Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

jojojojo, esto si que tengo ganas de verlo.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Enero 2010, 16:44

FLAVIO SE EMBALA Y DICE A PIQUETINHO QUE VAYA PREPARANDO EL CULO, QUE TIENE CARTUCHOS DE SAL PARA ÉL (Y PARA UNOS CUANTOS MÁS)


Imagen Imagen


Uh, Nelsinho ya se prepara para la siguiente colleja de FlavioFlavio Briatore esta desatado y dice que tras ganarle el pulso a la FIA, ahora le va a meter mano a Nelsinho Piquet por meterle en este fregao. “Si, probablemente [tome acciones legales contra Piquinho]; no se me olvida el daño que me hizo en su día”, dice el italiano, al tiempo que Jean-Francois Prat, el abogado de la FIA dice “Si, probablemente [la FIA apele la decisión de los juzgados parisinos]; y tampoco se nos olvida lo que hizo en la pista de Singapur”. Bueno, esta segunda frase es apócrifa y la ponemos nosotros, pero el contenido es tan real como los impuestos, así que nos esperan días de furia y juzgados en las próximas semanas… porque hay más: Briatore retomará, aparentemente, las riendas de las carreras deportivas de los pilotos a los que llevaba como mállaner aunque… “mi relación con los pilotos, a excepción de Heikki Kovalainen y Lucas di Grassi no ha cambiado, sigue igual, pero mis abogados se van a poner a estudiar si que estos hayan roto su relación contractual conmigo, es susceptible de que iniciemos acciones legales contra ellos”. Lo dicho, desatao, ¡Briatore clama venganza contra todos los que no han permanecido a su lado!…



http://www.virutasdegoma.com/?p=10260
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Tyrrell » 06 Enero 2010, 17:44

Lo mejor de toda esta historia lo refleja la edición escrita de el diario "EL PAIS"

En la edicion digital el texto dice:

"...Ayer, el Tribunal de Gran Instancia de París, al que recurrió en octubre para denunciar su situación, declaró que el ex director de la escudería Renault tenía razón. El juez del tribunal parisino afirmó categóricamente: "La sanción fue ilegal". Y levantó la condena indefinida que pesaba sobre la cabeza del magnate italiano, y también la de cinco años de alejamiento de la F-1 que arrastraba Pat Symonds, ex director de ingeniería del equipo Renault. El juez determinó también que ambos debían percibir una indemnización por daños y perjuicios de 15.000 y 5.000 euros respectivamente. Unas cifras muy lejanas del millón y el medio millón de euros que ambos reclamaban."


Pero en la edición escrita (la tengo en mi mesa mientras escribo esto) dice algo muy parecido pero muy diferente

"...Ayer, el Tribunal de Gran Instancia de París, al que recurrió en octubre para denunciar su situación, declaró que el ex director de la escudería Renault tenía razón. El juez del tribunal parisino afirmó categóricamente: "La sanción fue ilegal". Y levantó la condena indefinida que pesaba sobre la cabeza del mangante italiano, y también la de cinco años de alejamiento de la F-1 que arrastraba Pat Symonds, ex director de ingeniería del equipo Renault. El juez determinó también que ambos debían percibir una indemnización por daños y perjuicios de 15.000 y 5.000 euros respectivamente. Unas cifras muy lejanas del millón y el medio millón de euros que ambos reclamaban."

¿fue un lapsus? :?:
¿Que versión es la mejor? :twisted:

Por cierto que la sentencia también dice esto:
El Tribunal de Gran Instancia, sin embargo, dejó claro también en sus resoluciones que allí no se había dirimido nada sobre la responsabilidad de Flavio Briatore en el accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008. "No tenemos competencia para ello", dijo el juez.

Es decir el tribunal lo que señala es la improcedencia de la sanción por incumplir el art 28 de los estatutos de la FIA, y solamente (y nada menos) eso. La FIA parece que tiene previsto apelar, con lo que habrá que esperar aun para saber el resultado definitvo de este rollo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 07 Enero 2010, 00:41

bueno sami y Jd, probablemente vosotros no creeis al 100 % de que Briatore estaba en el ajo o no en el tema del auto accidente de Piquet.
Para mi, estaba en el ajo, fue acusado por el piloto, y por un mecánico, ademas, la misma escuderia también lo condeno, por lo que por esto, unido a otras jugaditas del pasado de Briatore, me da en la nariz de que estaba claramente en el ajo, pero es cierto que no esta demostrado al 100 %..

Pero, hay una cosa que esta clara, Piquet se estrello aposta para darle la victoria a Alonso, eso es un echo probado, al igual que es un echo que es la peor barbaridad cometida por un piloto/ escuderia, es una trampa tan grande, anti deportiva y vergonzosa de la formula uno moderna... esto es un echo.

Y por otro lado, Flavio Briatore, era el jefe supremo de la escuderia, por lo tanto el máximo responsable, y la trampa se hizo durante su mandato, por lo tanto el es el responsable, a igual que un general es responsable de que su tropa saquee un pueblo, o un director es responsable de que un negocio salga mal en el departamento que dirige, o un ministro es responsable de un fiasco en su ministerio... ojo, responsable no es culpable, es, el que asume las consecuencias de los éxitos y fracasos de su equipo.

Por lo tanto que aun asumiendo de que no este claramente demostrado que Flavio, estuvo o no en aquella reunión (para mi dos declaraciones a favor y ninguna en contra es mas que suficiente) es indiscutible que Falvio era el responsable del equipo y responsable de la mayor trampa que recuerdo en la F1, por lo tanto debe ser castigado duramente...
otra cosa es si el castigo debe ser la expulsion del deporte o otro tipo de castigo, lo cual no tengo base para decir si es mucho o poco el castigo, pero que se merece un castigo es indudable...
Desde mi punto de vista personal, creo que la F1 esta mucho mejor sin Flavio Briatore, es otro de los grandes tiburones que sobran en este deporte.
Y creo que para juzgar de forma ecuánime a este personaje, hay que olvidar que ha sido el mecenas de Alonso, solo así se puede ver este tema de forma objetiva, solo lanzo una de las cuestiones por las que estoy convencido de su culpabilidad, no recuerdo haber leído en ningún sitio, que Alonso, que tantisimo le debe como piloto y persona a FB, haya hecho algún tipo de declaración diciendo que el no crea que FB esta detrás de todo este tomate... ¿por algo sera, no? este indicio para mi es suficiente para inclinar la balanza, pese a que si no estaba en el ajo, es responsable de los actos de su equipo de todas todas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor meteoro » 07 Enero 2010, 00:54

GTO escribió: al igual que es un echo que es la peor barbaridad cometida por un piloto/ escuderia, es una trampa tan grande, anti deportiva y vergonzosa de la formula uno moderna... esto es un echo.

.


supongo que con lo de F1 moderna te refieres a los ultimos dos años, por que asi a bote pronto, se me ocurren como 5 maniobras tan "antideportivas" como esta, y eso solo mirando al historial de dos pilotos.

aparte de que cualquier accion o "artilugio" montado en un coche es igual de vergonzoso si con ello manipulas el resultado de una o varias carreras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor jdvp » 07 Enero 2010, 01:03

GTO escribió:

Piquet se estrello aposta para darle la victoria a Alonso, eso es un echo probado,

Y por otro lado, Flavio Briatore, era el jefe supremo de la escuderia, por lo tanto el máximo responsable, y la trampa se hizo durante su mandato,

Por lo tanto que aun asumiendo de que no este claramente demostrado que Flavio, estuvo o no en aquella reunión (para mi dos declaraciones a favor y ninguna en contra es mas que suficiente)

Desde mi punto de vista personal, creo que la F1 esta mucho mejor sin Flavio Briatore, es otro de los grandes tiburones que sobran en este deporte.

Y creo que para juzgar de forma ecuánime a este personaje, hay que olvidar que ha sido el mecenas de Alonso,


Vamos por partes, como decía muestro amigo Jack..
sobre el primer párrafo, lo lamento pero no veo que eso sea un echo, ese es el tema, que yo no me lo creo, creo que Piquet tuvo un accidente y después se quiso vengar de Renault por prescindir de sus servicios y esa es la mejor oportunidad que tenia.

Ahora bien, en cuanto al segundo párrafo, estoy totalmente de acuerdo que si eso ha sucedido el responsable es FB sin ninguna duda precisamente por ser el responsable del equipo.

En cuanto al tercer párrafo ¿has oído eso de que las ratas son las primeras en abandonar el barco?, son cosas que pasan para salvar el culo o sea mejor no declaro nada a favor de este tipo no sea que al final me toque a mi algo.

En cuanto al cuarto párrafo, pues no tengo nada que decir, porque es tu punto de vista personal y a mi me la trae al pairo, no que sea tu punto de vista, sino que vuelva.

Bueno, sobre el quinto párrafo, pues no me importa mucho quien sea el sujeto en cuestión lo que me importa es que lo que es justo lo es y lo que no, pues no.

Espero haber sido claro con mi postura, puedo estar equivocado pero..., es lo que pienso de este asunto :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 08 Enero 2010, 00:15

meteoro escribió:
GTO escribió: al igual que es un echo que es la peor barbaridad cometida por un piloto/ escuderia, es una trampa tan grande, anti deportiva y vergonzosa de la formula uno moderna... esto es un echo.

.


supongo que con lo de F1 moderna te refieres a los ultimos dos años, por que asi a bote pronto, se me ocurren como 5 maniobras tan "antideportivas" como esta, y eso solo mirando al historial de dos pilotos.

aparte de que cualquier acción o "artilugio" montado en un coche es igual de vergonzoso si con ello manipulas el resultado de una o varias carreras.


alucinante, dime por favor esas 5 hazañas que este al nivel de esta en los ultimos años...

JD, si no recuerdo mal, la defensa de FB fue que el no estaba al corriente de las ordenes a NP, se discutió sobre si eFB asistió a la famosa reunión de después de los entrenamientos.
en el momento que una persona de Renault aseguro que esa reunión asisitio y que las ordenes se dieron, ni siquiera Briatore negó que esto sucedió, alego que se hizo a sus espaldas.
No se ha demostrado que FB dio las ordenes, y por supuesto tu eres libre de creer lo que quieras.
en lo que todos estaremos de acuerdo que la actuación de NP es por puritita venganza, y que es el mas bien, penosa su actuación de despecho, pero eso no exime a FB de su responsabilidad, ni de su culpa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2010, 00:35

a ver GTO 1º para empezar no intento ni defender a Flavio ni a nadie, cada cual que aguante su vela, pero al cesar lo que es del cesar.
2º personalmente me parece igual de vergonzoso esto como que un piloto se choque deliberadamente con otro o que tambien deliberadamente lo saque de pista, creo que no tengo que comentar que maniobras son ni quien son esos pilotos, se ha hablado de ello en muchas ocasiones.
3º reitero que para mi, cualquier intento de manipulacion, me da igual este tipo de maniobras como montar algo ilegal en el coche me parecen igual de vergonzosas, incluso veo mas desfachatez en esto ultimo, sirve para mas de una carrera, casi campeonatos enteros en algun caso.
4º para terminar, por favor, que nadie venga con la historia del peligro del accidente y la integridad fisica de nadie.
estaba pensado en todos sus detalles y se ejecuto en el mejor sitio, sin peligro ni para el ni para ningun otro piloto, se ha escrito y ezagerado mucho con esto ultimo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 08 Enero 2010, 01:31

meteoro escribió:a ver GTO 1º para empezar no intento ni defender a Flavio ni a nadie, cada cual que aguante su vela, pero al cesar lo que es del cesar.
2º personalmente me parece igual de vergonzoso esto como que un piloto se choque deliberadamente con otro o que tambien deliberadamente lo saque de pista, creo que no tengo que comentar que maniobras son ni quien son esos pilotos, se ha hablado de ello en muchas ocasiones.
3º reitero que para mi, cualquier intento de manipulacion, me da igual este tipo de maniobras como montar algo ilegal en el coche me parecen igual de vergonzosas, incluso veo mas desfachatez en esto ultimo, sirve para mas de una carrera, casi campeonatos enteros en algun caso.
4º para terminar, por favor, que nadie venga con la historia del peligro del accidente y la integridad fisica de nadie.
estaba pensado en todos sus detalles y se ejecuto en el mejor sitio, sin peligro ni para el ni para ningun otro piloto, se ha escrito y ezagerado mucho con esto ultimo.


estoy de acuerdo en lineas generales, excepto en el punto dos, no recuerdo que nadie intentara echar a nadie de la pista deliberadamente desde el año 97, no en los últimos dos años... y quizás eso sea lo único que he visto en la f1 del nivel de el tema que hablamos... ni el espionaje, ni el doble deposito de honda, me parecen tan fuerte como esto... ni siquiera Jean Todt llego tan lejos con Barriquello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor jdvp » 08 Enero 2010, 02:11

GTO escribió:
meteoro escribió:
supongo que con lo de F1 moderna te refieres a los ultimos dos años, por que asi a bote pronto, se me ocurren como 5 maniobras tan "antideportivas" como esta, y eso solo mirando al historial de dos pilotos.

aparte de que cualquier acción o "artilugio" montado en un coche es igual de vergonzoso si con ello manipulas el resultado de una o varias carreras.


alucinante, dime por favor esas 5 hazañas que este al nivel de esta en los ultimos años...

JD, si no recuerdo mal, la defensa de FB fue que el no estaba al corriente de las ordenes a NP, se discutió sobre si eFB asistió a la famosa reunión de después de los entrenamientos.
en el momento que una persona de Renault aseguro que esa reunión asisitio y que las ordenes se dieron, ni siquiera Briatore negó que esto sucedió, alego que se hizo a sus espaldas.
No se ha demostrado que FB dio las ordenes, y por supuesto tu eres libre de creer lo que quieras.
en lo que todos estaremos de acuerdo que la actuación de NP es por puritita venganza, y que es el mas bien, penosa su actuación de despecho, pero eso no exime a FB de su responsabilidad, ni de su culpa...


A ver GTO, que al parecer todavía no me he expresado bien, el caso es que yo no defiendo a FB, dudo de que el accidente de NP fuese a posta, eso es lo que digo en resumen, ahora, que si es cierto que en realidad le mandaron estrellarse, entonces estaría bien la sanción, no solo a FB sino tambien a NP, pero sigo sin creérmelo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 08 Enero 2010, 09:55

"a ver" JD, que te he entendido, que no te crees que el accidente fue amañado, y yo te digo que eres muy libre de creer lo que quieras, pero que si el piloto dice que fue así, Pat Simons reconoció que fue así, un ingeniero denuncio que fue asi, FB no niega que fue así, dice que el no lo ordeno, y ambos dimitieron de Renault, para no ser demandados, que Alonso no ha salido a desmentir nada ni a defender a su mecenas... pues no se, blanco y en botella.
independientemente de que NP lo hizo por pura venganza y Max puso un castigo que servia a su vendeta personal...
no creo que este tema de mucho mas de si, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Kurt » 08 Enero 2010, 11:07

GTO escribió:"a ver" JD, que te he entendido, que no te crees que el accidente fue amañado, y yo te digo que eres muy libre de creer lo que quieras, pero que si el piloto dice que fue así, Pat Simons reconoció que fue así, un ingeniero denuncio que fue asi, FB no niega que fue así, dice que el no lo ordeno, y ambos dimitieron de Renault, para no ser demandados, que Alonso no ha salido a desmentir nada ni a defender a su mecenas... pues no se, blanco y en botella.
independientemente de que NP lo hizo por pura venganza y Max puso un castigo que servia a su vendeta personal...
no creo que este tema de mucho mas de si, un saludo

8) El problema que tenemos los incrédulos GTO es precisamente ese, si Piquet y Renault hubieran sido sancionados duramente incluso Pat Symons, no dudaríamos de la existencia de tal amaño, pero si Renault, Piquet y el Sr. X salen de "rositas", esto es blanco y en botella que la sanción sólo buscaba una venganza de Moxsley (que lo acababan de echar) contra Briatore, a día de hoy yo no tengo la certeza de que el accidente fuera amañado o que todo fuera orquestado por un rencoroso Piquet y un vengativo y muy poderoso Mosley 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor Sidney Watkins » 08 Enero 2010, 13:13

meteoro escribió:3º reitero que para mi, cualquier intento de manipulacion, me da igual este tipo de maniobras como montar algo ilegal en el coche me parecen igual de vergonzosas, incluso veo mas desfachatez en esto ultimo, sirve para mas de una carrera, casi campeonatos enteros en algun caso.


Suscribo. Cualquier maniobra que amañe un resultado en una carrera o campeonato son igual de vergonzosas. Lo más penoso de todo el asunto Piquet vs Renault, es que no se sancionara al piloto ni lo más minimamente..., pero claro, mandaba la administración Mosley, con lo que ya está todo dicho.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2010, 13:39

GTO escribió:estoy de acuerdo en lineas generales, excepto en el punto dos, no recuerdo que nadie intentara echar a nadie de la pista deliberadamente desde el año 97, no en los últimos dos años...


preguntale a Frenzen, cierta carrera de Canada.... despues del 97

GTO escribió: y quizás eso sea lo único que he visto en la f1 del nivel de el tema que hablamos... ni el espionaje, ni el doble deposito de honda, me parecen tan fuerte como esto...


vale es tu opcion, a mi me repugnan igual...gracias por el apoyo Sid :wink:

de todas formas esto va por barrios, para muchos tifosi el spigate es lo mas.

GTO escribió:ni siquiera Jean Todt llego tan lejos con Barriquello.


coño, salio Napoleon :lol: :lol: :lol:
para humillar a un piloto no tienes que mandarlo que se estrelle, tu sabes bien que hay muchas formasde hacerlo.

por cierto, ya que hablamos de "maniobras sucias" te sabes la historia de Todt-Sauber-Fontana??

creo que deberiamos hacer un ranking de todo esto, te aseguro que llega la temporada y no terminaos :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor GTO » 08 Enero 2010, 17:00

Kurt escribió: 8) El problema que tenemos los incrédulos GTO es precisamente ese, si Piquet y Renault hubieran sido sancionados duramente incluso Pat Symons, no dudaríamos de la existencia de tal amaño, pero si Renault, Piquet y el Sr. X salen de "rositas", esto es blanco y en botella que la sanción sólo buscaba una venganza de Moxsley (que lo acababan de echar) contra Briatore, a día de hoy yo no tengo la certeza de que el accidente fuera amañado o que todo fuera orquestado por un rencoroso Piquet y un vengativo y muy poderoso Mosley 8)

estimado kurt, no defiendo que la fia haya actuado de forma correcta, y estoy mas que de acuerdo en que tdo sale a la luz por la sed de venganza de NP NP padre y Mosley.. hay estamos de acuero, lo que defiendo es que esta mas que demostrado, por declaraciones de testigos, el propio piloto, la reaccion de renault, la reaccion de F Briatore y Pat. S. y del mismo Alonso, que todo fue un apaño. las sanciones y consecuencias, lo justo o injusto es otro cantar...

creo que deberiamos hacer un ranking de todo esto,

pero como vamos a hacer un Ranking si para ti y para Sid, este tipo de cosas son todas iguales :lol: :lol: :lol: :lol: solo espero que ninguno de los dos seáis jueces o abogados, por que le habéis dado una patada en todo el mismo al derecho mundial... ¿pero como va a ser lo mismo, ordenar a un empleado que se estrelle para ganar una carrera con alebosia y nocturnidad, que una mala maniobra en caliente o fotocopiar unos folios? por favor, que por mucha seguridad que lleve un F1, ya hemos visto lo que puede hacer un muelle en la cara con el casco puesto... no señores no, las cosas no son tan sencillas como para decir todo es lo mismo, no... hay cosas y cosas, o pensar en vuestro trabajo, habría cosas que si aceptarías que un jefe os ordenara rozando la legalidad, pero otras no, ¿verdad? eso espero...
por cierto dos años son 2009 y 2008, y la formula uno actual no es el siglo pasado...

por ultimo, mandar a un piloto que se estrelle no es para humillar, ese es el error de tu punto de vista, tu hablas de humillación y de vergüenza, que no, que aquí se habla de delitos civiles, no solo contra las reglas de la f1 y cuando se le ordena que se estrelle, el piloto tiene que estampar su coche contra un muro, si hay un abogado en el foro, que diga por favor cuantos delitos serian que te mande tu jefe estrellar (no darle un golpecito) el vehiculo de la empresa para cobrar de un seguro...

por cierto cuenta la historia de todt - fontana que no la conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Flavio Briatore gana su demanda contra la FIA

Mensajepor BT-44 » 08 Enero 2010, 18:44

GTO escribió:por cierto cuenta la historia de todt - fontana que no la conozco.

Me meto en esta discusión... pero sobre lo citado ya que para mí Briatore está claramente involucrado aunque coincido con varios que Piquet merece una sanción como Dios (no la FIA) manda.

En cuanto a lo de Fontana/Villeneuve/Schumacher fue así... Fontana entró a Sauber en 1997 para reemplazar al lesionado Gianni Morbidelli (se quebró un brazo probando si mal no recuerdo). Los motores que usaba Sauber, denominados Petronas... no eran ni más ni menos que motores Ferrari camuflados, allí el vínculo Sauber/Ferrari que todos conocemos. Villeneuve y Schumacher estaban en la lucha por el título a todo o nada... Llegaba el GP en Jerez de la Frontera y el día anterior a la carrera un hombre de baja estatura vestido de rojo se acercó al motorhome de Sauber... aquí aparece Jean Todt. Habló con Peter Sauber y le exigió a este que Norberto Fontana hiciera de tapón a Villeneuve en cuanto lo tuviera por detrás... a lo criollo al pobre Norberto lo mandaron a perder tiempo y hacer de tapón obligado... no había opción para él que recién comenzaba (y lamentablemente terminaría allí), no tenía vos ni voto pero deseaba conservar su butaca. La cadena de mando funciona así... el tiburón (Todt) aprieta a la barracuda (Sauber) y esta a su vez muerde al pequeño pez...

Que buscaba Todt... ni más ni menos que favorecer a Michael en la lucha por el título. Fontana hizo lo suyo, hacer de tapón durante unos cuantos metros a Villeneuve como para quedar "bien" con su equipo y las órdenes que recibió, luego de ese taponazo cedió el paso. Igualmente lo de Fontana fue solo para salvar la ropa... su ropa, porque el tapón podría haber sido mayor y no fue así, de forma que no alcanzó para evitar el avance del canadiense. De hecho luego vino uno de esos momentos en los que a Michael, por decirlo de alguna manera, se le nublaba la cabeza y recurría a otra de sus triquiñuelas... pero esa es otra historia. Jacques fue un justo campeón igual, fuera y dentro de las pistas. Fontana se quedó sin butaca, no por este tapón... y Michael tendría que esperar unos años más para llevar a Ferrari a la cima... lealmente (bueno a medias... y sino que lo diga Rubens :mrgreen:)

Hace unos meses Jacques y Norberto estuvieron juntos en un programa de la tv argentina... entre risas salió este tema. Norberto volvió a aclarar el panorama, aunque no hacía falta... Jacques le dijo: "Yo en tu situación hubiera hecho exactamente lo mismo."

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris
cron