Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Ame » 27 Diciembre 2009, 20:30

Yo también me altero cuando se "toca" a Michael, pero no por ello dejo de dar la razón en cuanto a las sanciones, errores, y demás....
Pero de verdad creéis que los 7 títulos han sido gratis??Que no ha trabajado??Que se los han regalado??Que no es un campeón??
:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor GRANDPRIX » 27 Diciembre 2009, 20:55

Ame escribió:Yo también me altero cuando se "toca" a Michael, pero no por ello dejo de dar la razón en cuanto a las sanciones, errores, y demás....
Pero de verdad creéis que los 7 títulos han sido gratis??Que no ha trabajado??Que se los han regalado??Que no es un campeón??
:shock:


Gracias Ame,es un buena forma de centrar el tema sobre MS.
Claro que es un gran campeón,un extraordinario piloto,un perfecto comunicador de pista/ingeniero y llevó a Ferrari a cotas impesables nunca antes en Maranello.
Un luchador incansable que nunca da un metro,un segundo por perdido...
Y esa misma ambición,cuando ya se te acaban los recursos,es la que te lleva a traspasar los límites,caer en el error y olvidarte de la ética deportiva.
¿Qué le ha pasado a otros? Por supuesto.En la historia de la mayoría de pilotos, hay algún que otro episodio oscuro.
Saludos.
Avatar de Usuario
GRANDPRIX
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Marzo 2008, 19:49

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor meteoro » 28 Diciembre 2009, 00:23

Ame escribió:Yo también me altero cuando se "toca" a Michael, pero no por ello dejo de dar la razón en cuanto a las sanciones, errores, y demás....
Pero de verdad creéis que los 7 títulos han sido gratis??Que no ha trabajado??Que se los han regalado??Que no es un campeón??
:shock:




nadie te dice lo contrario, ni en una cosa ni el la otra, seria de necios.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Kurt » 28 Diciembre 2009, 13:35

8) Yo no vi a Schumaquer en la época de Benetton, lo conocí siendo piloto Ferrari y yo más aficionado a Hakkinen y maclaren que a Ferrari. la sed de triunfos que ha tenido Schumaquer no se la he visto a ningún piloto, no le conocí ningún rival, salvo Raikkonen, en sus 5 títulos y por supuesto su compañero de equipo nunca tuvo opciones de luchar contra él, Schumaquer lo quería ganar todo, todas las carreras, todas las poles, nunca se relajaba, yo a todos los campeones los he visto ir siempre al limite del reglamento y realizar a veces maniobras "sucias" a Schumaquer, a Alonso y a Hamilton, creo que son tres tipo de conductores parecidos incluso Vettel, y son los que a mi me gusta ver correr no levantan el pie, campeones quizás más limpios sean los finlandeses Hakkinen y Raikkonen no les recuerdo maniobras al límite del reglamento. Quizás si hubiera corrido Michael para Mclaren o hubiera sido español sentiría un gran aprecio por él, no lo tengo, pero de momento no puedo sino reconocer que es un grandísimo piloto, me alegro que vuelva, y deseo que bien Hamilton, Button ¿?, o Alonso (que no ferrari) le hagan morder polvo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor carter18 » 28 Diciembre 2009, 17:01

Ame escribió:Yo también me altero cuando se "toca" a Michael, pero no por ello dejo de dar la razón en cuanto a las sanciones, errores, y demás....
Pero de verdad creéis que los 7 títulos han sido gratis??Que no ha trabajado??Que se los han regalado??Que no es un campeón??
:shock:


Nada es gratis en esta vida y, la mayoria de las criticas que se han posteado en es hilo son parte del precio que ha pagado por esos 7 titulos. Michael Schumacher es uno de los mejores pilotos de la historia indiscutiblemente, tambien es uno de los mas sancionados, uno de los mas queridos, etc.

Pero nunca se puede negar la verdad, y la verdad es que Shumi muchas veces jugo sucio y no actuo "correctamente", son cosas que no se pueden discutir, porque es algo que todos hemos visto, cada quien lo ve de la manera que lo quiere ver, pero la version es solo una, aunque salgan millares...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Chinchi » 29 Diciembre 2009, 00:27

Todo depende del color del cristal con que lo mires....

Para mi particularmente, Schumi sera el exponente de las estadisticas. Todos buscaran su apellido para batir records, pero nada mas.
No dudo el trabajo, esfuerzo, dedicacion y demas de Schumi, pero igual que cuando a un piloto se le rompe el coche, todos piensan en "que habran hecho mal los mecanicos? o los ingenieros... o el piloto", en la epoca rosa de Ferrari con Michael, hay que contar con muchas mas personas, entre ellas, Todt y Brawn (y FIA). Sin estos personajes, creo que todos estaremos deacuerdo que Schumi no estaria donde esta.

Tambien al igual que pienso que en estadisticas ha sido unico, en comparaciones absurdo:
Michael vs Fangio? vs Senna? vs Clark? ... absurdo, es imposible cualquier comparativa.
Estadisticas... solo estadisticas.

Pero si le ponemos la corona en estadisticas, jue, pongamosle tambien la del mas sancionado de la historia. o no?

Y por favor, no llamamos a Jerez 97 error!! ni a Adelaida 94, ni a Monaco 06, ... entre otras...

Schumi es (o ha sido) El Kaiser, sera recordado por siempre, pero nunca estara ni entre los 5, o mas, mejores de la historia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor juanubas » 29 Diciembre 2009, 18:01

Chinchi escribió:Todo depende del color del cristal con que lo mires....

Para mi particularmente, Schumi sera el exponente de las estadisticas. Todos buscaran su apellido para batir records, pero nada mas.
No dudo el trabajo, esfuerzo, dedicacion y demas de Schumi, pero igual que cuando a un piloto se le rompe el coche, todos piensan en "que habran hecho mal los mecanicos? o los ingenieros... o el piloto", en la epoca rosa de Ferrari con Michael, hay que contar con muchas mas personas, entre ellas, Todt y Brawn (y FIA). Sin estos personajes, creo que todos estaremos deacuerdo que Schumi no estaria donde esta.

Tambien al igual que pienso que en estadisticas ha sido unico, en comparaciones absurdo:
Michael vs Fangio? vs Senna? vs Clark? ... absurdo, es imposible cualquier comparativa.
Estadisticas... solo estadisticas.


Pero si le ponemos la corona en estadisticas, jue, pongamosle tambien la del mas sancionado de la historia. o no?

Y por favor, no llamamos a Jerez 97 error!! ni a Adelaida 94, ni a Monaco 06, ... entre otras...

Schumi es (o ha sido) El Kaiser, sera recordado por siempre, pero nunca estara ni entre los 5, o mas, mejores de la historia.


Si has encontrado la forma de establecer una enumeración de los 5 mejores de la historia evitando las imposibles comparaciones... te felicito :D :D :wink: :wink: :wink:

Hombre, creo que el Kaiser será recordado, sobre todo, por sus 7 títulos... Por su época gloriosa con Ferrari... Por aquellos 4 años de sequía... También por sus fechorías... Y como has dicho tú, por ser el exponente de las estadísticas. Y en muchos sitios también por su inestimable trabajo y contagio del mismo a sus compañeros de trabajo. En valor absoluto (evitando comparaciones), ha conseguido muchas cosas.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Ame » 29 Diciembre 2009, 18:09

Chinchi escribió:Todo depende del color del cristal con que lo mires....

Para mi particularmente, Schumi sera el exponente de las estadisticas. Todos buscaran su apellido para batir records, pero nada mas.
No dudo el trabajo, esfuerzo, dedicacion y demas de Schumi, pero igual que cuando a un piloto se le rompe el coche, todos piensan en "que habran hecho mal los mecanicos? o los ingenieros... o el piloto", en la epoca rosa de Ferrari con Michael, hay que contar con muchas mas personas, entre ellas, Todt y Brawn (y FIA). Sin estos personajes, creo que todos estaremos deacuerdo que Schumi no estaria donde esta.

Tambien al igual que pienso que en estadisticas ha sido unico, en comparaciones absurdo:
Michael vs Fangio? vs Senna? vs Clark? ... absurdo, es imposible cualquier comparativa.
Estadisticas... solo estadisticas.

Pero si le ponemos la corona en estadisticas, jue, pongamosle tambien la del mas sancionado de la historia. o no?

Y por favor, no llamamos a Jerez 97 error!! ni a Adelaida 94, ni a Monaco 06, ... entre otras...

Schumi es (o ha sido) El Kaiser, sera recordado por siempre, pero nunca estara ni entre los 5, o mas, mejores de la historia.



:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Michael Schumacher, un campeón histórico sin aura.

Mensajepor Crackissimo » 29 Diciembre 2009, 18:36

¿Que Michael Schumacher no está entre los 5 mejores pilotos del mundo? :shock:

He oído a lo largo de estos años que Michael coincidió con una época donde la competencia era mucho menor que antaño, sobre todo respecto a la época anterior con los Senna, Piquet o Mansell...(Hakkinen, Coulthard, Barrichello, Irvine, Kimi o Alonso son mancos) tambien se dice que ganó carreras por ayuda de la FIA y las ordenes de su propio equipo...pero habría que recordar a mucha gente que Michael antes de ir a Ferrari estuvo en Jordan y despues en Benetton junto a Briatore (con Berger, Hill, Mansell y Senna en pista...) y ganó dos títulos mundiales (sí, el primero tuvo una acción antideportiva, pero hizo un temporadón) y no llevaba el mejor coche, un caso muy semejante al que ocurrió en 2005 y 2006 con quien ya sabeis. Que con 30 años tenía dos títulos y con 37 ya llevaba siete...

Todos los pilotos tienen su lado oscuro, son humanos y no son perfectos aunque lo parezcan. Pero decir que Michael Schumacher no está ni entre los 5 primeros mejores de la historia (ojo, no estoy diciendo que sea el mejor, sino uno de los mejores)...pues es algo discutible, aunque bueno, es tu opinión Chinchi y es tan respetable como la mía o la de cualquiera.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron