Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor MagicNano » 18 Enero 2010, 16:49

Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo español"
El piloto asturiano está más preparado que nunca para luchar por el Mundial
Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo español"
Imagen
Fernando Alonso

La expectación es máxima desde el primer día en que Fernando Alonso pisó y se adentró en la filosofía Ferrari. El piloto ha recargado las pilas después de años de sequía en McLaren y Renault. Ha hecho su sueño realidad pero ahora el trabajo está en el asfalto, donde "tienen que salir las cosas bien".

"Es un momento único para nosotros, para el deporte del automovilismo en España. Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles, tenemos la oportunidad de conducir un Ferrari, que es algo que por si solo es una leyenda, y vamos a intentar luchar por el Mundial", asegura el piloto asturiano en declaraciones a Radioestadio del Motor, de Onda Cero.
Estoy con todas las ganas del mundo y más preparado que nunca"

Tras un 2008 y un 2009 sin apenas posibilidades de pelear por el Mundial, parece que la temporada que se presenta puede ser el mejor momento del piloto para lograr su objetivo. "Estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y de un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas", apunta.
Rosberg, Schumacher, Hamilton, Button, Vettel, Webber y Massa son los favoritos"

Pero por el camino tendrá que lidiar con rivales muy fuertes y con tres campeones mundiales más. "Schumacher y Rosberg; Hamilton y Button; quizá Vettel y Webber y mi compañero Massa son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título", señalaba el asturiano en la radio española. "Pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn y con Toyota".

"A día de hoy hay cuatro equipo que son favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos", añade el piloto de la Scuderia roja.
Ferrari es diferente a los equipos ingleses, que eran más fríos y calculadores"

Precisametne, Fernando Alonso ha aterrizado en la Scuderia Ferrari después de años de vinculación con ésta y de varios decepciones personales en otras escuderías. "En Ferrari hay un ambiente mucho más familiar. Es diferente a los equipos ingleses en los que he estado, ya eran un poco más fríos y calculadores", advierte el español. "En Ferri la vida es más espontánea y relajada".
La F1 no es matemática pura. La teoría sirve pero luego en la pista tienen que salir bien las cosas y demostrarlo"

Y un último mensaje para la afición. La temporada 2010 será única. "Que disfrute. Es un momento único pero no será fácil. Schumacher tardó 5 años en ganar desde que llegó a Ferrari. La F1 no es matemática pura. La teoría sirve en cierta medida pero luego en la pista tienen que salir bien las cosas y demostrarlo".
Redacción TheF1.com - Ana Moya - Infomotor Network, S.L.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... mo-espanol
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2010, 18:02

Advierte sobre todo: "Michael tardo 5 años en lograr un titulo con Ferrari" No eran 4?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor Posti » 18 Enero 2010, 19:37

1996, 1997, 1998, 1999 y en el quinto, 2000 ganó Michael.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor dr_skunk » 18 Enero 2010, 19:40

MagicNano escribió: Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles,


Eso ya lo veremos Fernando, me da que te quedas solo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor Tifosi_22 » 18 Enero 2010, 19:46

La verdad es que lo tiene todo; como dice él "está mas preparado que nunca, tiene mas experiencia, y los años de hambruna le han servido para madurar". Está en Ferrari. Qué podemos decir de Ferrari que no se sepa. Infraestructuras, palmarés, medios, capital humano de lo mejorcito, etc. Además el equipo tiene dinero detrás. Y lo que es más importante y que aún no se han pronunciado los italianos sobre quien tendrá el papel de número Uno. Y aunque no lo hayan dicho por todos es sabido que en Ferrari siempre hay un piloto número 1, y por pura lógica, económica, deportiva, de palmarés, de talento y de liderazgo ese es Alonso. Si hacen que el equipo entero gire entorno a su persona yo no creo que el primer título tarde en llegar tanto como lo hizo con Schumi, pues a excepción del año 2005 siempre han estado en disposición de ganar de no ser en los años 2007 en adelante que no lo han hecho por una falta de liderazgo claro y contundente.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor Magic » 18 Enero 2010, 22:12

sorpresa Toyota? como no sea por el desastre que hicieron...
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2010, 22:38

Magic escribió:sorpresa Toyota? como no sea por el desastre que hicieron...


Creo que fue su mejor año en la F1... o yo les vi mucho mejor.

P.D: Gracias Posti por la aclaracion :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor Magic » 19 Enero 2010, 00:50

Para ser de los equipos con doble difusor era normal hacer su mejor temporada, aun así un fiasco, no te olvides de quien era el equipo con mayor presupuesto
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: Fernando Alonso: "Es un momento único para el automovilismo

Mensajepor dr_skunk » 19 Enero 2010, 19:43

dr_skunk escribió:
MagicNano escribió: Tenemos varios pilotos en la Fórmula 1 españoles,


Eso ya lo veremos Fernando, me da que te quedas solo.


Retiro lo dicho :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron