Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor MagicNano » 08 Febrero 2010, 16:13

Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los dos siguientes
Por AlexandraFT A las 20:16 En Noticias, Ferrari
Tags: ferrari, fernando alonso, felipe massa, jerez, pretemporada

Imagen

A falta de pocos días para que las pruebas de pretemporada continúen, los equipos están ya anunciando qué pilotos serán los encargados de rodar con sus monoplazas cada uno de los cuatro días de test en Jerez. Ferrari ha anunciado, además de que su equipo se pondrá en marcha pronto hacia la pista española, que cada uno de sus pilotos titulares probará dos días. El primero en hacerlo será Fernando Alonso, al que veremos recorrer el trazado durante el miércoles y el jueves, y el siguiente en hacerlo será Felipe Massa los dos días restantes de esta tanda de pruebas.

Ferrari informó algo más sobre lo que harán en estas sesiones de pruebas, explicando que el monoplaza será casi el mismo de los test de Cheste, excepto por algunos cambios técnicos que deberán probar.

La escudería informó también sobre el segundo chasis del F10, que, estando actualmente en construcción, estará listo para debutar en los próximos test, que serán nuevamente en Jerez, que se disputarán del 17 al 20 de Febrero.

En esta segunda tanda de pruebas que dará comienzo el miércoles, el F10 se enfrentará a dos nuevos rivales que no habían sido probados en las anteriores pruebas, el Red Bull y el Force India, que, debido a que su presentación tardará algunas semanas más que la de la Scuderia, han tenido más tiempo para desarrollar su coche. ¿Harán estos dos monoplazas que llevar el F10 al mejor tiempo de la sesión sea una tarea más difícil para los pilotos del equipo italiano?

http://www.f1aldia.com/7362/alonso-pilo ... entes.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Kurt » 08 Febrero 2010, 17:04

http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx
8) Pego aquí un enlace del blog de Antonio Lobato en el que esperaba más tests para Alonso en érez, el Sr. Lobato ya comienza a ver fantasmas de preferencias por Massa, y es que nunca cambiaremos 8)


"(..) En todo esto hay muchas cosas que encajan. Tiene sentido que Williams y Renault apuesten por la experiencia de Barrichello y Kubica para desarrollar sus nuevos monoplazas. Tiene sentido que Rosberg y Schumi compartiesen el W01 el primer día para que los dos tuviesen las primeras sensaciones del coche, pudiesen transmitir el feed-back a sus ingenieros con sus primeras conclusiones y ganasen algo de kilometraje, pilotos y coche. Tiene sentido que Massa arranque el primero con el F10 porque puede realizar una comparación inmediata con su predecesor, además de que por una razón de tacto es aceptable que Ferrari le dé al piloto veterano la oportunidad de probar la nueva máquina el primero. Sin embargo lo que no tiene sentido es el cambio de agenda que decidió Ferrari el domingo. Quitarle a Fernando el día de hoy de test es un tanto incomprensible. No es sólo una sensación personal sé que algunas personas dentro del equipo no lo han entendido. Alonso necesita subirse al coche y rodar el mayor número de kilómetros posibles para adaptarse a otra filosofía de monoplaza. Sé que Fernando es rápido y le cuesta poco llegar a rodar al cien por cien con un coche que no conoce, pero necesita un proceso de adaptación. No hay mucho tiempo para entrenarse sobre la pista así que cada kilómetro este año será muy valioso. Además estoy convencido de que el rendimiento del español irá mejorando carrera tras carrera. Las primeras serán de adaptación y Massa se lo puede poner difícil. Sin embargo cuando Alonso ruede ya con total confianza creo que no habrá color. Por otro lado es crucial que Fernando les transmita a sus ingenieros las sensaciones del coche para poder mejorarlo, algo que ya ha ocurrido sin haber participado en un test oficial. Ha cambiado el volante, ha simplificado su manejo, ha ayudado a reducir el consumo de gasolina del coche aportando su experiencia en años anteriores...
Ayer Ferrari no tenía previsto devolverle al asturiano este día perdido, aunque hoy me han dicho que sí podría recuperarlo en Jerez (Cádiz). Esperaremos a que nos confirmen algo, pero creo que es importante, para no empezar con asperezas, que Ferrari no fomente situaciones como estas. La razón de darle un día más a Felipe Massa fue que no pudo hacer el shake-down del coche en Fiorano el jueves pasado, iban a ser cuatro vueltas para aprovechar el kilometraje con fines publicitarios que da el reglamento. No se rodó porque decían que la pista estaba mal... No lo estaba. Podría haberse rodado perfectamente con intermedios y probablemente con gomas de seco. Sin embargo Massa se perdió esas cuatro vueltas y hoy en Valencia lleva ya 40 a las doce de la mañana. Insisto, si Ferrari le da un día más a Fernando no pasa nada, estará todo bien y todo el mundo contento. Si no es así... no lo entenderé. (..)"

De todas maneras lo que más me ha llamado la atención es que Alonso haya solucionado el problema del consumo de gasolina de Ferrari, creo que los forofos perjudican más que benefician al asturiano. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Posti » 08 Febrero 2010, 17:22

:roll: Sin comentarios...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Ras » 08 Febrero 2010, 22:35

Pero aún os sorprende este hombre? Yo de verdad que no llegaré a comprender a los que apoyan a Lobato...de momento a lo que se dedica es a caldear el ambiente e inventar cosas...en fin.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Febrero 2010, 22:45

Posti escribió::roll: Sin comentarios...


+1...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2010, 23:29

Por otro lado es crucial que Fernando les transmita a sus ingenieros las sensaciones del coche para poder mejorarlo, algo que ya ha ocurrido sin haber participado en un test oficial. Ha cambiado el volante, ha simplificado su manejo, ha ayudado a reducir el consumo de gasolina del coche aportando su experiencia en años anteriores...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
totalmente de acuerdo, esto es increíble...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Senna4ever » 08 Febrero 2010, 23:41

Acordaros de que este año el archienemigo de Fernando será Massa.... Todo ello alentado por el incondicional "amigo" de Alonso, Antonio Lobato. Esto ya está empezando, jajaja. Que Dios coja confesado a Massa... :roll:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Crackissimo » 09 Febrero 2010, 00:38

Pues pronto empezamos...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor Posti » 09 Febrero 2010, 01:19

Senna4ever escribió:Acordaros de que este año el archienemigo de Fernando será Massa.... Todo ello alentado por el incondicional "amigo" de Alonso, Antonio Lobato. Esto ya está empezando, jajaja. Que Dios coja confesado a Massa... :roll:


Pues menos mal que no está su querido amigo Gonzalo Serrano xD
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor Djjfox » 09 Febrero 2010, 01:55

A ver yo apoyo a magic al 100%, pero veo SUPER normal que le den dos días de entrenos en Jerez para Felipe, y los otros dos para Fernando. Lo que le extraña es Massa 2 dias y Alonso 1 en valencia... TAMBIÉN lo veo normal, Massa es el "veterano" en la scuderia y Magic el nuevo...NORMAL que le den menos al principio...Lobato es un crack retransmitiendo f1, dándole emoción...Pero en los últimos meses se le esta llendo la vena de "aficionado"
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor Mordred » 09 Febrero 2010, 12:31

Djjfox escribió:Pero en los últimos meses se le esta llendo la vena de "aficionado"


Los últimos años, diría yo :roll: :roll: :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor Alonso Díaz » 09 Febrero 2010, 18:13

Yo soy de los que admiran a Lobato, como periodista ,pero no comparto estas declaraciones .que en mi opinión no benefician a Fernando,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor carter18 » 09 Febrero 2010, 19:15

Ya empiezo a escuchar el "Massa tiene miedo, esta asustado, Fernando se va a la derecha, ¡como mira Massa por los retrovisores dios mio! WOOOOUUUUU esto es F1 amigos!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Solo de pensarlo me entra la risa... Lobato...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes dos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Febrero 2010, 20:46

Si tiene razon lobato....alonso ha cambiado su forma de conducir para ahorrar combustible en carrera....evita correr demasiado cambiando a bajo numero de revoluciones sin revolucionar el motor (En gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones XD), evita los acelerones y los frenazos en seco, evita utilizar el aire acondicionado (supone un aumento de consumo), evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo, cierra bien el tapon del deposito para evitar evaporacion de combustible, Arrancar el motor sin acelerar y comienza la marcha lo antes posible y controla periódicamente la presión de sus neumáticos ....un fenomeno el alonso, que rapido se ha adaptado a la nueva temporada XDXD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso pilotará los dos primeros días en Jerez y Massa los d

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2010, 21:32

Senna4ever escribió:Acordaros de que este año el archienemigo de Fernando será Massa.... Todo ello alentado por el incondicional "amigo" de Alonso, Antonio Lobato. Esto ya está empezando, jajaja. Que Dios coja confesado a Massa... :roll:

QUE RAZON TIENES COMPAY... pero que malo se va a convertir Massa :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 215 invitados

Alojado en Castris