El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

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El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

Mensajepor blas1823 » 10 Febrero 2010, 13:04

El secreto de Ferrari: el montaje de su V8
La mayoría de los secreto del F10 se encuentran bajo su carrocería

De acuerdo con las últimas noticias, el secreto del nuevo monoplaza de Ferrari podría residir en el montaje de su motor V8, inclinado 3,5 grados.

Tal y como han publicado la revista francesa Auto Hebdo así como el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el propulsor del Cavallino se habría instalado en el F10 con un ángulo de 3,5 grados, inclinado hacia la parte delantera del coche, siendo la idea muy parecida a la adoptada por Arrows en 1979 en su innovador A2.

Treinta y un años después, el diseño podría proporcionar un flujo de aire adicional crucial, que pasaría por debajo del monoplaza para alimentar a un doble difusor más sofisticado y más grande.

El director técnico de los de Maranello, Aldo Costa, afirma: "El nuevo Ferrari tiene una solución mecánica muy interesante, la mayoría de los secretos se ocultan bajo la carrocería".
Para optimizar los resultados, hemos revisado la parte posterior"

Los informes dicen que la innovación podría haber "afeitado" unas décimas en el tiempo de vuelta del F10, que fue el coche más competitivo la semana pasada en Valencia. El diseñador Nikolas Tombazis, admitió: "El difusor es fundamental. Para optimizar los resultados, hemos revisado la parte posterior y hemos realizado una mejor integración de diversos componentes".

"En el F10, el difusor es mucho más grande y más eficiente en comparación con temporadas anteriores", agregó.

La desventaja de un motor delantero con ése ángulo de montaje puede ser el pilotaje, porque se intensifica el centro de gravedad sobre la parte trasera del coche. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-de-su-v8
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Re: El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

Mensajepor BT-44 » 10 Febrero 2010, 19:30

Que montar el motor inclinado favorece el efecto suelo estamos de acuerdo ya que permite trabajar mejor el fondo del coche pero...

siendo la idea muy parecida a la adoptada por Arrows en 1979 en su innovador A2.

Espero que la semejanza quede solo en eso, porque el A2 fue innovadoramente... desastrozo. :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos, Ale. :D
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Re: El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

Mensajepor blas1823 » 11 Febrero 2010, 03:08

El Ferrari F10 tiene su truco
Una argucia de hace 30 años, inclinar el motor, puede ser la clave de su eficacia
R. Blancafort - 10/02/2010 03:00

Imagen

"Han ido bajo de peso", dijo Sam Michel, el responsable técnico de Williams para justificar los tiempos de Ferrari en Cheste. No vacíos de gasolina, sino por debajo del peso mínimo estipulado por la sencilla maniobra de prescindir de lastre. 'Dejarse' en el box 30 kg. de lastre, por ejemplo, vale un segundo pleno.

En el pasado ésta era una maniobra típica en los tests de equipos sin presupuesto que estaban intentando cerrar acuerdos con posibles patrocinadores. El año pasado se dijo lo mismo de Brawn GP, cuando apareció virgen de publicidad en su primer test y arrasó.

Y ahora son muchos los que se preguntan si Ferrari recurrió a este estratagema para conocer el límite del coche y comenzar a trabajar para aproximarse a estos cronos. O bien que en Maranello han descubierto un truco que les permite volar.

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, deja volar la imaginación de los rivales. "El nuevo Ferrari propone una solución mecánica interesante y la mayor parte de sus secretos están ocultos bajo la carrocería".

"El difusor es fundamental y para optimizarlo hemos revisado todo el tren posterior y desplazado algunos componentes. Es mucho más grande que en nuestros anteriores coches", dijo Nicholas Tombazis, diseñador jefe del F10.

El gran tamaño del difusor posterior del Ferrari, que parece triplano, ha suscitado muchas preguntas en torno al mismo. Se sabe que Ferrari ha construido una caja de cambios más larga y estrecha para poder ganar espacio para el difusor. Pero hay algo más.

Algunos sospechan que los rojos han recurrido a inclinar longitudinalmente el motor (la parte posterior estaría algo más alta que la delantera). Apenas 3,5 y medio bastarían para lograr ganar amplitud en el difusor, alargarndo en cierto forma la longitud útil del mismo. Esta solución ya fue empleada por Arrows hace ¡treinta años!, en 1979



http://www.racingpasion.com/formula-1/e ... n-su-motor
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... truco.html
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Re: El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

Mensajepor RoBe » 11 Febrero 2010, 10:21

Pues hombre, me parece la mejor solución ahora que permiten difusores "dobles", habrá que aprovecharse de ello. Y si así consiguen un difusor con mayor recorido, consegurán mayor flujo de aire y mayor carga. Vamos,q ue si es el único equipo al que se le ha ocurido (que lo dudo puestoq ue ya había sido utilizado), partirían con una ventaja de base. Pero vamos, que como siempre, toca esperar a que empiece la temporada para comprobar las distancias reales entre equipos.
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Re: El secreto de Ferrari: el montaje de su V8

Mensajepor COCO » 11 Febrero 2010, 14:00

blas1823 escribió:El Ferrari F10 tiene su truco
Una argucia de hace 30 años, inclinar el motor, puede ser la clave de su eficacia
R. Blancafort - 10/02/2010 03:00

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"Han ido bajo de peso", dijo Sam Michel, el responsable técnico de Williams para justificar los tiempos de Ferrari en Cheste. No vacíos de gasolina, sino por debajo del peso mínimo estipulado por la sencilla maniobra de prescindir de lastre. 'Dejarse' en el box 30 kg. de lastre, por ejemplo, vale un segundo pleno.

En el pasado ésta era una maniobra típica en los tests de equipos sin presupuesto que estaban intentando cerrar acuerdos con posibles patrocinadores. El año pasado se dijo lo mismo de Brawn GP, cuando apareció virgen de publicidad en su primer test y arrasó.

Y ahora son muchos los que se preguntan si Ferrari recurrió a este estratagema para conocer el límite del coche y comenzar a trabajar para aproximarse a estos cronos. O bien que en Maranello han descubierto un truco que les permite volar.

Aldo Costa, director técnico de Ferrari, deja volar la imaginación de los rivales. "El nuevo Ferrari propone una solución mecánica interesante y la mayor parte de sus secretos están ocultos bajo la carrocería".

"El difusor es fundamental y para optimizarlo hemos revisado todo el tren posterior y desplazado algunos componentes. Es mucho más grande que en nuestros anteriores coches", dijo Nicholas Tombazis, diseñador jefe del F10.

El gran tamaño del difusor posterior del Ferrari, que parece triplano, ha suscitado muchas preguntas en torno al mismo. Se sabe que Ferrari ha construido una caja de cambios más larga y estrecha para poder ganar espacio para el difusor. Pero hay algo más.

Algunos sospechan que los rojos han recurrido a inclinar longitudinalmente el motor (la parte posterior estaría algo más alta que la delantera). Apenas 3,5 y medio bastarían para lograr ganar amplitud en el difusor, alargarndo en cierto forma la longitud útil del mismo. Esta solución ya fue empleada por Arrows hace ¡treinta años!, en 1979



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Si si... esto se decia el año pasado de los brawn y al final... todos sabemos como terminó el cuento...
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