No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor MagicNano » 26 Enero 2010, 15:18

No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes
Por AndresRV A las 12:58 En Noticias, Mercedes
Tags: mercedes gp, ross brawn, michael schumacher, nico rosberg
Imagen
Con el revuelo de estos días a raíz de la presentación del equipo Mercedes, no se debe dejar pasar unas declaraciones de Ross Brawn, en las que ha dejado ver la no división de sus pilotos en número 1 y número 2, como algunas malas lenguas afirmaban al lograr que Michael Schumacher volviese a la Fórmula 1.

Esas malas lenguas aseguraban ese estatus simplemente recordando temporadas pasadas, en las que Schumacher siempre fue el nº 1 bajo el mando de Brawn, tanto en Benetton como posteriormente en Ferrari. Sin embargo, Brawn ha querido dejar claro que eso no va a suceder en Mercedes, a excepción de que uno de los pilotos tenga posibildiades reales de optar al título mundial.

"Dejaré que el puesto de piloto número 1 se lo peleen entre ellos", explicó Brawn. "Quien sea el más rápido y gane más carreras, sin duda será neustro piloto número 1. Pero de inicio daremos igualdad a ambos pilotos".

"Lo que no quita, que llegado el momento en que uno de los dos tenga opciones matemáticas de ser campeón, entonces tendremos que establecer prioridades. Este año lo haremos así, dejaremos que ellos establezcan el orden, que compitan para también ayudar al equipo. Es la mejor forma de lograr los objetivos. No tenemos un número 1 y no pretendemos tenerlo."

Brawn también añadió que la petición de Schumacher para quedarse con el número 3 en el morro de su monoplaza es simplemente una cuestión de superstición, nada que ver con una posible imposición del alemán. Por otro lado, Brawn dejó escoger a ambos el ingeniero de carrera que les acompañará en cada carrera. "Nico y Michael han hablado del tema, y ya han escogido – Nico tendrá a Jock Clear y Michael a Andrew Shovlin".

Con estas palabras, vemos que se perfila la estructura clave de Mercedes, a la espera de conocer en las próximas horas al piloto reserva.

http://www.f1aldia.com/7147/no-habra-pr ... cedes.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Chinchi » 26 Enero 2010, 15:45

jajaajajajajjaaja................
jajajajaajaaj..........................................

jajaja...

Ja...
Y voy yo y me lo creo.
Precisamente ayer leyendo el diario deporcultural Marca pense esto precisamente, Nico dejo Williams para irse a un equipo en el que ve mas futuro, pero no se por que tras la llegada de Schumi, sus ideas de ganar carreras se habran diluido como un hielo aleman en aguas brasileñas....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Adri_F1 » 26 Enero 2010, 17:06

JAAAAAAAAAAAAA VAH HOMBRE VAH!! no me cuentes historias pa no dormir................pobre nico
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor RoBe » 26 Enero 2010, 17:27

Hombre, no digáis tontería, por su puesto que no va a haber privilegios entre pilotos. Si Michael nunca ha sido privilegiado, siempre ha tenido más méritos y ha sido mucho mejor que su compañero....

Lo que pasará, es que uno etndrá todo lo bueno y el otro no, así que no serán privilegios, porque de partida será así y ninguno se saldrá de su repartición inicial.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor jdvp » 27 Enero 2010, 00:10

aaaaaayyyyyyyyyy, que malos recuerdos me trae esto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor DGoliath » 27 Enero 2010, 09:41

Digo yo que como equipo interesado en ganar el título de constructores, lo lógico es que les den a ambos el mejor material posible para que ambos coches estén arriba. Además, nunca he entendido como se pueden fabricar piezas distintas para que unas rindan mejor que otras :mrgreen:

Otro tema es que las mejoras las estrene siempre uno u otro, que lo lógico es que lo haga el mejor de los 2, o el mejor clasificado, pero la igualdad no tiene porque no existir, ya que ambos pilotos nunca son iguales y no rinden igual durante el año.

Me viene a la memoria la temporada de Alonso en McLaren, que con todas las polémicas aparte, terminaron ganando el título de constructores con ambos pilotos empatados a puntos. (máxima igualda imposible, ¿no?)
Pocas veces he visto yo toser hasta ese punto a ningún compañero de Schumacher. En alguna carrera puntual, si, pero en toda una temporada, no. :wink:

Así que o Rosberg me sorprende y mucho esta temporada, o en cuánto Michael esté al 85% de su rendimiento, se merienda al bueno de Nico, y le empieza a sacar los colores. :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Ivaneg » 27 Enero 2010, 12:34

Veremos si al final esto es así. Yo de momento lo pongo muy en duda.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Mekola » 27 Enero 2010, 12:53

Brawn tiene un historial de favoritismo por Schumy tan grande que hace esta noticia poco creíble.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor juanubas » 27 Enero 2010, 14:08

Esas malas lenguas aseguraban ese estatus simplemente recordando temporadas pasadas, en las que Schumacher siempre fue el nº 1 bajo el mando de Brawn, tanto en Benetton como posteriormente en Ferrari. Sin embargo, Brawn ha querido dejar claro que eso no va a suceder en Mercedes, a excepción de que uno de los pilotos tenga posibildiades reales de optar al título mundial.


¡Anda! Tal y como pasó cuando Schumi estuvo en Ferrari con Brawn, qué casualidad que siempre era el que tenía la posibilidad de optar por el título mundial (se sobreentiende, de pilotos). ¿Acaso no sería Schumi el mejor de los dos del equipo o lo estamos calificando por cuestiones "puntuales" y no de fondo? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Silver » 27 Enero 2010, 14:44

Schumi se ganó el estatus de número uno en pista. Batía a sus compañeros (primera meta de un piloto en un equipo, batir a tu compañero). El problema es que después, Ferrari abusó de ese estatus y ya se quedó Barrichello con el título de escudero de Michael. Pero si Michael no hubiera hecho méritos (los cuales dicho sea de paso no comenzaron con su primer título con Ferrari sino mucho antes), entonces no se habría escrito así la historia. Y es que cuando se retiró Hakkinen, ni quedaban rivales en pista, y el Ferrari era superior al resto, así que podían hacer lo que se les antojara. Y eso hicieron.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Coulthard cree en la igualdad en Mercedes

Mensajepor MagicNano » 27 Enero 2010, 15:14

Coulthard cree en la igualdad en Mercedes
Por Iván Illán A las 11:33 En Noticias, Mercedes, David Coulthard
Tags: david coulthard, ross brawn, mercedes, nico rosberg, michael schumacher, 2010

Imagen

Uno de los pilotos que más carreras ha disputado con un motor Mercedes a su espalda y que conoce los entresijos de las disputas entre dos compañeros de equipo es David Coulthard, quien piensa que Mercedes no favorecerá a Michael Schumacher sobre Nico Rosberg.

"No tengo dudas de que Nico recibirá igual tratamiento," escribe el asesor de Red Bull en su columna para el diario Telegraph, que recordó su época en McLaren. "Mercedes solía tirar una moneda al aire para dedicir quien de nosotros tenía el motor nuevo".

"Creo que será capaz de igualar los niveles de consistencia de Michael," pronostica el escocés. "Tengo cierta simpatía por Nico, pero esta es la oportunidad para que realmente de un paso adelante y sea el héroe".

Recordemos que Coulthard lamentó hace un tiempo el tratamiento recibido por su jefe de equipo Ron Dennis en McLaren, afirmando haberse sentido perjudicado frente a Mika Häkkinen. "Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara", declaró el antiguo piloto de McLaren.
http://www.f1aldia.com/7158/coulthard-c ... cedes.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor juanubas » 27 Enero 2010, 15:21

Silver escribió:Schumi se ganó el estatus de número uno en pista. Batía a sus compañeros (primera meta de un piloto en un equipo, batir a tu compañero). El problema es que después, Ferrari abusó de ese estatus y ya se quedó Barrichello con el título de escudero de Michael. Pero si Michael no hubiera hecho méritos (los cuales dicho sea de paso no comenzaron con su primer título con Ferrari sino mucho antes), entonces no se habría escrito así la historia. Y es que cuando se retiró Hakkinen, ni quedaban rivales en pista, y el Ferrari era superior al resto, así que podían hacer lo que se les antojara. Y eso hicieron.


+1. Fue triste, incluso desesperante, la hejemonía ferrarista desde 2000 hasta 2004 ambos inclusive, especialmente 2002 y 2004, para el espectáculo de la F1. Lo queramos o no, Schumacher ha sido el nº 1 de la pareja de pilotos en los equipos donde ha estado. Y además, conforme ha ido ganando curriculum, creo que es normal que haya ido acaparando apoyos dentro de su equipo, a lo que tenemos que añadir que el propio Schumi ha sido tan bueno, que ha influído en la propia filosofía de trabajo de los equipos en los que ha estado. El problema es que Schumi ha sido tan bueno que los equipos en los que ha estado ha tendido una sombra tan grande sobre sus compañeros de equipo que podría calificarse de abusiva e injusta, pero es lo que tienen los grandes. Por ejemplo a Alonso también le pasa algo similar, siempre ha destacado por encima de su compañero, y eso, cuando va acompañado de tantos y tantos triunfos, tan seguidos además, pues da un aparente "olor a podrido", cuando en el fondo se ha ganan el prestigio dentro de sus equipos con todo el trabajo y el talento que tienen. No digo que sea envidia lo que provoca estas acusaciones, pero sí digo que son injustas, puesto que estos tíos se lo ganan porque son los más grandes.

En el caso actual Nico-Schumi, está claro que lo que tiene que hacer Rosbert es aprender de su maestro: del mejor maestro que puede tener por compañero. Y aprovecharse, al mismo tiempo de su juventud y su talento para aprender: Nico debe ser paciente, porque si lo hace, tiene por seguro que va a tener material y tiempo para ganar y demostrar lo que vale, que para mí es muchísimo. Para mí Nico Rosbert tiene un talento increíble. Sólo le falta un poco de tiempo para aclimatarse a este equipo grande y seguir aprendiendo para dar todo lo que tiene. Por maestro que va a tener, que no quede. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor Silver » 27 Enero 2010, 15:48

totalmnte de acuerdo contigo, juanbas. Y respeto a Rosberg, decir que el propio Schumi aunque fuera de cara a la galería lo ve como una gran opción en el equipo, porque tiene buena opinión de él como piloto. En Mercedes han pensado muy bien sus fichajes, ya que lo que ambos pilotos hagan será bueno para el equipo y bueno para sí mismos. Por un lado, Rosberg es consciente que Schumi está por encima de muchas cosas, lo respeta y quiere aprender de él. Por el otro, el propio Schumi lo único que tiene que demostrarse a sí mismo (y a nadie más), es que aún está en el negocio, y Nico no se lo pondrá fácil, lo que será interesante para Schumi. Con las metas de ambos pilotos, a priori lo que parece que pueda suceder dentro el equipo es que ambos crezcan y hagan crecer al equipo. Los dos aportarán y será un toma y daca por ver quién es capaz de mejorar la última décima. La verdad es que Mercedes promete emoción este año, y no lo digo por ser de Mercedes :P .

Y si Rosberg acaba siendo lo que muchos esperan de él, un diamante en bruto que solo necesitaba un coche ganador, entonces también Schumi podrá enfrentarse al reto de tener un piloto que se lo ponga difícil. Recordemos a Irvine y a Barrichello. En ese sentido, yo veo a Rosberg por encima de ellos, aunque como es natural, primero está todo en el aire, ya que ha de demostrar su valía y su capacidad de desarrollo para con el equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor meteoro » 27 Enero 2010, 20:23

DGoliath escribió:Me viene a la memoria la temporada de Alonso en McLaren, que con todas las polémicas aparte, terminaron ganando el título de constructores con ambos pilotos empatados a puntos. (máxima igualda imposible, ¿no?)
:P



perdona pero aqui me he perdido, quien dices que gano el WCC el año 2007??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: No habrá privilegios entre pilotos en Mercedes

Mensajepor DGoliath » 28 Enero 2010, 10:12

meteoro escribió:
DGoliath escribió:Me viene a la memoria la temporada de Alonso en McLaren, que con todas las polémicas aparte, terminaron ganando el título de constructores con ambos pilotos empatados a puntos. (máxima igualda imposible, ¿no?)
:P

perdona pero aqui me he perdido, quien dices que gano el WCC el año 2007??


:lol: :lol: :lol: pedazo de lapsus... mira que olvidarme de la sanción... :mrgreen: , me referia, obviamente, a que entre ambos lograron 218 puntos, que les hubiese otorgado el título de constructores...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron