El dinero malgastado por la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor MagicNano » 17 Enero 2010, 18:24

El dinero malgastado por la Fórmula 1


Imagen

De nuevo echamos una mirada a la tribuna, Dentro del Paddock, que Javier Rubio tiene en El Confidencial. El tema de esta semana es analizar el dinero invertido, y malgastado, por las escuderías de Fórmula 1 en los últimos años. Unas cifras que asustan a cualquiera. Y todo esto viene a colación de las últimas declaraciones del jefe de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, el cual no ve a la Fórmula 1 un bien lugar en donde invertir el dinero de la marca a la que representa.

El dinero quemado por Honda y Toyota encabeza todas las listas, pero quizás el dato que más me ha llamado la atención es el siguiente: en los últimos cinco años las escuderías han gastado casi la mitad del dinero invertido por los equipos en los 55 años anteriores.
El número 1 de inversión en Formula 1 es para Honda. La escudería japonesa invirtió 1470 millones de dólares en los últimos cinco años, lo que implica que cada año Honda F1 Racing gastó casi 300 millones de dólares. Todo para al final acabar vendiendo la escudería a Ross Brawn en uno de los mayores “robos” que se recuerdan en este deporte.

Con el número 2 en este ranking está Toyota. La cifra invertida por el gigante nipón se acerca mucho al dinero gastado por Honda, 1460 millones. A esa cifra hay que sumarle el dinero necesario para crear una escudería de cero, algo que no ocurrió en el caso de Honda que heredó la estructura de BAR. La cifra total podría acercarse a los 2.000 millones de dólares, cantidad que equivale a todo lo gastado por Renault desde que llegó a la Fórmula 1 en 1977.

El último caso de estudio es BMW-Sauber. Los alemanes adquirieron todo el paquete de Sauber y después tan sólo aguantaron cuatro años en el Gran Circo. En el último lustro la inversión de la marca de Munich asciende hasta los setecientos milloes de dólares. Una cifra que podríamos considerar como baja si la comparamos con las cantidades gastadas por sus rivales nipones.

Pero lo peor de todo es que entre estas tres escuderías tan sólo suman dos victorias en el Mundial de Fórmula 1, una para Honda otra para BMW. La gran diferencia con respecto a sus rivales. McLaren-Mercedes, Ferrari, Renault o Red Bull también han alcanzado cantidades ingentes en inversión, pero con la diferencia de los resultados. Hasta Renault que lleva unos años de capa caida puede mostrar en sus vitrinas dos victorias en grandes premios, aunque una fuese conseguida de manera no muy legal.

http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor jl_zgz » 18 Enero 2010, 10:16

Yo no veo el asunto asi exactamente. Si la prensa (de cualquier tipo) consigue que la opinion publica le dé credito a este tipo de noticias, mal futuro le veo a este deporte (o a cualquier otro que tenga una base tan tecnológica) . Cuanto cuesta un equipo de vela de la copa del mundo?.
Tal como yo lo entiendo, no se puede decir que todo ese dinero se haya ido a la basura. Los ordenadores de Honda, BMW ó cualquier otro constructor que se precie, están llenos de información tecnológica aplicable no sólo al sector del automóvil, sino a multiples aplicaciones deportivas e industriales. Datos que difícilmente se pueden conseguir si no se investiga. No se les puede considerar tiempo ni dinero perdido. Para estandarizar un componente determinado hacen falta un montón de pruebas y fallos anteriores, y la F1 es el terreno adecuado para hacerlo. Otro asunto es la conveniencia de efectuar ese gasto en un momento determinado, cuando hay otros problemas que atender.No me gusta que se frivolice de esa forma sobre este asunto, es muy fácil creérselo, y lo pagaremos muy caro. Ya se comenta por ahí que el máximo desarrollo tecnológico en automoción se está dando en el WRC, lo que puede ser cierto a medias.

La investigación de Honda en F1 no se ha perdido, simplemente sus coches han ganado el campeonato del 2009. La forma en que lo han hecho si que es un despropósito, el señor Honda se tiene que estar tirando de los pelos. Se retiraron con el 95 % del trabajo hecho y han dejado que BRAWN se lleve la gloria cuando yo creo que estaban convencidos que solo se iva a llevar los palos. Allá ellos.¿Robo? por qué?
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2010, 17:54

jl_zgz escribió:Yo no veo el asunto asi exactamente. Si la prensa (de cualquier tipo) consigue que la opinion publica le dé credito a este tipo de noticias, mal futuro le veo a este deporte (o a cualquier otro que tenga una base tan tecnológica) . Cuanto cuesta un equipo de vela de la copa del mundo?.
Tal como yo lo entiendo, no se puede decir que todo ese dinero se haya ido a la basura. Los ordenadores de Honda, BMW ó cualquier otro constructor que se precie, están llenos de información tecnológica aplicable no sólo al sector del automóvil, sino a multiples aplicaciones deportivas e industriales. Datos que difícilmente se pueden conseguir si no se investiga. No se les puede considerar tiempo ni dinero perdido. Para estandarizar un componente determinado hacen falta un montón de pruebas y fallos anteriores, y la F1 es el terreno adecuado para hacerlo. Otro asunto es la conveniencia de efectuar ese gasto en un momento determinado, cuando hay otros problemas que atender.No me gusta que se frivolice de esa forma sobre este asunto, es muy fácil creérselo, y lo pagaremos muy caro. Ya se comenta por ahí que el máximo desarrollo tecnológico en automoción se está dando en el WRC, lo que puede ser cierto a medias.

La investigación de Honda en F1 no se ha perdido, simplemente sus coches han ganado el campeonato del 2009. La forma en que lo han hecho si que es un despropósito, el señor Honda se tiene que estar tirando de los pelos. Se retiraron con el 95 % del trabajo hecho y han dejado que BRAWN se lleve la gloria cuando yo creo que estaban convencidos que solo se iva a llevar los palos. Allá ellos.¿Robo? por qué?


Se ve como dinero tirado a la basura porque no han conseguido practicamente ningun resultado deportivamente hablando, que es para eso exclusivamente para lo que se entra en al F1 (a excepciones claro esta).

Si, hay muchos avances en el mundo del automovil deribados de la F1, muchisimos! Pero el capital invertido es desbordante, mas si lo comparamos con los escasos resultados. Mas aun si comparamos con otras escuderias, el caso de Reb Bull... vergonzoso tiene que resultarles el que un equipo "satelite" como Toro Rosso consiguiere una victoria tan aplastante en Monza, o los "buenos" resultados conseguidos por Bourdais y Vettel en 2008 :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo diria que el dinero estuvo muy mal invertido y administrado... Te imaginas lo que hubiesen llegado a hacer MC o Ferrari con esas cantidades ingentes de dinero???????? Yo me hago una idea, mas o menos duplicar el numero de titulos optenidos hasta la fecha :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor jl_zgz » 18 Enero 2010, 18:30

Basicamente estamos de acuerdo, Carter, pero hay unas consideraciones que hacer antes de argumentar como lo hacen en este articulo.
1º Por que entra una marca "gran productor" en la formula 1?. Indudablemente si puede, para ganar, pero las razones paralelas son casi más importantes que la principal (Imagen, marketing e investigación). No hace mucho Iekara nos explicó en qué consiste el "negocio" de Renault en la fórmula 1 (ganando ó perdiendo carreras,eso da igual). y si no recuerdo mal el mismo Montezemolo renegaba de las limitaciones de presupuesto argumentando algo como esto: Si nosotros invertimos 500 millones para obtener una facturacion anual de 550 millones, no podemos de pronto, gastar sólo 300, no tendremos beneficio. Si esto no es asi o yo lo entendí mal, os ruego me lo digais. Por lo tanto, deduzco que si consideramos lógica la inversión de cantidades altas por que producen beneficio de cualquier tipo, a lo mejor lo que ocurre es que no nos enteramos exactamente que réditos obtuvieron Honda ó Toyota en imagen de marca, ventas, etc. No creo que toda esa pastelada se haya ido a la basura, y por tanto me parece que asegurar que se han tirado semejante cantidad de millones para nada no es correcto.Cada empresa invierte como y donde quiere y me apuesto el cuello a que sin crisis, no hubieramos tenido bajas tan sonadas.Honda no puntuaba hasta que lo ha empezado a hacer y han terminado por ganar un mundial, Toyota ha mejorado muchisimo el ultimo año. No se , pero creo que tengo razon.Y si no ¿Cuanto dinero "tiró" Ferrari en la sequía de triunfos antes de Schumi?.

(valla rollo , eh?)
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2010, 18:41

jl_zgz escribió:Basicamente estamos de acuerdo, Carter, pero hay unas consideraciones que hacer antes de argumentar como lo hacen en este articulo.
1º Por que entra una marca "gran productor" en la formula 1?. Indudablemente si puede, para ganar, pero las razones paralelas son casi más importantes que la principal (Imagen, marketing e investigación). No hace mucho Iekara nos explicó en qué consiste el "negocio" de Renault en la fórmula 1 (ganando ó perdiendo carreras,eso da igual). y si no recuerdo mal el mismo Montezemolo renegaba de las limitaciones de presupuesto argumentando algo como esto: Si nosotros invertimos 500 millones para obtener una facturacion anual de 550 millones, no podemos de pronto, gastar sólo 300, no tendremos beneficio. Si esto no es asi o yo lo entendí mal, os ruego me lo digais. Por lo tanto, deduzco que si consideramos lógica la inversión de cantidades altas por que producen beneficio de cualquier tipo, a lo mejor lo que ocurre es que no nos enteramos exactamente que réditos obtuvieron Honda ó Toyota en imagen de marca, ventas, etc. No creo que toda esa pastelada se haya ido a la basura, y por tanto me parece que asegurar que se han tirado semejante cantidad de millones para nada no es correcto.Cada empresa invierte como y donde quiere y me apuesto el cuello a que sin crisis, no hubieramos tenido bajas tan sonadas.Honda no puntuaba hasta que lo ha empezado a hacer y han terminado por ganar un mundial, Toyota ha mejorado muchisimo el ultimo año. No se , pero creo que tengo razon.Y si no ¿Cuanto dinero "tiró" Ferrari en la sequía de triunfos antes de Schumi?.

(valla rollo , eh?)


Vaya rollo tu lo has dicho.

No se, algun beneficio tendrian que tener, es algo obvio, porque sino no tendria mucho sentido la inversion. Pero yo lo que digo es que al final la inversion no rindio como se esperaba, o como debia, por algo se fueron, ademas de la crisis... Y es que la imagen de empresa si eres constructor se ve afectada (imagino) si no consigues ningun resultado, no se, si se gana imagino que se obtienen mas ganancias a nivel de marketing y todas esas cosas. Lo que se traduce a mayor venta de coches :roll: :roll: :roll: :roll:

Yo lo que se dice yo, veo la inversion de esta manera: dinero tirado a la basura... en el caso de Honda: "la basura de unos es el tesoro de otros" y como decia Albert Einstein "la fuerza sin amor es energia gastada en vano" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El dinero malgastado por la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Enero 2010, 14:58

MagicNano escribió:El dinero malgastado por la Fórmula 1

El número 1 de inversión en Formula 1 es para Honda. La escudería japonesa invirtió 1470 millones de dólares en los últimos cinco años, lo que implica que cada año Honda F1 Racing gastó casi 300 millones de dólares. Todo para al final acabar vendiendo la escudería a Ross Brawn en uno de los mayores “robos” que se recuerdan en este deporte.

http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... -formula-1

este articulo, deberia estar firmado, por que no es una noticia, es un articulo de opinion, y ademas de lo mas sensacionalista...
me gustaria ver comparados los presupuestos de las escuderias punteras, con los presupuestos de nuestros equipos de futbol, o de los equipos de la NBA,... ayer escuche a Garbajosa explicar cosas como que a los jugadores de la NBA se les dan cursillos de como saberse manejar con mujeres sin que te enganchen, o si fichas con un equipo de la NBA te olvidas de todo, de elegir el colegio de tus hijos, si pides unas zapatillas te mandan 80 pares, si un grifo de tu casa pierde agua, te lo reparan sin que tu te enteres, etc etc...

pero calificar de "uno de los mayores robos de la historia de la F1" la compra de Brawn a Honda, me parece irresponsable, por parte de quien lo haya escrito, una compra es cuando el vendedor y el comprador estan de acuerdo en realizar la transacción... en Marbella se venden muchos porsche Cayanne de segunda mano por 30.000 €, y es legal...
a lo mejor quien ha escrito esto, prefiere que honda hubiera desguazado todo y despedido a todo el equipo... Habría que preguntar a Button que le hubiera parecido que no se cometiera "el mayor robo" en fin, vivir para leer. el resto del articulo no puede ser mas sensacionalista...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron