Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor GTO » 29 Enero 2010, 09:42

RoBe escribió:Claro que penaliza, ten en cuenta que vas a ir con 300 kg de gasolina en el tanque, y ese peso si quieres ser rápido, destroza cualquier neumático, pero los más blandos disponibles todavía más, los hace papilla, obligándote a parar en las primeras 10 vueltas casi seguro (como cuando en la Q3 ibas con tanques vacíos para escalar posiciones vamos). Por eso digo que es lo mismo que una Q3 como la del año pasado, en la que si arriesgas y no ganas la has liado, y si ganas, igual te compensa lo mismo que si en vez de blandas pusieses duras.

vamos a recordad robe, el parar primero en estos años te penalizaba, por que cuando volvías a pista, volvías con mucho mas peso que los demás, y aunque las gomas te regalaban un par de vueltas mágicas, el problema era que si entrabas el primero, te ponías a rodar mas lento que los que tenias detrás vuelta a vuelta y en el siguiente stint te pasaban sino antes.
Ahora, tu puedes parar en la vuelta 10, después de haber echo las 10 primeras vueltas con goma blanda mas rápido que los demás, y al parar entregas 20 seg por ejemplo, pero vuelves a pista con gomas nuevas y la misma carga que todos los demás, con lo que sigues rodando a la misma velocidad, y cuando los demás paren, penalizan de nuevo los mismos 20 seg,. con lo cual, parar antes, no penaliza casi nada, en comparación con los años anteriores, no se si me explico...

Pues yo sigo opinando que sí penaliza a los equipos medianos que consigan llegar a la Q3. Tendrán que poner blandos sí o sí para poder luchar por los puestos de delante y empezar la carrera volando

juan, precisamente tu mismo lo estas diciendo, aqui los medianos tendrán una posibilidad si arriesgan, sin la norma, seria como tu has dicho, todos con configuración pepino y super chiches, ¿dime que oportunidad tienen asi los medianos? la norma favorece al que veamos diferentes estrategias, a que el que arriesgue pueda ganar...
para terminar, claro que no hay ventajas para los no pudientes, cuando la ha habido?? el año pasado?? el anterior?? se les llena la boca con eso pero la realidfad es que nunca, aqui hace años que solo ganan los pudientes, salvo hecatombe...y aun asi tambien lo dudo
.
meteoro, no creo lo que leo, partiendo de la base de que los pudientes de esta decada son Mc laren, Ferrari y Renault, el año pasado gracias a las normas nuevas, practicamente solo ganaron medianos, si hasta force india quedo segundo en seco... , en el 2005 se cambiaron las normas del cambio de neumaticos, claramente para perjudicar al ferrari de Michael Schumacher, se qutaron los CT precisamente por que las tres grandes tenian un control de traccion perfectos.
Los cambios de normas de la FIA, casi siempre no son acertadas de cara a los que nos gustan los coches mas perfectos del mundo, pero claramente van encaminadas a ponérselo difícil al que gano el año anterior, por que si no hacen cambios, es muy probable que gane el mismo, no crees??
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 29 Enero 2010, 14:53

GTO escribió:
Pues yo sigo opinando que sí penaliza a los equipos medianos que consigan llegar a la Q3. Tendrán que poner blandos sí o sí para poder luchar por los puestos de delante y empezar la carrera volando


juan, precisamente tu mismo lo estas diciendo, aqui los medianos tendrán una posibilidad si arriesgan, sin la norma, seria como tu has dicho, todos con configuración pepino y super chiches, ¿dime que oportunidad tienen asi los medianos? la norma favorece al que veamos diferentes estrategias, a que el que arriesgue pueda ganar...


Si tienen que salir todos a dar lo máximo unos cometerán más errores que otros. Creo recordar que los reglajes que llevan en la clasificación son los mismos que llevarán durante la carrera. De esta manera, aunque siempre va a haber coches que sean más rápidos que otros, bajo el supuesto de ir todos con blandas los coches podrán ir muy rápido pero en condiciones difíciles, lo que significa que las manos del piloto serán fundamentales para diferenciar los resultados a una vuelta.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor meteoro » 29 Enero 2010, 16:17

GTO escribió:

meteoro, no creo lo que leo, partiendo de la base de que los pudientes de esta decada son Mc laren, Ferrari y Renault, el año pasado gracias a las normas nuevas, practicamente solo ganaron medianos, si hasta force india quedo segundo en seco... , en el 2005 se cambiaron las normas del cambio de neumaticos, claramente para perjudicar al ferrari de Michael Schumacher, se qutaron los CT precisamente por que las tres grandes tenian un control de traccion perfectos.
Los cambios de normas de la FIA, casi siempre no son acertadas de cara a los que nos gustan los coches mas perfectos del mundo, pero claramente van encaminadas a ponérselo difícil al que gano el año anterior, por que si no hacen cambios, es muy probable que gane el mismo, no crees??


a veces, esos equipos medianos, dan con la tecla y les sale un coche competitivo en alguna carrera, despuntan en un par de ellas y luego vuelven a su lugar natural. eso no es ser ganador.

esta claro que a la antigua dualidad Ferrari- mclata o mclata- rinol-ferry se han unido los austriacos porque a RBR no le meteras en los equipos pequeños, verdad??

coincido contigo en que esto genera algo de estrategia, y el que no cuente con todas las cartas, tendra que arriesgar para ganar, con lo que ganaremos en espectaculo.

juanubas escribió:Si tienen que salir todos a dar lo máximo unos cometerán más errores que otros. Creo recordar que los reglajes que llevan en la clasificación son los mismos que llevarán durante la carrera. De esta manera, aunque siempre va a haber coches que sean más rápidos que otros, bajo el supuesto de ir todos con blandas los coches podrán ir muy rápido pero en condiciones difíciles, lo que significa que las manos del piloto serán fundamentales para diferenciar los resultados a una vuelta.


lo repites mucho pero sigo sin entenderte, que pasa, que solo dan lo maximo con las blandas?? supongo que te refieres a velocidad, porque si salen con duras, ovbiamente tambien daran lo maximo.

seco de sopa y con blandas, no veo yo donde estan las condiciones dificiles, seguramente sean mas dificiles esas condiciones con las duras.

creo recoradar que el año pasado ña diferencia por vuelta estaba sobre medio segundo, incluso en algun circuito salieron a xcon duras pues resultaban ser las prime, vamos a esperar a la primera cuali a ver que es lo que pasa.
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor GTO » 29 Enero 2010, 20:39

a veces, esos equipos medianos, dan con la tecla y les sale un coche competitivo en alguna carrera, despuntan en un par de ellas y luego vuelven a su lugar natural. eso no es ser ganador.

esta claro que a la antigua dualidad Ferrari- mclata o mclata- rinol-ferry se han unido los austriacos porque a RBR no le meteras en los equipos pequeños, verdad??

coincido contigo en que esto genera algo de estrategia, y el que no cuente con todas las cartas, tendra que arriesgar para ganar, con lo que ganaremos en espectáculo.

nadia habla de convertir coches medianos en ganadodes, hablamos de que los medianos tengan oportunidades y últimamente las tienen, o era normal que jordan hiciera un segundo puesto... :lol: :lol: :wink:

hombre, en cuanto al tamaño en la ultima década las grandes han sido las tres marias, y si consideras a RBR como una de las grandes por presupuesto, también eran grandes toyota u honda, este año habrá 4 grandes en el sentido de con probabilidades de ganar carreras a saber: ferry, mac, mercedes, RBR... a renault la dejo fuera salvo que nos sorprendas con el consumo de su motor, me temo que no estara a la altura, pese a las manos de Kubica...

En cuanto al tena de nos ocupa, estamos deacuerdo meteoro, algo de estrategia perdida recuperamos con esto...


Si tienen que salir todos a dar lo máximo unos cometerán más errores que otros.

Juan, todos los pilotos son unos super clase, basar el tema que nos ocupa en que en igualdad de condiciones, unos cometerán errores y otros venceran por tener mejores manos, lo veo un topico que casi no tiene importancia en un campeonato, quizas en una clasificacion pueda haber un error de un piloto, pero nada mas
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor Carballedo » 30 Enero 2010, 00:31

Esto antes del sistema de 3 partes de calificación era así, los neumáticos de inicio de carrera tenían que ser los mismos que los usados en calificación
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Re: Los equipos acuerdan una modificación en el reglamento de ne

Mensajepor juanubas » 30 Enero 2010, 00:53

Bueeeeeno. Seguiremos sin ver cómo consiguen la pole sin hacer el mejor de los mejorcísimos tiempos de vuelta de todo el fin de semana, con la ilusión que me hacía... Aun así creo que sin duda veremos mejores carreras que las de estas temporadas pasadas... Esperemos que en los inicios de las carreras, al tener que ir con los tanques hasta rebosar, se noten las manos de los pilotos, en este caso no para hacer el mejor tiempo sino para mantenerse en pista con un buen ritmo y adaptándose a las circunstancias cambiantes a las que se tengan que enfrentar.

Me bajo de la burra. :D :D . Al menos espero que salgan todos con los mismos neumáticos en la Q3. :| :|
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