Rosberg negoció con Brawn en verano de 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg negoció con Brawn en verano de 2009

Mensajepor MagicNano » 18 Enero 2010, 23:28

Rosberg negoció con Brawn en verano de 2009
Presentará el nuevo Mercedes GP el 1 de febrero en Valencia
Rosberg negoció con Brawn en verano de 2009
Imagen
Nico Rosberg

Nico Rosberg niega que su llegada a Mercedes GP sea un capricho precipitado producto del fichaje del heptacampeón mundial Michael Schumacher por la misma escudería. De hecho, asegura que ya estaba en contacto con Ross Brawn desde mucho antes.

Y es que, tras cuatro temporadas en Williams (una gran escudería pero con pobres resultados en las últimas temporadas), Nico Rosberg buscaba algo a su altura: “Estaba en contacto con muchos otros equipos. Con Ross Brawn la cosa empezó hace mucho, en el verano de 2009. Entonces, el equipo se llamaba Brawn GP. Firmé con el equipo con la esperanza de que Mercedes pudiera venir, y no me ha decepcionado”.
Firmé con el equipo con la esperanza de que Mercedes pudiera venir, y no me ha decepcionado"

La verdadera ilusión de Rosberg era tener un nombre tan importante respaldando el proyecto como Mercedes. Cosas de la vida, a Rosberg le salió redonda la jugada, aunque no cree que haya un abismo de diferencias entre Williams y Mercedes GP: “Hay muchas similitudes entre ambos. Sólo en algunas áreas Mercedes está un punto por encima”.
Schumacher ha vuelvo por pasión. ¿A quién le importa el resto?"

Sobre que Michael Schumacher sea su compañero de equipo, Nico sólo puede mostrar sorpresa e, incluso, incredulidad: “Sabía que había negociaciones, pero sabía que sucedían justo antes de ser oficial. Fue algo tan increíble que a pesar de que tenía el contrato firmado, ¡no estaba seguro!” En declaraciones al periódico francés La Tribune, Nico se alegra del retorno de su compatriota: “Su pasión es pilotar. Ha vuelvo por pasión. ¿A quién le importa el resto? Hace lo que quiere, y lo más importante en la vida es divertirse”.

Se ha polemizado sobre la rivalidad entre los dos alemanes reconvertidos a compañeros de equipo. Nico no deja de mostrarse competitivo contra Schumacher, pero también explica por qué hace unas fechas eligió, en unas polémicas declaraciones, a Häkkinen en vez de a Michael: “Schumacher es el número uno. Entonces creo que puedes pensar en Ayrton Senna y Fangio. De los tres, mi favorito es Senna. Hablo a menudo de Mika Häkkinen, pero no es uno de los mejores de todos los tiempos. Simplemente es alguien que me gusta mucho”.

Nico Rosberg será el encargado de presentar sobre la pista el nuevo Mercedes GP de 2010, los herederos del campeón del mundo de 2009. El 1 de febrero sobre la pista española de Valencia, Nico rodará por primera vez en el año, según asegura Ross Brawn al periódico Bild. “Nico estrenará el coche sobre la pista. Era como lo habíamos previsto, incluso antes de que llegara Michael Schumacher”, asegura Ross Brawn. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... no-de-2009
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris
cron