Luca: "Pilotarás para el equipo o sino forma tu equipo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Luca: "Pilotarás para el equipo o sino forma tu equipo"

Mensajepor MagicNano » 19 Diciembre 2009, 15:22

19/12/2009 13:14
Montezemolo a Alonso: "Pilotarás para el equipo, sino forma tu propio equipo"

Además, desmiente las declaraciones de Raikkonen sobre Santander


Nuevo equipo Ferrari

Luca di Montezemolo ha admitido que en Ferrari estaban preocupados ante la posibilidad de que Fernando Alonso no fuera un 'jugador de equipo'. Durante la celebración ayer viernes de una comida navideña con la prensa internacional al presidente de Ferrari se le preguntó acerca de la reputación y la personalidad del piloto español.

Montezemolo fue incluso preguntado por la época del piloto asturiano en McLaren y la forma en la que terminó la relación en 2007.

"Hablé acerca de estas cosas con (Stefano) Domenicali quizá 1000 veces, no 100, 1000 veces, y he hablado también con Alonso", señaló.

"Yo le dije: 'Si vienes a pilotar para nosotros, pilotarás para un equipo, para un grupo, no conducirás para ti mismo".

"Si quieres un equipo, entonces forma tu propio equipo, como hizo John Surtees. En Ferrari queremos darte lo mejor para que consigas victorias. De lo contrario nunca te hubiéramos contratado", añadió el presidente de Ferrari.

Montezemolo también aclaró que el Banco Santander, nuevo y principal patrocinador español de Ferrari, nunca pidió el fichaje de Fernando tal y como sugirió el expiloto de la Scuderia, Kimi Raikkonen, en una entrevista esta semana.

"Ciertamente, ellos (Banco Santander) están felices, pero no es función de los patrocinadores elegir a los pilotos: nunca hemos funcionado así y nunca lo haremos", afirmó Montezemolo.

De esta forma tan rotunda el Presidente de la Scuderia ha dejado las cosas claras, a Alonso y a la prensa, además de aclarar de una vez por todas que el Banco Santander no influyó en que el bicampeón español vista de rojo en 2010. (GMM)

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - David González

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... pio-equipo
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Vicale » 19 Diciembre 2009, 15:44

¿Es que Alonso había dicho algo? Creo que me he perdido... :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Marshall » 19 Diciembre 2009, 17:37

Evidentemente Alonso no va a estar en Ferrari como en Renault en lo que respecta a tener el equipo volcado con el al 100%, pero por contra va a tener mejor material y un coche más competitivo.
Creo que esto lo sabe perfectamente Alonso y no es esto precisamente lo que se encontró en McLaren. En McLaren lo dejaron de lado en muchos aspectos en favor de Hamilton. Fue una historia muy distinta.
Marshall
 

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Weiss » 19 Diciembre 2009, 19:55

Vicale escribió:¿Es que Alonso había dicho algo? Creo que me he perdido... :?


Más bien dejando las cosas a cierto sector de la prensa : aquí no quieren que en un hipotético caso de superioridad de Massa sobre Alonso durante el campeonato, comience el run-run de los favoritismo y bla bla.


Me parecen un aviso a navegantes excelente.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor carter18 » 19 Diciembre 2009, 20:18

Weiss escribió:
Vicale escribió:¿Es que Alonso había dicho algo? Creo que me he perdido... :?


Más bien dejando las cosas a cierto sector de la prensa : aquí no quieren que en un hipotético caso de superioridad de Massa sobre Alonso durante el campeonato, comience el run-run de los favoritismo y bla bla.


Me parecen un aviso a navegantes excelente.


Saludos !!!


+1 Opino lo mismo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor edu-F1 » 19 Diciembre 2009, 20:37

......Alonso siempre ha sido un piloto de equipo, incluso se ha llevado razonablemente bien con sus compañeros, lo de Mclaren no cuenta porque alli se favorecio descardamente a un piloto y encima era el novato, Alonso va a Ferrari a ganar carreras y si el coche es bueno ganara carreras Alonso y Massa, siempre que no llueva claro 8) y si se repitiera una historia como la de Kimi y Masa en Brasil seguro que Alonso haria lo que hizo Massa, creo que son ganas de buscar polemicas y mas utilizando un tema como el de Mclaren que creo que olia a podrido y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor meteoro » 19 Diciembre 2009, 20:46

si Fernando va por delante de Massa en el campeonato, tendra un equipo volcado al 100% con el, lo mismo que Felipe.
lo que debe hacer es trabajar y conducir como el sabe para que eso no ocurra, lo demas vendra solito.


de todas formas, Ferrari sabe que si se vuelcan en el como lo hizo rinol, no les defraudara, puede que esaten tentados a volver a las viejas tacticas que usaban con schumi.

en cuanto a las palabras de Luca, que esperabais que dijera.....
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor carter18 » 19 Diciembre 2009, 20:48

edu-F1 escribió:......Alonso siempre ha sido un piloto de equipo, incluso se ha llevado razonablemente bien con sus compañeros, lo de Mclaren no cuenta porque alli se favorecio descardamente a un piloto y encima era el novato, Alonso va a Ferrari a ganar carreras y si el coche es bueno ganara carreras Alonso y Massa, siempre que no llueva claro 8) y si se repitiera una historia como la de Kimi y Masa en Brasil seguro que Alonso haria lo que hizo Massa, creo que son ganas de buscar polemicas y mas utilizando un tema como el de Mclaren que creo que olia a podrido y muchos saludos a todos.


Pero es que Monti no se lo dice directamente a Fernando, sino a la prensa "especializa" española, en caso de que el nano no vaya ganando o las cosas no le vayan bien. Que los periodistas no salten con el tema del favoritismo.

Tendria que ser muy obvio el trato a favor de uno u otro piloto para que se justifiquen los posibles "titulares" en caso de favoritismo. Como fue el caso MC 2007, algo tan obvio que resultaba y sigue resultando insultante...

meteoro escribió:si Fernando va por delante de Massa en el campeonato, tendra un equipo volcado al 100% con el, lo mismo que Felipe.
lo que debe hacer es trabajar y conducir como el sabe para que eso no ocurra, lo demas vendra solito.


de todas formas, Ferrari sabe que si se vuelcan en el como lo hizo rinol, no les defraudara, puede que esaten tentados a volver a las viejas tacticas que usaban con schumi.

en cuanto a las palabras de Luca, que esperabais que dijera.....


A mi la verdad no me gustaria que volviesen a usar tacticas como las de la era Schumacher, y ojo que Massa no es que sea muy de mi agrado, pero ese tipo de acciones o tacticas no son jugadas muy limpias de cara al piloto afecado... Solo de recordar la cara de Rubinho...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor blas1823 » 20 Diciembre 2009, 04:11

No se ustedes, pero me parece extraño que diga eso a alonso si así fue... da la impresión que lo culpa de lo del 2007 en McLaren a él, o quizás, como dicen, para de antemano evitar que alonso se queje de posibles favoritismo si los resultados no llegan...

Prefiero pensar que la verdadera intención es la de decirle que en ferrari tendrá a todo el equipo de su lado si y solo si demuestra que es digno y muestra resultados... que sus títulos han sidos tomados en cuentas? sí, y por eso se le contrato quizás, pero no por eso se le debe tratar como se le trato en renault, pues esos títulos no han llegado de la mano de ferrari y no le deben mas que un buen coche, es decir, si los resultados no llegan tendrá él que ayudar al equipo e incluso a massa si éste tiene posibilidades, trabajo de equipo para lograr la corona de constructores o/y evitar que una posible rivalidad directa entre ambos pilotos beneficie a un tercero.
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Weiss » 20 Diciembre 2009, 07:37

carter18 escribió:
edu-F1 escribió:......Alonso siempre ha sido un piloto de equipo, incluso se ha llevado razonablemente bien con sus compañeros, lo de Mclaren no cuenta porque alli se favorecio descardamente a un piloto y encima era el novato, Alonso va a Ferrari a ganar carreras y si el coche es bueno ganara carreras Alonso y Massa, siempre que no llueva claro 8) y si se repitiera una historia como la de Kimi y Masa en Brasil seguro que Alonso haria lo que hizo Massa, creo que son ganas de buscar polemicas y mas utilizando un tema como el de Mclaren que creo que olia a podrido y muchos saludos a todos.


Pero es que Monti no se lo dice directamente a Fernando, sino a la prensa "especializa" española, en caso de que el nano no vaya ganando o las cosas no le vayan bien. Que los periodistas no salten con el tema del favoritismo.



Si me permites, apostillar que, en caso de que vayan mal dadas, no se empiece con el sanbenito de ".... tendrían que apostar por él....que se centren en él para ganar el campeonato-desarrollar el coche ..etc..."

¿ Quien no recuerda los ríos de tinta y comentarios sobre la estrategia a seguir en materia pilotos en Ferrari ?, especialmente en 2008, cuando ambos pilotos, en igualdad de condiciones, aspiraban al título.

En fin, que después de todo, Alonso no va en el papel de salvador de Ferrari, si no por ser un piloto que por sus cualidades Ferrari cree que puede ser competitivo y aportar al conjunto.


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Tifosi_22 » 20 Diciembre 2009, 17:06

Jajajaj y que esperamos que diga Monti... que le va a dar el mejor material el nº1 sin haber empezado la temporada siquiera. Todos sabemos como es Alonso y lo que es Massa y lo que no es. Hace falta un pastor que guie el rebaño y Massa en tres o cuatro temporadas no lo ha demostrado. Siempre ha compartido equipo con un campeón del mundo que mejor o peor sabe porqué senda han de ir las cosas. Y por otra parte me parece una estupidez pagar a un doble campeón del mundo sólo por palmarés. Yo creo que en Ferrari desde la ida de schumi ha habido una falta de liderazgo que ni Raikkonen como piloto nº1 ni domenicali como team principal han sabido aportar. Y el brasileño ha tenido dos años de prueba y la verdad es que aunque puede ser muy regular no es él líder que nadie vé para la scudería.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Diciembre 2009, 20:02

¿quien demonios ha escrito el titulo de la crónica?, parece un mensaje de un quinceañero en un móvil, por dios pega una patada en toda la vista.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Otani » 20 Diciembre 2009, 20:09

Mr. Fittipaldi escribió:¿quien demonios ha escrito el titulo de la crónica?, parece un mensaje de un quinceañero en un móvil, por dios pega una patada en toda la vista.


Supongo que habrá sido MagicNano, ya que el titulo entero no cabia. Cuando se den esos casos siempre puedes cambiar el titulo a uno mas corto :wink:

En cuanto a la noticia, si es un simple aviso está bien, pero no empecemos ya con los fantasmas... dediquemonos a trabajar y punto y dejemonos de historias que de eso ya se encargará la prensa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor MagicNano » 20 Diciembre 2009, 21:40

Otani escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿quien demonios ha escrito el titulo de la crónica?, parece un mensaje de un quinceañero en un móvil, por dios pega una patada en toda la vista.


Supongo que habrá sido MagicNano, ya que el titulo entero no cabia. Cuando se den esos casos siempre puedes cambiar el titulo a uno mas corto :wink:

En cuanto a la noticia, si es un simple aviso está bien, pero no empecemos ya con los fantasmas... dediquemonos a trabajar y punto y dejemonos de historias que de eso ya se encargará la prensa.


pues no es la primera vez que lo hago jajajajja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Mtzemlo a Also: "Pilotarás pra el equipo, sino frma tu equpo

Mensajepor Tifosi_22 » 20 Diciembre 2009, 22:02

Jajaja.. magic... ole ahí tus.... quinceañero siempre... jaajajaja la verdad es que entre tantos mensajes escritos en su plenitud ver el de magic hace que resalte a la vista... por eso si lo que querías era que leyeramos tu post puedes estar orgulloso; ha sido un éxito.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 137 invitados

Alojado en Castris
cron