Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 28 Enero 2010, 09:41

Claro que penaliza, ten en cuenta que vas a ir con 300 kg de gasolina en el tanque, y ese peso si quieres ser rápido, destroza cualquier neumático, pero los más blandos disponibles todasvía más, los hace papilla, obligándote a parar en las primeras 10 vueltas casi seguro (como cuando en la Q3 ibas con tanques vacíos para escalar posiciones vamos). Por eso digo que es lo mismo que una Q3 como la del año pasado, en la que si arriesgas y no ganas la has liado, y si ganas, igual te compensa lo mismo que si en vez de blandas pusieses duras.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Kurt » 28 Enero 2010, 11:33

8) A mi me parece una propuesta que puede ser muy interesante a nivel estratégico, realmente no creo que tenga relación con lo del año pasado ya que todos van llenos de gasolina y por tanto no se va a ganar por salir mas cargado, un neumático superblando te va a dar una buena clasificación, pero puede ser que en muy poquitas vueltas tengas que cambiarlo y pierdas los puestos que ganaste, en este aspecto Red Bull y Renault pueden tener la ventaja de salir mas ligeros porque su motor tiene un mejor consumo, y también creo que es importantísimo buscar que el monoplaza cuide bien los neumáticos, para mi este es el principal campo en el que Mclaren tiene que trabajar para volver a ser campeón. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 28 Enero 2010, 13:54

Pues yo sigo opinando que sí penaliza a los equipos medianos que consigan llegar a la Q3. Tendrán que poner blandos sí o sí para poder luchar por los puestos de delante y empezar la carrera volando para que luego en el primer paso por boxes, que tendrá que ser muy temprano sí o sí, al salir de los mismos no se encuentren con mucho tráfico que pueda reventarles la carrera. Hombre, también pueden poner duros, ser conservadores (a pesar de que nos revienten el espectáculo del sábado) y luego en la carrera esperar a que los que salgan delante tengan problemas en la primera entrada a boxes...

Y con respecto a que si todos usasen los superblandos para la crono y todos los coches se configuraran en modo "pepino", aunque haya mejores pepinos que otros, al tener que ir todos al mismísimo límite, unos cometerán más errores que otros, y serán las manos del piloto las que decidan quién se lleve el gato al agua. Es un poquito triste, en el caso de que lleven neumáticos diferentes, que ya sepas de antemano que menganito no va a poder luchar por llevarse la pole simplemente porque ha salido a pista con peores neumáticos que fulanito. En el caso de las cargas de gasolina hasta que no se ponían a rodar y hacer tiempos no se podía especular si llevaba poca o mucha gasolina, pero la distinción entre duros y blandos se hace inmediatamente a simple vista...

De todas maneras, es una propuesta que la han lanzado los equipos, así que algo bueno tiene que tener que algunos como yo no somos capaces de verlo. :( :( :( :cry: :cry: :cry: :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Kurt » 28 Enero 2010, 14:14

8) Tienes razón Juanabas en que va en detrimento sensiblemente del espectáculo en la clasificación pero creo que aumenta el espectáculo en carrera dependiendo de que haya una diferencia considerable entre los dos compuestos que de bridgestone. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 28 Enero 2010, 14:22

Sigo apoyando la argumentación de juanubas, es mi punto de vista de cómo perjudicar la competitividad y el espectáculo.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 28 Enero 2010, 14:23

Kurt escribió:8) Tienes razón Juanabas en que va en detrimento sensiblemente del espectáculo en la clasificación pero creo que aumenta el espectáculo en carrera dependiendo de que haya una diferencia considerable entre los dos compuestos que de bridgestone. 8)


Si es que muchos estábamos esperando que las clasificaciones fueran lo que en el significado más profundo de clasificación se entiende: que la conjunción entre el coche más rápido y el piloto más hábil se lleve las posiciones delanteras. No creo que haga falta que para tener espectáculo en carrera tengamos que sufrir unas clasificaciones casi intuitivas... :( :(

Ojalá me equivocara y los equipos punteros rebajasen en la clasificación un poquito su nivel (duros) y los medianos lo aumentaran (blandos) y fueran más divertidas, incluso, las clasificaciones... Pero inmensa va a tener que ser la diferencia entre coches para que los punteros al calzar duros y los medianos blandos tuviesen más o menos el mismo rendimiento. Quizá esto último podría salvar un poquito la clasificación del sábado. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 28 Enero 2010, 15:46

juanubas escribió:Ojalá me equivocara y los equipos punteros rebajasen en la clasificación un poquito su nivel (duros) y los medianos lo aumentaran (blandos) y fueran más divertidas, incluso, las clasificaciones... Pero inmensa va a tener que ser la diferencia entre coches para que los punteros al calzar duros y los medianos blandos tuviesen más o menos el mismo rendimiento. Quizá esto último podría salvar un poquito la clasificación del sábado. :D :D


Ya pero eso implica que tras las primeras 10 vueltas, saliendo con blandos a box, y a chupar rueda...
La gracia sería, que sin miedo, pudiesen salir todos con las mismas, y ver el coche más rápido y punto, dependiendo sólo del coche y el piloto (bueno, y meteorología), sin que haya reglas que luego te pudiesen perjudicar como es llevar esos neumáticos al inicio de la carrera con 300kg de gasolina...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Rodo115 » 28 Enero 2010, 19:08

En mi opinión, lo que va a ocurrir es que en la Q3 TODOS los autos van a salir con las gomas duras. Pensemos: Los de punta, no van a arriesgar tener que parar pronto en la carrera por ganar una o dos posiones en la grilla. Los del medio que accedan a la Q3 tampoco van a arriesgar a quedarse en el fondo de la fila parando pronto por largar 7º en lugar de 9º.
En consecuencia, la Q3 va a registrar tiempos más lentos que la Q2 como hasta ahora, y se seguirá desvirtuando la clasificación, donde el más rápido de todo el sábado (en la Q2 seguramente) largará tal vez en segunda o tercera fila.
Saludos
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor meteoro » 28 Enero 2010, 21:16

Rodo115 escribió:En mi opinión, lo que va a ocurrir es que en la Q3 TODOS los autos van a salir con las gomas duras. Pensemos: Los de punta, no van a arriesgar tener que parar pronto en la carrera por ganar una o dos posiones en la grilla. Los del medio que accedan a la Q3 tampoco van a arriesgar a quedarse en el fondo de la fila parando pronto por largar 7º en lugar de 9º.
En consecuencia, la Q3 va a registrar tiempos más lentos que la Q2 como hasta ahora, y se seguirá desvirtuando la clasificación, donde el más rápido de todo el sábado (en la Q2 seguramente) largará tal vez en segunda o tercera fila.
Saludos



es que es tan facil como esto, todos en la Q1 y Q2 con blandos, y la Q3 todos con duros.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 28 Enero 2010, 21:44

RoBe escribió:
juanubas escribió:Ojalá me equivocara y los equipos punteros rebajasen en la clasificación un poquito su nivel (duros) y los medianos lo aumentaran (blandos) y fueran más divertidas, incluso, las clasificaciones... Pero inmensa va a tener que ser la diferencia entre coches para que los punteros al calzar duros y los medianos blandos tuviesen más o menos el mismo rendimiento. Quizá esto último podría salvar un poquito la clasificación del sábado. :D :D


Ya pero eso implica que tras las primeras 10 vueltas, saliendo con blandos a box, y a chupar rueda...
La gracia sería, que sin miedo, pudiesen salir todos con las mismas, y ver el coche más rápido y punto, dependiendo sólo del coche y el piloto (bueno, y meteorología), sin que haya reglas que luego te pudiesen perjudicar como es llevar esos neumáticos al inicio de la carrera con 300kg de gasolina...


Lo decía para intentar ver un poquito si se podría salvar el espectáculo en la clasificación más concretamente en la Q3 si se siguiera manteniendo esta iniciativa. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo en que todos los monoplazas se deberían configurar en modo "pepino" para la clasificación, y así no dar lugar al día siguiente a las típicas excusas tanto periodísticas como pilotescas en la antesala del inicio de la carrera de que si tuvimos que poner los duros porque no sé qué, de que si pusimos los blandos pero los otros que son más fuertes pusieron los duros y están encima delante y no sé qué...

Se trata de la Q3, que debería ser donde se decide quién partirá el domingo en la pole, luego quién es el más rápido de los rápidos. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor RoBe » 28 Enero 2010, 21:50

No sé, yo dudo que todos fuesen con duras en la Q3, es como decir, que ahora llevaban todos gasolina suficiente para 2 paradas siempre... Cada uno hará sus estrategias, y entonces unos saldrán con blandos y otros con duros. Y precisamente por eso, por el significado de siemper de la Pole, deberían salir todos en modo "pepino" y así no habría estrategias que te puedan joder la carrera, simplemetne, salir a dar la vuelta más rápida. Que además, queda muy mal que en carrera se ruede más rápido que para conseguir la Pole (vamos,q ue no la tiene por qué conseguir el más rápido).
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor meteoro » 28 Enero 2010, 22:34

juanubas escribió:Se trata de la Q3, que debería ser donde se decide quién partirá el domingo en la pole, luego quién es el más rápido de los rápidos. :D :D


y veremos al mas rapido de los rapidos...pero con duras :lol: :lol: :lol:

puede que alguno se arriesge a montar las blandas y hacer pole, pero sabe que con la campsa el domingo le duraran mas bien poco, intentara tirar para hacer hueco...otra cosa es que puede.

lo que me gusta de la norma es que la proponen los equipos (si fuera cosa de la maFIA la descartaria automaticamente :lol: ) creo que buscan algo de estrategia con la medida.
tambien puede ser que asi se aseguran dos pit stop, recordad que algunos equipos pedian que fuese obligatorio dos paradas, dudaban de que con una sola parada y tanto peso las gomas aguantaran, a lo que la FIA se nego.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 29 Enero 2010, 00:30

meteoro escribió:
juanubas escribió:Se trata de la Q3, que debería ser donde se decide quién partirá el domingo en la pole, luego quién es el más rápido de los rápidos. :D :D


y veremos al mas rapido de los rapidos...pero con duras :lol: :lol: :lol:

puede que alguno se arriesge a montar las blandas y hacer pole, pero sabe que con la campsa el domingo le duraran mas bien poco, intentara tirar para hacer hueco...otra cosa es que puede.

lo que me gusta de la norma es que la proponen los equipos (si fuera cosa de la maFIA la descartaria automaticamente :lol: ) creo que buscan algo de estrategia con la medida.
tambien puede ser que asi se aseguran dos pit stop, recordad que algunos equipos pedian que fuese obligatorio dos paradas, dudaban de que con una sola parada y tanto peso las gomas aguantaran, a lo que la FIA se nego.


Claro pero se trata de que sea el más rápido de los rápidos en modo "pepino". Como dice RoBe queda muy mal que en carrera consigan vueltas rápidas mejores que en clasificación. Hombre, al ir con los depósitos bajo mínimos aunque podría ser con duros, que será como van a salir a la Q3 será difícil que consigan peor tiempo que durante la carrera ya que en esta tendrán que llevar el depósito bien lleno, pero sí que podrán hacer mejor tiempo que en la crono al final de la misma, cuando más de uno podrá llevar los blandos y el depósito irá igualmente descargado.

Con respecto a que todos pondrán duros... Lo dudo, sobre todo porque más de uno va a tener que arriesgar para intentar hacer algo novedoso. Y si no pues vaya milonga, oye, porque el espectáculo también debe darse el sábado, si no pues vaya faena. Además queda muy mal eso de clasificar con el depósito vacío y sin embargo teniendo que poner duras... Leñe, que se trata de ir a tope como Vicentín. :D :D

Además, puede ser que algún equipo puntero, incluso, llegue a una solución con la que pueda montar blandas (desgaste óptimo de neumáticos), conseguir la pole (lo que sería una pole casi anunciada), partir el domingo podiendo abrir hueco y sacar mucha ventaja, mientras que los demás tendrían que ser conservadores para no hipotecar la carrera del domingo. Vamos, que veo que hay más ventajas para los pudientes y desventajas para los modestos con esta medida. Aunque bueno, como bien dices, meteoro, la han propuesto los equipos así que seguramente será más útil que si la hubiese propuesto la FIA.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2010, 01:16

juanubas, si practicamente decimos lo mismo, lo unico malo de esto es que nos perderemos la Q3 en modo pepino.

para terminar, claro que no hay ventajas para los no pudientes, cuando la ha habido?? el año pasado?? el anterior?? se les llena la boca con eso pero la realidfad es que nunca, aqui hace años que solo ganan los pudientes, salvo hecatombe...y aun asi tambien lo dudo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 29 Enero 2010, 01:51

meteoro escribió:juanubas, si practicamente decimos lo mismo, lo unico malo de esto es que nos perderemos la Q3 en modo pepino.

para terminar, claro que no hay ventajas para los no pudientes, cuando la ha habido?? el año pasado?? el anterior?? se les llena la boca con eso pero la realidfad es que nunca, aqui hace años que solo ganan los pudientes, salvo hecatombe...y aun asi tambien lo dudo.


Claro. Los que no tengan todo el potencial para estar arriba del todo evidentemente que tendrán muy improbable ganar, pero estarás conmigo que hay pilotos que marcan la diferencia y que con coches un tanto por debajo de los todopoderosos pueden hacer tiempos muy buenos. Lo único razón por la que me empecino con lo del modo "pepino" es porque es la única manera de hacer que todos tengan que dar lo máximo de sí mismos, y por lo tanto muchos cometan errores. Esto sería una criba impepinable (seguimos con los pepinos :lol: :lol: ) y que, aun no solucione el increíble y utópico problema de la no igualdad de todos los equipos, sí que podrían igualar, aunque sólo sea un poco, las cosas. :D :D
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron