Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor MagicNano » 08 Enero 2010, 00:13

Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'
Por Iván Illán A las 16:12 En Noticias
Tags: doble difusor, fia, mike gascoyne, fota, 2011
Imagen

Según ha publicado Autosport, los equipos de están acercando posturas para prohibir los dobles difusores en un intento por reducir la carga aerodinámica de los coches. Esta normativa entraría en vigor de cara a la temporada 2011.

Según fuentes del paddock, los monoplazas llegarán esta temporada a niveles de carga aerodinámica similares a los que tenían a finales de la temporada 2008, por lo que la supresión de los polémicos 'dobles difusores' supondrían un notable descenso en estos niveles.

Recordemos que estos componentes fueron permitidos a principios de la pasada campaña después de que la FIA diera la razón a los equipos Brawn GP, Williams y Toyota que adoptaron dichas soluciones desde principios de temporada, lo que hizo que el resto de equipos se apresuraran a adaptar sus monoplazas con los nuevos difusores.

Esta decisión, que facilitó a los equipos un gran aumento de carga aerodinámica chocaba con la nueva normativa aerodinámica aprobada para la temporada 2009. Dicha normativa, aprobada después de meses de trabajo del Grupo Técnico de la FIA, buscaba favorecer los adelantamientos rebajando la carga aerodinámica.

"Exactamente, eso es correcto", ha comentado Mike Gascoyne, director técnico de Lotus. "Es lo que debemos hacer, y es lo que tanto la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy sensible y muy fácil de hacer. Se trata simplemente endurecer las normas y listo".

Según se comenta, la mayoría de los equipos apoyan la medida, pero algunos de ellos están descontentos con la prohibición, ya que significará un costoso y profundo rediseño de la parte trasera del coche, incluida la caja de cambios y suspensión trasera para el 2010

http://www.f1aldia.com/6900/los-equipos ... fusor.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor Ras » 08 Enero 2010, 01:02

excelente medida! a ver si se cumple.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor jato14 » 08 Enero 2010, 10:11

MagicNano escribió:"Exactamente, eso es correcto", ha comentado Mike Gascoyne, director técnico de Lotus. "Es lo que debemos hacer, y es lo que tanto la FOTA y la FIA están estudiando para 2011. Creo que es muy sensible y muy fácil de hacer. Se trata simplemente endurecer las normas y listo".
http://www.f1aldia.com/6900/los-equipos ... fusor.html


Yo más bien diria, "se trata de cumplir las normas y listo". No servirá de nada endurecer normas si no se piensan cumplir o se le busca la puerta de atrás.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor BASION » 08 Enero 2010, 10:16

Volvemos a las andadas....

A mi me parece bien que la carga aerodinámica la reduzcan para que se produzcan más adelantamientos, o si no, más acercamientos entre los coches, pero me temo lo peor, me temo que cuando endurezcan la norma aparezca alguno que se lleve el gato al agua con una modificación aceptada por la norma que consigue la misma carga.

Este año con los coches sin aletines, flags, alerones traseros pequeñitos y todo eso... ya se consigue igualar la carga de años anteriores.. es decir en circuitos como Montmeló en el curvón primero hay que darle tres segundos al coche que esté delante para poder "sentir" que el segundo se agarre al asfalto.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor DGoliath » 08 Enero 2010, 10:42

Hi!,

Lo que es de esperar es que el acuerdo al que lleguen los equipos, con la FIA, se haga cumplir de forma rigurosa, y sobre todo que sea un acuerdo para varios años, sino, si cada año cambian el criterio, los ahorros de coste serán imposibles. 8)

A ver si se aclaran de una vez, y hacen unas normas más claras y específicas y con menos "puertas falsas", no creo que sea tan dificil, digo yo :mrgreen:

V's
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor Kurt » 08 Enero 2010, 10:58

8) De hecho, este año pasado el espíritu de la norma era ese, pero la FIA permitió que varios equipos corrieran con un fondo diseñado para buscar el efecto suelo y que lanzaba mucho aire sucio al monoplaza que inmediatamente lo seguía lo que impide que los monoplazas puedan coger la aspiración y adelantar, de nada sirven las normas, que deben ser claras e iguales para todos, si no hay una entidad que se encargue de cumplirlas, esperemos que Todt sólo se fije en la F1 y se deje de intereses partidistas y personales como hacía Mosley. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor Palinmaj » 08 Enero 2010, 17:05

Lo que tienen que hacer es lo mismo que cuando decidieron que no podia haber elementos aerodinamicos moviles. Ahi da igual lo que inventes, si se mueve prohibido. Ahora pueden coger y decir, a partir de ahora los unicos elementos aerodinamicos permitidos son el aleron delantero y el aleron trasero, y punto pelota, cualquier cosa que se salga de ahi, paquete al canto o prohibido y listo.

El tema es que no se puede empezar en marzo la competición y tomar la decisión de la legalidad en junio.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: Los equipos dispuestos a desechar el 'doble difusor'

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2010, 19:01

viva la reduccion de coste, con un par, el año que viene coche nuevo otra vez
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron