El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

La Fórmula 1 al dí­a.

El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor MagicNano » 04 Febrero 2010, 14:56

El rendimiento de Ferrari, en boca de todos
Por Iván Illán A las 12:21 En Noticias, Ferrari, Fernando Alonso
Tags: fernando alonso, ferrari, ross brawn, jenson button, michael schumacher, valencia, 2010

Imagen

El buen rendimiento del equipo Ferrari en la primera semana de entrenamientos en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde el nuevo F10 ha liderado la tabla de tiempos durante los tres días de entrenamientos, supone una pregunta obligada para todos sus rivales.

Aparte de los registros en la tabla de tiempos, Ferrari ha acumulado 1.414 kilómetros durante la semana, que hacer que el nuevo monoplaza sea que más ha rodado, con bastante margen sobre Williams, que alcanzó los 1.201 kilómetros de rodaje. ¿Está el equipo italiano un paso por delante del resto?

"Han impresionado a todos," comentaba Pedro de la Rosa sobre el equipo de Maranello, aunque no profundizó más en sus impresiones. "Poco importa que los Ferrari sean los más rápidos porque nuestra lucha no es con ellos."

Por su parte, Michael Schumacher ha señalado que el nuevo F10 "parece muy fuerte", en comparación con el Mercedes W01. "Creo que estamos algo por detrás," concluía el piloto alemán que asumió que, de momento, no están listos para luchar por la victoria en la primera carrera del año.

Ross Brawn también reconoce que su monoplaza está un poco "fuera de ritmo", aunque no entró a valorar el rendimiento del equipo italiano. "Nosotros no somos tan rápidos como Ferrari y Lewis, así que tenemos trabajo por hacer".

"Creo que se puede decir que Ferrari es rápido, pero aun no sabemos cuan rápido," explicaba por su parte el nuevo piloto de McLaren y actual campeón del mundo, Jenson Button. "No pueden hacer el tiempo de Fernando Alonso, 1:11.470, si no son competitivos."

Al otro lado de la balanza está Robert Kubica, que no señala a F10 cuando le preguntaron por el monoplaza que más le ha impresionado esta semana. "Es evidente que el McLaren", respondió el polaco, que apostó por su equipo Renault como alternativa: "Con los depósitos llenos, estamos en el ritmo y no creo que seamos mucho más lentos que los Ferrari."

Para concluir, recordamos las palabras de Fernando Alonso, que no quiso hacer valoraciones sobre la velocidad de su monoplaza. "A los tiempos no hay que hacerles caso," decía el asturiano, que comentó que "no es momento de ponerse a analizar a los rivales".

http://www.f1aldia.com/7310/el-rendimie ... todos.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor juanubas » 04 Febrero 2010, 16:16

Piano, piano... Que de momento no tienen por qué apretarle las clavijas a tope a los monoplazas... Luego todavía no sabemos quién será el más rápido. :| :|
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor borntobewild » 04 Febrero 2010, 16:42

juanubas escribió:Piano, piano... Que de momento no tienen por qué apretarle las clavijas a tope a los monoplazas... Luego todavía no sabemos quién será el más rápido. :| :|


+1 8)

Vamos que solo han demostrado que de momento parece que no necesitan muchas mejoras, pero hay que esperar aun no podemos hablar....
"La victoria más bella es siempre la próxima" (Enzo Ferrari)

Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Niki Lauda, Jody Scheckter, Michael Schumacher, Kimi Räikkönen, ???
Avatar de Usuario
borntobewild
 
Mensajes: 447
Registrado: 18 Diciembre 2007, 16:02
Ubicación: Cantabria

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Ivaneg » 04 Febrero 2010, 16:59

Me quedo más con la cantidad de kilómetros y la información que estos aportan que con el tiempo que ha hecho uno u otro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 18:16

Ivaneg escribió:Me quedo más con la cantidad de kilómetros y la información que estos aportan que con el tiempo que ha hecho uno u otro.


+1
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor carter18 » 04 Febrero 2010, 18:31

borntobewild escribió:
juanubas escribió:Piano, piano... Que de momento no tienen por qué apretarle las clavijas a tope a los monoplazas... Luego todavía no sabemos quién será el más rápido. :| :|


+1 8)

Vamos que solo han demostrado que de momento parece que no necesitan muchas mejoras, pero hay que esperar aun no podemos hablar....


+2 me uno a la cautela, solo con recordar años anteriores tengo mas que suficiente. Asi hacer menos bulla... para no despertar al vecino.
Última edición por carter18 el 05 Febrero 2010, 20:05, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Sami » 04 Febrero 2010, 18:47

El inicio ha sido muy bueno, el Ferrari rodaba en tiempos muy bajos de forma constante, mas mil cuatrocientos kilómetros sin problemas, tanto Massa como Alonso se han dado una auténtica paliza y esa es la mejor noticia.

También tenía curiosidad para ver como Alonso se adaptaba al nuevo coche el año pasado tanto Badoer como Fisichella no fueron capaces de adaptarse al Caballino, parece que ese no es el caso de Alonso, desde el primer momento se vio que sus tiempos eran buenos y no va a tener ningún problema de adaptación.

No entro a comparar los tiempos con Massa, este hizo el trabajo mas duro y mas difícil y eso hay que tenerlo en cuenta.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Posti » 04 Febrero 2010, 18:48

Ivaneg escribió:Me quedo más con la cantidad de kilómetros y la información que estos aportan que con el tiempo que ha hecho uno u otro.


Exacto, yo creo que es más significativo precisamente eso, la cantidad de vueltas y kilómetros es información, aparte de una demostración de fiabilidad. Y más que en el tiempo que han podido hacer, es en las vueltas que han hecho y cómo. Al Marca y estos periódicos que quieren vender sólo les interesa que Alonso ha terminado en una posición que pone a su lado un "1º", no el cómo ni por qué, aunque Ferrari haya sido realmente un misil.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Mordred » 04 Febrero 2010, 18:57

Sami escribió:No entro a comparar los tiempos con Massa, este hizo el trabajo mas duro y mas difícil y eso hay que tenerlo en cuenta.


Toda la razón. El propio Fernando reconoció el gran trabajo que hizo su compañero.

P.D: se te echaba de menos, Sami :wink: :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor josuesabrina » 04 Febrero 2010, 21:57

Sami escribió:El inicio ha sido muy bueno, el Ferrari rodaba en tiempos muy bajos de forma constante, mas mil cuatrocientos kilómetros sin problemas, tanto Massa como Alonso se han dado una auténtica paliza y esa es la mejor noticia.

También tenía curiosidad para ver como Alonso se adaptaba al nuevo coche el año pasado tanto Badoer como Fisichella no fueron capaces de adaptarse al Caballino, parece que ese no es el caso de Alonso, desde el primer momento se vio que sus tiempos eran buenos y no va a tener ningún problema de adaptación.

No entro a comparar los tiempos con Massa, este hizo el trabajo mas duro y mas difícil y eso hay que tenerlo en cuenta.


En cuanto a lo de Massa el dijo:
"El español subrayó que "se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció."

Eso se llama agradecimiento!
Imagen
Avatar de Usuario
josuesabrina
 
Mensajes: 175
Registrado: 22 Octubre 2007, 21:35

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Ras » 04 Febrero 2010, 22:17

josuesabrina escribió:
Sami escribió:El inicio ha sido muy bueno, el Ferrari rodaba en tiempos muy bajos de forma constante, mas mil cuatrocientos kilómetros sin problemas, tanto Massa como Alonso se han dado una auténtica paliza y esa es la mejor noticia.

También tenía curiosidad para ver como Alonso se adaptaba al nuevo coche el año pasado tanto Badoer como Fisichella no fueron capaces de adaptarse al Caballino, parece que ese no es el caso de Alonso, desde el primer momento se vio que sus tiempos eran buenos y no va a tener ningún problema de adaptación.

No entro a comparar los tiempos con Massa, este hizo el trabajo mas duro y mas difícil y eso hay que tenerlo en cuenta.


En cuanto a lo de Massa el dijo:
"El español subrayó que "se ha ido más o menos rápido desde el primer día porque el coche estaba a punto". "Los dos días que ha rodado Felipe Massa fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré un coche fiable", agradeció."

Eso se llama agradecimiento!

Aparte de que el tercer día la pista tenia más goma que el segundo, y el coche debería estar más afinado, por lo que es lógico que el tiempo bajase algo, aún así fernando tiene su mérito por ser la primera vez que se ponía a los mandos de un Ferrari.

Por ejemplo, Button hizo peor tiempo que Hamilton el segundo día.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Manito 34 » 04 Febrero 2010, 22:25

Creo que un buen indicativo es que Fernado sale contento de los test, y eso es que la cosa va bien por ahora.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor Vicale » 04 Febrero 2010, 22:31

carter18 escribió:
borntobewild escribió:
+1 8)

Vamos que solo han demostrado que de momento parece que no necesitan muchas mejoras, pero hay que esperar aun no podemos hablar....


+2 me uno a la cautividad, solo con recordar años anteriores tengo mas que suficiente. Asi hacer menos bulla... para no despertar al vecino.

A la cautela, si no te importa. :wink:
El primero en decir que no lancemos las campanas al vuelo es el propio Domenicalli. Así que... de él sí que me fío. :roll:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor enroba » 04 Febrero 2010, 23:15

después de hacer ese tiempo ,que a la postre ha sido el mas rápido de los tres días, ALONSO dio 8 vueltas mas en ese estig ,por esto es las declaraciones de los demás,8 vueltas mas después de hacer ese tiempo son muchas vueltas.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Re: El rendimiento de Ferrari, en boca de todos

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2010, 23:29

bueno, esto son solo "buenas vibraciones..." pero parece que ferrari ha echo los deberes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris