"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor MagicNano » 30 Diciembre 2009, 16:53

"Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1
Propone crear recorridos alternativos dentro de un mismo circuito

Imagen

Propuesta "Duplo" del trazado de Spa en Bélgica

Pocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el "trenecito" que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari).Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa.

La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre "Duplo", propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.

Imagen

De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito.

El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite.

Imagen

Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento "alternativo" en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios.

En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo.

Redacción TheF1.com - Susana Argudo - Infomotor Network S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... aria-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Vicale » 30 Diciembre 2009, 17:15

Espero que sea otra inocentada, porque me parece una idea horrible. Si uno se encuentra un coche lento delante pues que tenga los coj... de adelantarle, y no que coja el "camino fácil" e irse por otro camino. Bacalá!
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Tifosi_22 » 30 Diciembre 2009, 17:47

Además, prodía haber peligro de colisión entre pilotos que eligan el recorrido 1 y el recorrido 2. Y luego que si te encuentras con un coche mas lento, tratar de adelantarlo tambien es parte de la F1 y de la competición. Que un piloto frene a otro puede ser bueno para el espectáculo ya que si el piloto 1 se ha escapado el piloto 2 que va en su caza puede darle alcance y tener así una bonita lucha. Esta idea es una mierda en mi opinión.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor VonKaiser » 30 Diciembre 2009, 18:01

Pues yo estaria a favor de que se implantara en circuitos como Singapore...los miticos TOSTONES donde NUNCA hay adelantamientos....por lo menos estaria la emociona de si consigue pasarle por el duplo....

Pero solo en ese tipo de circuitos...en Spa y Monza NO!
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor carter18 » 30 Diciembre 2009, 18:05

VonKaiser escribió:Pues yo estaria a favor de que se implantara en circuitos como Singapore...los miticos TOSTONES donde NUNCA hay adelantamientos....por lo menos estaria la emociona de si consigue pasarle por el duplo....

Pero solo en ese tipo de circuitos...en Spa y Monza NO!


Estoy de acuerdo contigo, al menos los circuitos somniferos serian mas soportables :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor juanubas » 30 Diciembre 2009, 18:31

Original la idea es. :D :D Ahora bien, no me parece que los By-pass estos estuviesen, precisamente, en Monza y en Spa. Hombre, en Hungaroring no le vería mal... al menos podría "parchear" la falta de espectáculo en estos casos tan flagrantes como la ratonera húngara.

Ahora bien: tengo una duda: Si hay dos trazados alternativos, es muy probable que los monoplazas lleguen al punto de reunión de los dos tramos "a la misma vez". Tendría que definirse algún mecanismo de prioridad tipo carril de aceleración para evitar zapatazos que, además, podrían ser muy peligrosos debido a la velocidad a la que se producirían...

PD: A ver quien es el guapo que diseña un duplo de estos para Mónaco. :roll: :roll:

EDIT: Me estoy dando cuenta que esto plantea una solución un tanto en detrimento del espectáculo rueda a rueda, que creo debería primar en la F1. La solución que se me ocurre a mí estaría en favor de reducir aerodinámica aun a pesar de que fueran los bichos estos más lentos. Así se podría favorecer que los monoplazas pudieran "viajar" más pegados y favorecer los adelantamientos. Vamos que no estaría mal que volviese el efecto suelo. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Garajista » 30 Diciembre 2009, 19:15

VonKaiser escribió:Pues yo estaria a favor de que se implantara en circuitos como Singapore...los miticos TOSTONES donde NUNCA hay adelantamientos....por lo menos estaria la emociona de si consigue pasarle por el duplo....

Pero solo en ese tipo de circuitos...en Spa y Monza NO!


+1.

Los circuitos clásicos, que no los toquen.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor dr_skunk » 30 Diciembre 2009, 19:29

juanubas escribió:Original la idea es. :D :D Ahora bien, no me parece que los By-pass estos estuviesen, precisamente, en Monza y en Spa. Hombre, en Hungaroring no le vería mal... al menos podría "parchear" la falta de espectáculo en estos casos tan flagrantes como la ratonera húngara.

Para hungria lo mejor seria instalar aspersores que mantengan la pista mojada, que ya sabemos como es este circuito en mojado :lol: :wink:

Como decimos en mi tierra, esto a mi me parece una boberia enorme, que yo no pondria ni en los circuitos mas aburridos.
Ya que nos ponemos con ideas disparatadas, por que no un circuito en forma de 8, pero no como suzuka, sino que se cruze la pista de verdad. Eso si estaria emocionante :lol: :lol: (no tomeis esto ultimo en serio que estoy de coña)
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor juanubas » 30 Diciembre 2009, 19:54

dr_skunk escribió:Para hungria lo mejor seria instalar aspersores que mantengan la pista mojada, que ya sabemos como es este circuito en mojado :lol: :wink:
.

Cambio mi opinión: es verdad, macho, no me acordaba de 2006. Apoyo tu idea de los aspersores!!!

dr_skunk escribió:Como decimos en mi tierra, esto a mi me parece una boberia enorme, que yo no pondria ni en los circuitos mas aburridos.
Ya que nos ponemos con ideas disparatadas, por que no un circuito en forma de 8, pero no como suzuka, sino que se cruze la pista de verdad. Eso si estaria emocionante :lol: :lol: (no tomeis esto ultimo en serio que estoy de coña)


Y hombre, lo del 8 de verdad lo has dicho de coña, pero lo que se propone en lo del by-pass, no te digo na, cuando se junten los dos recorridos... la que se puede liar... aun no siendo un cruce mortal: Que le pongan un ceda el paso o un Stop. :D :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor ismaelito.com » 30 Diciembre 2009, 20:58

la idea origunal es.. pero no me parece que ayude en nada al espectaculo, como dicen por ahí que reduzcan aerodinamica y puedan luchar en cuerpo a cuerpo que eso es lo bonito.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor MagicNano » 30 Diciembre 2009, 22:49

juanubas escribió:
dr_skunk escribió:Para hungria lo mejor seria instalar aspersores que mantengan la pista mojada, que ya sabemos como es este circuito en mojado :lol: :wink:
.

Cambio mi opinión: es verdad, macho, no me acordaba de 2006. Apoyo tu idea de los aspersores!!!



Apoyo la idea de los aspersores, en todos los circuitos..... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Winfield » 31 Diciembre 2009, 00:01

Que vuelvan la aerodinámica 2008, que jubilen a Tilke, que vuelvan los míticos circuitos por las campiñas.

Horrible la idea. No digo que no sea original, pero no me gusta un pelo. Si el de delante va mas lento, arriesga y pásalo. Sino puedes lo mismo no es problema de los coches ni de los pilotos, sino del "genio" que crea esos circuitos mágicos que para lo único que sirven es para llenar el bolsillo de uno al que no quiero nombrar.

Por que a ver, si un piloto elige el recorrido B, al llegar de nuevo al A ¿se instalarán CEDA EL PASO en la intersección? No, para nada.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Fenix » 31 Diciembre 2009, 00:02

Joe, si un circuito es malo que lo quiten. Aiba la leche. Singapur no mola, pues fuera. O te mntas aspersores de accionamiento aleatorio. Pero ni duplos ni tonterias asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Vicale » 31 Diciembre 2009, 00:06

Si es que... Españoles tenían que ser...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1

Mensajepor Ras » 31 Diciembre 2009, 00:15

Y otra cosa que he leido por ahí y tienen toda la razón del mundo...

Los monoplazas depositan GOMA en el circuito a lo largo de los libres y calificación...el trazado "preferido" obviamente tendrá mucha más goma que el "alternativo" haciendo este otro peligroso para usarse en un momento de la carrera...a parte de que al pasar menos monoplazas tambien estará mucho más sucio...

Otra cosa es que asignasen un trazado a cada piloto, y excepcionalmente lo pudiesen variar usando su "alternativo" para adelantar a otro piloto que por casualidades del destino tuviese asignado el mismo trazado...

De todas formas sigo prefieirendo el rueda a rueda tradicional....aunque esto no dejaría de ser como una salida de boxes apretada de las que tanto nos gustan...no sé, habría que probarlo a ver.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron