Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

La Fórmula 1 al dí­a.

Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2009, 18:35

"Schumacher es el piloto más antideportivo de la historia de la F1" o "luchando con Hakkinen me divertía más que con Alonso". Estos son sólo dos botones del cruce de declaraciones incendiarias entre dos de los gallos de la Fórmula 1: Alonso vs Schumacher. El próximo asalto se vivirá en 2010.

El regreso a la competición de Michael Schumacher tras tres años sabáticos no dejará que algunas de las heridas recientes de la Fórmula 1 terminen de cicatrizar, entre ellas sus polémicas con el español Fernando Alonso. El piloto más laureado de la Fórmula 1 y el principal culpable de que el alemán se fuese de 'vacío' en sus últimas dos temporadas en activo tuvieron sus más y sus menos dentro de las pistas y, sobre todo, fuera de ellas.

Los momentos más tensos de su relación se vivieron en la recta final de la temporada 2006, cuando el alemán recortó una desventaja de 25 puntos con Alonso y se llegó a colocar como líder provisional del campeonato tras la disputa del Gran Premio de China. Fue en ese momento de la temporada, y tras varias decisiones comprometidas de los comisarios, cuando el español levantó la voz para quejarse del diferente rasero con el que la Federación Internacional les trataba a ambos. El título parecía escapársele a Alonso a falta de sólo dos pruebas para llegar al final y el español subió el tono de sus declaraciones. "Zidane (expulsado en la final del Mundial 2006 tras su cabezazo a Materazzi) se ha ido con más gloria que Schumacher". "No le echaré de menos". A lo que el alemán respondió asegurando que no recordaría sus enfrentamientos con Alonso de igual manera que los vividos con el finés Mika Hakkinen.

Piques también deportivos.

Pero para la posteridad no sólo quedarán las salidas de tono de ambos ante los micrófonos. Sus luchas en cada circuito quedarán para siempre en la memoria de los aficionados de la Fórmula 1 y ahí también el español llevó la voz cantante. Todo empezó en 2005 en San Marino, cuando el asturiano resistió los ataques del Kaiser durante las últimas vueltas de la carrera y se acabó llevando el gato al agua. Unos meses después, esta vez en Japón, Alonso protagonizó uno de los adelantamientos más espectaculares de la Fórmula 1: el español superó al heptacampeón en la curva 130R a unos 300 kilómetros por hora. Y para terminar este Top de adelantamientos nos quedaremos con el GP de Hungría en 2006: Alonso y Schumacher habían sido sancionados y salieron muy atrás en la parrilla. Tras una remontada épica, Alonso adelantó a Schumacher por el exterior en una de las curvas del circuito de Hungaroring, pero no pudo terminar la carrera por un problema en uno de sus neumáticos.

Ahora, unos años después de aquello volverán a verse las caras pero en una situación muy diferente: Alonso, mucho más experimentado y con dos títulos mundiales en su palmarés, estará vestido de rojo en Ferrari, mientras que Schumacher regresará a la competición y probará fortuna de la mano de Mercedes. El duelo está servido, pero no será un mano a mano entre ambos. Otros como Hamilton, Button, Vettel... Prometen dar mucha guerra en el Mundial más emocionante de los últimos tiempos. Se admiten apuestas....

http://es.eurosport.yahoo.com/29122009/ ... ernos.html
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Crackissimo » 29 Diciembre 2009, 18:42

No podían vivir el uno sin el otro...pero muchas declaraciones se sacaron de contexto y se malinterpretaron por muchos periodistas, ambos se respetan muchísimo, sus duelos fueron épicos, sobre todo los de Imola:




y yo siempre me quedaré con esta imagen:
Imagen
Para mí...los dos mejores pilotos que he visto en la pista en la última década, la única que he vivido viendo F1.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Otani » 29 Diciembre 2009, 20:13

Algunas de esas declaraciones fueron hechas en un momento en el que la tensión estaba alcanzando su punto de ebullición :lol: :lol: no tiene sentido valorar eso como si se llevaran mal, desde que Schumi se retiró, cada vez que se ven se saludan y tal, como dice Crackissimo, se respetan y es lo importante, una rivalidad mientras sea sana es buena.

Un ejemplo bastante parecido, lo hay en los Rallys, con la rivalidad de Carlos Sainz y Colin McRae (que en paz descanse). Cuando los dos coincidieron en Subaru en el '95, lucharon por el mundial de tu a tu, había mucha tensión, en aquel momento no se hablaban, igual que Alonso y Schumacher a partir del episodio de Mónaco '06. Pero una vez que eso ya es pasado, se respetaron mutuamente y son considerados dos de los mejores pilotos de la historia. Al final va a ser que si, que las rivalidades sanas son buenas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Tifosi_22 » 29 Diciembre 2009, 20:44

Yo antes que poner enemigos eternos pondría Alonso y Schumi historias eternas. Más que fijarse en qué los separa; declaraciones de Alonso quizá un poco histéricas y jugarretas del Káiser; hay que ver que ellos son ya Leyendas eternas. Sus trayectorias son partes de una línea en la historia del a F1 que hasta Japón06 venía trazando Schumi y que a partir de ahí la dibuja Alonso.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor enroba » 29 Diciembre 2009, 21:05

Alonso-Schumi, enemigos eternos.

pronto vamos a empezar ha meter palo en candela ,para que los aficionados compremos periódicos para ver que ha dicho este o que ha dicho el otro.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor carter18 » 29 Diciembre 2009, 21:23

enroba escribió:Alonso-Schumi, enemigos eternos.

pronto vamos a empezar ha meter palo en candela ,para que los aficionados compremos periódicos para ver que ha dicho este o que ha dicho el otro.


Y los periolistos no se hacen esperar, estan frotandoce las manos... Ya quiero que esto empieze!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dice Otani, mientras la rivalidad sea sana no pasara nada.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Depeche Mode » 29 Diciembre 2009, 21:35

Vaya enemigos que se van a cenar por Suiza en las inmediaciones de sus residencias cada dos por tres...yo con mi enemigo no me iria ni a dos pasos de mi casa... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2009, 23:09

Depeche Mode escribió:Vaya enemigos que se van a cenar por Suiza en las inmediaciones de sus residencias cada dos por tres...yo con mi enemigo no me iria ni a dos pasos de mi casa... :roll:

y que se hartaban de jugar al futbol juntos en el campo del hotel Montecastillo en Jerez...
pero claro, a los payasos del periodismo "especializado" les interesa mas calentar el ambiente... penoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2009, 02:06

Otani escribió:
Un ejemplo bastante parecido, lo hay en los Rallys, con la rivalidad de Carlos Sainz y Colin McRae (que en paz descanse). Cuando los dos coincidieron en Subaru en el '95, lucharon por el mundial de tu a tu, había mucha tensión, en aquel momento no se hablaban, igual que Alonso y Schumacher a partir del episodio de Mónaco '06. Pero una vez que eso ya es pasado, se respetaron mutuamente y son considerados dos de los mejores pilotos de la historia. Al final va a ser que si, que las rivalidades sanas son buenas.


piloto español con compañero ingles (escoces) en equipo ingles, a alguien le suena eso??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Mr.Fangio » 30 Diciembre 2009, 02:39

Estoy con vosotros, sacar estos trapos sucios ahora demuestra el interes que tienen algunos medios en desviar la atención sobre unos temas ya olvidados (al menos por los dos protagonistas) con el único propósito de vendernos un jugoso titular.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Temporada 2010 - Alonso-Schumi, enemigos eternos.

Mensajepor Otani » 30 Diciembre 2009, 03:21

meteoro escribió:
Otani escribió:
Un ejemplo bastante parecido, lo hay en los Rallys, con la rivalidad de Carlos Sainz y Colin McRae (que en paz descanse). Cuando los dos coincidieron en Subaru en el '95, lucharon por el mundial de tu a tu, había mucha tensión, en aquel momento no se hablaban, igual que Alonso y Schumacher a partir del episodio de Mónaco '06. Pero una vez que eso ya es pasado, se respetaron mutuamente y son considerados dos de los mejores pilotos de la historia. Al final va a ser que si, que las rivalidades sanas son buenas.


piloto español con compañero ingles (escoces) en equipo ingles, a alguien le suena eso??


Pues sí, este caso guarda muchas (pero muchas) similitudes con el caso Alonso-Hamilton. Es una historia muy larga que algun día me gustaría contar en algun off-topic, ya que yo lo seguí aun siendo un crío. Resumiendo a grandes rasgos, en ese momento Subaru-Prodrive (escuderia japonesa pero a la postre inglesa) con David Richards al mando (que sería el equivalente a Ron Dennis) actuó mal, tomó decisiones equivocadas de las que se arrepintió mas tarde. Y McRae, fue infantil y caprichoso, desobedeció ordenes (anda! como Hamilton :lol: ) y su equipo le dió un trato de favor gracias al cual ganó su único mundial, en perjuicio de Carlos.

Parecen casos idénticos, pero lo que los distingue es que la rivalidad continuó en los siguientes años, y esos errores fueron perdonados. El nivel que se vió en esos años en Rallys fue altísimo, y os lo digo yo que marcó mi infancia. La relación entre Carlos y Colin era muy buena, de hecho Carlos cuando se enteró de la muerte del escocés se quedó consternado y muy triste. Una rivalidad sana con todas las letras vaya.

Ojalá con Alonso y Hamilton podamos disfrutar de duelos a la altura de aquellos de Sainz y McRae, ojalá.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron