Las primeras imagenes del ferrari del 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Silver » 28 Enero 2010, 15:11

En Ferrari se han centrado en mejorar la aerodinámica pero también mucho la mecánica. Si bien parece a simple vista que el coche ha evolucionado poco, teniendo en cuenta que la aerodinámica no ha cambiado con respecto a la de 2009, los detalles importantes a simple vista no se ven. (y los que se pueden ver, nos los tapan, P. Ej., el Doble difusor :mrgreen: )

El doble difusor lo han hecho mucho más grande, para optimizarlo. Han tenido que cambiar completamente la distribución de Motor-Caja de cambios-sistema hidráulico. La caja de cambios como era de suponer, más estrecha. Las suspensiones también han tenido que cambiarlas lógicamente. Todo ello para hacer el DDD más grande y eficiente, cosa que el año pasado con su configuración no lograron de forma positiva. El chasis gana altura en la parte delantera para mejorar el flujo de aire. Y toda la parte delantera ha tenido que ser reconstruida en cunto a elementos aerodinámicos, debido a la prohibición de los tapacubos que hacen necesario una nueva configuración.

A parte de ser más largo debido al tanque más grande (cosa que creo veremos en muchos equipos), los sistemas de refrigeración han sido cambiados también alargándolos y estrechándolos. El sistema de frenos ha sido cambiado totalmente (como también hará el resto de equipos), debido precisamente al mayor peso que tendrá que aguantar el coche al inicio de la carrera.

El problema, como comentáis, es que lo que nos hace ver Ferrari con lo que explica de su re-volución o evolución a secas del F60b, es que han mejorado las deficiencias del año pasado. ¿Pero será suficiente? El resto de equipos también mejorarán.

Y si Ferrari ha trabajado sobre dos modelos? una evolución y una re-volución? :roll: :wink: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Silver
 
Mensajes: 243
Registrado: 06 Noviembre 2009, 14:27

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor isuki » 28 Enero 2010, 15:48

jefeoro escribió:os cuelgo el video
http://www.youtube.com/watch?v=fQZMRlNE ... _embedded#



Gracias por el video, me gusta pero como dicen lo importante es que corra, pero me gusta como ha quedado y los colores, ahora hay que verlo correr :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Otani » 28 Enero 2010, 16:12

A mi me gusta, me parece que el blanco le queda bien, tanto rojo era un poco monótono aunque comprendo que los mas Ferraristas les guste el predominio del rojo pues es el simbolo de la escudería. Copia en varias cosas al Red bull, pero yo pienso que eso será la tónica de los todos los coches, porque es de suponer que ese es el diseño ideal, el Brawn era un diseño mas orientado a su difusor y mas difícil de copiar o séase adaptar a tu monoplaza. (dicho por los propios equipos).

Y los que decís que se parece al F60, no os preocupéis, porque el McLaren de 2006 y 2007 fueron bastante parecidos, y de rendimiento muy diferente. Lo digo porque me acuerdo que cuando Alonso fichó por McLaren, mucha gente al ver el parecido del MP4-22 con el MP4-21 se asustó pensando que sería otro coche malo. Vamos, que si el coche va lento no será por eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Adri_F1 » 28 Enero 2010, 18:23

uff me gusta mucho.....el blanco le queda muy bien!!! pero haber si me podeis señalar donde estan los cuernos en la parte superior de la suspension delantera que yo no los veo....
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor isuki » 28 Enero 2010, 18:38

Adri_F1 escribió:uff me gusta mucho.....el blanco le queda muy bien!!! pero haber si me podeis señalar donde estan los cuernos en la parte superior de la suspension delantera que yo no los veo....


Adri, aqui tienes unas imagenes muy buenas y se van muy bien los cuernos :wink:

viewtopic.php?f=11&t=15680&start=15
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor MagicNano » 28 Enero 2010, 18:49

a mi me gusta mucho, que voy ha decir el coche campeon de 2010, ya sea con Alonso (ojala) o con massa jijjiji
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Adri_F1 » 28 Enero 2010, 18:53

isuki escribió:
Adri_F1 escribió:uff me gusta mucho.....el blanco le queda muy bien!!! pero haber si me podeis señalar donde estan los cuernos en la parte superior de la suspension delantera que yo no los veo....


Adri, aqui tienes unas imagenes muy buenas y se van muy bien los cuernos :wink:

viewtopic.php?f=11&t=15680&start=15


yaya pero es que no los veo.....como no sea las cosas esas negras que estan en los laterales del morro.....

Bueno aqui pongo los cambios mas importantes del F10:


Analizamos cada parte del nuevo monoplaza de la Scuderia

F10, ese es el nombre con el que la marca del Cavallino ha bautizado el monoplaza con el que competirá en el mundial de Fórmula 1.
Desde el mes de septiembre hemos ido desvelando las principales características técnicas del F10. Las predicciones se han cumplido y el bólido de Alonso y Massa se ha presentado confirmando el cambio radical respecto al 2009.

Frontal para cortar el viento

Morro alto con los laterales realzados al más puro estilo Red Bull (que ha retrasado su presentación para desarrollar hasta el último momento el coche y ocultar las innovaciones a los competidores). La altura del frontal permite ampliar el flujo de aire que se canaliza hacia el fondo plano y difusor trasero.

Parte central alargada

El monoplaza ha crecido en longitud para poder de esta forma alojar el depósito de combustible (ahora de hasta 240 litros e capacidad). De esta forma la resistencia aerodinámica no crece (la anchura será la misma) y además con una carrocería más larga se puede trabajar mejor sobre los flujos aerodinámicos optimizando el down-force (carga aerodinámica que "pega" el coche a la pista).

Del F10 sorprende la reducción del tamaño de las tomas de aire para la refrigeración de los radiadores, estos últimos se alargan e inclinan más a los laterales del depósito al disponer de mayor espacio (bajando el baricentro y reduce le resistencia aerodinámica al tener una entrada de aire más reducida).

Los laterales son más altos en sus extremos y más bajos en la zona central, reproduciendo el mismo efecto de canal de flujo, que se produce en el morro.

Tren trasero reducido al máximo

La parte trasera del F10 ha sido celosamente guardada, y no se ha podido ni ver, ni analizar a través de las fotografías disponibles.

La reducción de la carrocería que termina prácticamente antes de la transmisión dejando al aire toda la suspensión trasera, muestra el trabajo de miniaturización del eje trasero.

Doble difusor de gran tamaño

La importancia de este elemento viene destacada por Aldo Costa que ha declarado como "el doble difusor ha revolucionado la concepción del proyecto".

Nick Tomabazis, responsable aerodinámico de la Scuderia, declara: "Hemos tenido que replantear todo el tren trasero. El difusor es más grande y eficiente respecto al año anterior". El trabajo es esta parte es determinante y a pesar de que la trasera del F10 no parece especialmente innovativa la auténtica eficiencia esta en los canales que discurren por los bajos del monoplaza.

Motor

Marmorini, responsable de la sección de motores, destaca como la prohibición de los repostajes hará que el factor del consumo de carburante sea determinante para el éxito en cada Gran Premio.

"El motor está congelado, este año no tendremos el KERS, hemos invertido en materiales y procesos para reducir el coste del motor, hemos optimizado la lubricación y el combustible para hacer el F10 un coche ganador. La fiabilidad ha estado en el centro; por esto hemos perfeccionado las técnicas de simulación en el banco, cada vez más cercanas a las condiciones de carrera", ha declarado Marmorini.

Fuente: thef1
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Enero 2010, 23:25

Tudan22 escribió:Pues a mi también el morro me parece una copia del Red Bull del año pasado.



eso se dice por "los cuernos".......El otro dia, observando una maqueta del F2000 que tengo, fijandome en el morro.....uiiii, si son los cuernos, y queizas otrso equipos ya los han utilizado antes ;).... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Posti » 29 Enero 2010, 00:21

Creo que no son unos cuernos como tales, o al menos como los que estamos tratando, pero el Benetton B197, de 1997 teníatambién como unos... cuernos también, pero no eran de la misma forma que estos que estamos tratando.

Imagen

No sé si se aprecia del todo lo que quiero decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Enero 2010, 01:03

si que se nota posti....pues a ver si aun hay alguno anterior y sabemos quien fue el inventor y cuantos lo han plagiado XDXD

Scuderia Ferrari Marlboro F10


Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Las primeras imagenes del ferrari del 2010

Mensajepor Tifosi_22 » 29 Enero 2010, 01:04

Como ya habéis dicho algunos por aquí; hasta que no ruede en condiciones de competición sobre los trazados oficiales luchando directamente con otros autos no se podrá decir si salió bueno o nó. Hablar de si es una evolución o re-evolución me parece cuanto menos ridículo, porque con la decisión de prohibir repostajes se ha exigido a los equipos diseñar coches totalmente nuevos. Lo sistancial estará bajo la fibra de carbono o tras algunas chapitas que la Scudería ha puesto a traición sobre el difusor trasero para no dar pistas a los rivales. Yo, para mí, pienso que si Ferrari no da el dó de pecho, no aprieta, no pone toda la carne en el asador ahora, no sé cuando lo hará.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron