Roma podría desbancar a Monza del mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor MagicNano » 14 Enero 2010, 16:22

Roma podría desbancar a Monza del mundial
Ecclestone firma siete años para una carrera urbana cerca del Vaticano
Imagen

Coliseo de Roma

El Parque de Monza podría dejar de atronarse con el ruido de los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2012. Heikki Kulta, reportero del periódico Turun Sanomar, informa desde Madonna di Campiglio que Roma está tomando ventaja en su lucha por conquistar la sede del Gran Premio de Italia.

¿Se imaginan cambiar los árboles del parque de Monza por otra carrera urbana? ¿Podríamos dejar atrás sus largas rectas y sus gradas siempre repletas de tifosi? ¿Sería posible, en definitiva, un mundial sin Monza? La pista más rápida del calendario está en serio peligro: justo después de navidades se confirmó que Bernard Ecclestone ha firmado un acuerdo de siete años con Roma para la disputa de una carrera cerca del Vaticano: “Cada vez que alguien intente adelantar, tendremos fumata negra”, declara jocoso el mandamás de la Fórmula 1.

Pero no les hace tanta gracia a los aficionados, que ven con recelo cómo las carreras urbanas van ganando terreno frente a los grandes clásicos históricos. El periodista Heikki confirma que el anuncio de una carrera urbana en Roma para 2012 es una seria amenaza para Monza, pues Ecclestone no quiere dos carreras al mismo tiempo en Italia. Como hemos visto en numerosas ocasiones, a Ecclestone no le tiembla el pulso a la hora de eliminar viejos autódromos para expandir su negocio. Monza podría ser su siguiente víctima. (GMM)

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-mundial
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor paualon » 14 Enero 2010, 16:46

esto no tiene ni nombre, otro circuito hurbano no!!!!me da igual que pase por el medio del mismisimo coliseo y se ponga el señor eclestone dandole al latigo a los leones. por dios Monza la cuna de la velocidad, no voy a poner el adjetivo que se merece este señor por respeto al foro y como dije que no haria en otro post pero este tio no se merece el respeto GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor carter18 » 14 Enero 2010, 17:43

paualon escribió:esto no tiene ni nombre, otro circuito hurbano no!!!!me da igual que pase por el medio del mismisimo coliseo y se ponga el señor eclestone dandole al latigo a los leones. por dios Monza la cuna de la velocidad, no voy a poner el adjetivo que se merece este señor por respeto al foro y como dije que no haria en otro post pero este tio no se merece el respeto GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x



Yo no alzaria mucho la voz, desbancar a Monza es improcedente, impracticable, imposible y mucho menos por un circuito urbano y nuevo. Esto son los periolistos que nos la quieren colar... sensacionalistas de....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor Depeche Mode » 14 Enero 2010, 17:48

No creo que a Ferrari le quiten una de sus sedes, ya le quitaron Imola y dudo que le quiten Monza, por mucha Roma que sea, Monza es necesaria e imprescindible en la F1 junto a Spa y otros 3 o 4 circuitos más (Mónaco, Suzuka, Silverstone...).
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor paualon » 14 Enero 2010, 18:07

Depeche Mode escribió:No creo que a Ferrari le quiten una de sus sedes, ya le quitaron Imola y dudo que le quiten Monza, por mucha Roma que sea, Monza es necesaria e imprescindible en la F1 junto a Spa y otros 3 o 4 circuitos más (Mónaco, Suzuka, Silverstone...).


no sabria yo que decirte, a Berni no le tiembla el pulso cuando quiere conseguir sus intereses, yo de este tio no me fio nada, si le enriquece seguro que se lo carga :x
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor Depeche Mode » 14 Enero 2010, 18:13

paualon escribió:
Depeche Mode escribió:No creo que a Ferrari le quiten una de sus sedes, ya le quitaron Imola y dudo que le quiten Monza, por mucha Roma que sea, Monza es necesaria e imprescindible en la F1 junto a Spa y otros 3 o 4 circuitos más (Mónaco, Suzuka, Silverstone...).


no sabria yo que decirte, a Berni no le tiembla el pulso cuando quiere conseguir sus intereses, yo de este tio no me fio nada, si le enriquece seguro que se lo carga :x


Bueno, Imola lo quitó la FIA prometiendole que si arreglaban el circuito volverian, lo arreglaron y no ha sido así.

El peso de Ferrari es muy muy importante como todos sabemos y no creo que una de sus catedrales (y catedrales de la F.1) se retire así como así y más cuando solo tenemos ese circuito a razón de velocidad pura.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor carter18 » 14 Enero 2010, 18:16

paualon escribió:
Depeche Mode escribió:No creo que a Ferrari le quiten una de sus sedes, ya le quitaron Imola y dudo que le quiten Monza, por mucha Roma que sea, Monza es necesaria e imprescindible en la F1 junto a Spa y otros 3 o 4 circuitos más (Mónaco, Suzuka, Silverstone...).


no sabria yo que decirte, a Berni no le tiembla el pulso cuando quiere conseguir sus intereses, yo de este tio no me fio nada, si le enriquece seguro que se lo carga :x


Bernie puede tener los eggs de hacerlo, de eso no nos cabe ninguna duda, pero no creo que tenga el apoyo o el poder para avanzar en un "proyecto suicida" como ese... La aficion italiana se revelaria, Ferrari se revelaria, y el resto del mundo se uniria a la indignacion ante un viejo senil que lo unico que le importa es el cash money constante y sonante y que el deporte se lo pasa por la piedra sin mas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor paualon » 14 Enero 2010, 18:48

si yo os entiendo lo que decis y estoy totalmente de acuerdo y como bien dices depeche Ferrari tiene mucho peso y yo tambien creo que ni Berni llegaria tan lejos, pero yo no me fio ni un pelo de este personaje... al final el dinero es el dinero (y ya estamos viendo que el dinero en la F1 mueve montañas) y Ferrari seguiria teniendo su GP de casa y no me quiero ni siquiera hacer pajas mentales de lo que podria pasar por que me pongo malo solo de pensarlo. Pero creo que asi y todo Ferrari no se lo permitiria o esa esperanza me queda... :?

A berni ya sabemos que la historia de la F1 y sus miticos circuitos se la traen floja si hay money de por medio a este tio solo le mueve el dinero.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor kamikaze666 » 14 Enero 2010, 18:52

Monza es demasiado mítico para poder desaparecer

yo propongo que Valencia pase a ser el GP del Levante y Roma sea el GP de Europa
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor dr_skunk » 14 Enero 2010, 19:20

Yo creo que no van a tocar Monza, no se atreverán a hacerlo.
Yo tengo la intuición de que esta carrera en Roma sustituirá a Valencia con el Gp de Europa. No estoy muy seguro pero creo que el año que termina el contrato con Valencia empieza con Roma.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor juanubas » 14 Enero 2010, 19:34

Pero Monza es un circuito singular donde los haya, el templo de la velocidad... :( :( :cry: :cry:

Habrá que ver si esto es cierto o si sólo son suposiciones periolísticas que de vez en cuando dejan caer para luego decir: "Nosotros fuímos los primeros en decirlo...".

Como dice dr_skunk, podrían conmutar el GP de Europa y trasladarlo de Valencia a Roma, visto la espectacularidad de la carrera levantina... Y seguir con probaturas de circuitos urbanos...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor Raikkonista » 14 Enero 2010, 20:47

Que no cometan ese sacrilegio por favor
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor Garajista » 14 Enero 2010, 21:09

Sería vergonzoso que esto se consumara.
Garajista
 
Mensajes: 150
Registrado: 22 Noviembre 2009, 18:03

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor Mekola » 15 Enero 2010, 03:03

Pero que recuerde los propios organizadores de la carrera de Roma, con Maurizio Flammini a la cabeza, no pretendían desbancar a Monza como GP de Italia.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Roma podría desbancar a Monza del mundial

Mensajepor isuki » 15 Enero 2010, 03:33

Monza es sagrado y ese circuito no me lo tocan o se las veran conmigo, :twisted:

Esperemos que no lo cambien en todo cado que lo añadieran pero cambiarlo por Monza, noooooooooooooooooooooooooooooo (cara del niño de solo en casa)
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron