Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor MagicNano » 26 Enero 2010, 18:08

Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de neumáticos
Por Jacobo A las 16:35 En Noticias
Tags: equipos, neumaticos, 2010, reglamento, normativa

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Puesto que para esta temporada se han prohibido los repostajes en carrera, los equipos de la Fórmula 1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico que de un poco más de emoción a los Grandes Premios. Básicamente, lo que proponen es que los monoplazas inicien la carrera con los mismos neumáticos usados el sábado para la sesión de clasificación.

La semana pasada, el Grupo de Trabajo Deportivo aceptó este cambio impulsado por los equipos y que exigirá a los 10 monoplazas que pasen a la tercera ronda de la clasificación, empezar la carrera con las mismas ruedas con las que hayan marcado su mejor tiempo en la Q3.

Esto abrirá un nuevo abanico de estrategias, las cuales hasta ahora no parecía que nos fueran a emocionar mucho este año. En la mayoría de los Grandes Premios los equipos tendrán que tomar la decisión de afrontar la clasificación con el mejor neumático a una vuelta para conseguir una buena posición de salida (comprometiendo así la estrategia de carrera) o por el contrario conservar un poco en el sábado para el domingo poder afrontar el inicio de carrera con más garantías. Al fin y al cabo sería algo parecido a lo ocurrido con las cargas de gasolina en 2009.

Este cambio en el reglamento todavía tiene que ser aprobado por la Comisión de Fórmula 1 y por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, pero esto debería ser solamente una formalidad.

http://www.f1aldia.com/7152/los-equipos ... ticos.html
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Adri_F1 » 26 Enero 2010, 21:05

me gusta mucho esta modificacion..... espero que la apruebe la FIA
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Posti » 26 Enero 2010, 21:23

Yo la verdad es que prefiero una clasificación "limpia" donde el que consiga la pole sea porque ha sido el más rápido, no porque lleve un neumático distinto, o como hasta ahora en los últimos años, lleve x kg de gasolina menos.... Una clasificación con combustible para dos vueltas, neumáticos de chicle y el poleman sea el más rápido...
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 26 Enero 2010, 21:30

Posti escribió:Yo la verdad es que prefiero una clasificación "limpia" donde el que consiga la pole sea porque ha sido el más rápido, no porque lleve un neumático distinto, o como hasta ahora en los últimos años, lleve x kg de gasolina menos.... Una clasificación con combustible para dos vueltas, neumáticos de chicle y el poleman sea el más rápido...


Pues sí, toda la razón. Se supone que la pole se la debe llevar el más rápido, no el mejor estratega por decirlo de alguna manera....
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Silver » 27 Enero 2010, 10:48

pues a mí no me disgusta del todo.

El coche más rápido no tiene por qué ser el mejor coche. Precisamente por el cambio de normativa, lo mejor será una buena combinación entre bajo consumo, buena aerodinámica y buena mecánica.

Si Ferrari es el coche más rápido pero luego es el que más consume, entonces de nada le servirá hacer la pole
Si Red Bull es el coche con mejor aerodinámica y tiene poco consumo pero su motor no es tan potente, entonces quizás en crono sufra más pero luego en carrera podrá seguir una estrategia adecuada.

Esto por poner ejemplos. Pero podría ser interesante para los equipos, de hecho todos han dicho estar de acuerdo con esta regla. Y ya solo falta que aprueben lo de dar puntos por la pole. Al menos parece que dará más juego.. en teoría claro.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 27 Enero 2010, 11:21

Yo no me refiero al coche más rápido, sino al piloto más rápido a una vuelta, como siempre fue. Es decir, el consumo influye, pero la pole, lo que califica es al más rápido a una vuelta, por eso sólo cuenta la mejor. En ese aspecto, no se debería medir el consumo, y dejar esas ruedas de chicle a todos, para ver qué coche tiene mejor dinámica en condiciones "ideales" de peso y todo (condiciones de diseño).
Si luego no es constante en carrera o consume mucho, es otro problema, por eso ahí se dan puntos, pero la pole, debería ser para el rápido.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Silver » 27 Enero 2010, 11:31

En la pole no se mide el consumo. Ya que salen todos ligeritos de gasolina. La diferencia radicará en cuándo entrarán a cambiar los neumáticos, si antes porque degradan los blandos, o más tarde, porque los duros aguantan más. Si por ejemplo, el que hace la pole, sale, y coge buena distancia, ya que además saldrá con blandos que serán más rápidos, puede serle suficiente para cambiar antes las gomas y no perder tiempo respecto de sus rivales. Si los que salen con duras no tienen ritmo suficiente, de nada les sirve entrar más tarde a cambiar los neumáticos. La teoría es una cosa, pero al final ya veréis como sucede lo de siempre. Los 4 ó 2 equipos que aspiran a ganar, copiarán estrategia, así que en última instancia ganan las manos y el ritmo de carrera. Aunque sería interesante ver estrategias arriesgadas por parte de los que luchan arriba. A ver si por fin vemos pelea en pista.

P.D. En cualquier caso, la pole solo sirve para determinar el orden de salida de una carrera. Los puntos se reparten el domingo, no el sábado (al menos de momento).
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor GTO » 27 Enero 2010, 12:03

parece a priori una buena medida, al menos devuelve parte de la estrategia perdida, habra que pensar...
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 27 Enero 2010, 14:41

Evidentemente, conviene clasificar con neumáticos de chicle, porque son los que mejor agarre ofrecen y por lo tanto mayor velocidad, mejor tiempo por vuelta: pero se desgastan muy rápidamente comparados con los duros. Esto supone que los coches menos veloces tendrán que calzar, sí o sí, neumáticos blandos si quieren hacer una clasificación competitiva, mientras que, si al final pasa lo de todos los años y hay una diferencia patente de calidad entre monoplazas, los coches más "sobrados" podrán calzar neumáticos duros y hacer también buenos cronos.

De poco les servirá a los equipos modestos no arriesgar en la clasificación, lo que les obliga a utilizar los blandos y sufrir las consecuencias durante el inicio de la carrera y por añadidura, como a continuación explico, durante toda la carrera.

¿Esto que supone? Pues que los equipos con muy buenos coches podrán ser "conservadores" en la clasificación y luego en carrera venirles muy bien el ir calzados con duros ya que al tener mejor rendimiento global podrán suplir con el vuelta-vuelta el que sus rivales calcen blandos al inicio de la carrera (y por lo tanto supuestamente tengan poca peor posición en parrilla que los equipos humildes quienes tendrán que arriesgar).

Además, quienes pongan blandos podrán disfrutar poco de su ventaja inicial en la carrera, debido a que, al principio de la carrera, que irán con los tanques a tope de combustible, éstos se degradarán con mayor rapidez si cabe. Sumémosle, si fuera poco, el que luego tendrán que hacer más vueltas con los duros, durante el resto de la carrera. Añadámosle que, posiblemente la rápida degradación de los neumáticos en el primer stint haga que tengan que entrar al menos otra vez más a cambiar neumáticos, lo que a los que pongan los duros al principio (presumiblemente, los equipos punteros), tendrán mucha mayor ventaja en este aspecto, si cabe.

Así que, mi proposición es superblandos para las clasificaciones y en carrera libre elección. El que se lleve la pole sea realmente el más rápido a una vuelta con las máximas condiciones de igualdad que sea posible. :D :D
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Posti » 27 Enero 2010, 14:51

juanubas, lo has dicho todo.

+1 como una catedral.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor kamikaze666 » 27 Enero 2010, 18:09

me parece una buena medida con el fin de que el espectaculo y la estrategia esten más presentes
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 27 Enero 2010, 21:25

Posti escribió:juanubas, lo has dicho todo.

+1 como una catedral.


+1, digo lo mismo que juanubas, a eso me refería y lo ha expresado perfecto.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor meteoro » 27 Enero 2010, 21:34

juanubas escribió:Evidentemente, conviene clasificar con neumáticos de chicle, porque son los que mejor agarre ofrecen y por lo tanto mayor velocidad, mejor tiempo por vuelta: pero se desgastan muy rápidamente comparados con los duros. Esto supone que los coches menos veloces tendrán que calzar, sí o sí, neumáticos blandos si quieren hacer una clasificación competitiva, mientras que, si al final pasa lo de todos los años y hay una diferencia patente de calidad entre monoplazas, los coches más "sobrados" podrán calzar neumáticos duros y hacer también buenos cronos.

De poco les servirá a los equipos modestos no arriesgar en la clasificación, lo que les obliga a utilizar los blandos y sufrir las consecuencias durante el inicio de la carrera y por añadidura, como a continuación explico, durante toda la carrera.

¿Esto que supone? Pues que los equipos con muy buenos coches podrán ser "conservadores" en la clasificación y luego en carrera venirles muy bien el ir calzados con duros ya que al tener mejor rendimiento global podrán suplir con el vuelta-vuelta el que sus rivales calcen blandos al inicio de la carrera (y por lo tanto supuestamente tengan poca peor posición en parrilla que los equipos humildes quienes tendrán que arriesgar).

Además, quienes pongan blandos podrán disfrutar poco de su ventaja inicial en la carrera, debido a que, al principio de la carrera, que irán con los tanques a tope de combustible, éstos se degradarán con mayor rapidez si cabe. Sumémosle, si fuera poco, el que luego tendrán que hacer más vueltas con los duros, durante el resto de la carrera. Añadámosle que, posiblemente la rápida degradación de los neumáticos en el primer stint haga que tengan que entrar al menos otra vez más a cambiar neumáticos, lo que a los que pongan los duros al principio (presumiblemente, los equipos punteros), tendrán mucha mayor ventaja en este aspecto, si cabe.

Así que, mi proposición es superblandos para las clasificaciones y en carrera libre elección. El que se lleve la pole sea realmente el más rápido a una vuelta con las máximas condiciones de igualdad que sea posible. :D :D



todo esto esta muy bien, pero lo cambia todo el hecho de que la medida es solo para los de la Q3.
el resto de coches pueden calzar la goma que mas les guste. es un poco como cuando salian con la gasofa que les parecia mejor.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 27 Enero 2010, 21:36

Pero de qué te sirve llegar a l Q3 siendo equipo mediano, tener que usar blandos, quedar igualmente 10º y que luego te adelanten del 11º al 15º poe intentar quedar más alante? Ese es precisamente el problema, lo que le pasó a Alonso toda la temporada pasada (y lo digo porque es lo más fácil de recordar para la mayoría).
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor GTO » 28 Enero 2010, 08:58

pero pensemos un poco sobre este tema que es nuevo, si llegas a la Q3 siendo un equipo mediano, tienes la posibilidad de ELEGIR, la postura conservadora de poner los duros pensando en carrera, y clasificar de los últimos, o plantearte unos super blandos, e intentar clasificar arriba, incluso intentar en la primera vuelta ganar un puesto no???
No estáis considerando que este año, PARAR ANTES NO PENALIZA igual, por que la parada es de 3 segundos pero lo mas importante es que sales con la misma carga que tenias, con lo que eres igual de competitivo que cuando entraste, salvo por que la goma esta mas fria, pero eso te pasara en la vuelta 12 o en la 30...
con lo cual, arriesgar con gomas blandas en la Q3 si sera rentable, y para nosotros los espectadores, el sistema nos regalara adelantamientos de salida y un poco de emoción con la estrategia...
Por que por otro lado, el que se haga la clas todos con gomas super extra blandas, lo que hace es que el que tiene el mejor coche es el que gana y punto, sin mas emoción ni cambios, y por supuesto las "medianas" en este caso si que están desfavorecidas, por que no tienen ninguna oportunidad, no hay otro camino que acelerar, y si tu coche no corre, pues no tienes nada que hacer... y para eso esta la GP2, ya nos han quitado demasiada estrategia en la F1.
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