La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Djjfox » 05 Febrero 2010, 01:20

La Fórmula 1 está estudiando obligar a cada piloto ha hacer dos paradas durante cada una de las carreras de la próxima temporada. En la reciente reunión de la Comisión de F1 (formada por equipos, patrocinadores, promotores, proveedores y organizadores) se planteó aprobar esta nueva norma, pero no hubo consenso y decidieron posponer la decisión para otra ocasión. Uno de los miembros, Ross Brawn, aseguró: "Hubo diferentes opiniones sobre el tema."

Recordamos que esta temporada estarán prohibidos los repostajes en carrera y por tanto las estrategias las marcarán solamente los cambios de neumáticos. Hacer al menos una parada en carrera será obligatorio porque los pilotos tendrán que usar en carrera los dos tipos de compuestos de neumáticos disponibles, pero se cree que sólo con esto el espectáculo se verá afectado.

La nueva normativa, que podría aplicarse ya en 2010 (aunque no desde el principio), todavía se está estudiando, pero la idea principal es que uno de los dos tipos de gomas tenga que usarse por lo menos dos veces y el otro una vez.

Brawn le dijo a la BBC británica que, de no imponerse las dos paradas obligatorias, estaría "un poco preocupado acerca de cómo se resolverían las estrategias de carrera. Los equipos sentimos que deberíamos ver como van las carreras y si encontramos que no estamos ofreciendo el espectáculo que queremos, reconsiderarlo."


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... la-carrera

Pues eso, otra vez a cambiar las cosas en la F1, parece que no saben que hacer para hacerla mas "espectacular". ¿Mi opinión?, vería con buenos ojos obligar a hacer mínimo dos paradas.
Última edición por Djjfox el 06 Febrero 2010, 13:18, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor RoBe » 05 Febrero 2010, 01:27

Pues lo de las 2 paradas a mí no me parece bien. Vamos, que si el coche puede hacer sólo una porque cuida los neumáticos muy bien (y tiene buen piloto), pues se está ahorrando 20 segundos reales, que no es moco de pavo. Si otro coche se come las gomas rápidamente, pues que valore la situación.
Vamos,q ue la estrategia debe ser en carrera y no en la clasificación, desde mi punto de vista, lo están hacinedo al revés...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor blas1823 » 05 Febrero 2010, 01:30

Fuera de que sea o no buena idea... me da la impresión que estos señores disfrutan creando ideas para arruinarnos las carreras...

Ahora con respecto a esto, pues nada... simple... pilotos como Button "que no gastan mucha goma", se verán perjudicados si llevan una carrera constante y no se verán en muchos apuros pilotos como Hamilton si gastan muy rápido sus neumáticos... eso sin decir que se nos quita algo que siempre me había gustado, antes de que lo arruinaran publicando las cargas de carburante, que es el suspenso de si el piloto esta luchando por una posición real o una condicionada con las paradas...
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Rodo115 » 05 Febrero 2010, 01:31

No lo arregles si no está roto. A mi tampoco me gusta este asunto. ¿no es que quieren reducir gastos? De esta manera se incrementan porque se necesita un juego más de neumáticos de cada tipo. Si la cantidad de neumáticos sigue igual entonces se afecta la seguridad pués para no tener desgastadas las gomas en la carrera los equipos limitarán las pruebas los viernes. No me gusta, no me gusta.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor jato14 » 05 Febrero 2010, 10:17

A mi particularmente no me parece bien acotar y acotar las posibilidades en los GP. Cada escuderia debe poder elegir en función de sus posibilidades y capacidades. Las habrá que consuman más goma y otras que no, ahí estará la diferencia en los rendimientos vuelta a vuelta.
De verdad, todo lo que sea restringir va en detrimento del espectáculo y no permite el ingenio.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Ivaneg » 05 Febrero 2010, 10:55

No pensaba yo que alguien fuera capaz de acabar una carrera con solo una parada, teniendo en cuenta que se ha de usar al menos un juego de blandas.

En cualquier caso no me parecería buena medida por lo que comenta Robe, si alguien puede ahorrarse una parada es injusto obligarle a hacerla.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor RoBe » 05 Febrero 2010, 14:13

Ivaneg escribió:No pensaba yo que alguien fuera capaz de acabar una carrera con solo una parada, teniendo en cuenta que se ha de usar al menos un juego de blandas.

En cualquier caso no me parecería buena medida por lo que comenta Robe, si alguien puede ahorrarse una parada es injusto obligarle a hacerla.


Ten en cuanta que los compuestos tendrán que ser, caso obligatoriamente, más duros o duraderos que el año pasado para soportar esos 150kg de más. Y teniendo en cuenta la gran diferencia de conducción y maltrato de gomas que siempre hay, si hay una escudería que le vale con 2 paradas, la habrá que con una le sobra. Eso sí, si no ha habido cambio en las gomas, pues alguno necesitará 3 paradas seguro.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Raikkonista » 05 Febrero 2010, 14:18

Djjfox podrias poner el link de la noticia?? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor paualon » 05 Febrero 2010, 14:26

pero por que tanta prohibicion y tanta imposicion :evil: por que no les dejan elegir a los equipos la estrategia que mas les convenga, por que si un coche esta tan bien diseñado que no estropea tanto los neumaticos y con un piloto fino podrian hacer una parada menos y ahorrarse ese tiempo. por que un equipo cuaidadoso con los nuematicos podria suplir con esto la carencia de que el coche no sea tan rapido por que se ahorra el tiempo de la parada y asi no ser su hundimiento en tiempos vuelta a vuelta.

me parece muy mala opcion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Ivaneg » 05 Febrero 2010, 14:39

RoBe escribió:
Ivaneg escribió:No pensaba yo que alguien fuera capaz de acabar una carrera con solo una parada, teniendo en cuenta que se ha de usar al menos un juego de blandas.

En cualquier caso no me parecería buena medida por lo que comenta Robe, si alguien puede ahorrarse una parada es injusto obligarle a hacerla.


Ten en cuanta que los compuestos tendrán que ser, caso obligatoriamente, más duros o duraderos que el año pasado para soportar esos 150kg de más. Y teniendo en cuenta la gran diferencia de conducción y maltrato de gomas que siempre hay, si hay una escudería que le vale con 2 paradas, la habrá que con una le sobra. Eso sí, si no ha habido cambio en las gomas, pues alguno necesitará 3 paradas seguro.


Cierto es que he planteado la cuestión sin fijarme en que las gomas de esta temporada serán más resistentes que en la anterior. Será así o de eso no sabemos nada ¿?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor edu-F1 » 05 Febrero 2010, 14:56

.....y los señores estos de la F1 no han oido hablar de eso de "prohibido prohibir", no se dan cuenta que la mayoria de sus normas lo que hacen es destruir el espectaculo, donde quedan las estrategias de antaño donde un coche de inferiores prestaciones podía dar la campanada con una buena estrategia, quizas no ganar pero si meterse en el podium, cuantas mas opciones de carrera hayan mejor si lo regulamos todo al final pasa lo que pasa, que el domingo despues de la comida te echas la siesta delante la tele :roll: y muchos saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Mordred » 05 Febrero 2010, 15:48

edu-F1 escribió:.....y los señores estos de la F1 no han oido hablar de eso de "prohibido prohibir"


Ahi le has dado, Edu :lol:
Creo que una escuderia con la habilidad/ piloto capaz de hacer una sola parada no tiene por que verse penalizado en este sentido.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor RoBe » 05 Febrero 2010, 17:02

Ivaneg escribió:Cierto es que he planteado la cuestión sin fijarme en que las gomas de esta temporada serán más resistentes que en la anterior. Será así o de eso no sabemos nada ¿?


No sé, lo he dicho como al tuntún, pero supongo que tendrán que evaluar nuevas ecuaciones de desgaste teniendo toda esa masa nueva que tienen los coches. Si fuesen los del año pasado, habría algunos que tendrían que hacer 3 y 4 paradas xD!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor Ivaneg » 05 Febrero 2010, 18:08

A saber Robe, puede que cambien algunos materiales o quizá opten por medidas más sencillas. Si en una carrera se usaba el año pasado super blando y medio pues esta temporada blando y medio o blando y duro.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La F1 estudia obligar a hacer dos paradas en carrera

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2010, 20:16

No esta la temporada comenzada y ya empezamos con el politiqueo... que asco me dan. Como dicen por ahi arriba, esto parece un complot para arruinarnos las carreras :roll: :roll: :roll: Espero que esto solo sea un rumor de mala muerte y que esto nunca llegue a buen puerto...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris