Newey piensa que el problema está en los circuitos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor oktuvre » 07 Enero 2010, 17:32

Me gustaria aportar mi humilde opinion respecto a los "aburrida" que pueda ser la F1 actualmente. Pues si me pongo a ver la historia de la F1 desde su comienzo, lo que tengo que decir es : "La F1 es ASI!" le guste a quien le guste, le pese a quien le pese.
En la epoca de Fangio, Moss, Ascari, Froilan Gonzalez, etc... la F1 era así, el 2do llegaba a 1 minuto del 1ro y ni hablar de a cuanto le sacaban de tiempo al último y NO habia sobrepasos... en los 60's fué igual como largaban llegaban y no precisamente uno "pegado" detras del otro, la única excepción puede ser a fines de los 70's hasta mediados de los 80's, pero se dieron situaciones extraordinarias:
Los autos: el efecto suelo, los turbos, el que volaba en la recta lo penaba en las curvas, y viceversa, por eso había adelantamientos, los autos no eran iguales sino que eran muy distintos entre si.
Los pilotos: tal vez no estén de acuerdo conmigo pero me parece que en la "epoca dorada" podía ganar cualquiera, todos excelentes pilotos, Lauda, Prost, Villineuve, Reuteman, Arnoux, Laffite, Piquet y muchos mas...
Lo unico distinto que veo y que no ayudan al espectaculo son los "Tilkodromos"... tal vez se ha hablado mucho respecto a esto, pero una sola palabra define a estos circuitos... "ABURRIDOS". Bahrein (o como se llame), China, Abu Dhabi(o como se llame), Remodelación de Fuji, Valencia, Malasya, Turquia (salvo la triple curva), Singapur, etc... NO tienen "mistica", ni emocionan, son mediocres, horribles, mucha parafernalia, pero no tienen una "parabolica", un "eau rouge", una 130R, una "S" de senna o un Maggots.

una abrazo
Imagen
oktuvre
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abril 2008, 20:31

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 17:46

Se me olvidaba decir, que si cambiaran los frenos a unos de tambor si que lo pasariamos bien, que ahora frenan a 1 metro de la curva pero con un freno de tambor frenarian incluso casi a 50 m de la curva y eso haria que hubieran mas adelantamientos gracias al juego de "yo freno más tarde tu frenas antes" como pasa actualmente en las motos o pasaba antiguamente en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor carter18 » 07 Enero 2010, 20:47

Yo estoy con Otani, el problema es la aerodinamica, pero pienso que tambien los circuitos no ayudan mucho; tampoco es que se quiera una F1 monomarca, pero tampoco queremos una prosecion por Sevilla.

Al menos en 2009 lo que fueron Melbouerne y Brasil dejaron bastantes adelantamientos... Pero tambien en 2008 en algunos circuitos se vieron muchos adelantamientos. Algunos circuitos como Hungria que a no ser que caiga un diluvio no se ve espectaculo... o miticos como son Silverstone que desde mi punto de vista son para quedarse dormido, exceptuando que llueva, vease 2008...

Yo creo que se deberia de volver un poco a antaño sin tener que retroceder a lo que a tecnologia se refiere, pero si un poco a aerodinamica, si decia Depeche que la diferencia era minina de un 5-12 contra un 4-8 en cuanto a adelantamientos por carrera se refiere, hay una diferencia aun asi sea minima, la hay y esa diferencia es enorme de cara al publico, aunque a simple vista paresca irrisoria.

El caso es que tambien hay mucha diferencia de un equipo a otro, osea, que la igualdad no es minima, sino que la diferencia muchas de las veces es abismal, en 2009 hubo un poco de igualdad, bueno, mucha, y se noto en las carreras. Pero asi como hubo igualdad entre algunos equipos, hubo desigualdad con otros, como BGP y el resto de la parrilla. No pido una F1 monomarca, solo pido igualdad, si se pelea en igualdad de condiciones se podria crear mas espectaculo, pero eso a dia de hoy es mas que imposible... Aunque se podria crear un reglamento que ayude a que no haya tanta diferencia de un equipo a otro y que se pueda ver mas espectaculo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor meteoro » 07 Enero 2010, 20:54

Otani escribió:Pero en la GP2 usan el efecto suelo y no es peligroso, o eso tengo yo entendido.

.


todos los coches tienen efecto suelo, unos mas que otros, los GP2 en este sentido tienen menos restricciones que los F1 por eso cuenta con mas apoyo de este tipo.

el efecto suelo no es peligroso, todo lo contrario, es la repera, pero como muchas cosas en teoria.
funciona y bien, muy bien, pero cuando la pista es lisa como un cristal, sin baches, sin bordillos...o sin otros coches, como le paso a Guilles

despues de algunos accidentes, el efecto suelo se prohibio, esto es lo que ocurre cuando las cosas van mal.





preguntale a Webber que se siente al hacer esto dentro de un coche. el mismo fin de semana lo ·sintio" dos veces.












Depeche Mode escribió:Se me olvidaba decir, que si cambiaran los frenos a unos de tambor si que lo pasariamos bien, que ahora frenan a 1 metro de la curva pero con un freno de tambor frenarian incluso casi a 50 m de la curva y eso haria que hubieran mas adelantamientos gracias al juego de "yo freno más tarde tu frenas antes" como pasa actualmente en las motos o pasaba antiguamente en la F1.


coño, frenos de tambor :shock:
yo plantee una vez frenos de disco pero de acero...y mellamaron de to menos bonito, y tu los quieres poner de tambor que ya no los llevan ni los camiones..jodo.

por cierto, eso de que Chapman es el mejor ingeniero "aerodinamico" junto a Newey...en todo caso seria Jim Hall, que fue de quien tomo su inspiracion. el era ingeniero aeronautico, no aerodinamico
eso si, fue un genio, el ingeniero mas grande de la F1, que supo ver antes que nadie lo que necesitaba para ganar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 07 Enero 2010, 21:19

meteoro escribió:
coño, frenos de tambor :shock:
yo plantee una vez frenos de disco pero de acero...y mellamaron de to menos bonito, y tu los quieres poner de tambor que ya no los llevan ni los camiones..jodo.

por cierto, eso de que Chapman es el mejor ingeniero "aerodinamico" junto a Newey...en todo caso seria Jim Hall, que fue de quien tomo su inspiracion. el era ingeniero aeronautico, no aerodinamico
eso si, fue un genio, el ingeniero mas grande de la F1, que supo ver antes que nadie lo que necesitaba para ganar


Claro hombre, que frenen como machos :lol:

En realidad, lo suyo sería de acero como comentaste, pero ya que todo sigue igual, si por mi fuera los ponia de tambor a ver quien es el listo que apura xDDDD

Y si, me había colado con lo de Chapman.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor carter18 » 07 Enero 2010, 21:29

Depeche Mode escribió:
meteoro escribió:
coño, frenos de tambor :shock:
yo plantee una vez frenos de disco pero de acero...y mellamaron de to menos bonito, y tu los quieres poner de tambor que ya no los llevan ni los camiones..jodo.

por cierto, eso de que Chapman es el mejor ingeniero "aerodinamico" junto a Newey...en todo caso seria Jim Hall, que fue de quien tomo su inspiracion. el era ingeniero aeronautico, no aerodinamico
eso si, fue un genio, el ingeniero mas grande de la F1, que supo ver antes que nadie lo que necesitaba para ganar


Claro hombre, que frenen como machos :lol:

En realidad, lo suyo sería de acero como comentaste, pero ya que todo sigue igual, si por mi fuera los ponia de tambor a ver quien es el listo que apura xDDDD

Y si, me había colado con lo de Chapman.


Seria la monda ver eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 5 coches frenando a la vez!!! Y Nakajima por el cesped como siempre!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Enero 2010, 21:40

carter18 escribió:
Depeche Mode escribió:
Claro hombre, que frenen como machos :lol:

En realidad, lo suyo sería de acero como comentaste, pero ya que todo sigue igual, si por mi fuera los ponia de tambor a ver quien es el listo que apura xDDDD

Y si, me había colado con lo de Chapman.


Seria la monda ver eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 5 coches frenando a la vez!!! Y Nakajima por el cesped como siempre!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



cuidao con lo que dices de nakajima, que hay algunos por aquí que son demasiado susceptibles y te puede bronquear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor carter18 » 07 Enero 2010, 21:53

Mr. Fittipaldi escribió:
carter18 escribió:
Seria la monda ver eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 5 coches frenando a la vez!!! Y Nakajima por el cesped como siempre!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



cuidao con lo que dices de nakajima, que hay algunos por aquí que son demasiado susceptibles y te puede bronquear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Por dios pero si Nakajima y Piquet se pelean por el puesto de maleta del siglo... no se puede ser mas malo... Es mas, yo que no tengo experiencia ninguna no puedo ser mas malo que esos 2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor meteoro » 07 Enero 2010, 22:25

Depeche Mode escribió:
meteoro escribió:
coño, frenos de tambor :shock:
yo plantee una vez frenos de disco pero de acero...y mellamaron de to menos bonito, y tu los quieres poner de tambor que ya no los llevan ni los camiones..jodo.

por cierto, eso de que Chapman es el mejor ingeniero "aerodinamico" junto a Newey...en todo caso seria Jim Hall, que fue de quien tomo su inspiracion. el era ingeniero aeronautico, no aerodinamico
eso si, fue un genio, el ingeniero mas grande de la F1, que supo ver antes que nadie lo que necesitaba para ganar


Claro hombre, que frenen como machos :lol:

En realidad, lo suyo sería de acero como comentaste, pero ya que todo sigue igual, si por mi fuera los ponia de tambor a ver quien es el listo que apura xDDDD

Y si, me había colado con lo de Chapman.



es que los quieres mandar a la prehistoria :lol: :lol: :lol:
ya en el 52 se vieron los primeros frenos de disco, eso si, de HIERRO

los primeros discos de carbono no aparecieron hasta el 77 con el BT46 de Gordon Murray, otro de los grandes ingenieros de la F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Enero 2010, 13:25

A mí también me gustaba mucho la idea de los frenos prehistóricos, y como meteoro también la defendí en su día... :oops:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Depeche Mode » 08 Enero 2010, 14:02

A mi lo que me jode es que un coche venga a 310 km/h y frene a 1 metro de la curva (exageración obviamente) si se cambiaran los frenos mejoraría sin tener porque pasarlo mal la seguridad del piloto, ahora, sin repostajes, con los tanques llenos podremos ver que al principio frenaran mucho antes y luego mas tarde, y el desgaste de los neumáticos también jugarán una pieza clave, pero no creo que sea suficiente y eso, a la hora de los adelantamientos los veo casi igual o más importantes que el problema de la aerodinámica...que bien es cierto que se han de cambiar una serie de cosas...si, pero creo que con las medidas actuales, si se cambiaran los frenos, voilà, más adelantamientos.

A veces la misma FIA parecen tontos o muy tontos, dicen que trabajan para que se mejore el espectaculo y vale, hacen coches más limpios, etc etc...pero si está descompensado en los frenos u otro aparptado, ¿de que sirve poner X medidas?
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2010, 14:09

el problema es que con estos frenos todos frenan en el mismo sitio, da igual un metro que 100, las apuradas son imposibles.
ese pie izquierdo solo tiene que ser muy fuerte, sin sensacion de "flotablidad" que tendrian con unos frenos de hierro, no necesitan un pie sensible.

pero chicos, bajemos de la nuve, esto es una utopia, la seguridad manda.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey piensa que el problema está en los circuitos

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Enero 2010, 14:11

Por aquí ni una nube, te lo aseguro. :lol:
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 95 invitados

Alojado en Castris
cron