Dallara rompe con Campos Meta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor jdvp » 16 Enero 2010, 02:49

iekara escribió:Hay que ver que frikis somos en mi empresa...hemos patrocinado escuderías durante 5 años y nunca hemos preguntado si tienen tunel del viento... :roll: es más, me he leído los contratos y, flipad, tampoco lo menciona...lo sé...increible...fijaros si somos raros que cuando hemos patrinado un equipo (de F1 u otra cosa) lo hemos hecho basándonos en:

- Visilidad de nuestra marca (cuánto nos cuesta y cuánta gente lo va a ver).
- Identificación con nuestros valores (pilotos españoles, torneo que se juega en nuestro país, imagen de liderazgo...)
- Qué nos aporta a nivel de RRPP (Relaciones Públicas)...entradas, pases, viajes, días con el tenista, el piloto o su primo hermano, etc...

Si yo quiesiera patrocinar Campos (que no quiero :roll: ) lo único que les pediría es un plan de viabilidad a tres años (los que dura el contrato habitual de F1) es decir, que me aseguraran que el equipo iba a competir ese tiempo. Y el motivo de patrocinarles sabiendo que no es un equipo ganador sería:
- la visibilidad en España (sale mucho en prensa porque es español).
- identificación nacional...empresa española apoya equipo español.
- entradas...y días con Adrián...
Y, francamente, mientras me garanticen que van a correr (con números oficiales auditados por McKenzie), si las pruebas del viento las hace Dallara, Adrián en Alzira o Jose Ramón Carabante en Murcia, me dan igual...

Besos
Iek.


Pues la verdad es que parece que sois ingenuos, si, no se como podéis seguir trabajando después de saber los datos que son realmente importantes y a los que no hacíais caso. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, muchas gracias por la lección, muy interesante como casi todos tus post, sigue sigue... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor Ras » 16 Enero 2010, 02:54

jdvp escribió:
iekara escribió:Hay que ver que frikis somos en mi empresa...hemos patrocinado escuderías durante 5 años y nunca hemos preguntado si tienen tunel del viento... :roll: es más, me he leído los contratos y, flipad, tampoco lo menciona...lo sé...increible...fijaros si somos raros que cuando hemos patrinado un equipo (de F1 u otra cosa) lo hemos hecho basándonos en:

- Visilidad de nuestra marca (cuánto nos cuesta y cuánta gente lo va a ver).
- Identificación con nuestros valores (pilotos españoles, torneo que se juega en nuestro país, imagen de liderazgo...)
- Qué nos aporta a nivel de RRPP (Relaciones Públicas)...entradas, pases, viajes, días con el tenista, el piloto o su primo hermano, etc...

Si yo quiesiera patrocinar Campos (que no quiero :roll: ) lo único que les pediría es un plan de viabilidad a tres años (los que dura el contrato habitual de F1) es decir, que me aseguraran que el equipo iba a competir ese tiempo. Y el motivo de patrocinarles sabiendo que no es un equipo ganador sería:
- la visibilidad en España (sale mucho en prensa porque es español).
- identificación nacional...empresa española apoya equipo español.
- entradas...y días con Adrián...
Y, francamente, mientras me garanticen que van a correr (con números oficiales auditados por McKenzie), si las pruebas del viento las hace Dallara, Adrián en Alzira o Jose Ramón Carabante en Murcia, me dan igual...

Besos
Iek.




Ahora en serio, muchas gracias por la lección, muy interesante como casi todos tus post, sigue sigue... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

+1
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor Mr.Fangio » 16 Enero 2010, 12:04

Pues entonces, según nos cuenta Iekara, a los empresarios españoles no les queda un duro para invertir en publicidad o no les gusta en absoluto la F1, porque de otra manera no se entiende que ninguna empresa española quiera involucrarse en este proyecto histórico de tener la primera escuderia española en pista... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor iekara » 16 Enero 2010, 17:36

Mr.Fangio escribió:Pues entonces, según nos cuenta Iekara, a los empresarios españoles no les queda un duro para invertir en publicidad o no les gusta en absoluto la F1, porque de otra manera no se entiende que ninguna empresa española quiera involucrarse en este proyecto histórico de tener la primera escuderia española en pista... :?


Hay varios problemas ahora mismo para invertir en Campos...por lo que me cuenta colegas de empresas similares a la mia con las que tengo relación...

a) Todos tenemos prespuestos menores este año...con lo cual hay menos dinero para repartir entre tele, prensa, internet, patrocinios, etc...

b) Tú puedes tener 10, 12, 15, 20 millones para invertir en un equipo de F1...pero sabemos que con ese dinero no se construye una escudería...con lo cual a todo el mundo le da miedo invertir millones en algo que no tiene otros patrocinadores...los unos por los otros, la casa sin barrer...si entrara uno grande, que le diera fiablidad al proyecto, sería más fácil que los menores ( varios de menos de 10 millones) entraran "a rebufo"...pero meter dinero en un proyecto que puede no salir a adelante... :? ¿Cómo justificas ante tu Consejo de Administración perder ese dinero si la escudería no llega a la primera carrera?

c) hay saturación en los anunciantes de F1...la gente, en líneas generales recuerda 4-5 anunciantes españoles (nos lo dicen las encuestas de Optimedia que manejamos todos)....con lo cual, ¿para qué meterte en un deporte en el que la gente siempre va a recordar al Santander, Telefónica (sí, aun sale en las encuestas), Mutua Madrileña e ING...para adelantarte a ellos en esas encuestas necesitas muchísimos millones y muchísimos años...y, lamentablemente, hay deportes ahora mismo donde te sale más barato y más rentable...Si alguien me explica cómo colgar un PDF os mando alguna encuesta antigua...

No sé tanto de F1 como algunos de vosotros, pero sí se algo de marketing deportivo (lo suficiente como para que me paguen por ello :wink: )...así que estoy aquí si tenéis más dudas, por post o por privado...pero recordad que a veces no es mi opinión como aficionada (yo seguiría en F1 y cambiaría el tenis por las motos... :D ) sino como profesional, así que a veces entiendo que no veáis mi postura...

Besoosss. Iek.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor GTO » 16 Enero 2010, 19:02

Una fiel radiografia de lo que les esta pasando a los señores de Campos Meta... algo muy parecido les pasaba a los de Brawn gp el año pasado, pese a ser un equipo ganador, no conseguían fuertes patrocinios por las circustancias comentadas.
Gracias Iek
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor juanubas » 16 Enero 2010, 19:05

Gracias iekara por tus comentarios porque están cargados de información privilegiada!! :D :D :D

Es un lujazo que estés por aquí y nos enseñes cosas tremendamente interesantes que, aunque sean de marketing deportivo, no dejan de ser técnicas. :wink: :wink:

También ha sido mala idea que justo ahora, con la tremenda crisis en la que estamos inmersos, se haya querido empezar a formar este equipo. :cry: :cry:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor isuki » 16 Enero 2010, 19:52

juanubas escribió:Gracias iekara por tus comentarios porque están cargados de información privilegiada!! :D :D :D

Es un lujazo que estés por aquí y nos enseñes cosas tremendamente interesantes que, aunque sean de marketing deportivo, no dejan de ser técnicas. :wink: :wink:

:


Pienso lo mismo, muchas gracias por informarnos pues yo por lo menos no tenia ni idea de eso y siempre esta bien aprender esas cosas para aprender a ver las noticias desde otro punto de vista. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor meteoro » 16 Enero 2010, 23:11

no tengo ni idea de como subir un PDF, pero seguro que tenemos algun manitas que si, por favor, que no se pase el ofrecimiento de Iek, esa encuesta no nos la tenemos que perder.

venga cerebritosinformaticos, necesitamos un voluntario.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Enero 2010, 00:25

Como siempre, querida Iekara, nos aportas justo la luz que necesitamos para poder iluminar esta gran penumbra de conocimientos en la que nos encontramos la mayoria de aficionados a este deporte llamado F1.
Es una verdadera pena que Campos eligiera entrar en este mundo justo en el peor momento a nivel mundial, económicamente hablando. Quizás ese sea el verdadero problema que esté sufriendo, quizás solo un par de años atrás, todo hubiera sido diferente...quién sabe. En cualquier caso no me esperaba que las empresas españolas dejasen "tirado" a Campos, aún sabiendo lo complicado de la situación económica.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor Posti » 17 Enero 2010, 00:53

Mr.Fangio escribió:Como siempre, querida Iekara, nos aportas justo la luz que necesitamos para poder iluminar esta gran penumbra de conocimientos en la que nos encontramos la mayoria de aficionados a este deporte llamado F1.


Sin palabras me has dejado :shock:

Pero con toda la razón del mundo. Así que no puedo dejar de dar las gracias a Iek por lo que hace de forma desinterasada, a pesar de ser un forero sin criterio... :roll: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor jdvp » 17 Enero 2010, 00:58

Muchas gracias Iek, como siempre tan clara con tus exposiciones, en cuanto a lo del pdf, pues yo creo que se podría subir por megaupload, todo es cuestión de saber si al jefe le parece bien, en todo caso yo tengo cuenta, si no te quieres hacer una, mándame un mp y te paso los datos, en caso de que al jefe no le parezca mal claro :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor Mekola » 17 Enero 2010, 05:50

Tal vez haya que recordar que Campos, en términos financieros, tuvo un problema parecido cuando entró a la GP2 en 2005. Entonces estuvieron cerca de cerrar con un sponsor grande, pero tanto Telefónica como Repsol fueron al final a auspiciar a Racing Engineering. Entonces, sin sponsor principal tuvieron que afrontar una dura primera temporada apenas con Lease Plan, First Stop y pocos sponsors más.

Recién en 2006 llegaría el apoyo principal de Mutua Madrileña que duró un par de años; recién con Giorgio Pantano y Vitaly Petrov en el equipo tuvieron su primera temporada decente en 2007, con buenos resultados. Más adelante llegaría el ingreso de los qataríes de Barwa y el de Addax Capital, el que acabaría por adquirir al equipo a fines de 2008.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor iekara » 17 Enero 2010, 12:57

Mekola escribió:Recién en 2006 llegaría el apoyo principal de Mutua Madrileña que duró un par de años; recién con Giorgio Pantano y Vitaly Petrov en el equipo tuvieron su primera temporada decente en 2007, con buenos resultados. Más adelante llegaría el ingreso de los qataríes de Barwa y el de Addax Capital, el que acabaría por adquirir al equipo a fines de 2008.


El apoyo de MM a Campos en 2006 no era un patrocinio habitual...Mutua, hasta este año, tenía dos patrocinios en F1, uno con la escuderia que tocase (Renault o McLaren) y otro con Alonso, a nivel personal. La negociación y firma de esos contratos siempre se han hecho a través de una empresa que se llama A2L (mira tú, qué casualidad...que Alejandro se apellida Agag Longo :roll: ). Esa misma empresa, era la que tenía los derechos de la escudería de Gp2...y en lo que se pagaba por "servicios prestados" a esa empresa, se incluía el patrocinio...Tened en cuenta que cuando una empresa de seguros o de lo que sea se mete a patrocinar un deporte (maxime si es tan complejo como la F1) necesita unos intermediarios que controlen del tema...

Respecto a mis informaciones, un placer...ya me dirá Win qué hahgo con el PDF....si es complicado, quien quiera que me mande un mp con su mail y os lo mando a todos por mail.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor iekara » 19 Enero 2010, 21:47

Lalllaaaaaallaaaaa.... :D :D :D

Me cuentan que, contra todo pronóstico y a pocos días de reunciar definitivamente, acaban de encontrar una vía de financiación, que el la cierran el jueves y que pretenden estar en Barhein...ya han solucionado los pagos atrasado a Dallara...

Os prometo que no os puedo contar más....pero para que veais que no siempre tengo malas noticias :wink:

Besos.Iek.
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Re: Dallara rompe con Campos Meta

Mensajepor MagicNano » 19 Enero 2010, 21:50

gracías ikeara, entre lo de pedro y esto ya rematamos el día
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris
cron