¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor Garajista » 08 Enero 2010, 19:33

¿Nuevo retoque en el sistema de puntuación?
Por Iván Illán A las 10:21 En Noticias

Parece que el nuevo sistema de puntuación aprobado por la FIA podría estar abierto a un nuevo retoque antes de que el campeonato se inicie con el objetivo de premiar más al ganador del Gran Premio con respecto del segundo.

El segundo clasificado, que recibía 20 puntos con el sistema aprobado para 2010 (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1) pasaría a recibir dos puntos menos con este retoque (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1). Además, se aumentarían los puntos que para los pilotos que terminen del cuarto al octavo.

Si se adopta este nuevo sistema, los ganadores recibirán siete puntos más que el segundo puesto, una diferencia notable teniendo en cuenta que tan sólo tres puntos separarían al segundo clasificado del tercero. ¿Qué os parece?

http://www.f1aldia.com/6908/nuevo-retoq ... omentarios
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: ¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor Garajista » 08 Enero 2010, 19:36

Me parece bien que se premie más al primero respecto al segundo que al segundo respecto al tercero, pero creo que ahora esos 7 puntos de diferencia frente a los otros 3 son un poco excesivos (yo igual lo hubiera dejado "25-19-15"). Por otra parte, me alegro de que se haya arreglado el desfase en las posiciones sexta y séptima.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: ¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor MagicNano » 08 Enero 2010, 19:55

joder yo creo que los de la FIA nos leen, por que todos digimos que había que cambiarlo y premiar más la victoria jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor juanubas » 08 Enero 2010, 20:30

Lo malo de premiar aún más al ganador en detrimento del segundo es que entre el segundo y el tercero ya no hay tanta diferencia... y luchar entre la 2º y 3º posición puede ser más arriesgado, lo que ayuda a pensar que puedan ser más conservadores en estas posiciones donde muchas veces hay más guerra que entre el primero y el segundo.

Aun así prefiero este sistema al actual.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor villo_f1 » 08 Enero 2010, 23:01

MagicNano escribió:joder yo creo que los de la FIA nos leen, por que todos digimos que había que cambiarlo y premiar más la victoria jajajaja



a, pero esque acaso lo dudabas? :lol: :lol: :lol: :lol:

estos etán todo el día en el foro para ver las críticas :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: ¿Nuevo cambio en el sistema de puntuación?

Mensajepor kamikaze666 » 09 Enero 2010, 00:57

a mi me convence mucho más este segundo "intento"... por que compensa mucho más arriesgar por la victoria
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 221 invitados

Alojado en Castris
cron