Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

La Fórmula 1 al dí­a.

Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor carter18 » 25 Diciembre 2009, 17:42

BERLÍN (AFP) - El piloto Michael Schumacher, que regresa a la Fórmula 1 al volante de un Mercedes, dejó huella en la Fórmula 1, conquistando casi todos los récords posibles pero, a pesar de unas estadísticas dignas de admiración, nunca tuvo el aura que rodeaba a algunos de sus predecesores.

Con 41 años (los cumplirá el 3 de enero), 'Schumi' vuelve en 2010, asegurando "haber recuperado toda la energía" que le faltaba cuando hace tres años decidió decir adiós.

Schumacher no volvió del 'mundo de los muertos' como Niki Lauda, ni se despidió del 'de los vivos' en el pináculo de la gloria como Jim Clark. Tampoco posee la aureola mística de AyrtonSenna, ni la madera de héroe de Juan Manuel Fangio. Menos aún la sencillez de Keke Rosberg y está muy lejos de la clase 'so british' de Jackie Stewart. No comparte el temperamento de Nigel Mansell ni el humor de Nelson Piquet. Sin embargo, desde el punto de vista estadístico, es el piloto más grande de todos los tiempos.

Sin ser nunca un alumno superdotado, Schumacher hizo su aprendizaje en kart, Fórmula Ford y F3, para después integrar el 'junior team' de Mercedes junto a Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger.


En 1989, llamó la atención por su desempeño al volante de un prototipo Mercedes en Macao y Fuji. Y, finalmente, en 1991 llegó a la Fórmula 1, enSpa-Francorchamps, con un monoplaza Jordan. Apenas había dado unas vueltas al 'tobogán' belga cuando Flavio Briatore, entonces patrón de la escudería Benetton, se fijó en él. Sólo tres años más tarde logró su primer título mundial.

Algunos consideran que heredó "accidentalmente" ese título y la condición de mejor piloto a causa de la muerte del brasileño Ayrton Senna en 1994. "Si Senna hubiera estado en el 94 y 95, yo no habría sido campeón porque él era mejor", confiesa el propio piloto alemán.

Sin embargo, bajo la dirección de Jean Todt -su "padre deportivo"- Michael Schumacher consiguió lo que ni siquiera Alain Prost pudo hacer: volver a ubicar a Ferrari en lo más alto del firmamento del automovilismo. Desde que Jody Scheckter se consagrara en 1979, ningún otro piloto de la 'Scuderia' logró la corona mundial y 'Schumi' tiñó de rojo el Campeonato de pilotos desde 2000 a 2004 incluido. Además, en 1999, junto a Eddie Irvine, logró el título de constructores para Ferrari, que lo había obtenido por última vez gracias al dúo francés René Arnoux-Patrick Tambay en 1983.

Llegado en 1996 a la sede de Ferrari en Maranello con dos títulos en su palmarés y un carácter maduro, Schumacher necesitó cuatro años para "adaptarse" y encadenar cinco títulos mundiales como piloto y seis de constructores.

Pero en 2005 llegó la 'revolución azul' gracias al joven prodigio español Fernando Alonso quien, con sólo 24 años, bajó de su pedestal a 'Schumi', incapaz de superarlo con su F2005. En 2006, el alemán luchó hasta el final con el asturiano, pero se despidió sin poder sumar otro título a su palmarés.

Otro de sus éxitos es sin duda haber logrado mantener su vida privada, de buen padre de familia, a resguardo de las miradas indiscretas. Multimillonario y demasiado conocido como para vivir en Mónaco, tiene una enorme propiedad en Suiza y residencias secundarias en Noruega y Estados Unidos, países en los que pasa mucho más desapercibido.

Durante los 16 años -11 en Ferrari- que corrió en Fórmula 1, nunca perdió la sed de victoria, aunque tampoco fue el 'señor de la jungla' de los circuitos que podría haber sido. La colisión con Damon Hill, que le supuso el título en 1995, y la que tuvo con Jacques Villeneuve, que le valió la exclusión del campeonato en 1997, reflejan bien la determinación sin fisuras de Schumacher que una parte de la afición nunca aprobó.

http://es.eurosport.yahoo.com/23122009/ ... -aura.html
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Sidney Watkins » 25 Diciembre 2009, 21:52

No siempre vale el "todo vale". Aunque Schumi intente aplicarlo de vez en cuando.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor meteoro » 26 Diciembre 2009, 14:50

Sidney Watkins escribió:No siempre vale el "todo vale". Aunque Schumi intente aplicarlo de vez en cuando.


totalmente de acuerdo, el "para ganar todo vale" llevado a la maxima expresion, y su largo historialen el "otrolado" son determinates en este caso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Diciembre 2009, 17:25

esa parte es la que no quieren ver mucha gente de este señor, pero bueno, después me dicen a mí que no hay mas ciego que el que no quiere ver. pa descogonarse con algunos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Ame » 26 Diciembre 2009, 17:32

Yo si que la veo y no estoy nada orgullosa, pero incluso los más grandes cometen errores.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor meteoro » 26 Diciembre 2009, 23:35

Ame escribió:Yo si que la veo y no estoy nada orgullosa, pero incluso los más grandes cometen errores.


por supuesto, nadie esta libre de errores, el problema es cuando se cometen TANTOS.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 26 Diciembre 2009, 23:50

Muchas Gracias Carter18,por traernos tan extraordinario articulo de Patrick Hertzog de AFP.
Personalmente,suscribo desde la primera,hasta la última letra.Y añado que efectivamente: "No todo vale para ganar..."
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr.Fangio » 26 Diciembre 2009, 23:58

meteoro escribió:
Ame escribió:Yo si que la veo y no estoy nada orgullosa, pero incluso los más grandes cometen errores.


por supuesto, nadie esta libre de errores, el problema es cuando se cometen TANTOS.


Efectivamente meteoro, Schumacher cometió varios errores importantes ¿qué piloto nos los ha cometido?. Unos por unas cosas, unos por otras, todos los pilotos destacados los han cometido. De esos errores deben aprender y reflexionar los propios pilotos, para no volver a cometerlos en el futuro.
A nosotros como aficionados nos toca poner en una balanza las cosas buenas y malas que un determinado piloto haya podido hacer durante su carrera, y una de dos:
-Consideramos que en esa balanza predominan las cosas buenas y "perdonamos" las malas, o por el contrario
-La balanza se decanta hacia las cosas malas, por lo que "marcaremos" negativamente para los restos al piloto en cuestión.

Colocar a Schumacher en el segundo supuesto me parece injusto, pese a que reconozco que no tiene un palmarés impoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 00:25

Mr.Fangio escribió:
meteoro escribió:
por supuesto, nadie esta libre de errores, el problema es cuando se cometen TANTOS.


Efectivamente meteoro, Schumacher cometió varios errores importantes ¿qué piloto nos los ha cometido?. Unos por unas cosas, unos por otras, todos los pilotos destacados los han cometido. De esos errores deben aprender y reflexionar los propios pilotos, para no volver a cometerlos en el futuro.
A nosotros como aficionados nos toca poner en una balanza las cosas buenas y malas que un determinado piloto haya podido hacer durante su carrera, y una de dos:
-Consideramos que en esa balanza predominan las cosas buenas y "perdonamos" las malas, o por el contrario
-La balanza se decanta hacia las cosas malas, por lo que "marcaremos" negativamente para los restos al piloto en cuestión.

Colocar a Schumacher en el segundo supuesto me parece injusto, pese a que reconozco que no tiene un palmarés impoluto.


Perdonar que me entrometa.
Por supuesto que sería totalmente injusto colocar a Schumacher en un hipotético listado de pilotos "fallones".Es uno de los grandes.Esto es incuestionable.
Yo sí critico y nunca me gustó,su actitud en pista.Esa agresividad,muchas veces innecesria y que más de un disgusto le propició,esa forma de buscar artimañas para ganar y que creo,que tuvo su máximo exponente en el "famoso" aparcamiento de Michael en los entrenos de Mónaco...
Es esa forma de encarar las carreras (amén de las ayudas "extras" que siempre recibió) la que hace que ante mis ojos y creo que a los de muchos aficionados,pierda enteros.
Saludos y perdón por la intromisión.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Diciembre 2009, 04:00

Por favor GRANDPRIX, no estás haciendo ninguna intromisión. Cuantos más seamos opinando sobre un tema más puntos de vista conoceremos y más rico será el debate. No pidas perdón por aportar tu opinión, todo lo contrario, gracias por hacerlo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GTO » 27 Diciembre 2009, 13:28

GRANDPRIX escribió:que tuvo su máximo exponente en el "famoso" aparcamiento de Michael en los entrenos de Mónaco...
Es esa forma de encarar las carreras (amén de las ayudas "extras" que siempre recibió) la que hace que ante mis ojos y creo que a los de muchos aficionados,pierda enteros.
Saludos y perdón por la intromisión.


bueno pues yo también me voy a meter... Grand prix, si lo de monaco hubiera sido el máximo exponente, no estaríamos hablando de esto, por que aquello fue una travesura comparado con lo que hizo en Jerez en el 97, que no me cansare de decir que yo estuve allí :-) :-)

pero por otro lado, hay que decir que al cesar lo que es del cesar, y Michael ha sido un gran piloto, todos los pilotos que han ganado un campeonato, de una manera o de otra, han sido ayudados alguna vez desde el muro con ordenes de equipo, lo de Schumi con sus escuderos fue mucho mas que una ayuda puntual, vale y que¿? es algo normal en la F1 aunque este prohibido y no creo justo criticarle por ello, un ladrón es un ladrón, tanto si roba una vez como 500 y para mi las ordenes de equipo deberían estar permitidas puntualmente (de echo of record lo son) insisto, todos los campeones mundiales alguna vez se les ha ayudado desde el muro....

Michael va a ser otro gran ingrediente para la emoción del 2010, haga lo que haga, a nosotros ya nos tiene locos con el tema y eso me encanta, pese a que al personaje no es de mi gusto para nada, me alegro mucho de su vuelta. aunque solo sea para amenizar un domingo de pretemporada, charlando con los foreros no?? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Diciembre 2009, 13:33

Yo no lo hubiera expresado mejor GTO.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Diciembre 2009, 13:41

solo una cosa. si quitamos todos los beneficios que el caiser ha tenido por sus "travesuras", 100% que no tendría 7 títulos del mundo en su cartera, por lo que no seria tan rey de reyes.

eso es lo que hace pensar,¿es un verdadero campeón de campeones, es os tan solo un listillo al que se le ha pasado la mano mas de uno y de dos veces?, con lo que han construido un maquina de crear dinero claro..
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 14:09

GTO escribió:[quote

bueno pues yo también me voy a meter... Grand prix, si lo de monaco hubiera sido el máximo exponente, no estaríamos hablando de esto, por que aquello fue una travesura comparado con lo que hizo en Jerez en el 97, que no me cansare de decir que yo estuve allí :-) :-)

pero por otro lado, hay que decir que al cesar lo que es del cesar, y Michael ha sido un gran piloto, todos los pilotos que han ganado un campeonato, de una manera o de otra, han sido ayudados alguna vez desde el muro con ordenes de equipo, lo de Schumi con sus escuderos fue mucho mas que una ayuda puntual, vale y que¿? es algo normal en la F1 aunque este prohibido y no creo justo criticarle por ello, un ladrón es un ladrón, tanto si roba una vez como 500 y para mi las ordenes de equipo deberían estar permitidas puntualmente (de echo of record lo son) insisto, todos los campeones mundiales alguna vez se les ha ayudado desde el muro....

Michael va a ser otro gran ingrediente para la emoción del 2010, haga lo que haga, a nosotros ya nos tiene locos con el tema y eso me encanta, pese a que al personaje no es de mi gusto para nada, me alegro mucho de su vuelta. aunque solo sea para amenizar un domingo de pretemporada, charlando con los foreros no?? :wink:


Cierto lo que comentas de Jerez y bastantes más que hay y que han quedado para la posteridad.No en vano (corregidme,si me equivoco) le corresponde el dudoso honor de ser el piloto más sancionado de la historia.Si puse el ejemplo de Mónaco,es por proximidad en el tiempo.
Por supuesto que yo también prefiero que esté en pista,ya lo dije antes,es uno de los grandes y es garantia de espectáculo.
Pero no me negarás que cuando ganas carreras y titulos,aglutinando los condicionantes,que se han dado muuuuuuchas veces con Michael,hace que tus enteros bajen y tu reputación se resienta.Por supuesto,"de momento" en números absolutos,es el mejor...pero no comparto la opinión de los que le tachan de "el mejor,el más grande de la historia...."
Sea como sea,hay algo en lo que llevas razón... El 2010,puede ser uno de los años más apasionantes de los últimos tiempos. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Depeche Mode » 27 Diciembre 2009, 14:35

Mr. Fittipaldi escribió:solo una cosa. si quitamos todos los beneficios que el caiser ha tenido por sus "travesuras", 100% que no tendría 7 títulos del mundo en su cartera, por lo que no seria tan rey de reyes.

eso es lo que hace pensar,¿es un verdadero campeón de campeones, es os tan solo un listillo al que se le ha pasado la mano mas de uno y de dos veces?, con lo que han construido un maquina de crear dinero claro..


Claro claro...

Vale, le restamos un mundial con favores de los que dices del "caiser" (si quieres escribirlo castellanizado al menos pon emperador pero no "caiser" que no existe) y le sumamos los que podría haber ganado, por ejemplo 1995 restado y 1999 donde iba directo al título hasta su accidente sumado...total...vamos a desprestigiar..

Me sorprende que se hable de ayudas a Schumacher, de que ha hecho trampas...¿Y quien no? ¿Prost no fue favorecido por la FIA en 1984 en Mónaco por poner un ejemplo? ¿No fue Prost a llorar a la FIA del toque con Senna en Suzuka en lo que a posterior se le adjudicó el título (merecidamente)? ¿No se ha ayudado a Senna? ¿Senna era limpio al 100%? Por favor.............

Si se hace una campaña de desprestigio hacia el piloto que sea, que se haga con una claridad en que ningún otro le ha pasado algo similar, pero ya lo ves, hasta los otros 2 grandes del podio de la F1 han sido ayudados, han hecho acciones ilegales (Senna choca con Prost - Prost choca con Senna...mira, como Schumacher con Hill y Schumacher con Villeneuve, empate tecnico)...pero nada, el más malote siempre será Schumi el "tramposen".

Mientras hay gente que desprestigia a Schumacher yo me alegro de haber visto sus 7 títulos, o haber disfrutado de Prost (que recuerdo haber sido seguidor del Profesor y jamás criticado a Senna solo por ser el rival de Prost) y Senna sin tener que desprestigiar a uno u otro para hacer ver a otro más grande.

Los 3 grandes hasta la fecha en palmarés (sin contar Fangio) han tenido cosas buenas y cosas malas y no entiendo como hay gente que dice amar este deporte que necesita desprestigiar a uno u otro para vete tu a saber que beneficios...lo dicho, agradecido estoy de haber visto los 14 títulos de esos 3 pilotos independientemente de ayudas, beneficios o acciones ilegales.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron