USF1 presume de innovación

La Fórmula 1 al dí­a.

USF1 presume de innovación

Mensajepor MagicNano » 20 Enero 2010, 16:03

USF1 presume de innovación
Por Iván Illán A las 11:45 En Noticias
Tags: usf1, técnica, aerodinámica, 2010, ken ardenson, peter windsor
Imagen
Pese a que no tiene aún confirmada su dupla de pilotos y se duda de su presencia en la primera parte de la temporada, desde la sede en Charlotte del equipo USF1 siguen llegando declaraciones positivas por parte de sus dirigentes que pretender tener un buen debut en la categoría.

"Los coches de F1 son pequeños y estamos poniendo mucho equipo en un espacio muy pequeño," explicó el diseñador Scott Bennett en la web del equipo. "Estamos haciendo algunas cosas de forma diferente a como se han estado haciendo últimamente."

Desde el equipo norteamericano, que tendrá su sede europea en Motorland Aragón, se presume de haber diseñado su monoplaza desde cero e incluso, se asegura que esta decisión ha permitido al equipo innovar en ciertos campos.

"No puedo especificar, pero hemos buscado un nuevo punto de vista y hemos encontrado nuevas soluciones," comenta Bennett. "Sabremos si están bien o mal pronto, pero nuestro coche no será una copia de lo que se ha visto hasta ahora. ¿Sabéis que somos el único equipo de los nuevos que esta diseñando su propia caja de cambios…?"

http://www.f1aldia.com/7058/usf1-presum ... acion.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor Ivaneg » 20 Enero 2010, 17:22

Lo último me ha dado mala espina, el hacer una caja de cambios fiable es complicado y no es cuestión de cuatro días..... veremos más de una rotura.
Tampoco significa que mucha innovación de buen resultado, lo que hay que hacer es tener buenas ideas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor carter18 » 20 Enero 2010, 17:24

Pues mucho esfuerzo han tenido que poner para llegar a "innovar" siendo nuevos... Como el dijo, tendremos que esperar para ver si estan bien o mal, que yo me decanto por lo ultimo, porque no creo que sea posible "innovar" donde otros que estan mucho mas curtidos no han podido. Aunque en la F1 todo es posible :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor VonKaiser » 20 Enero 2010, 17:25

Soy de USA y yo lo valgo, menos mal que venimos a hacer las cosas bien que estos europeos no tienen ni **** idea....ya me lo estoy viendo...
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor carter18 » 20 Enero 2010, 17:47

VonKaiser escribió:Soy de USA y yo lo valgo, menos mal que venimos a hacer las cosas bien que estos europeos no tienen ni **** idea....ya me lo estoy viendo...


Veo que no soy el unico que tiene esa impresion :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor dr_skunk » 20 Enero 2010, 18:16

Lo de la caja de cambios igual lo hacen en plan Nascar, 4 marchas y arreando.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor AZOTE » 20 Enero 2010, 19:57

Muchachada...las carreras europeas no son el centro del universo...para nada!!!

A mi me están ablandando el corazoncito los americanos estos.
Están montando un equipo superenano y sin aspiraciones partiendo de cero y con una gente interesante, Anderson lleva 30 años metido en asuntos de motorsport incluido un paso por la F1.
Son mil detalles, desde ver a la gente en los autoclaves cada uno con su ropa hasta que las instalaciones de North Carolina hubiesen sido antes alquiladas por Joe Gibbs.Coño si hasta el infumable Windsor me cae ahora medio simpático!
Vamos que si veis los videos de la página oficial, las declaraciones de los últimos meses, como hablan, el respeto que tienen por esto de las carreras y tal vereis que están bastante alejados de los rimbombantes y ostentosos discursos de muchos otros "europeos" que montaron sus chiringos con apoyos multimillonarios y recursos casi inagotables...para irse por donde vinieron con una soberana patada en el culo y en la cuenta corriente.

Ojalá tengan suerte con la financiación y les veamos en pista con su coche cuanto antes, la FIA está incluso teniendo deferencias con ellos en cuanto a las restricciones establecidas este año en pruebas y horas de tunel de viento.

Me encanta este video, es todo tan familiar, tan alejado de estridencias, protagonismos y megaestructuras rojas o edificios diseñados por un Sir!



HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor meteoro » 20 Enero 2010, 21:41

Ivaneg escribió:Lo último me ha dado mala espina, el hacer una caja de cambios fiable es complicado y no es cuestión de cuatro días..... veremos más de una rotura.
Tampoco significa que mucha innovación de buen resultado, lo que hay que hacer es tener buenas ideas.



y no solo eso, la van a montar transversal, al contrario del resto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor Ivaneg » 21 Enero 2010, 00:18

Ahí ya me quedo con el culo torcido, no llego a tanto conocimiento pero por como lo dices no debe facilitar las cosas.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor juanubas » 21 Enero 2010, 01:08

La verdad es que los americanos se dedican a tecnologizar sus cacharros de una manera peculiar... y este caso pues no será una excepción... Mientras que a los franceses, por ejemplo, les gustan los cacharros supercomplejos y sofisticados, los americanos tienen otra idea, otra concepción más sencilla y funcional. No voy a dudar ni un segundo en su tecnología y en su capacidad de evolución, y por lo que nos comenta Azote, además parece ser que alguno de los responsables técnicos tiene cierta experiencia en F1.

Podría ser que al principio tropiecen y puedan "pifiarla"... Incluso podrían hasta salir escaldados. Pero sin embargo, serán fieles a su tradición tecnológica, y eso se llama coherencia. :D :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor Ras » 21 Enero 2010, 10:19

meteoro escribió:
Ivaneg escribió:Lo último me ha dado mala espina, el hacer una caja de cambios fiable es complicado y no es cuestión de cuatro días..... veremos más de una rotura.
Tampoco significa que mucha innovación de buen resultado, lo que hay que hacer es tener buenas ideas.



y no solo eso, la van a montar transversal, al contrario del resto.


transversal?? Obtienen algún beneficio llendo a contra corriente de esa manera? o es sólo por llevar la contraria, que no creo..
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor GTO » 21 Enero 2010, 10:35

no me gusta la postura de listillos de estas declaraciones pero por otro lado, me rindo ante los valientes que se atreven a hacer cosas nuevas... aunque los prefiero tipo Brawn GP, con humildad y demostrando en la pista, pero un +1 para USF1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor meteoro » 21 Enero 2010, 13:51

Ras escribió:
meteoro escribió:

y no solo eso, la van a montar transversal, al contrario del resto.


transversal?? Obtienen algún beneficio llendo a contra corriente de esa manera? o es sólo por llevar la contraria, que no creo..



beneficio?? un coche mas corto y mejor reparto de pesos, o eso creen....lo del peso claro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor MagicNano » 23 Enero 2010, 22:16

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: USF1 presume de innovación

Mensajepor RoBe » 23 Enero 2010, 23:32

Bonito ensayo aerodinámico, aunque por Pc todo queda precioso!

Tienen mérito los Yankees, a ver qué tal les sale, porque el vídeo del prototipado para el molde de fibra es precioso como lo sacan. Y el autoclave para curar el chasis vamos...

La verdad es que me parece que hacen bien cambiando la posición de la caja de cambios, auqnue sóo sea por probar, pero me parece que como les vaya mal, necesitarían cambiar muchas cosas para ponerla longitudinal. Pero bueno, habrá que ver cómo evolucionan, porque huevos hay que echarle para ir contracorriente, pero si sale bien, olé!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris