Presentación McLaren MP4-25

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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Ras » 29 Enero 2010, 15:48

De hecho si no recuerdo mal en algún circuito corrieron con pontones asimétricos (en cuanto a entrada de aire)...al igual que la salida de escape.

Por cierto...el primer McLaren que no me gusta en muuuucho tiempo. Aún así esperaré a verlo en pista antes de odiar su diseño definitivamente...jeje
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Txus » 29 Enero 2010, 16:35

Me uno a que es uno de los Mclaren mas poco agraciados desde hace tiempo. Viendo la foto del hilo, me recuerda mucho al R29.El chasis ha seguido la misma filosofia que Renault el año pasado
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor paualon » 29 Enero 2010, 16:51

pues como les de el mismo resultado que renault mal lo llevan los de mclaren, pero no creo que sea tan malo como el R29.

pero si que es cierto que la parte trasera no me gusta mucho.
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Adri_F1 » 29 Enero 2010, 16:54

joer.....que coche mas feo, y yo pensaba que iba a cambiar un poco los colores pero no. La verdad es que si recuerda al R29, como les de los mismos resultados....
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Otani » 29 Enero 2010, 17:02

Tampoco es que el concepto del Renault fuera tan malo, pero es que fue diseñado para otro campeonato, además su evolución se detuvo de repente, y nunca sabremos hasta donde habría podido llegar. En circuitos virados como Hungria o Singapur iba muy bien, asi que tanto desastre no era...

Al tema, este si que da la sensación de ser mucho mas largo, sobre todo por la aleta de tiburón, que al ser el coche mas grande también se ha visto aumentada. Como supuse la moda del morro alto se va a imponer, y prácticamente todos lo llevarán así, Red Bull ha creado escuela.

Luego el diseño colores y todo eso, es bonito, pero al ser más de lo mismo, no es novedad y ya cansa. Yo esperaba algún cambio tras la "marcha" de Mercedes, pero han optado por la continuidad.
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor villo_f1 » 29 Enero 2010, 17:21

Bueno, es bonito, aunque eso de que la tapa del motor este pegada al aleron trasero no me gusta, ahora a esperar a la pista...
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Enero 2010, 19:43

e leido por ahi feo¿?.....tiene 4 ruedas, un volante, se le puede pisar a fondo, tiene pinta de ser veloz.....me encanta XD
me gusta como ha quedado el mclaren...
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¿Por qué tiene ese diseño el MP4-25?

Mensajepor MagicNano » 29 Enero 2010, 21:00

Conoce los puntos clave de las nuevas reglas de 2010
¿Por qué tiene ese diseño el MP4-25?

Sofisticada aleta hasta el alerón trasero del MP4-25
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Aunque los cambios en el reglamento de 2010 no son tan radicales como los de la pasada temporada, este año existen diferencias clave que pueden determinar el éxito o el fracaso de un monoplaza. McLaren presenta esas diferencia y las modificaciones que han efectuado en su nuevo MP4-25 y las lleva a debate.

Prohibición de repostar

El MP4-25 presenta un tanque de carburante muy más grande. De este modo, la carrera se centrará más en la estrategia de neumáticos que siga cada equipo, las paradas en boxes serán significativamente más rápidas (alrededor de 4 segundos) y los monoplazas serán más pesados y lentos al inicio de la carrera, lo que podría tener consecuencias en el desgaste de los neumáticos, en la transmisión y en los frenos.

Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS

Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso.

Menor distancia entre el eje delantero

Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general.

Prohibición de tapacubos

Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido.

Prohibición de llantas calentadoras

Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta.

Aumento del peso total

Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.

Se reducen las pruebas aerodinámicas

Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones.

Safety car

Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.

Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)

Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.

Cambio de motor

El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada.

Tim Goss, jede ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25. "El coche es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería. Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado".
La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento"
Hemos trasladado la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"

"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera", explica. "La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", concluye.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-de-la-f1
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor kamikaze666 » 29 Enero 2010, 23:57

no se si será eficaz, pero visualmente no me gusta, esa pared formada por la aleta de tiburon unida al alerón trasero
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Carballedo » 30 Enero 2010, 00:30

carter18 escribió:Y la entrada de los pontones estan muy reducidas respecto a años anteriores, por que?

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Menos resitencia aerdodinámica y supongo que así se podrá empobrecer la mezcla de aire y gasolina y ahorrar un poco, muy importante ahora que no hay repostajes
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2010, 03:20

El morro es horrible, pero lo demás es maravilloso, más o menos como el F10...es muy bonito...ahora habrá que ver si son rápidos en pista, desde luego tienen potencial para ello, tienen a dos campeones del mundo en sus filas...
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor MagicNano » 30 Enero 2010, 13:26

Vídeo: Así fue la presentación del McLaren MP4-25
Por Jacobo A las 23:48 En Vídeos, McLaren
Tags: mclaren, mp4-25, presentacion, newbury, lewis hamilton, jenson button, martin whitmarsh

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Para todos aquellos que no pudisteis seguir en directo la presentación de hoy del nuevo monoplaza de la escudería Vodafone McLaren-Mercedes, el MP4-25, os dejamos este vídeo. En algo menos de 4 minutos resume los momentos más importantes del acto que tuvo lugar en Newbury.

Las imágenes incluyen las declaraciones tanto de Lewis Hamilton como de Jenson Button, los dos últimos Campeones del Mundo de Fórmula 1, y también las del jefe del equipo, Martin Whitmarsh.

Os recordamos que os hemos preparado esta galería de fotos especial sobre el evento.

http://www.f1aldia.com/7205/video-asi-f ... p4-25.html
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2010, 21:15

Carballedo escribió:
carter18 escribió:Y la entrada de los pontones estan muy reducidas respecto a años anteriores, por que?



Menos resitencia aerdodinámica y supongo que así se podrá empobrecer la mezcla de aire y gasolina y ahorrar un poco, muy importante ahora que no hay repostajes


Gracias.

Pero el motor no tendria mas trabajo ahora que tiene que arrastrar mas peso, por lo tanto necesitaria mas refrigeracion... estoy hablando desde la ignorancia asi que lo mas seguro es que este equivocado.
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor meteoro » 31 Enero 2010, 02:27

Carballedo escribió:
carter18 escribió:Y la entrada de los pontones estan muy reducidas respecto a años anteriores, por que?

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Menos resitencia aerdodinámica y supongo que así se podrá empobrecer la mezcla de aire y gasolina y ahorrar un poco, muy importante ahora que no hay repostajes



todo lo contrario, empobrecer la mezcla genera mas calor, o eso nos contaban en un articulo no hace mucho.
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Re: Presentación McLaren MP4-25

Mensajepor Ras » 31 Enero 2010, 09:40

De todas formas el aire que va a la mezcla no es exclusivamente el que entra por la entrada de encima de la cabeza del piloto?
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