Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor MagicNano » 22 Enero 2010, 13:11

Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"
Por Iván Illán A las 10:14 En Noticias
Tags: cosworth, fabricantes, motor, 2010
Imagen
La marcha de los grandes constructores de la Fórmula 1 ha sido uno de los factores que ha favorecido la vuelta de Cosworth a la competición que producirá motores para cinco equipos de la categoría tras tres años de ausencia.

"Los fabricantes de automóviles se han resfriado con la recesión, y nos hemos encontrado en una inusual posición recogiendo sus pedazos", comentaba Mark Gallagher, director general de Cosworth.

Los equipos Williams, USF1, Campos Meta, Virgin Racing y Lotus pagarán cinco millones de euros por los motores británicos, que suponen una alternativa mucho más económica que los otros tres motores disponibles: Ferrari, Mercedes y Renault.

"Podemos producir buenos motores de Fórmula Uno a precios competitivos y en estos tiempos, que los equipos están luchando para conseguir patrocinadores, el hecho de que nuestros motores sean de un coste bajo ha jugado a nuestro favor," explicaba Gallagher.

Existen ciertas dudas acerca del rendimiento de los nuevos motores de la factoría británica, a pesar de que la posibilidad de construir un motor adaptado a la nuevas normativas en lugar de haber modificado uno anterior será una ventaja enorme para Cosworth.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor Ras » 22 Enero 2010, 14:14

Yo confío en Cosworth, ya han demostrado anteriormente que saben hacer buenos motores...y esta vez tienen a muchos equipos cliente. Me alegra volver a ver este nombre en la F1
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor juanubas » 22 Enero 2010, 14:20

Ras escribió:Yo confío en Cosworth, ya han demostrado anteriormente que saben hacer buenos motores...y esta vez tienen a muchos equipos cliente. Me alegra volver a ver este nombre en la F1


+1.

Espero hagan un buen propulsor. No sé si Williams podría pasarle a sus compatriotas de CosWorth algunos datos sobre aquellos buenos motores Toyota. Además podrán aprovechar el que pueden "innovar" aunque sea en la constitución inicial mientras que los demás no podrán actualizarlo aunque se mueran de ganas. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor RoBe » 22 Enero 2010, 18:07

La baza de Cosworth es eso, que pueden hacer un motor completamente nuevo frente a los rivales, que han de mantener el mismo diseño, y esta ventaja puede acercarlos con ese coste.
Además, tendrán 5 escuderías como banco de pruebas, y al tener que vender a esas 5 escuderías, amortizarán mucho los costes (no es como vender a 2 ó 3 como los otros 3 constructores). Por ello no deberían quejarse de que han tenido que hacer un motor barato, porque ya tienen ventas aseguradas, amortizarán mejor los costes y será el motor más actualizado.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor carter18 » 22 Enero 2010, 18:12

No se, yo albergo mis dudas... En 2006 no es que fueran muy finos :roll: :roll: :roll: Aunque espero que hagan un buen trabajo, quiero ver a Williams luchando.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor Posti » 22 Enero 2010, 19:44

El motor Cosworth en el 2006 tenía un problema, era bastante potente, pero poco fiable. A ver en esta nueva etapa... esperemos que lo tenga todo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor RoBe » 22 Enero 2010, 20:18

Por Posti, por Williams xD!!

Hombre, algo habrán aprendido, si no, menudos ingenieros xD!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor GTO » 23 Enero 2010, 09:46

como cosworth sea capaz de hacer un motor competitivo, con un gasto reducido, podemos ver este año "la revolución de los pequeñines II" si a muchos aficionados no os gusto que Brawn GP y Buton ganara en el 09, podéis tener dos tazas de lo mismo :-) :lol: :lol: :lol: :lol: pero la verdad es que lo veo muy dificil, aunque al ser el unico motorista que ha diseñado un motor desde cero, tienen una oportunidad de estar a la altura, o incluso por encima... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor RoBe » 23 Enero 2010, 11:20

Hombre, también depende de eso, desde dónde y cuándo han empezado a diseñar. Si se lo olían desde hace tempo y empezaron, o si fue desde el año apsado. En cualquier caso, si lo han hecho bien, deberían ser los mejores motores.

Sinceramente, la rebelión de los pequeños, puede ser muy entretenida. Y si los Cosworth son los mejores, trendremos 4 pequeñas escuderías y Williams dando caña, lo cual es bueno.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Cosworth se encuentra "recogiendo los pedazos"

Mensajepor Crackissimo » 23 Enero 2010, 14:20

Cosworth en su día fue la mejor motorista con diferencia, pero es que como siga la línea de 2006...pinta muy mal, espero que solventen sus problemas...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris