Newey piensa que el problema está en los circuitos

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor MagicNano » 07 Enero 2010, 14:55

Newey piensa que el problema está en los circuitos
Por Iván Illán A las 11:23 En Noticias, Red Bull-Renault
Tags: adrian newey, red bull racing, fia, adelantamientos, sam michael, aerodinámica
Imagen

Al igual que su homólogo en Williams Sam Michael afirmó hace un tiempo , el director técnico de Red Bull Adrian Newey ha señalado que gran parte de la falta de espectáculo de la Fórmula Uno se debe al pobre diseño de los circuitos.

"Fundamentalmente, creo que los circuitos son probablemente lo más influyente", explicó Newey en la revista Racecar Engineering. "Todo el mundo se sigue olvidando constantemente de eso, ya que se considera es más fácil cambiar los coches que cambiar el diseño de los circuitos."

Estas palabras son muy similares a las pronunciadas hace unas semanas por Sam Michael: "Los organizadores necesitan fijarse en crear curvas más lentas y eliminar las chicanes. No se puede seguir culpando al diseño del coche. La FIA está tratando este tema en este momento y esperamos que resuelvan el problema," comentaba el ingeniero de Williams. (http://www.f1aldia.com/6362/sam-michael ... la-f1.html)

Así pues, parece que esta es la opinión generalizada en el paddock, que recela de que las modificaciones en la configuración de los coches puedan ser la clave para mejorar el espectáculo en pista, a pesar de que se considera que los retoques en la normativa para la próxima campaña ayudarán a los pilotos a acercarse más a sus rivales.

http://www.f1aldia.com/6894/newey-piens ... uitos.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Vicale » 07 Enero 2010, 15:01

MagicNano escribió:"Todo el mundo se sigue olvidando constantemente de eso, ya que se considera es más fácil cambiar los coches que cambiar el diseño de los circuitos."

Definitivamente, Adrian no está en este foro... :roll:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Otani » 07 Enero 2010, 15:05

Entonces por qué en categorías como la GP2, en los mismos circuitos se adelantan a dolor, y en la F1 no?

El problema está en la aerodinámica, guste o no, debería ser mucho menos importante... el día que los monoplazas dejen de depender de la aerodinámica, habrá adelantamientos, hasta entonces, que pongan rectas de 2 kilómetros que nada van a conseguir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 15:11

Otani escribió:Entonces por qué en categorías como la GP2, en los mismos circuitos se adelantan a dolor, y en la F1 no?

El problema está en la aerodinámica, guste o no, debería ser mucho menos importante... el día que los monoplazas dejen de depender de la aerodinámica, habrá adelantamientos, hasta entonces, que pongan rectas de 2 kilómetros que nada van a conseguir.


¿Y que quieres una F1 monomarca? por favor...

Se ha de estandarizar una seria de reglas y luego, arreglar unos circuitos para poder tener adelantamientos, si tenemos que hacer como la GP2, A1GP, GP3, etc...y tener coches exactamente iguales eso no es F1, y el que quiera eso, que vea la GP2 e ignore la F1...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Otani » 07 Enero 2010, 15:15

Depeche Mode escribió:
Otani escribió:Entonces por qué en categorías como la GP2, en los mismos circuitos se adelantan a dolor, y en la F1 no?

El problema está en la aerodinámica, guste o no, debería ser mucho menos importante... el día que los monoplazas dejen de depender de la aerodinámica, habrá adelantamientos, hasta entonces, que pongan rectas de 2 kilómetros que nada van a conseguir.


¿Y que quieres una F1 monomarca? por favor...


Y quien ha dicho eso? el secreto de los adelantamientos en la GP2 no es que sea monomarca, es que los coches están hechos de otra forma, que es mas propicia para los adelantamientos... yo soy el primero que no quiere una F1 monomarca, siempre lo he dicho.

Pero es que a ver, antiguamente, los F1 antiguos, en estos mismos circuitos se adelantaban, que cuento nos quiere vender ahora Newey? muchos circuitos de hoy en dia se diseñan para adelantar y el resultado es fracaso tras fracaso. El problema no está en los circuitos, y hay que asumirlo porque a la vista está.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 15:58

Otani escribió:
Y quien ha dicho eso? el secreto de los adelantamientos en la GP2 no es que sea monomarca, es que los coches están hechos de otra forma, que es mas propicia para los adelantamientos... yo soy el primero que no quiere una F1 monomarca, siempre lo he dicho.

Pero es que a ver, antiguamente, los F1 antiguos, en estos mismos circuitos se adelantaban, que cuento nos quiere vender ahora Newey? muchos circuitos de hoy en dia se diseñan para adelantar y el resultado es fracaso tras fracaso. El problema no está en los circuitos, y hay que asumirlo porque a la vista está.


Hombre, si la gente está "envidiosa" de la GP2 en cuestión de adelantamientos es que quiere que todos los equipos vayan con el mismo chasis...y eso sería ser un campeonato monomarca.

Lo de que antiguamente se adelantaban es una leyenda urbana, cierto es que había más adelantamientos que en 2008 por ejemplo, pero haciendo una comparativa, en un GP de estos últimos años podía haber 4-8 adelantamientos, y antes la media era de 5-12, la diferencia no es tan grande como muchos creen cuando dicen que antes había más (de eso se hizo un estudio hace no mucho en F1 Racing y la FIA tomó ejemplo de ese estudio para constatar que realmente no había tantos adelantamientos como ahora, la dificultad siempre ha estado ahí pero hay esa leyenda urbana que parece que antes podían haber 20-30 adelantamientos por carrera, lo único que antes podía pasar <sobretodo en la época del fondo plano> era que podían ir más pegados el uno con el otro pero la dificultad seguia vigente).

La F1 ha sido así, es así y con mucha seguridad seguirá así y quien quiera muchos adelantamientos pues que vea la copa clio, pero los problemas seguiran asi y más como bien dice Newey si en los circuitos no hay puntos de adelantamiento, que hay circuitos que incluso no hay o como mucho hay solo 1 (Hungría por ejemplo) ¿Eso es culpa de los coches? Eso es culpa de los circuitos y más cuando ahora, con la nueva normativa de los coches puede haber una ligera mejora, pero si los circuitos siguen igual ya pueden ir en bici que costará igual.

Como bien ha dicho, ¿que pintan las chicane? Todos los aficionados les encanta las chicane (me incluyo) pero una chicane es el punto más inutil para conseguir un adelantamiento, a menos que seas un Schumacher, un Prost, un Senna, un loco Gilles o un loco JPM, un Alonso...las chicane no sirven más que nada que para frenar un ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor MagicNano » 07 Enero 2010, 16:11

Depeche Mode escribió:Lo de que antiguamente se adelantaban es una leyenda urbana, cierto es que había más adelantamientos que en 2008 por ejemplo, pero haciendo una comparativa, en un GP de estos últimos años podía haber 4-8 adelantamientos, y antes la media era de 5-12, la diferencia no es tan grande como muchos creen cuando dicen que antes había más (de eso se hizo un estudio hace no mucho en F1 Racing y la FIA tomó ejemplo de ese estudio para constatar que realmente no había tantos adelantamientos como ahora, la dificultad siempre ha estado ahí pero hay esa leyenda urbana que parece que antes podían haber 20-30 adelantamientos por carrera, lo único que antes podía pasar <sobretodo en la época del fondo plano> era que podían ir más pegados el uno con el otro pero la dificultad seguia vigente).


+1
yo aveces veo carreras de la temporada 98 o 99, más que nada lo se por los pilotos....... y la verdad es que también les costaba adelantarse, y no por eso dejaban de ser buenas carreras........


yo solo dijo dos cosas

1º más libertad y las equipos para innovar, y menos restricciones.....

y 2º que quiten la absurda norma de la banderita azul...... si tienes que doblar a un piloto lo adelantas y punto y si puedes pues te j***s......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Otani » 07 Enero 2010, 16:13

Pero es que ahi esta el tema, si pudiesen rodar mas juntos, habría mas luchas, y aunque no hubiera adelantamientos, por lo menos habría mas espectáculo.

Un ejemplo, la famosa lucha Villeneuve-Arnoux. Esa lucha a día de hoy sería imposible, con un coche actual no es viable permanecer tanto tiempo en la aspiración de otro coche. Y esa es la dirección en la que hay que ir. El problema de los circuitos, pues también existe si, como dices en Hungría es casi imposible adelantar, pero el problema de los circuitos es secundario, el principal problema es que los coches no pueden ir pegados y de eso se quejan siempre los pilotos. Con este cambio en la aerodinámica parecía que iba a ser un avance, pero el difusor doble lo estropeó todo. Aun así, hay que resaltar que en los ultimos años se han hecho avances, y que ahora es mas fácil adelantar, pero se ha de seguir trabajando. Se pueden ver adelantamientos en la F1, no tantos como en la copa Clio no xD, pero los suficientes, solo hay que buscar soluciones, y yo pienso que el principal problema está en los coches, luego ya se ocuparán de los circuitos si es necesario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 16:19

MagicNano escribió:+1
yo aveces veo carreras de la temporada 98 o 99, más que nada lo se por los pilotos....... y la verdad es que también les costaba adelantarse, y no por eso dejaban de ser buenas carreras........


yo solo dijo dos cosas

1º más libertad y las equipos para innovar, y menos restricciones.....

y 2º que quiten la absurda norma de la banderita azul...... si tienes que doblar a un piloto lo adelantas y punto y si puedes pues te j***s......


Y no solo hace 10 años, sino también hace 20 o más.

El problema de los adelantamientos es que en los grandes equipos que esten en cabeza ese año (sea el que sea) es muy dificil que esos se avancen, logicamente, toda la atencion de la carrera cae en el 1º, 2º, 3º, etc..pero atrás en la parrilla es dónde si que habian / hay esos adelantamientos, pero eso nunca acostumbra a salir, por ponerte un ejemplo, en el pasado GP de España, en la zona del estadio Nakajima adelantó a Fisichella y luego Giancarlo en la siguiente vuelta le volvió a adelantar, pues viendo esa carrera grabada por televisión, esos 2 adelantamientos no salieron en antena...

Claro, que como digo, si la atención de la carrera se centra en los equipos punteros que estan taaaaaan igualados que rara vez se podrán adelantar y pocas veces se ponen adelantamientos de la parte media o final de la parrilla pues parece que no hay ni un solo adelantamiento, pero haberlos hay...pocos, por culpa de la aerodinamica con tanto apendice de estos últimos años, pero bueno, este año han habido más adelantamientos y a priori, este año habrán más gracias a que no hay repostajes (si cambios de neumáticos) y eso hará que X piloto tendrá que entrar en la vuelta 20 y otro en la 30 y los neumáticos de X estarán tan desgastados que podran adelantarle...pero tal y como está de controlada la F1 y el gran nivel que hay, los adelantamientos como siempre, serán pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Txus » 07 Enero 2010, 16:21

Estoy en gran parte de acuerdo con Otani. Hay que admitir que hay circuitos que son horrendos para adelantar pero también es cierto que el diseño de los coches no ayuda tampoco. Antes un monoplaza podia estar casi media vuelta pegado a menos de un mentro del siguiente coche. Me acuerdo de un video que posteo un compañero (ahora no me acuerdo quien) que se veía bien esto en Monaco. Esto ahora mismo es impensable.
Nos prometieron que en 2009 volverian estos rebufos que tanto espectaculo daban y que ayudaban tanto a los adeltantamientos y no se les ocurrio nada mejor que legalizar el doble difusor que dio el titulo a Brawn.
No soy ingeniero, pero tan dificil no debe ser hacer una normativa en la que haya aerodinamica que beneficie al propio coche y al coche que viene detras.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 16:24

Otani escribió:Pero es que ahi esta el tema, si pudiesen rodar mas juntos, habría mas luchas, y aunque no hubiera adelantamientos, por lo menos habría mas espectáculo.

Un ejemplo, la famosa lucha Villeneuve-Arnoux. Esa lucha a día de hoy sería imposible, con un coche actual no es viable permanecer tanto tiempo en la aspiración de otro coche. Y esa es la dirección en la que hay que ir. El problema de los circuitos, pues también existe si, como dices en Hungría es casi imposible adelantar, pero el problema de los circuitos es secundario, el principal problema es que los coches no pueden ir pegados y de eso se quejan siempre los pilotos. Con este cambio en la aerodinámica parecía que iba a ser un avance, pero el difusor doble lo estropeó todo. Aun así, hay que resaltar que en los ultimos años se han hecho avances, y que ahora es mas fácil adelantar, pero se ha de seguir trabajando. Se pueden ver adelantamientos en la F1, no tantos como en la copa Clio no xD, pero los suficientes, solo hay que buscar soluciones, y yo pienso que el principal problema está en los coches, luego ya se ocuparán de los circuitos si es necesario.


Eso se llama efecto suelo y obviamente eso va a ser imposible por culpa de su inseguridad... si quieres que la F1 vuelva a ser insegura pues envia una carta a la FIA a ver que te contestan...eso, se haga lo que se haga jamás volverá a pasar por el mero hecho de que no hay efecto suelo, ahora, lo más cercano es el duelo que tuvo Alonso con Schumacher en 2005 que ganó y luego al año siguiente ganó Michael...eso es lo más cercano que puedes ver de eso.

Y digo yo, que si el mejor aerodinamista de la historia tras Colin Chapman dice que el problema viene de los circuitos (cuando hace poco tiempo reconoció que si por el fuera cada año habrian cambios en el reglamento para pasarselo bien y tener nuevos retos) es que el problema viene de los circuitos, no creo que esté equivocado...además, que si la FIA prohibe una serie de cosas para aumentar los adelantamientos pero en cambio deja via libre al doble o incluso triple difusor que van a tener todos los coches este año...pues el problema seguirá ahí.

Si se normalizan las cosas como han hecho que no tiren de medidas por otro lado para acortar los adelantamientos y soltar aire sucio como hace el doble difusor...pero aunque mañana prohiban el doble difusor...todo seguirá igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 16:27

Txus escribió:Estoy en gran parte de acuerdo con Otani. Hay que admitir que hay circuitos que son horrendos para adelantar pero también es cierto que el diseño de los coches no ayuda tampoco. Antes un monoplaza podia estar casi media vuelta pegado a menos de un mentro del siguiente coche. Me acuerdo de un video que posteo un compañero (ahora no me acuerdo quien) que se veía bien esto en Monaco. Esto ahora mismo es impensable.
Nos prometieron que en 2009 volverian estos rebufos que tanto espectaculo daban y que ayudaban tanto a los adeltantamientos y no se les ocurrio nada mejor que legalizar el doble difusor que dio el titulo a Brawn.
No soy ingeniero, pero tan dificil no debe ser hacer una normativa en la que haya aerodinamica que beneficie al propio coche y al coche que viene detras.


Mentira, la FIA y los equipos no prometieron eso, prometieron que podrían haber más adelantamientos, pero nada de rebufos históricos ni novedades espectaculares, los mismos pilotos ya decían antes incluso de probar los coches que eso poco cambiaria y así fue. Todo vino de una mala información por parte de los medios que han engañado a la afición poniendo palabras falsas de parte de la FIA o los equipos.

Prometieron adelantamientos? Si, ¿han habido más? Si, pero no prometieron milagros y menos cuando ya avisaron que se ha de seguir trabajando...y el problema no vino del difusor, vino de que no es justo poner un sistema como el KERS que beneficia los adelantamientos y que unos lo tengan y otros no...como dice el dicho "o follamos todos o la **** al rio" así que bien listo fue el señor Brawn (que ya avisó de esa laguna en el reglamento y se rieron de el) y este año ha vuelto a avisar de más lagunas y han pasado otra vez de sus avisos...otro dicho: "el que avisa no es traidor"...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Otani » 07 Enero 2010, 16:36

Pero en la GP2 usan el efecto suelo y no es peligroso, o eso tengo yo entendido.

A mi las carreras tal y como están actualmente me gustan, hay gente que dice que no, que es aburrida, pero a mi me gusta igual, solo tengo ese pensamiento que siempre se ha de mejorar, y si es posible, por que no? si es posible tomar medidas para que los coches rueden mas pegados, pues que las tomen de una vez, y si es imposible, pues que al menos se haga todo lo posible, que se intente, y no me ha parecido que en los ultimos años se haya hecho, los pilotos se quejaban, y nadie les escuchaba. Ahora parece que si les escuchan más, pero no es suficiente, y culpar a los circuitos de todo no me parece lo correcto, que Newey sea el mejor aerodinamista del mundo, pues me parece genial, pero yo veo las carreras de una forma y no estoy de acuerdo con él.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 16:43

El efecto suelo de la GP2 es un efecto suelo artificial.

Cierto es que los alerones que tienen van mucho más pegados al suelo que un F1, pero como digo, la GP2 es como un campeonato monomarca, estandarizado permitiendo muy pocos cambios (un poco de ala por aqui, un poco de ala por allí y poca cosa más).
La F1 no se puede permitir eso, ¿que podrían hacer más poniendo los alerones más pegados al suelo y no tan levantados? Si, pero se debería entonces cambiar el suelo, los portones, el alerón trasero y quieras o no, sería un campeonato muy estandarizado y eso en la F1 no se puede permitir, ¡que coño! si dicen que la F1 es la sala de la tecnología y estan cada vez peor...como dijo Newey se debería dar más coba a los equipos en innovacion y menos prohibiciones y así, si que se podría mejorar...pero en un campeonato tan politizado y artificial como dijo el propio Schumacher, Juan Pablo Montoya, Kimi Räikkönen u otros...eso no se puede permitir, así que lo que vamos a tener para 2009 y 2012 es lo máximo que vamos a poder aspirar a la F1 y ya que mecanicamente no se va a arreglar, que se arreglen los circuitos, se quiten chicane, se arreglen los finales de recta, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 17:04

Antes lo digo antes lo publican, en 2011 se quiere prohbiir los doble difusores xD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron