Test Miércoles 10 de Febrero

Entrenamientos de cara a la nueva temporada

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2010, 17:52

Hombre tampoco hay que pedir tanto... para lo que se tiene... es mejor que nada digo yo :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2010, 17:52

otra tande tiempos de un sting de alonso:

16:24 h Repasemos los tiempos que ha logrado Alonso en este último stint:

1:31.819
1:36.690
1:33.651
1:32.695
1:29.537
1:31.194
1:28.805
1:29.434
1:31.797
1:28.743
1:28.886

se que solo pongo esto pero como Ivaneg ya nos comenta los grandes comentarios de thef1, tan ricos en informacion :mrgreen: :mrgreen: pues yo pongo los tiempos de alguna tanda que ponen en motor21 :mrgreen:

la verdad Ivaneg que en motor21 tampoco dan mucha informacion pero por lo menos estos tiempos de tandas son interesantes, la verdad es que en este ultimo sting de 11 vueltas los tiempos estan bastante bien.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Otani » 10 Febrero 2010, 17:55

Ivaneg escribió:16:33h Por fin Petrov vuelve a la pista con el Renault, seguido de Liuzzi.
16:26h El astriano ha vuelto a boxes, mientras que Rosberg y Kobayashi siguien en pista.
16:19h Alonso lleva ya 8 giros. Mercedes GP, con Rosberg a los mandos, ha vuelto también a rodar y Hulkenberg lleva ya la friolera de 109 vueltas.


A parte de la "gran" cantidad de información y comentarios que aporta Thef1 en sus Live hay que decir que no se comete ninguna falta de ortografía y que revisan muy a fondo todos los textos antes de publicarlos. Vamos que se hace periodismo del bueno.


Cierto cierto, como el término "astriano" para referirse a Alonso, claramente derivada de astro.

La verdad es que la lluvia ha trastocado todo un poco pero bueno, que se entrenen para lluvia que las carreras en mojado también cuentan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2010, 18:05

No es solo por eso Otani, los errores son constantes, en el mismo bloque un poco después puedes leer un siguien. Esto no es la RAE pero podían revisar un poco lo que publican.

paualon escribió:se que solo pongo esto pero como Ivaneg ya nos comenta los grandes comentarios de thef1, tan ricos en informacion :mrgreen: :mrgreen: pues yo pongo los tiempos de alguna tanda que ponen en motor21 :mrgreen:

la verdad Ivaneg que en motor21 tampoco dan mucha informacion pero por lo menos estos tiempos de tandas son interesantes, la verdad es que en este ultimo sting de 11 vueltas los tiempos estan bastante bien.


Vamos combinando las informaciones paualon. Miro Motor21 de vez en cuanto y es como tu comentas, más o menos es parecido. Pero por lo menos van dando algún tiempo de vez en cuando y hay más continuidad en los comentarios.

17:00h La sesión de hoy se da por concluida con la bandera a cuadros. Lo que quiere decir que nos despedimos de todos ustedes hasta mañana a las nueve de la mañana, cuando esperamos que el tiempo nos dé una tregua, sobre todo, ahora que Alonso está a los mandos del Ferrari, de modo que podamos ofrecerles datos más relevantes acerca de lo que a todos los aficionados preocupa en esta pretemporada: el rendimiento de los coches. Hasta mañana entonces. Un saludo y buenas tardes.
16:55h Sí, el de Mercedes se ha detenido en la curva Sito Pons o al inicio de la recta de atrás. Con las cosas así, parece muy difícil que la sesión se reanude con tan poco tiempo.
16:52h ¡¡Bandera roja!! Parece que ha sido Rosberg.
16:50h Button vuelve a rodar sobre el circuito andaluz junto a Alonso, Rosberg y Liuzzi.
16:46h Webber parece que ha solucionado sus problemas y regresa a pista. Ahora mismo ruedan cuatro pilotos.
16:42h Alonso vuelve a la pista para aprovechar estos algo más de 15 minutos restantes.
Última edición por Ivaneg el 10 Febrero 2010, 18:09, editado 1 vez en total
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Adri_23 » 10 Febrero 2010, 18:09

Creo que durante la tarde Alonso ha sido el que mejores tiempo ha tenido o al menos el mas constante en ellos.Parece que el Ferrari sigue confirmando las buenas sensaciones que muchos tenemos.

Esperemos que mañana no llueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Adri_23
 
Mensajes: 76
Registrado: 17 Marzo 2009, 16:59
Ubicación: Málaga

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Mordred » 10 Febrero 2010, 18:12

Lei por algun lado que para mañana no se espera agua pero sí para el viernes; asi los dos pilotos de Ferrari rodarían en seco y mojado :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor RoBe » 10 Febrero 2010, 18:12

Ras escribió:
blas1823 escribió:el arma secreta de McLaren?... una especie de gancho? xD

Imagen
Imagen

Estos señores todos los años nos vienen con un nuevo dispositivo de recolección de datos no?


Dicen que son para calibrar mejor su túnel de viento y sistema CFD


Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2010, 18:13

RoBe escribió:
Ras escribió:
Dicen que son para calibrar mejor su túnel de viento y sistema CFD


Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...


En el hilo del último post del blog de Lobato se explica que son para esto que se comenta pero en Thef1 dicen que es para medir el desgaste de las gomas.... ¿Cual es la buena?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 10 Febrero 2010, 18:18

No creo que tenga sentido que mida el desgaste de las gomas, para eso sólo sería necesario algo del ancho del nuemático, y no que sobresalga otra rueda por cada lado. Además, el desgaste del neumático lo puedes ver al final como resultado, ya que el desgaste del vuelta a vuelta no lo veo tan necesario. Si la convergencia es excesiva (que es lo más importante en los delanteros), pues ves si al final en vez de cilíndria la rueda es cónica y punto.
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2010, 18:27

Lo más lógico es que no mida el desgaste pero por confirmar :D
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor paualon » 10 Febrero 2010, 18:34

RoBe escribió:No creo que tenga sentido que mida el desgaste de las gomas, para eso sólo sería necesario algo del ancho del nuemático, y no que sobresalga otra rueda por cada lado. Además, el desgaste del neumático lo puedes ver al final como resultado, ya que el desgaste del vuelta a vuelta no lo veo tan necesario. Si la convergencia es excesiva (que es lo más importante en los delanteros), pues ves si al final en vez de cilíndria la rueda es cónica y punto.


ademas el desgaste de neumaticos creo que lo suelen hacer despues de las tandas en el box, lo mas logico ademas es que se mida posterior a unas vueltas y no en el vuelta a vuelta como bien dices. pero entiendo la confusion inicial de Ivaneg yo tambien e estado siguiendo de reojo lo que decian en thef1 y alli asi lo decian que era para medir el desgaste.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 10 Febrero 2010, 18:34

Yo mantengo que son pitots para hacer el mapeado de velocidades y presiones, para ver la influencia del alerón delantero y el neumático. Además, los palotes se ven agujereados, lo que lleva más a esa conjetura, y sinceramente creo que tiene más sentido.
Y bueno, me llama la atención la ausencia de simetría, y también la abertura sobre el morro en la parte más a la izquierda que tiene, al lado del aparatejo.
Eso sí, que me crea el que queira, pero luego sin echarme la culpa :roll:
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2010, 19:42

Ivaneg escribió:
RoBe escribió:
Diría que son tubos de pitot a saco, para, como dice Ras, calibrar el túnel de viento y demás. Vamos,q ue miden velocidad del viento y presiones en esos puntos, y a partir de esos datos, poder recrearlos y calibrar el túnel de viento, para que funcione mejor básicamente.
lo curioso es que no lleven otro simétrico en el lado derecho, le desequilibrará un poco y tal...


En el hilo del último post del blog de Lobato se explica que son para esto que se comenta pero en Thef1 dicen que es para medir el desgaste de las gomas.... ¿Cual es la buena?



Yo cada día me fio menos de TheF1.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Test Miércoles 08 de Febrero

Mensajepor Ivaneg » 10 Febrero 2010, 22:14

Ras escribió:
Ivaneg escribió:
En el hilo del último post del blog de Lobato se explica que son para esto que se comenta pero en Thef1 dicen que es para medir el desgaste de las gomas.... ¿Cual es la buena?



Yo cada día me fio menos de TheF1.


A mi me pasa igual pero si sigo descartando al final que queda?? Si alguien conoce sitios de confianza donde poder leer o informarse se agradecería que lo compartiera.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Miércoles 10 de Febrero

Mensajepor RoBe » 10 Febrero 2010, 22:25

En la página oficial (http://www.formula1.com) pone literalmente en la foto que sale:

"with device on the side of car"

Vamos, que no tienen ni idea salvo de que es un dispositivo en el lateral del coche xD!
Avatar de Usuario
RoBe
 
Mensajes: 503
Registrado: 17 Febrero 2009, 17:54
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Pretemporada



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris