FELIZ 2010, ESPECIALMENTE PARA BRIATORE
Hola a todos. Antes de nada quiero desearos un feliz año 2010. Ya sé que es lo que se suele decir y que a pesar de los buenos pensamientos y los deseos y los tópicos nunca podrá ser bueno para todo el mundo. La felicidad completa no existe y muy probablemente nos toque vivir en 2010 momentos de todo tipo. Sólo espero que los buenos sean más numerosos que los malos. De momento hoy los Reyes Magos le han traído a Flavio Briatore la posibilidad de volver a la F1. La Corte de Justicia francesa ha considerado que la sanción impuesta por la FIA de por vida por el escándalo de Singapur 2008 es ilegal. Así, como ya os dije en su día, Flavio ha sido liberado de todas las prohibiciones y vetos que Max Mosley organizó antes de marcharse.
En 2010 Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari oficialmente. La próxima semana en la concentración invernal de Madonna de Campiglio (Italia) le veremos por primera vez vestido de ferrarista. El jersey rojo ese de rombos que lució en Valencia no vale. Por cierto fue un regalo de Luca Cordero di Montezemolo y duró sólamente ese día. Creo que Fernando tuvo un problema con la lavadora y sufrió daños graves.
La que no va a sufrir daños va a ser la emoción de este año. No podemos pedir más, bueno sí, quizá que los equipos se apliquen y nos den una temporada igualada. No hago más que imaginar 2010 con Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Schumi luchando por el mundial. ¿Y vosotros?
Además sigo con los dedos cruzados para ver si a Pedro de la Rosa le llega la oportunidad que persigue desde hace años. Sus opciones están ahora en Sauber, lo estaban antes de Navidades. Ya os dije que el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes suponía un jarro de agua fría porque esa era la plaza que perseguía Nick Heidfeld. Ahora Heidfeld sigue buscando y junto con Giancarlo Fisichella son los grandes enemigos de Pedro para la plaza de Sauber. El alemán tiene a su favor la experiencia en el equipo y en contra su sueldo. A la chita callando Heidfeld resulta un piloto caro (teniendo en cuenta que no ha ganado todavía una carrera). Unos ocho millones al año. De la Rosa sería mucho más barato. Por su parte Fisichella tiene en su haber que Sauber utilizará motores Ferrari y el acuerdo o la colaboración con la escudería italiana podría ser un plus. En fin ya veremos.
A Jaime Alguersuari Toro Rosso le ha pedido dinero para continuar. Lo está buscando y negocia con ellos. Espero que el equipo no sea tan tonto como para tirar por tierra las nueve carreras en las que apostaron por su aprendizaje el año pasado.
La otra gran duda es el equipo Campos Meta. Bernie Ecclestone hace días dijo de forma sibilina que algunos equipos no llegarían. Era una clara referencia a USF1 y a Campos Meta. Los problemas de patrocinio continúan y la falta de liquidez es ya un problema grave que o se resuelve rápido o quizá impida llegar a tiempo para estar en Bahrein. La buena noticia es que el coche está, ha pasado los crash test de la FIA y existe un buen equipo de ingenieros trabajando en el proyecto. Sólo falta dinero para mantener la máquina en marcha.
http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx