Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor MagicNano » 28 Diciembre 2009, 15:28

Kubica abandona Renault y regresa a Sauber
Por Jacobo A las 13:28 En Noticias, Robert Kubica
Tags: robert kubica, peter sauber, nick heidfeld, 2010, sauber
Imagen

El piloto polaco Robert Kubica ha confirmado a la prensa de su país que ha roto el contrato que le unía al equipo Renault la próxima campaña, para fichar por Sauber y regresar así al "lugar del que nunca me debí marchar". Ni el equipo francés ni el suizo han dicho nada al respecto todavía, pero se espera que los comunicados oficiales se publiquen a lo largo de esta tarde.

Kubica le ha dicho a la edición impresa de la Gazeta Wyborcza que la compra del 75% de Renault F1 por parte de Genii Capital le daba la oportunidad de romper su contrato unilateralmente o bien de renegociarlo. Pero al piloto le ha generado muchas dudas la inversión del empresario Gerard López y ha decidido marcharse antes de verse metido en un equipo en el que no querría estar.

Por suerte, Robert no ha tenido dificultades para encontrar un nuevo asiento en la parrilla y ha regresado a la escudería para la que ha pilotado desde 2006, Sauber, aunque en esta ocasión sin el apoyo de BMW.

El dueño del equipo suizo, Peter Sauber, parece ser que no quiere un cambio radical en su plantilla de pilotos para la próxima temporada y las últimas informaciones apuntan a que está intentando reunir de nuevo a Kubica (25 años) y a Heidfeld (32 años), con Bertrand Baguette como tercer piloto. Al primero ya lo ha conseguido, pero ahora tiene que cerrar el acuerdo con Nick Heidfeld, algo que no será del todo fácil ya que Ferrari (que motorizará al equipo) está presionando para subir a Giancarlo Fisichella al segundo asiento.

Recordemos que Kubica había confirmado su fichaje por Renault para 2010 tras el anuncio de la marcha de BMW de la Fórmula 1 y antes incluso del final de temporada. El polaco decía tener una "conexión especial" con la marca del rombo, pero parece que finalmente sus dudas han roto esa "conexión".

Os dejamos con las declaraciones del piloto: "No me sentía seguro en Renault F1 tras su compra por parte del Grupo Genii y he decidido rescindir mi contrato con ellos. Nada me obligaba a quedarme. Yo quiero estar en la parrilla con un equipo reconocido y que me de seguridad cuando esté en la pista, algo que no sentiría ahora con este equipo."

"Se me presentó la oportunidad de regresar a la que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y no podía dejarla pasar. Lo cierto es Sauber es un lugar del que nunca me debí marchar. Además, ahora con Peter a la cabeza y sin la presión de BMW, las cosas serán muy distintas", dijo en clara referencia a la forma que tuvo su equipo de renunciar al Mundial de Pilotos en el año 2008.

http://www.f1aldia.com/6811/kubica-aban ... auber.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Txus » 28 Diciembre 2009, 15:37

No me la acabo de creer. Es más creible que lo de Piquet, pero no me acabar de cuadrar. He estado mirando y ningún otro medio anuncia la noticia, en su página web no se dice nada. Además la noticia no menciona para nada a Kobayashi, cuando ya han firmado contrato, y supuestamente pretender hacer volver a nick heidfield... que no , que no cuadra.

¿Inocentada?

P.D: Kubica majo, quédate en Renault y déjale el asiento de Sauber a PDLR anda :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Mordred » 28 Diciembre 2009, 15:43

Uff.... habrá que esperar a mañana para pasar el filtro :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor kamikaze666 » 28 Diciembre 2009, 15:49

Mordred escribió:Uff.... habrá que esperar a mañana para pasar el filtro :lol: :lol: :lol:


para mi es una inocentada :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Carballedo » 28 Diciembre 2009, 16:11

Kubica no mantiene una buena relación con Genii Capital, así que será cierta :roll:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor isuki » 28 Diciembre 2009, 16:19

Pues a esperar a mañana para saber si es verdad pero ya sabemos que de esa pagina no se puede fiar uno mucho, pero a ver.

Es mas, en thef1.com pone:

Jerome d'Ambrosio es a día de hoy un serio candidato para ser el escudero de Robert Kubica en el equipo Renault para la temporada 2010.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-renault

No hablarian de un compañero de kubica en Renault, a no ser que esto tambien sea una inocentada.
Última edición por isuki el 28 Diciembre 2009, 16:54, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Raikkonista » 28 Diciembre 2009, 16:53

Otra inocentada mas
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor carter18 » 28 Diciembre 2009, 17:06

Espero que sea una inocentada, porque de no ser asi pienso que Kubica estaria cometiendo un enorme error, por no decir gigante...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Ame » 28 Diciembre 2009, 17:07

Tampoco me lo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Ivaneg » 28 Diciembre 2009, 17:49

Visitando Gazeta Wyborcza se despeja la duda.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Otani » 28 Diciembre 2009, 19:11

A mi se me habia olvidado que era 28 y me lo he creido :lol: :lol: :lol:

Esperemos que si sea una inocentada, porque sino los de Renault estarán a punto de cortarse las venas... :?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Garajista » 28 Diciembre 2009, 19:30

Ésta es todavía menos creíble... :D Ni medio segundo he tardado en darme cuenta.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor dr_skunk » 28 Diciembre 2009, 20:57

He picado como un tonto hasta que me he leido el segundo post.
Hasta lo de que ferrari motorizará Sauber.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Silver » 28 Diciembre 2009, 21:18

:mrgreen: :mrgreen: pues navegando por la red me he topado en un blog con esta noticia, sacada de esta web de noticias, parece ser que hoy les han dado por Kubica


Kubica firma por Ferrari, Massa ausente por 3 carreras

El futuro de Robert Kubica en el equipo Renault empezó a tambalearse hace unas semanas, cuando se anunció la venta de la parte mayoritaria de los del rombo. Ahora, las cosas parecen estar más claras

Ante los cambios acontecidos en el equipo Renault las pasadas semanas, el mánager de Robert Kubica y el polaco mismo, solicitaron a los nuevos dirigentes del equipo, información sobre la nueva situación de Renault y Mangrove.

Al parecer, Flavio Briatore está detrás de la adquisición del nuevo equipo, hecho que no se esperaban en Enstone, ya que una de las condiciones de la operación era precisamente que no estuviera detrás el expulsado de la Fórmula 1, Flavio Briatore.

Esto ha trastocado por completo los planes de Robert Kubica, a quien las Navidades han hecho un gran regalo. ¿Casualidad o destino?


Este fin de semana, el brasileño Felipe Massa, participó en una carrera de karts benéfica en Sao Paolo, pero tuvo que retirarse en medio de la competición debido a un leve dolor de cuello que sufrió después de haber dado 15 vueltas.

En los tests de diciembre con F1 Clienti, Felipe Massa asimismo se quejó de un leve dolor de cuello, y lo que en un principio se achacaba a una falta de ejercitación del músculo, por su ausencia de las pistas desde su accidente en Hungría este pasado mes de julio, parece ser en efecto una secuela de la falta de entrenamiento desde entonces pero que tardará unos meses en recuperarse para ser el Massa de siempre.

Ayer mismo le hicieron un chequeo completo al brasileño y determinaron que padecía una dolencia similar al codo de tenista, y a la que han bautizado ya como el cuello de formulaunista. Esto sucede cuando un piloto entrenado deja de competir durante unos meses y su músculo más desarrollado, el del cuello pierde fuerza por la falta de ejercitación.

No es ninguna enfermedad ni ninguna secuela del accidente que sufrió el brasileño en julio, por lo que solo necesitará 4 meses de reposo, para lo cual, Luca di Montezemolo no ha dudado en hacerle una oferta al polaco Robert Kubica, como ya hiciera en Monza con Giancarlo Fisichella, para disputar las 3 primeras carreras del año.


El contrato es ampliable, pero en un principio lo estipulado son 3 carreras, o lo que necesite Felipe Massa para recuperarse del todo.

Robert Kubica y Fernando Alonso, amigos fuera de la pista, compartirán box, el sueño de muchos se ha hecho realidad.


"Estoy muy contento, pues no me lo esperaba. No es que me alegre por Felipe, pero por suerte solo se trata de un pequeño contratiempo. Aunque estaré encantado de poder correr junto a Fernando en la Scuderia, un sueño hecho realidad. Después de lo sucedido con Renault, esto es lo mejor que podía haberme pasado", así Kubica

http://www.motor.es/formula-1/kubica-firma-por-ferrari-massa-ausente-por-3-carreras.php
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Kubica abandona Renault y regresa a Sauber

Mensajepor Mordred » 28 Diciembre 2009, 21:35

Silver escribió::

Kubica firma por Ferrari, Massa ausente por 3 carreras
Ayer mismo le hicieron un chequeo completo al brasileño y determinaron que padecía una dolencia similar al codo de tenista, y a la que han bautizado ya como el cuello de formulaunista. Esto sucede cuando un piloto entrenado deja de competir durante unos meses y su músculo más desarrollado, el del cuello pierde fuerza por la falta de ejercitación.

http://www.motor.es/formula-1/kubica-firma-por-ferrari-massa-ausente-por-3-carreras.php


Grande...muy grande :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron