Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor MagicNano » 03 Febrero 2010, 23:09

Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto"
El asturiano necesita conocer aún más el nuevo Ferrari F10

Fernando Alonso en el paddock de Cheste
Imagen
Hoy hemos visto sonreír a Fernando Alonso. Ha sido el más rápido de los tres días de pruebas en Cheste, y no ha tenido ni un problema en su debut con Ferrari. Sin embargo, el bicampeón asturiano se muestra muy cauto con la prensa, y no hay para menos: la pretemporada acaba de empezar y los rivales pueden esconder muchas armas todavía.

Así lo expresaba poco después de bajarse de su flamante F10: "La fiabilidad ha sido buena, no sólo el día de hoy sino los tres. Pero a los tiempos no les hagáis mucho caso. Es como si retransmitiese cada entrenamiento del Madrid o el Barcelona. No sabemos si juegan con dos porteros, con una pierna atada a la otra... no se sabe. Aquí en la F1 pasa algo parecido: los equipos pueden rodar con más o menos gasolina, llevar unos neumáticos u otros, etc. Por tanto, y sin fijarnos en los tiempos, contentos con el rendimiento del coche, pero muy cautos".

La adaptación de Fernando ha sido rápida y eficaz, pero confiesa que le ha costado su trabajo lograrlo: "La verdad es que el primer día siempre hay que poner las cosas en su sitio y, sobre todo cuando llegas a un equipo nuevo, encontrarte cómodo con el asiento, los pedales, el volante, el casco... Éste último es de una marca nueva para mí, ha habido que cambiar algunas cosas, y también los frenos. Así pues, ha sido un día de poner muchas cosas en marcha, de mucho trabajo".

Nadie lo diría, ya que los tiempos de Alonso han sido constantes en las tandas largas y no se le ha visto sufrir con el coche. Fernando también tiene una explicación para eso: "Me ha llevado todo el día ajustarlo todo a mi gusto, y se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba ya bastante puesto a punto. Los días que ha rodado Felipe me han sido de gran ayuda. Me he encontrado un coche preparado y fiable. Veremos en el futuro si podemos mejorar aún más".

La prensa ha hilado muy fino en sus preguntas, pero Alonso no sabe todavía cuál es el verdadero potencial del F10: "Ganador o no ganador, no se sabe. El año pasado entre el primero y el quinto había una décima, así que saber en el primer test de pretemporada si vas a tener esa décima más que el resto es imposible. Pero creo que el coche ha respondido bien, que el trabajo del invierno se han reflejado en la pista sin sorpresas negativas".

Sí hemos podido ver al nuevo paladín de Ferrari acercarse a otros coches para verificar quién rodaba más rápido y cómo influye su estela: "En algunas tandas, éramos más rápidos que los demás, y en otros éramos más lentos, depende de la gasolina, así que es difícil analizar a los rivales, pero no es tiempo para ello", comentó para añadir luego que "aquí (en Valencia) y en la primera semana de Jerez trabajamos la fiabilidad. En los dos últimos entrenos habrá que hacer el coche competitivo".

Es pronto también para destacar una virtud de su nueva montura, ya que el cambio respecto al Renault R29 es enorme y la normativa tampoco es la misma: "Mentiría si dijese una cualidad del coche, porque cambiar a Ferrari supone muchas sensaciones nuevas, sólo tengo suposiciones. Los coches de este año son más largos, los neumáticos delanteros más estrechos. Así, analizar si el coche es fácil de conducir o no sería precipitado y seguro que incorrecto".

Pero si una palabra puede definir la actitud de Alonso es 'cautela'. El asturiano confiesa sin rubor que le llevará un tiempo sacarle todo el partido al F10, pero es algo que le ocurrirá a todos los pilotos: "Con tantos cambios, puede llevarte un tiempo hacerte a la montura. Pero estaba tranquilo, porque adaptarme a los medios que tengo es una de mis virtudes. Otra cosa será sacarle el máximo partido, será más difícil y ahora no estoy al 100% para hacerlo porque todavía no lo conozco. Tengo los entrenamientos invernales para hacerlo, para conocer el nuevo coche y mejorar físicamente y llegar a tope a la primera carrera".

Por último, el piloto español ha tenido palabras emocionadas para contar la experiencia de pilotar por primera vez un Ferrari con tanta expectación en las gradas: "Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra cosa es verla ahí en la grada. Cada vez que salía notaba el ánimo de la gente, y eso que estamos a miércoles, un fin de semana hubiera sido aún más bonito. El día ha sido muy emocionante, me he subido por primera vez a un Ferrari, algo que llevo buscando muchos años", comentó Fernando. "Todos hemos querido llevar un Ferrari alguna vez, así que he disfrutado mucho. Estos últimos días tenía cierta ansia por subirme al coche. Además, hoy es el cumpleaños de mi padre, así que ha sido un día especial porque ha coincidido con mi debut en la Scuderia", concluyó el bicampeón.
Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, S.L.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... con-el-f10
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor MagicNano » 03 Febrero 2010, 23:13

Felicidades José Luis Alonso :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 01:13

Eso, ¡Feliciades ! :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor borntobewild » 04 Febrero 2010, 13:29

Pues si es dificil valorar como sera todo solo con este entrenamiento, los tiempos son relativos en todos los casos porque segun parece cuando los pilotos corrian con el tanque llenos mas o menos todos andaban por el 1'16", como no el 1'11" que han hecho los dos pilotos que interpreto que habra sido con poco carga de combustible. Ademas podemos añadir que por ejemplo Schumi ha rodado en 1'12" pero aun no tiene los alerones delanteros definitivos ni el difusor, con lo que el tiempo podria rebajarse bastante o incluso aumentar.....
Todo es especular ya que no sabemos las condiciones en que cada equipo ha corrido y menos aun que estaba probando cada uno, asi que cautela, mucha cautela que aun queda mucho para ver el potencial real de los monoplazas....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor Djjfox » 04 Febrero 2010, 13:35

Vamos una cosa esta clara, aquí nadie es tonto, los equipos tipo Williams que dicen que algunos equipos, refiriéndose a Sauber y ferrari han estado llendo los 3 días con el tanque vació me parece una TREMENDA TONTERÍA, ¿Por que?, porque no me creo que en 3 días, ningún equipo hubiera decidido por lo menos durante unas vueltas, ver, probar, "catar" como iba su coche con pocos kilos, por lo que todos los coches han probado con poca gasolina, unos con mas vueltas y otros con menos, por lo que,¿ que conclusión saco?, que los Williams han decepcionado junto a los Merdeces...Nadie se cree que no intentara esas "vueltas magicas" como se les llama como pocos kilos...Y por ahora, Ferrari si parece tener esa decimilla mas, pero aun falta entrenos y aun falta mucha tela que cortar.

¿Que decís?
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Alonso: "No se sabe si tendremos esa décima más que el resto

Mensajepor borntobewild » 04 Febrero 2010, 16:36

Yo mas bien lo veo como una maniobra para quitar merito al dominio de Ferrari en los tiempos con sus dos pilotos habiendo conseguido 1'11" y que esas escuderias no lo hayan podido conseguir, pero la tabla de tiempos esta ahi y aunque solo se nos informe finalmente del mejor tiempo marcado por cada equipo o piloto hay que decir que tanto Alonso como Massa han rodado muchas vueltas entre 1'16" y 1'13", donde yo interpreto que estaban haciendo pruebas del rendimiento del coche cargado, desgaste de neumaticos o fiabilidad.
Estos equipos que no han conseguido grandes resultados a nivel de tiempo (ojo que en obtencion de datos pueden haber sido tres dias geniales para ellos), deberian analizar todo y buscar mejoras o que expliquen que estaban probando para valorar las diferencias reales con el resto.

Pero yo sigo insistiendo solo son test, digan lo que digan pilotos y escuderias aqui no hay nada claro hasta que veamos las primeras carreras, ahi se demostrara el teorico potencial de los monoplazas, ahora solo podemos especular con quien tiene un buen coche y quien no.... Porque si Ferrari en los proximos test tiene malos tiempos significa que tendra un mal coche??? O porque McLaren ha tenido unos resultados discretos o inferiores a la Scuderia no podra competir con Ferrari.... Alguien lo cree asi.... No verdad....

Hay que recordar siguiendo con el ejemplo de Ferrari que durante mucho tiempo en test se he especulado que seria el mejor coche viendo el resultado y despues nada de nada.... Asi que paciencia que queda poco....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris