Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor DGoliath » 22 Enero 2010, 12:55

Este año quitan los "tapacubos", que si que han traido algunos problemillas con las "pistolas", y si sólo se trata de cambiar un neumático, y hay 3 mecánicos por rueda, si que veo posible los 3-4 seg en el cambio (quitar tuerca, quitar rueda, poner rueda, poner tuerca..)

No es que pierdan interés, porque una tuerca puede dar problemas, y desde luego, aunque no serán tan estratégicos, si que seguiran siendo fundamentales, eso si, como los de la Sexta, metan un corte cada vez que entren a cambiar los neumáticos... vamos a ver la F1 en la ventanita de la esquina :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor Posti » 22 Enero 2010, 13:37

Lo de Singapore con Massa fue claro error del semáforo, pues me acuerdo de cómo se le calló la boca al Sr. Gonzalo Serrano poniendo de paquete para arriba a Massa sin haber visto la repetición y recuerdo a Pedro diciéndole que se calle case hasta que no vea la repetición. Y después de verla, se vio como Massa aceleró cuando el semáforo dichoso se puso en verde. Y sino, ya me diréis por qué lo quitaron.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor juanubas » 22 Enero 2010, 14:10

Pues qué queréis que os diga... me parece peligrosísimo estas paradas en boxes tan rápidas. Menos mal que han prohibido los tapacubos para fomentar que, unido a que sólo se cambiará neumáticos, se minimice la peligrosidad de esta maniobra. Aun así tengo mis dudas sobre la seguridad de las paradas en boxes de esta temporada, ya que los errores y contratiempos podría aumentar la probabilidad de arrollamientos de mecánicos.

Antes, por el hecho de que el tiempo que la manguera estaba bombeando carburante marcaba el tiempo de la parada en boxes de una forma más o menos clara, ahora tendrán que estar muy coordinados para retirarse todos los mecánicos en cuanto hayan cumplido su trabajo y dar la orden de salida sólo cuando todos hayan terminado su trabajo. Pero el tiempo corre y tu adversario puede ser más rápido que tú en tu parada y eso puede crear mucho nerviosismo.

En fin, esperemos no ocurran desgracias y sólo veamos espectáculo, pero sin desgracias. :| :| :|
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor Otani » 22 Enero 2010, 17:37

Posti escribió:Lo de Singapore con Massa fue claro error del semáforo, pues me acuerdo de cómo se le calló la boca al Sr. Gonzalo Serrano poniendo de paquete para arriba a Massa sin haber visto la repetición y recuerdo a Pedro diciéndole que se calle case hasta que no vea la repetición. Y después de verla, se vio como Massa aceleró cuando el semáforo dichoso se puso en verde. Y sino, ya me diréis por qué lo quitaron.... :roll:


+1, Massa no tuvo ninguna culpa ahi, el se limita a mirar el semáforo y cuando se pone en verde acelera, sin más. La culpa es del que no se dio cuenta del fallo de ese sistema y no lo quito a tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2010, 17:43

Otani escribió:
Posti escribió:Lo de Singapore con Massa fue claro error del semáforo, pues me acuerdo de cómo se le calló la boca al Sr. Gonzalo Serrano poniendo de paquete para arriba a Massa sin haber visto la repetición y recuerdo a Pedro diciéndole que se calle case hasta que no vea la repetición. Y después de verla, se vio como Massa aceleró cuando el semáforo dichoso se puso en verde. Y sino, ya me diréis por qué lo quitaron.... :roll:


+1, Massa no tuvo ninguna culpa ahi, el se limita a mirar el semáforo y cuando se pone en verde acelera, sin más. La culpa es del que no se dio cuenta del fallo de ese sistema y no lo quito a tiempo.


Gracias por la aclaracion :oops: :oops: :oops: ¿Alguien puede colgar el video de la accion en cuestion?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor MagicNano » 22 Enero 2010, 17:47



Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2010, 17:58

Muchas gracias Magic.

Mea culpa, me falla el disco duro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor meteoro » 22 Enero 2010, 18:58

creo recordar que por miedo al caos que se avecinaba lo pasaron a manual, no fallo el semaforo, fallo el que apretaba el boton.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor edu-F1 » 22 Enero 2010, 22:42

.....arruinar una carrera por cambiar los neumaticos en 3 segundos es una locura, pero en que cabeza cabe que se pretenda ganar tiempo con esta maniobra, ¿cuantas carreras se han decidido por un segundo?, que esto no es motociclismo, que se preocupen mas de que puedan haber adelantamientos y espectaculo en carrera y no den el coñazo con los segundos del cambio de neumaticos, me parece patetico y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor COCO » 23 Enero 2010, 01:39

edu-F1 escribió:.....arruinar una carrera por cambiar los neumaticos en 3 segundos es una locura, pero en que cabeza cabe que se pretenda ganar tiempo con esta maniobra, ¿cuantas carreras se han decidido por un segundo?, que esto no es motociclismo, que se preocupen mas de que puedan haber adelantamientos y espectaculo en carrera y no den el coñazo con los segundos del cambio de neumaticos, me parece patetico y muchos saludos a todos.


Hola, en un segundo se puede ganar una carrera, o un mundial (vease temporada 2008). En ocasiones, la salida del pit lane es muy ajustada y ese segundo decide si sales primero o segundo. Hemos visto duelos de titanes en las salidas despuesde de las paradas en las que el más rápido se lleva el gato al agua.

UN SALUDOOOOO
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor Kurt » 23 Enero 2010, 13:25

8) Yo creo que lo que se verán son situaciones estrategicas tipo aquella de Kimmi y Fernando, Kimi con el neumático plano pero si entraba perdía el primer puesto, al final por no entrar lo perdió todo, también se tendrá en cuenta el tiempo por vuelta, como por ejemplo no cambiar hasta tener el margen suficiente para no salir por detrás, por otro lado, las entradas en Boxes serán de 5 a 8 segundos mas cortas de media, en general creo que pude ser una buena medida para ver algún adelantamiento mas y en algunos circuitos puede favorecer mucho a los equipos y pilotos que cuiden mejor sus neumaticos 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor RoBe » 23 Enero 2010, 14:03

3 segundos me parece más que coherente viendo sólo neumáticos. Y claro que puede ser peligroso, pero tampoco creo que mucho más peligroso que hasta ahora ha sido, al fin y al cabo, te quitas el riesgo de la manguera (que creo que era casi mayor).
Hoy en día, me parece que es más fácil ver como se atasca la manguera o se jode la bomba de repostaje que un fallo poniendo ruedas (y más si quitas tapacubos). Y por la velocidad, los mecánicos están concentrados, no tiene por qué salir mal (que siempre habrá líos claro), y paradas en menos de 3 segundos será lo normal (o alrededor de 3 segundos).

Vamos, que seguriá habiendo líos del pit seguro, pero similar que hasta ahora creo yo.

PD:
Otani escribió:
Posti escribió:Lo de Singapore con Massa fue claro error del semáforo, pues me acuerdo de cómo se le calló la boca al Sr. Gonzalo Serrano poniendo de paquete para arriba a Massa sin haber visto la repetición y recuerdo a Pedro diciéndole que se calle case hasta que no vea la repetición. Y después de verla, se vio como Massa aceleró cuando el semáforo dichoso se puso en verde. Y sino, ya me diréis por qué lo quitaron.... :roll:


+1, Massa no tuvo ninguna culpa ahi, el se limita a mirar el semáforo y cuando se pone en verde acelera, sin más. La culpa es del que no se dio cuenta del fallo de ese sistema y no lo quito a tiempo.


+1
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor Crackissimo » 23 Enero 2010, 14:14

Vaya Pit Stops record :shock: :lol: Veremos más de un error seguro...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor edu-F1 » 23 Enero 2010, 17:51

COCO escribió:
edu-F1 escribió:.....arruinar una carrera por cambiar los neumaticos en 3 segundos es una locura, pero en que cabeza cabe que se pretenda ganar tiempo con esta maniobra, ¿cuantas carreras se han decidido por un segundo?, que esto no es motociclismo, que se preocupen mas de que puedan haber adelantamientos y espectaculo en carrera y no den el coñazo con los segundos del cambio de neumaticos, me parece patetico y muchos saludos a todos.


Hola, en un segundo se puede ganar una carrera, o un mundial (vease temporada 2008). En ocasiones, la salida del pit lane es muy ajustada y ese segundo decide si sales primero o segundo. Hemos visto duelos de titanes en las salidas despuesde de las paradas en las que el más rápido se lleva el gato al agua.

UN SALUDOOOOO

.....con todos mis respetos un mundial no se gana o se pierde en una carrera, si te refieres al mundial que gano Hamilton probablemente Massa lo perdio con el "accidente" de Piquet y si te refieres al que gano Kimi simplemente Massa se dejo pasar, sigo pensando que lo importante es potenciar los adelantamientos y el espectaculo en carrera no en el pit lane, muchos saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Los 'pit-stops' durarán menos de 3 segundos en 2010

Mensajepor COCO » 23 Enero 2010, 18:45

edu-F1 escribió:
COCO escribió:
Hola, en un segundo se puede ganar una carrera, o un mundial (vease temporada 2008). En ocasiones, la salida del pit lane es muy ajustada y ese segundo decide si sales primero o segundo. Hemos visto duelos de titanes en las salidas despuesde de las paradas en las que el más rápido se lleva el gato al agua.

UN SALUDOOOOO

.....con todos mis respetos un mundial no se gana o se pierde en una carrera, si te refieres al mundial que gano Hamilton probablemente Massa lo perdio con el "accidente" de Piquet y si te refieres al que gano Kimi simplemente Massa se dejo pasar, sigo pensando que lo importante es potenciar los adelantamientos y el espectaculo en carrera no en el pit lane, muchos saludos.


Si tienes toda la razon, un mundial no se gana en una carrera, está claro que a todo el mundo le gusta ver los adelantamientos en la pista, pero es que cada segundo, cada milésima cuenta es a lo que me refiero yo, el que pueda hacer la parada en 2,5 segundo, que los habrá tendran ventaja y los que tarden 4 segundos, que tambien los habrá pues tendrán desventaja, al fin y al cavo, son humanos, no máquinas y los errores decidiran resultados, sino tiempo al tiempo.

SALUDOS
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron