Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor MagicNano » 05 Enero 2010, 16:36

Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA
Por Iván Illán A las 15:27 En Noticias, Renault
Tags: flavio briatore, fia, demanda, paris, crashgate
Imagen

Este martes se ha anunciado que el antiguo jefe de Renault, Flavio Briatore ha ganado su demanda en contra de la FIA, tras haber sido apartado de la Fórmula Uno por su actuación en el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008.

La decisión del Tribunal de Gran Instancia de París supone la anulación de dicha sanción de por vida impuesta al popular jefe de equipo italiano, que ha sido declarada "ilegal" por el juez civil.

Los abogados de Briatore han insistido en que la FIA no tiene poder efectivo para apartar al italiano de por vida de la Fórmula Uno y la Federación tendrá que indemnizar a Briatore con 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Actualizado por mi a las 21:55:15
Aparte del italiano, el también implicado y previamente sancionado a cinco años de suspensión en la Fórmula Uno, Pat Symonds será resarcido con cinco mil euros y podrá volver a trabajar en el Gran Circo.

Fuentes de la Federación Internacional de Automovilismo han señalado que la FIA apelará la decisión de la justicia francesa.


Seguimos a la espera de más detalles.

http://www.f1aldia.com/6880/flavio-bria ... a-fia.html
Última edición por MagicNano el 06 Enero 2010, 18:49, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Sami » 05 Enero 2010, 16:58

Y ahora ¿que va hacer la FIA?

¿Y los Piquet? ¿no habían demandado a Renault si no pedía perdón?

Lo mal hecho mal parece y esa denuncia de los Piquet no tenía base, cualquier abogado salido de la facultad es capaz de echar por tierra sus argumentos, Mosley la ha liado y ahora que ya no está, otros se van a comer el marrón.

Una cosa es el cachondeo de la FIA y otra los tribunales de justicia, a Briatore de momento le tienen que soltar 15.000 euros, para él calderilla, pero le van a tener que levantar la sanción y toda la actuación de la FIA al garete.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor paualon » 05 Enero 2010, 17:29

Esto pone en evidencia la forma que tenia la fia (al mando de Mosley) de actuar. yo me alegro de que todo salga asi y me gustaria mas que se destapara toda la verdad del crashgate y todo su proceso haber cuatos salian escaladados.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor juanubas » 05 Enero 2010, 17:44

No sé si Briatore ha pagado ya su parte de responsabilidad de tamaña trama de choque... Apoyo esta decisión judicial, puesto que las pruebas que se le atribuyeron son totalmente injustificadas e infantiles. De todas maneras todavía no quiero creer que Piquet decidiera por sí mismo estamparse adrede... vamos, es un piloto mediocre, ¡pero ya tanto.....! :roll: :roll: :roll: ¿o sí?

Por eso, a quien deberían retirar cualquier posibilidad de volver como piloto es a Piquet, quien debería haber denunciado en su momento el que supuestamente ordenaran-obligaran a chocarse y no cuando le convino como lloriqueo y represalida por dejar de contar como piloto para la escudería gala.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor carter18 » 05 Enero 2010, 18:40

juanubas escribió:No sé si Briatore ha pagado ya su parte de responsabilidad de tamaña trama de choque... Apoyo esta decisión judicial, puesto que las pruebas que se le atribuyeron son totalmente injustificadas e infantiles. De todas maneras todavía no quiero creer que Piquet decidiera por sí mismo estamparse adrede... vamos, es un piloto mediocre, ¡pero ya tanto.....! :roll: :roll: :roll: ¿o sí?

Por eso, a quien deberían retirar cualquier posibilidad de volver como piloto es a Piquet, quien debería haber denunciado en su momento el que supuestamente ordenaran-obligaran a chocarse y no cuando le convino como lloriqueo y represalida por dejar de contar como piloto para la escudería gala.


+1 totalmente!!!

Me alegra esta desicion, entonces veremos a Flavio otra vez en la F1 no? :D
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

blog de antonio lobato.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Enero 2010, 20:55

FELIZ 2010, ESPECIALMENTE PARA BRIATORE


Hola a todos. Antes de nada quiero desearos un feliz año 2010. Ya sé que es lo que se suele decir y que a pesar de los buenos pensamientos y los deseos y los tópicos nunca podrá ser bueno para todo el mundo. La felicidad completa no existe y muy probablemente nos toque vivir en 2010 momentos de todo tipo. Sólo espero que los buenos sean más numerosos que los malos. De momento hoy los Reyes Magos le han traído a Flavio Briatore la posibilidad de volver a la F1. La Corte de Justicia francesa ha considerado que la sanción impuesta por la FIA de por vida por el escándalo de Singapur 2008 es ilegal. Así, como ya os dije en su día, Flavio ha sido liberado de todas las prohibiciones y vetos que Max Mosley organizó antes de marcharse.





En 2010 Fernando Alonso ya es piloto de Ferrari oficialmente. La próxima semana en la concentración invernal de Madonna de Campiglio (Italia) le veremos por primera vez vestido de ferrarista. El jersey rojo ese de rombos que lució en Valencia no vale. Por cierto fue un regalo de Luca Cordero di Montezemolo y duró sólamente ese día. Creo que Fernando tuvo un problema con la lavadora y sufrió daños graves.





La que no va a sufrir daños va a ser la emoción de este año. No podemos pedir más, bueno sí, quizá que los equipos se apliquen y nos den una temporada igualada. No hago más que imaginar 2010 con Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Schumi luchando por el mundial. ¿Y vosotros?





Además sigo con los dedos cruzados para ver si a Pedro de la Rosa le llega la oportunidad que persigue desde hace años. Sus opciones están ahora en Sauber, lo estaban antes de Navidades. Ya os dije que el fichaje de Michael Schumacher por Mercedes suponía un jarro de agua fría porque esa era la plaza que perseguía Nick Heidfeld. Ahora Heidfeld sigue buscando y junto con Giancarlo Fisichella son los grandes enemigos de Pedro para la plaza de Sauber. El alemán tiene a su favor la experiencia en el equipo y en contra su sueldo. A la chita callando Heidfeld resulta un piloto caro (teniendo en cuenta que no ha ganado todavía una carrera). Unos ocho millones al año. De la Rosa sería mucho más barato. Por su parte Fisichella tiene en su haber que Sauber utilizará motores Ferrari y el acuerdo o la colaboración con la escudería italiana podría ser un plus. En fin ya veremos.

A Jaime Alguersuari Toro Rosso le ha pedido dinero para continuar. Lo está buscando y negocia con ellos. Espero que el equipo no sea tan tonto como para tirar por tierra las nueve carreras en las que apostaron por su aprendizaje el año pasado.





La otra gran duda es el equipo Campos Meta. Bernie Ecclestone hace días dijo de forma sibilina que algunos equipos no llegarían. Era una clara referencia a USF1 y a Campos Meta. Los problemas de patrocinio continúan y la falta de liquidez es ya un problema grave que o se resuelve rápido o quizá impida llegar a tiempo para estar en Bahrein. La buena noticia es que el coche está, ha pasado los crash test de la FIA y existe un buen equipo de ingenieros trabajando en el proyecto. Sólo falta dinero para mantener la máquina en marcha.


http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor dr_skunk » 05 Enero 2010, 21:16

Briatore Retums???
Mala hierba nuna muere, este vuelve.


Última edición por dr_skunk el 05 Enero 2010, 23:42, editado 1 vez en total
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Mr.Fangio » 05 Enero 2010, 23:09

juanubas escribió:Por eso, a quien deberían retirar cualquier posibilidad de volver como piloto es a Piquet, quien debería haber denunciado en su momento el que supuestamente ordenaran-obligaran a chocarse y no cuando le convino como lloriqueo y represalida por dejar de contar como piloto para la escudería gala.


Nada más que añadir, lo has clavado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 06 Enero 2010, 00:38

no me parecio bien el tipo de castigo impuesto en su momento por que me pareció que obedecía mas a la revancha de tito Max que a los intereses de la f1...


pero también tengo una cosa clara, Flavio ha echo la trampa mas horrenda que se ha echo en la formula uno que yo recuerde y si el castigo no es este, habrá que buscar un castigo acorde, por que este tipo de mafiosos deberían de esta fuera de el deporte que amo....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Vicale » 06 Enero 2010, 00:43

Pedazo de día que he pasado, me llevo 5 Kg. de caramelos a casa y encima esto. ¡¡¡Bien!!! :D :D :D
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor kamikaze666 » 06 Enero 2010, 01:05

Vicale escribió:Pedazo de día que he pasado, me llevo 5 Kg. de caramelos a casa y encima esto. ¡¡¡Bien!!! :D :D :D


muchos kilos son esos... espero que te mandes aunque sea alguno.
Me alegro mucho por briatore...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor jdvp » 06 Enero 2010, 02:02

GTO escribió:pero también tengo una cosa clara, Flavio ha echo la trampa mas horrenda que se ha echo en la formula uno que yo recuerde y si el castigo no es este, habrá que buscar un castigo acorde, por que este tipo de mafiosos deberían de esta fuera de el deporte que amo....


Estas dando por cierto que es culpable..., yo no lo tengo tan claro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Carballedo » 06 Enero 2010, 02:21

Jeje, lo volveremos a ver... pronto :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Garajista » 06 Enero 2010, 03:36

Mr.Fangio escribió:
juanubas escribió:Por eso, a quien deberían retirar cualquier posibilidad de volver como piloto es a Piquet, quien debería haber denunciado en su momento el que supuestamente ordenaran-obligaran a chocarse y no cuando le convino como lloriqueo y represalida por dejar de contar como piloto para la escudería gala.


Nada más que añadir, lo has clavado.


Lo mismo digo. De vergüenza la actitud del brasileño.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Sami » 06 Enero 2010, 15:07

GTO escribió:no me parecio bien el tipo de castigo impuesto en su momento por que me pareció que obedecía mas a la revancha de tito Max que a los intereses de la f1...


pero también tengo una cosa clara, Flavio ha echo la trampa mas horrenda que se ha echo en la formula uno que yo recuerde y si el castigo no es este, habrá que buscar un castigo acorde, por que este tipo de mafiosos deberían de esta fuera de el deporte que amo....


El problema es que no sabemos realmente lo que pasó, aquí miente todo el mundo y lo mas lamentable es que la denuncia parte como revancha al despido y adquiere tintes mafiosos, en esas condiciones es imposible saber quien dice la verdad.

Otra cosa es que Piquet hubiera denunciado por arrepentimiento, entonces si le creería, pero por venganza, vete tu a saber, el que busca venganza solo quiere hacer daño y no le importa mentir para conseguirlo.

En esas condiciones y mientras no se den pruebas mas sólidas para mi prima el principio de inocencia, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron