazo :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor enroba » 17 Diciembre 2009, 21:49

ProNto empieza tito tod ha imitar ha tito mosley, por que sera que ni me sorprende puesto que ha este lo ha puesto hay tito mosley
(el conocido por si hay una norma que no me viene bien ,pues la cambio y que se jodan los que la cumplen hasta ese momento.)
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor madvision » 18 Diciembre 2009, 03:10

La verdad es que nunca fui seguidor de schumacher, pero bueno, un tio que a sido tantas veces campeon como él, que ahora tenga problemas para obtener la superlicencia, no lo comprendo.

Que le hagan pruebas por si está al nivel, lo entiendo, pero joder, a poco que de la talla. Seria flipamnte que no pudiera correr.

Pienso que una vez retirado, no tendría que volver. Pero si realmente quiere, no tendría que tener problemas.

Saludos.
madvision
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Noviembre 2009, 00:41

Re: La Superlicencia del 'Káiser'

Mensajepor Marshall » 18 Diciembre 2009, 16:17

No sabía que se pudiera perder la superlicencia.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron