Test aerodinámico del chasis 281

La Fórmula 1 al dí­a.

Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor Mordred » 22 Enero 2010, 23:51

Estás en: Inicio / Monoplazas 2010 / Test aerodinámico del chasis 281
Test aerodinámico del chasis 281
Por Jors el 22 Enero 2010



Vamos con una actualización sobre los últimos datos conocidos respecto al test de aerodinámica al que Ferrari iba a someter al chasis #281 de su F2010.

Los problemas de eficiencia aerodinámica eran ciertos, pero la buena noticia es que ese problema fue corregido y el asunto transcendió a los medios. El nuevo chasis, enfrentado a la última versión del F60, arroja una ventaja de 1,7 segundos, pero que nadie empiece a descorchar el champán.

Con respecto al resto de rivales habría que restar 6 ó 7 décimas, lo que situaría al F2010 con una ventaja de 1 segundo. Evidentemente hablando de las últimas versiones de sus respectivos monoplazas en 2009. Si el F60 era entre 3 y 5 décimas más lento que sus competidores más aventajados, la diferencia se quedaría en algo menos de 5 décimas.

Hay otro problema, el consumo lleva siendo tema de debate los últimos días. Supuestamente el bypass realizado habría solucionado el asunto, sin embargo ahora aparecen nuevos datos que no hacen más que preocuparnos. Shell habría estado trabajando en un carburante específico que alimentaría eficazmente al glotón Type 056, pero por lo que se sabe no ha pasado los análisis de la FIA, así que vuelta a empezar.

Para la elaboración de la gasolina los químicos de las petroleras cuentan con una serie de componentes que pueden utilizar en unos porcentajes determinados y deben de ajustarse a unos umbrales bastante estrictos. En la F1, que son expertos en hacer trampas de las maneras más sofisticadas imaginables, inventaron hace mucho tiempo la forma de adulterar el combustible para que rindiera más sobre un motor determinado. De hecho, hoy día se elaboran, formulan, diferentes tipos de carburantes en base a las características del circuito en el que se va a competir y las exigencias y requerimientos del mismo.

En una entrevista realizada por La Sexta a Lisa Lally, Responsable Técnica de Shell en Ferrari lo comentaban:



Es posible que un problema similar esté ocurriendo también con el lubricante.

Las opciones, o algunas que se nos ocurren, pasan por optimizar al máximo rendimiento de la gasolina y los lubricantes, sí, pero otra opción factible es sacarle más rendimiento al apartado aerodinámico, se habla de una gran evolución para el GP de España (aunque esto es algo común al resto de equipos cada temporada).

Tal vez el F2010 tenga que ir algo más cargado que el resto, pero si el reparto y equilibrio del monoplaza es bueno y el apartado de aerodinámica sigue la evolución marcada, Ferrari podría contar con uno de los mejores coches de la parrilla, y a uno de Oviedo que conocemos con eso le vale, ¿verdad?

De todas formas McLaren, que acabaron temporada con un buen monoplaza, Mercedes GP, con el alerón trasero móvil made in Brawn, y Red Bull Racing, que retrasan presentación de monoplaza por segundo año consecutivo, son equipos a vigilar de cerca en pretemporada. Seguiremos informando.

Por supuesto los chivatazos son obra y gracia de nuestro compañero FA, al que le agradezco que comparta con todos nosotros sus avances sobre las distintas evoluciones de Ferrari y el F2010.

<http://www.efectosuelo.com/test-aerodinamico-del-chasis-281/>
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor Mordred » 22 Enero 2010, 23:52

Me pareció interesante. Faltan imágenes que hay en el articulo; si os interesa, mejor id a la fuente ( Perdón por no saber poner link directo :oops: :oops:)
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor isuki » 23 Enero 2010, 00:15

Si a mi tambien me parece muy interesante, buen aporte compañero :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor MagicNano » 23 Enero 2010, 00:49

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor Mordred » 23 Enero 2010, 01:03

Muchas gracias, Isuki :D
A ti tambien, Magic. Eres un crack :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor kamikaze666 » 23 Enero 2010, 01:09

bueno parece ser que las noticias no estan siendo tan malas ya... esperemos que todo siga mejorando en estos 50 días que nos quedan
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor Crackissimo » 23 Enero 2010, 14:44

Si no hay problemas tipo difusor inesperado como el año pasado, Ferrari seguramente esté entre los 3 mejores, habrá que ver si puede luchar por victorias desde el principio o aún no... :roll:

Por lo menos las noticias van siendo buenas, el tema aerodinámico está bastante bien encaminado...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor alonsista » 23 Enero 2010, 22:25

Muy buenas noticias,esperemos que el coche de la talla este año,porque en ferrari llevan 2 o 3 años sin hacer un gran coche.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor RoBe » 23 Enero 2010, 23:22

Gran aporte, la verdad es que lo de los chasis, tiene su miga, y que es lo más difícil de cambiar en diseño (sin contar con el motor por normativa :P ).
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test aerodinámico del chasis 281

Mensajepor Carballedo » 24 Enero 2010, 01:38

Han conseguido solucionar algunos problemas, pero tendrán que seguir trabajando para darle a sus pilotos un coche ganador
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris
cron