Alonso: "No quiero ser el número dos, como ocurrió a veces e

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No quiero ser el número dos, como ocurrió a veces e

Mensajepor MagicNano » 14 Enero 2010, 16:24

Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"
El español recibe a la prensa como piloto oficial de la Scuderia del Cavallino
Imagen

Fernando Alonso durante la rueda de prensa

Fernando Alonso acaba de llegar a la Scuderia Ferrari pero ya tiene claro que este será su último equipo en la Fórmula 1.

La temporada 2010 se presenta al rojo vivo. Por primera vez, el piloto asturiano ha respondido a las preguntas de las decenas de medios de comunicación que se han agolpado en Madonna di Campiglio como piloto oficial del equipo Ferrari.

A sus 28 años, a Alonso le esperan varios años a las órdenes de la escudería italiana y parece que la sensación ha sido tan buena que espera que sea su último equipo dentro de la competición de Fórmula 1.

"Este será 100% mi último equipo", asegura el asturiano. "Quiero terminar mi carrera con un buen sabor de boca".

Todos esperan mucho de nosotros y nosotros estamos preparados para el desafío"
El bicampeón del mundo se encuentra en su mejor momento como piloto de Fórmula 1 y, a pesar de haber logrado los campeonatos de 2005 y 2006 con Renault, Alonso advierte de que está "mucho más preparado" que cuando aterrizó en el equipo francés.

"Todos esperan mucho de nosotros y nosotros estamos preparados para el desafío", asegura en una entrevista a Ferrari. "Estamos seguros de que podemos hacerlo y yo estoy feliz y muy motivado".

Felipe y yo somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años"
En cuanto a su compañero de equipo Felipe Massa, parece que las vacaciones en los Alpes italianos han cerrado cualquier redecilla que pudiese haber entre ambos.

"Somos la combinación perfecta y lo veremos los próximo años", comenta sobre el piloto brasileño. "Cuando llegas a un equipo nuevo es importante que tu compañero no sea nuevo también porque podrías estar algo perdido con los técnicos. Así que con Felipe y con la experiencia que tiene podrá ayudarme mucho. Tengo muchas ganas de trabajar con él".

Y la llegada de Michael Schumacher, sin duda, será un estímulo extra a la hora de competir, tal y como afirmaba el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Así que también lo será para Fernando.

Disfrutaré batiendo a Hamilton y a Schumacher"
"Si el jefe dice que esto, yo digo lo mismo", bromea el piloto español. "Disfrutaré batiendo a Hamilton y a Schumacher, aunque cuando ganas una carrera no piensas en nadie en particular. Por supuesto que con Lewis en McLaren y con Michael en Mercedes, creo que tenemos un gran desafío a batir este año y buena motivación ya que queremos ser los mejores".

Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... imo-equipo



Alonso:"Nunca pedí ser tratado como primer piloto"
Por SamuelCR A las 12:25 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso
Tags: fernando alonso, ferrari, felipe massa, madonna di campliglio

Imagen
Fernando Alonso ha mostrado su bienestar en su nuevo equipo, Ferrari. Durante su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari, en el Wroom de esquí en Madonna di Campliglio. El piloto asturiano ha hablado de su equipo, de su situación actual y de la vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1.

Fernando confirmaba estar perfectamente para comenzar la temporada: "Estoy al 100% en mi nuevo equipo. Llego mucho mejor preparado de lo que llegué a Renault, estoy listo para este desafío, Ferrari es conocido en todo el mundo y debemos ganar. Manejar el Ferrari era mi sueño de infancia se hizo realidad y ahora es hermoso estar en este equipo, porque aquí hay un sentimiento de familia que no se encuentra en otra parte" comentaba muy feliz el piloto español.

Fernando respondió de forma muy cauta a los que dicen que será el nuevo "Kaiser": "Ganar siete campeonatos, creo que es difícil si no imposible en la Fórmula 1 a día de hoy. Por supuesto voy a tratar de ganar tanto como sea posible en los próximos años." Y sobre la decisión de Schumi de volver dijo: "Si tuvo la oportunidad y tomó esta decisión porque así se siente feliz, estoy contento, es una cosa buena para la F1. El retorno de Schumi solo puede traer cosas buenas."

Imagen

Sobre su compañero de equipo, Felipe Massa, dijo que no tenía ningún problema con él y que nunca quiso llegar a Ferrari como primer piloto, ese puesto ya tenía un ocupante para el bicampeón.

Fernando medio bromeando fue preguntado por la rivalidad futbolística que podía haber entre España y Brasil ya que son las mejores selecciones a día de hoy, esta fue su respuesta:"¿Si prefiero que gane el primer mundial España o yo el primero para Ferrari? Déjame pensar, te lo digo esta tarde... Con Massa no hay ningún problema porque no nos podemos encontrar, creo que si pasamos los dos la fase de grupo nos encontramos en los cuartos de final o las semifinales con Brasil y, lamentablemente, lo siento, pero Felipe…para vosotros todo habrá terminado". Antes finalizar la rueda de prensa Fernando apuntó: "Nunca pedí ser tratado como primer piloto".

http://www.f1aldia.com/6985/alonsonunca ... iloto.html
Última edición por MagicNano el 15 Enero 2010, 15:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

Mensajepor carter18 » 14 Enero 2010, 17:37

Me encanta me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto hasta sube la adrenalinda, ¿cuanto falta?????? :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Voy a ir comprando los calmantes para cuando sea la primera carrera.... me va a dar algo ese dia!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

Mensajepor isuki » 14 Enero 2010, 19:27

carter18 escribió:Me encanta me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto hasta sube la adrenalinda, ¿cuanto falta?????? :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Voy a ir comprando los calmantes para cuando sea la primera carrera.... me va a dar algo ese dia!


Yo creo que a más de uno le va a dar algo ese dia, porque me incluyo, jajaja, estoy ya que solo pensar en las carreras me da una cosilla por dentro, jajaja es como las mariposas que se describen cuando un amor, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

Mensajepor MagicNano » 14 Enero 2010, 23:44

Alonso: "Ferrari será mi último equipo"
Por Jacobo A las 17:12 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso
Tags: fernando alonso, ferrari, formula 1, 2010, madonna di campiglio

Imagen
El piloto español Fernando Alonso, que sigue concentrado con la Scuderia Ferrari en las blancas montañas de Madonna di Campiglio, ha vuelto a decir que su último equipo en la Fórmula 1 será el de Maranello. El asturiano tiene un contrato de tres años con la casa roja y después podría renovar o retirarse definitivamente de la competición, pero ni siquiera se plantea correr para otro equipo.

"Al final del 2009 no estaba en posición de luchar por cosas importantes, todas mis esperanzas estaban en 2010, en tener un buen campeonato con Ferrari, con muchos éxitos, y después, los próximos años siempre con Ferrari, ganar campeonatos. Y luego cambiar de vida, porque he dicho siempre que no voy a estar en Fórmula 1 toda la vida y este es al 100% mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca. Llegar a Ferrari es lo máximo en la carrera de un piloto y después es imposible seguir en otro equipo."

"He llegado a Ferrari después de tres o cuatro años de rumores, con una gran motivación mía y del equipo, de todos los aficionados, sobre todo los españoles, que soy con los que estoy más en contacto. El campeonato es largo y lo importante es desarrollar el coche."

Ha confesado que está en siempre en comunicación directa con la fábrica de Maranello para saber como evoluciona el coche: "Así siguen mis propuestas y exigencias para que este todo a punto cuando iniciemos los entrenamientos. En Maranello hay pasión por la Fórmula 1."
Imagen


Y hablando de entrenamientos, Alonso dejó claro que no le gusta lo limitados que están: "No hay deporte en el que no se entrene antes de un campeonato. Sería absurdo que antes de empezar Roland Garros o el Mundial de Fútbol limitaran los entrenamientos a seis días. Es raro, pero nuestro deporte es así."

"Tenemos siete u ocho días de entrenamiento en febrero y quizás hasta que pasen tres o cuatro carreras no estaré totalmente adaptado al coche y al equipo, y hasta entonces no estaré al máximo."

En cuanto a su "particular" forma de esquiar, que todos hemos visto esta semana, comentó: "Aprendí por libre hace tres años en Suiza, no esquío bien, pero soy rápido."

Fernando considera que los entrenamientos que el alemán Michael Schumacher está realizando esta semana con un GP2 en Jerez, no le aportarán ventaja: "No son una referencia, aunque son buenos para él, para recobrar las sensaciones."

Para acabar, dijo que los principales rivales para el próximo Campeonato del Mundo serán: "Los Red Bull, que el año pasado terminaron muy fuertes."

http://www.f1aldia.com/6992/alonso-ferr ... quipo.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fernando Alonso: "Ferrari será mi último equipo"

Mensajepor MagicNano » 15 Enero 2010, 00:00

Alonso: "No quiero ser el número dos, como ocurrió a veces en 2007"

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha hablado hoy por primera vez en una rueda de prensa oficial de la escudería Ferrari, desde Madonna di Campiglio, donde el equipo está reunido en su tradicional evento invernal que celebran cada año. El piloto español ha sido, como es habitual en él, sincero y directo, y nos ha dejado varias perlas, como una declaración de intenciones acerca de lo que quiere conseguir en 2010, una afirmación en la que asegura que Ferrari será su último equipo, y hasta tuvo tiempo para mandar un recadito a McLaren, la escudería donde tan mal lo pasó en el año 2007.
Imagen

A pesar de que Alonso no se subirá al coche hasta el mes que viene, el asturiano ha comentado que se siente como en casa, dado que entre él y su equipo hay un contacto continuo.
"Hemos tenido contacto, especialmente con mi ingeniero de pista y los técnicos del equipo. Nos intercambiamos e-mails y llamadas de teléfono y siempre estoy informado acerca del desarrollo del coche, así que podemos estar perfectamente preparados cuando los test empiecen en febrero. Hemos trabajado bien. Desde el primer día me he sentido como en casa en el equipo. Hay como un sentimiento familiar desde el principio. Cuando fui a Maranello vi la pasión de la gente que está trabajando en Ferrari. Es algo único en Fórmula 1."
Cuando le preguntaron si terminaría su carrera en Ferrari, dijo:
"Estoy seguro al cien por cien. Para cualquier piloto, venir a Ferrari es lo mejor que puedes hacer en tu carrera. Es casi imposible encontrar la motivación para correr con otro equipo después de correr con Ferrari, porque nunca encontrarás el mismo desarrollo o tener el mismo sentimiento dada su historia. Es un equipo legendario representado por el caballo rampante. Por supuesto que me siento tranquilo ahora porque he conseguido una de mis metas."
Imagen

Pero llegar a Ferrari no es ni mucho menos la última meta del español, ya que la siguiente será volver a ser campeón, algo que dice que no será fácil en este primer año, pero deja claro que veremos su mejor versión:
"Por supuesto que es difícil. Sé que me voy a tener que adaptar muy pronto al coche. Sólo tengo siete, ocho días de test en febrero y sé que quizás en las tres o cuatro primeras carreras no estaré completamente ajustado al coche ni al equipo. Pero a partir de la carrera tres o cuatro, estoy seguro de que veremos la mejor versión de Alonso además de la mejor versión de Ferrari."
"Siempre quieres ganar, pero creo que siete títulos es algo que es prácticamente imposible de repetir a día de hoy. Creo que la Fórmula 1 de hoy en día está muy apretada y las reglas son muy estrictas. La competencia ahora está sobre dos o tres décimas, por lo que ganar cinco campeonatos seguidos, o cuatro como Michael hizo, es algo muy difícil de repetir."
Posteriormente le preguntaron qué podía aportar a Ferrari que no hubiese aportado Räikkönen, y Fernando respondió educadamente, sin entrar en críticas hacia el finlandés:
"No sé lo que Kimi aportó al equipo. Yo estoy aquí para darle al equipo toda mi profesionalidad, para dar todas mis habilidades de pilotaje, y fuera del coche sé que el piloto debe continuar trabajando con los ingenieros para el desarrollo del coche. También hay que establecer una buena relación con los fans, con los medios, y creo que estoy más preparado ahora que cuando gané los campeonatos con Renault, y también que cuando estaba en McLaren. Hoy me siento mucho más preparado para hacer frente a este desafío, algo que no es fácil porque Ferrari es conocido a lo largo del mundo y se puede esperar mucho de ti en todo el mundo. Puede ser en Japón, en Europa, en India, porque Ferrari es conocido en todas partes y tus resultados tendrán un gran impacto en los medios y sabemos que tenemos que ganar."
Imagen

Posteriormente, como no podía ser de otra forma, se le formularon cuestiones acerca del retorno de Michael, y Fernando cree que el alemán no tendrá problemas para ser competitivo, además de que está contento por su regreso:
"No creo que vaya a ser un gran problema para él, porque todos somos pilotos muy competitivos. Cuando vuelves a un monoplaza después de algunos años, los tiempos son los mismos que los que hacías años atrás. Si tienes experiencia y has ganado en el pasado...Michael ha sido uno de los mejores en la Fórmula 1, así que no creo que mucho vaya a cambiar de tener 38 años a tener 41. Siempre eres el mismo y tu instinto competitivo siempre es el mismo. Creo que él es el único que puede darnos una respuesta de por qué decidió volver. Para un piloto que ha competido al más alto nivel durante 20 años, quedarse en casa no es fácil. Para un competidor como él no es fácil quedarse en casa. Y cuando ha tenido su oportunidad, ha decidido volver, porque se siente preparado, y yo estoy contento por su retorno, estoy feliz por el deporte. Es realmente positivo para la Fórmula 1. Creo que 2010 será interesante para los fans. El retorno de Michael sólo es bueno para el deporte."
"Fuimos rivales en los dos últimos años de su carrera. Fuimos rivales intensos en 2006 con batallas hasta la última vuelta en Brasil, así que por supuesto que para él será una motivación intentar ganar el octavo título que no pudo conseguir en 2006. Y ahora que estoy en ferrari, donde él ha corrido y ganado, por supuesto que es una motivación para mí ganar aquí y tener las sensaciones que él ha tenido durante muchos años. Y claramente desde que Michael dejó los circuitos, había una falta de esa motivación por mi parte."
Para finalizar, quiso dejar muy claro que no espera ser tratado como el número uno del equipo, que espera que haya igualdad, y también dejó claro que su relación con Felipe Massa es buena.
"Yo no le estoy diciendo al equipo que quiero que tangan algo mejor para mí. Lo que hago es trabajar al 110 por cien con el equipo y si el equipo no está trabajando al 110 por cien, no está bien. Soy una persona que voy a presionar a todos para que hagan el mejor trabajo posible, de la misma forma que ellos me presionan a mí para que lo haga lo mejor posible. Nunca pedí ser el número uno en ningún equipo en mi carrera, eso no viene de ningún sitio y se sigue repitiendo por parte de una minoría. Pero lo que no quiero ser, por supuesto, es el número dos, como a veces sucedió en 2007."
"Creo que tener un compañero de equipo que no es nuevo en el equipo es bueno para mí, y puede ayudarme, porque si ambos pilotos de un equipo son nuevos, a veces estás perdido con el personal técnico. Con Felipe no es el caso, él conoce el equipo, y creo que podremos ser una pareja fuerte. Lo que ocurrió en 2007 fue una carrera, nosotros somos personas competitivas, y eso es pasado. Estamos en 2010 y algunas minorías siguen acordándose de esa cosa que pasó en 2007, pero no puedes continuar hablando sobre el tema para siempre."

http://mandf1ymas.blogspot.com/2010/01/ ... -como.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Alonso: "No quiero ser el número dos, como ocurrió a veces e

Mensajepor MagicNano » 15 Enero 2010, 15:42

Alonso dice que "perdería el tiempo" respondiendo a Hamilton
Por Jacobo A las 13:58 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso
Tags: fernando alonso, lewis hamilton, ferrari, mclaren, 2010


Menos mal que Fernando Alonso y Lewis Hamilton han dicho en múltiples ocasiones que se llevan bien y que lo que pasó en 2007 fue culpa del equipo y no de ellos, porque sino todo el mundo pensaría que no se aguantan.

Este año los aficionados españoles e ingleses a la Fórmula 1 esperan vivir un gran duelo en pista entre estos dos grandes pilotos, ahora cada uno en una gran escudería diferente: McLaren y Ferrari. Y parece que tanto Hamilton como Alonso quieren que la temporada sea calentita desde el principio porque si primero fue Lewis el que dijo "en 2007 batí a Alonso", ahora es asturiano el que comenta que "perdería el tiempo" respondiendo al británico.

Ayer, en la rueda de prensa oficial de la Scuderia Ferrari en Madonna di Campiglio, un periodista le preguntó a Fernando qué pensaba de las últimas palabras de Hamilton, y él respondió: "Si tengo que responder a todo lo que él dice perdería demasiado tiempo. McLaren, sin embargo, es un buen equipo y cuando fuí allí fue un momento agradable para mí."

http://www.f1aldia.com/7004/alonso-dice ... ilton.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron