Campos ya ha vendido una parte de su equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Campos ya ha vendido una parte de su equipo

Mensajepor blas1823 » 13 Enero 2010, 10:37

Fórmula 1 | Un proyecto que busca sobrevivir
Campos ya ha vendido una parte de su equipo
La escudería está a punto de anunciar el traspaso de un paquete de su accionariado a Tony Teixeira, el empresario surafricano organizador de la A1GP que ya había hecho público su interés en la operación

R. Romojaro | 13/01/2010

La escudería española Campos Meta lleva semanas luchando por su supervivencia. Los efectos de la crisis han condicionado seriamente su proyecto, hasta el extremo de llegar a ser inviable sin la aportación de nuevos inversores. Ni siquiera el fichaje del brasileño Bruno Senna ha sido suficiente para obtener los recursos necesarios que garantizaran la presencia del equipo en el primer gran premio de 2010.

En estas circunstancias, la única salida que les ha quedado ha sido la venta de una parte de su accionariado. Y la operación ya está cerrada con Pedro Teixeira, un empresario surafricano que lleva tiempo intentando hacerse con un equipo de Fórmula 1. El acuerdo se hará público en las próximas horas y se conocerán algunos detalles más sobre el mismo. De momento, AS ha podido saber que Teixeira pagará entre tres y cuatro millones de euros, aunque se desconoce el paquete del acciones que se corresponde a tal aportación.

Y es que la escudería dirigida por Adrián Campos (que continuará al frente del proyecto) se estaba viendo acuciada por la necesidad de afrontar nuevos e importantes pagos. Dentro de justo dos meses los monoplazas estarán ya en Bahrain para la primera carrera del año (14 de marzo) y la escudería debe continuar con el desarrollo del chasis Dallara, comprar los motores que Cosworth tiene listos para su entrega y completar la contratación de personal (hoy en precario). Con la inyección de esta venta, Campos espera poder sacar adelante su sueño...

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Campos ya ha vendido una parte de su equipo

Mensajepor jl_zgz » 13 Enero 2010, 10:45

Por mi parte, noticia en cuarentena. . . .
Por lo demas, si han conseguido financiación sin perder la identidad del equipo, bienvenido sea el sudafricano.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Campos ya ha vendido una parte de su equipo

Mensajepor paualon » 13 Enero 2010, 12:04

no es malo del todo si solo a vendido una parte y siguen siendo la parte accionista mayoritaria (esto se vera si es cierta la noticia cuando se confirme) por que si no puede que se les complique la cosa si no son ellos los que toman las decisiones importantes. Pero yo creo que campos mantendra el mayor porcentaje de acciones para el, no creo que este dispuesto a que otros lleven la batuta de su escuderia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris