RoBe escribió:Claro que penaliza, ten en cuenta que vas a ir con 300 kg de gasolina en el tanque, y ese peso si quieres ser rápido, destroza cualquier neumático, pero los más blandos disponibles todavía más, los hace papilla, obligándote a parar en las primeras 10 vueltas casi seguro (como cuando en la Q3 ibas con tanques vacíos para escalar posiciones vamos). Por eso digo que es lo mismo que una Q3 como la del año pasado, en la que si arriesgas y no ganas la has liado, y si ganas, igual te compensa lo mismo que si en vez de blandas pusieses duras.
vamos a recordad robe, el parar primero en estos años te penalizaba, por que cuando volvías a pista, volvías con mucho mas peso que los demás, y aunque las gomas te regalaban un par de vueltas mágicas, el problema era que si entrabas el primero, te ponías a rodar mas lento que los que tenias detrás vuelta a vuelta y en el siguiente stint te pasaban sino antes.
Ahora, tu puedes parar en la vuelta 10, después de haber echo las 10 primeras vueltas con goma blanda mas rápido que los demás, y al parar entregas 20 seg por ejemplo, pero vuelves a pista con gomas nuevas y la misma carga que todos los demás, con lo que sigues rodando a la misma velocidad, y cuando los demás paren, penalizan de nuevo los mismos 20 seg,. con lo cual, parar antes, no penaliza casi nada, en comparación con los años anteriores, no se si me explico...
Pues yo sigo opinando que sí penaliza a los equipos medianos que consigan llegar a la Q3. Tendrán que poner blandos sí o sí para poder luchar por los puestos de delante y empezar la carrera volando
juan, precisamente tu mismo lo estas diciendo, aqui los medianos tendrán una posibilidad si arriesgan, sin la norma, seria como tu has dicho, todos con configuración pepino y super chiches, ¿dime que oportunidad tienen asi los medianos? la norma favorece al que veamos diferentes estrategias, a que el que arriesgue pueda ganar...
.para terminar, claro que no hay ventajas para los no pudientes, cuando la ha habido?? el año pasado?? el anterior?? se les llena la boca con eso pero la realidfad es que nunca, aqui hace años que solo ganan los pudientes, salvo hecatombe...y aun asi tambien lo dudo
meteoro, no creo lo que leo, partiendo de la base de que los pudientes de esta decada son Mc laren, Ferrari y Renault, el año pasado gracias a las normas nuevas, practicamente solo ganaron medianos, si hasta force india quedo segundo en seco... , en el 2005 se cambiaron las normas del cambio de neumaticos, claramente para perjudicar al ferrari de Michael Schumacher, se qutaron los CT precisamente por que las tres grandes tenian un control de traccion perfectos.
Los cambios de normas de la FIA, casi siempre no son acertadas de cara a los que nos gustan los coches mas perfectos del mundo, pero claramente van encaminadas a ponérselo difícil al que gano el año anterior, por que si no hacen cambios, es muy probable que gane el mismo, no crees??